Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca

Cuando pasar al bebé a su habitación

Airam, el 17 de Diciembre de 2016 a las 18:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Me gustaría que me dijerais a que edad pasasteis a vuestros bebes a su habitación. Mi bebe va camino de los 5 meses y duerme aun en nuestra habitación. Gracias x compartir vuestras experiencias!
Me gustaría que me dijerais a que edad pasasteis a vuestros bebes a su habitación. Mi bebe va camino de los 5 meses y duerme aun en nuestra habitación. Gracias x compartir vuestras experiencias!

76 Respuestas

  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros la cambiamos a los 8 meses y medio pero fue improvisado, porque hasta esa edad dormía con nosotros en la cama. La minicuna nunca la quiso y la cuna la tenia montada en su cuarto, pero un día la deje por probar en la cuna nunca había consentido dormirse en otro sitio que no fuera mi cama. Pero ese día se quedo durmiendo en su cuna y así lleva casi dos meses y ya no voy a desmontar la cuna para montarla en mi cuarto jeje ( es maxicuna y no me cabe por la puerta montada) ya se queda en su cuarto la verdad es que duerme las noches del tirón. Pienso que así luego no lo pasa mal porque cuando son mas grandes se dan cuenta y les cuesta, ahora que esta malita duermo yo con ella en su cuarto porque tiene muchos mocos y fiebre así yo estoy mas tranquila.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú. Estamos encantados todos, cada uno es su habitación... Y la niña en la cuna... Se mueve, se expande... Y descansa mejor la verdad. Es sano para todos!! Jeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los 6 meses y medio. Para nosotros fue perfecto. Ella duerme como un lirón y no la despertamos (ronquidos, o el despertador...).
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, en tema noche, aquí lo importante es que todos durmamos felices.Yo era de las que pensaba antes de parir que "el crio en su cuna, su habitación" y ya la primera noche de hospital la cria dejó muy claro que o era encima mio, o no duerme nadie en toda la planta de maternidad. Sobre los 7 meses, parte de la noche (2 horas o así), conseguíamos que durmiera en su habitación. El resto de la noche, con nosotros (teta cada hora y media...). A los 12 meses ya casi toda la noche en su habitación aunque con 5/6 despertares a teta. Así hasta los 25 meses. De repente ya dormía más seguido hasta hacer la noche del tirón con 30 meses. Y de repente con 33, vuelve a despertarse con el tema que ahora ya viene directamebte a mi habitación a dormir con nosotros... Y en estas estamos, que 3 días a la semana suele dormir casi toda la noche com nosotros. Bueno... Lo hemos pasado tan mal con el tema noche (pocas horas de sueño, desvelos de varias horas por la madrugada durante meses, terrores nocturnos...) que lo que te diría es que haced lo que sea mejor para todos vosotros. Nada es eterno.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf suerte no... he pasado un auténtico calvario hasta que hemos conseguido que comiese algo... Entre reflujo, salirse de percentiles, darle durante meses mi leche con jeringuilla porque no quería comer... Lo he pasado fatal. Gracias a que me derivaron al Niño Jesús la pediatra y un equipo de logopedas nos enseñaron a reeducarle comiendo a base de cuchara, pero te aseguro que de suerte nada, ha sido súper difícil. Ahora menos mal que todo ha mejorado porque estoy embarazada de 3 meses Smiley ups
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija sigue en mi cuarto pero en su cuna con casi 16 meses porque para mí es practico tenerla al lado para sus microdespertares de teta de 3' (hace uno o dos)
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte hija, al mio intento darