Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca

Cuando pasar al bebé a su habitación

Airam, el 17 de Diciembre de 2016 a las 18:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Me gustaría que me dijerais a que edad pasasteis a vuestros bebes a su habitación. Mi bebe va camino de los 5 meses y duerme aun en nuestra habitación. Gracias x compartir vuestras experiencias!
Me gustaría que me dijerais a que edad pasasteis a vuestros bebes a su habitación. Mi bebe va camino de los 5 meses y duerme aun en nuestra habitación. Gracias x compartir vuestras experiencias!

76 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi hija la pase con 15 meses y genial. La pase directamente a su cama y la razon para dar el paso es porque me daba la sensación de que en la cuna no dormia a gusto. Se mueve mucho y a veces se daba con los barrotes de la cuna y se despertaba y ya la teniamos que pasar a nuestra cama.

    En mi caso fue un acierto total duerme muchisimo mejor en la cama en su habitación que en la cuna. Ella esta más comoda y cuando se despierta (Se suele despertar una vez por noche) me meto en la cama con ella 5 minutos me abraza y se queda frita y a los 5 minutos me vuelvo a mi cama. Cosa que en la cuna era imposible porque al meterla se despertaba

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de cada uno, aunque yo soy partidaria de pasarlos a su habitación antes de los 6 meses. A nosotros (ni al niño ni a los padres) nos va el colecho.
    En nuestro caso, fue poco antes de los 5 meses, aunque luego, en pleno verano, tuvimos que meterlo en nuestra habitación algunos días por el calor (encendíamos y apagábamos el aire acondicionado, usábamos un ventilador de torre, nos arropábamos y nos destapábamos..etc..el pobre lo pasó fatal). En septiembre volvió a su habitación definitivamente, y debe ser que es un niño raro, pero solo le gusta dormir allí y en SU cuna. Es más, estoy temblando porque nos vamos a Sevilla y a Barcelona en navidades y sé que no le va a hacer gracia dormir en una cama conmigo, se despierta miles de veces llorando y no le gusta nada de nada.
    Es más, ya durmió mal este finde que tuve gente en casa y pasé su cuna a mi habitación...ya estaba desorientado jajaja.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho depende de cada familia y de cada peque. La mía tiene 14 meses y a los 5'5 meses decidimos pasarla a su habitación pero duró poco porque se despierta mucho y nos pasábamos la noche pasillo arriba y abajo. Así que ahora lo que hacemos es que el primer sueño lo duerme en su cuna y su habitación y cuando se despierta nos la traemos con nosotros si no no hay quien pegue ojo. Haz lo que mejor se adecue a vuestras circunstancias.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, menos mal que todo pasa! Jejeje seguro que en unos meses te duerme bien. Ellos tienen su habitación en común, pero no hay ni cama ni nada. Había pensado comprar una litera de media altura pero la verdad es que los veo muy pequeños para pasarlos. Como dicen algunas mamás, igual los paso y duermen mejor pero por ahora no lo veo. La niña empezó a dormir más o menos toda la noche cerca de los dos años, teniendo en cuenta que el niño tiene 13 meses, creo que aún queda! La verdad es que es algo que no me preocupa. Existen camas de 2x2 ! Jajaja como bien dices, no afecta para nada la relación en pareja así que a seguir!Un saludo wapa
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a la niña la pase en la cuna a su habitación con 8 meses , porque ni dormía el padre, ni la niña, ni la madre.Cada vez que se movía el padre se despertaba, he de decir que siempre desde los 4 meses ha sido de muy mal dormir, despertarse mil veces en la noche incluso después de destetarse por la noche ella sola a los 10 meses y así hasta los 2.5 años .A los 16 meses la pase a su cama porque estaba durmiendo falta y dije de perdidos al río, además su hermano estaba de camino, y la única diferencia es quel se bajaba constantemente.

    A su hermano lo pase en la cuna a dormir con ella a los 10 meses , el niño aunque se despierta todavía de vez en cuando le gusta dormir, a veces hasta me pide ir a dormir por las siestas, su hermana odia dormir lo hace porque la obligó y necesita pocas horas de sueño como yo. Y al niño lo voy a pasar a la cama hoy con casi 18 meses porque viene otr@ de camino, ya veremos porque se sube y baja solo de la cama de su hermana desde los 14 meses,menudo.

    Cada familia y bebés son diferentes y tirnes que hacer aquello que ofrezca mayor descanso para todos .

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así estamos nosotros. La Niña se despierta cada hora, no puedo starme levantando y yendo a otra habitación, me quedo incluso dormida con ella en brazos sentada en la cama! Y El Niño duerme entre nosotros, y no se suele despertar pero hay veces que sí y no sé si durmiendo solo en otra habitación, se despertaría más o qué pasaría en esos despertares. Por eso he pensado pasarlos juntos el año que viene si es que para entonces la pequeña no se despierta de noche, claro. Sino, pues primero uno y luego la otra.

    Yo me fui a mi habitación con 4 años, tras mudanza con cambio de ciudad incluido y naciendo justo mi hermana. Lo recuerdo hinchándome como un pavo real, ya era mayor jaja. Y a mi hermana me la trajeron con 2 años y medio y lloraba y lloraba y lloraba, noche tras noche.

    Nosotros estamos bien así aunque yo lo llevo un poco regular...será el cansancio jeje,

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos en la minicuna, cuando pase a la cuna normal tendrá q ir a su habitación
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene diez meses y duerme con nosotros en nuestra cama (parece que la cuna tiene pinchos) asi que por el bienestar familiar y poder dormir lleva metido en nuestra cama prácticamente desde que nacio...la pediatra me dijo que a los seis meses lo pasara a su habitación pero no lo veo aun preparado y no tampoco nos apetece estar pasillo arriba pasillo abajo, hemos decidido que para abril tendra que probar su habitación...eso si su dormitorio está preparado para que duerma con el colchon en el suelo, nada de cama alta, asi q cuando empieze el mejor tiempo probaremos!ahora hemos decidido dormir
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende bastante de cada niño. En mi caso dormimos los 4 en la misma habitación. La niña q aún no tiene los 3 años con nosotros en la cama y el niño en la cuna. Ambos se despiertan, sobretodo el niño. La niña alguna vez, me toca el pelo o me siente y se vuelve a dormir. Llevo ya años durmiendo mal y por ahora no me planteo pasarlos a su habitación porque creo que lo primordial es el descanso de todos. Conozco gente que a pasado a los críos con pocos meses y genial. Pero como te digo, depende de la situación de cada uno.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros cuando tengamos un bebe,lo pasaremos cuando tenga año o año y medio,yo dormí en la habitación de mis padres hasta los dos años,mi hermana nació cuando yo tenia 18 meses y dormíamos mi hermana y yo en la habitación ella en la cuna normal y yo en la de viaje y con dos años me fui a mi habitacion
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo con poco más de un año se cayó de la cuna por el hueco entre la cuna y la pared.

    Mi sobrino tiene 6 años y su cama es alta, duerme con barrera. Una vez puse a mi hijo ahí a dormir y cuando fui a verle, le pillé bajando por el escritorio (la cama daba por un lado al escritorio). Así que barrera o no, como quieran bajar, buscan la manera.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que mi hijo necesita el muro de Berlín Smiley tongue La barrera a nosotros no nos sirve... De hecho duerme en una cuna de viaje porque se mataba en la de madera (ni con las mejores chichoneras jeje)
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el primero lo puse en su habitación sobre los 5 meses, a los 10 o así lo tuve que pasar otra vez a nuestra habitación porque era un sinvivir, hasta los 3 años más o menos, a la mediana la puse en su habitación junto al hermano con 2 años y ahora con la peque pues igual a los dos años la pasaré a la.habitación con la hermana. Además que me encanta despertarme y ver su cara cada día jejejeje.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando diga de pasarla sin duda le pondré barrera no me fio ni un pelo a jajaja! cuando la lleve al control de los 9 meses le preguntare a ver cuando es aconsejableSmiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre no lo sé, pregúntale a tu pediatra si eso. Mi hijo es que es un terremoto y tiene complejo de Houdini, se escapa de los sitios con facilidad... entonces podría meterse una buena leche en una cama normal.
    De todos modos lo que leí venía a decir algo así como que si pasas demasiado pronto a un bebé a cama, igual se siente inseguro al no tener barrera y puede empezar a dormir peor... Pero vamos, que es todo en teoría, lo mismo en la práctica aalguien le va muy bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido no quiere, le encanta tenerle al lado jaja y era él quien decía que eso de dormir con El Niño jamás de los jamases. Yo, visto lo visto, ya sí le sacaría pero me jode en el alma no tener habitación puesta y me da muchísima rabia ponerla cuando de aquí nos vamos a ir cuanto antes podamos.

    El mío es que muchas veces se duerme en la trona, así que le saco y le llevo ya dormido a su colchoncito. Si no se duerme, le tumbo y me pongo a su lado y a veces me duermo yo antes que él. Otras ni tengo que tumbarme, sobretodo si llora la pequeña, le digo que se tiene que dormir que t ngo que ir con la hermanita y se duerme sin más. Ah y ese colchón lo tengo en el suelo y contra los armarios así que no puede caerse. De todas formas, de nuestra cama sabe bajarse y sabe subir, así que sin problemas.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves?pues eso no lo sabia,una conocida de la familia paso a sus gemelas a los 4 meses y cuando me lo dijo me quede muerta porque si me pareció excesivamente pronto,pero no tenia claro a partir de que edad se podía pasar la mía ya se metería en el año pero al decirme eso quizás esperemos un poco más y lo hagamos pasta verano. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es un poco pronto para cama eh? El mío tiene casi 11 meses y duerme en cuna. Leí que hasta los 18 meses mínimo no es aconsejable en cama, aunque luego cada uno hará lo que quiera en su casa claro. Esa es la edad que yo tengo en mente para cambiarlo a cama, pero una camita montessori a ras del suelo y alfombra debajo por si acaso decide lanzarse al vacío Smiley xd
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tiene 15 meses y duerme en cuna. Yo pensaba cambiarla a los dos años pero su hermano llega cuando tenga 18 meses y no sé cuando lo haré.
    Su habitación llega a primeros de febrero. Veremos a ver
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuando decís a su habitación os refería en su cuna o ya en su cama? porque la.mia v hacer 8 meses y aun duerme con nosotros ahora en pasar un poco el frio la pasaremos ya a su cama con una barrera. Vosotras a que edad habéis pasado o pasareis al bebé de la cuna a su cama?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah es el que no quiere que se vaya! Me ha llamado la atención la verdad. No por lo de tu marido sino porque a los dos años le pongáis una cama en vuestro cuarto y además el niño acepte dormir en su habitación.
    Yo espero que al poner la cama en su habitación me resulte más fácil que se duerma sola, para mi es importante. Pienso que aunque al principio tenga que tumbarme con ella y después marcharme poco a poco conseguiré que concilie el sueño sola.
    Lo único que por su puesto hemos puesto una barrera pero podrían inventar la chichonera para cama de 90! A mi hija le vendría de perlas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hemos perdido muchísimo dinero Smiley angry

    el mayor esta súper contento cuando le preguntas que dónde quiere dormir, y te señala a la habitación pequeña jaja. Ahí le echamos las siestas después de comer y por la noche hasta que mi marido se va a la cama y le lleva a nuestra habitación. Podría dormir perfectamente ya fuera, no dice nada, al contrario, le gusta y alguna vez que he necesitado que se durmiera en la cama grande mientras doy pecho a La Niña, me ha montado el pollo porque quería irse a su colchón, pero es que es un colchón de cuna muy grande, de goma espuma, tirado en el suelo. No me parecen condiciones para pasar ahí la noche jeje. Por eso vamos a comprar una cama de 90, de momento mi marido quiere tenerle al lado.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya. Siento que haya ido mal. A ver si el mayor no lo nota mucho...Se duerme solito ya es su camita? Lo notó mucho?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí y ya estaría en su habitación si no nos hubiera salido mal la compra del piso. Aquí no queremos comprar la habitación para ponerla, ya hace unos meses que no tendríamos que estar aquí pero salió mal y ahora lo hemos dejado. Saldrán de la habitación los dos antes de Septiembre que empezarán cole y guarde, ese es el tope. Ya que estoy a estas alturas, los saco juntos y que sea lo que dios quiera jaja.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La recomendacion oficial de AEPED son minimo 6 meses en la habitacion de los pdres. Pero luego depende de cada uno, con lo que estan comodos los padres y el niño. Yo pense cambiarla con un año y lllego esa edad y dije que ni hablar. La niña tiene 26 meses y ahi sigue, en su cuna pero al lado de mi cama, porque me da mucha pena y no me sale cambiarla. Y no pienso forzar algo solo porque alguien dice que debe ser asi o asan. Llevo dos meses diciendo que la pasamos a su cama en su cuarto ya, ysiempre hay alguna excusa...jijiji Pero este mes llegara el momento ya, porque no quiero que asocie el cambio con l llegada del hermano prevista para mayo, asi que toca hacer tripas el corazon y hacer la mudanza. Me veo durmiendo en su cuarto Smiley laugh
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro con apenas un mes nos dimos cuenta que nosotros le molestabamos al hablar (susurros) ,mover las sábanas y se despertaba cada pocos minutos y no era de hambre.... Hicimos el intento una noche y desde entonces durmió del tirón, al menos las noches eran de 5 horas y en pocas semanas pasaron a ser de 8 horas, pero creo q depende de cada niño... A ver que tal la hermana que está en camino....
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi niña nació en agosto y estuvo en nuestra habitación todo el tiempo hasta noviembre (3meses) que la empecé a llevar a las siestas a su cuarto y después de navidad (5meses) ya ella solita, la verdad es que el hecho de darnos la vuelta en la cama la despertaba y para ella fue una tranquilidad, pero cada niño tiene unas necesidades y una forma de ser.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mera curiosidad. ¿teneis pensado cambiar al mayor a su habitación?
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JijijijijiXD
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo cambié de la cuna colecho a su cuna en su habitación a los 6 meses y pocos días. Desde los 5 meses, 5 meses y medio empecé a acostarle las siestas en su cuna de su habitación para que se fuera acostumbrando y por la noche dormía con nosotros. Ya cuando cumplió los 6 meses lo íbamos a cambiar a su habitación pero me daba tanta pena que lo aguanté algún día más jajaja pero duerme fenomenal en su cuarto, del tirón, que antes se despertaba alguna vez, yo creo que de oirnos a nosotros, en plan ronquidos o al levantarte al baño o asi...

    Cuando tenga el sgte creo que haré lo mismo, hasta los 6 meses con nosotros y luego ya a su cuarto!! da penica al principio pero luego estás muy agusto cuando te vas a la cama y sabes que no le molestas, además asi ahora que no son muy conscientes se acostumbran, que si no cambiarlos de más mayores igual sienten que los desplazas o asi...

    Además yo me compré un vigilabebés con visión nocturna y me lo pongo en la mesilla y si me despierto a media noche le echo un vistazo o si hace algún ruido y se despierta me entero enseguida!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es algo que tienes que ver tú...

    Los míos duermen con nosotros, el mayor tiene 26 meses y le vamos a poner una cama de 90 junto a nuestra cama. Las siestas las hace en un Colton grande de cuna que tenemos en otra habitación. La pequeña, 8meses, duerme en la cuna de colecho junto a mi lado. Se despierta cada hora, como para no tenerla al lado encima!

    Y el tener a los niños con nosotros no nos ha afectado como pareja, la cama la usamos para dormir, nada más.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los 14 meses, cuando vimos que estaba preparado. Cuando al decirle "ahora vuelve mamá" lo entendía y se quedaba tranquilito en su cuna. Lo cierto es que duerme mejor desde que lo cambiábamos. Nosotros le debíamos molestar porque antes se despertaba varias veces por la noche y desde que lo cambiamos duerme toda la noche del tirón.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración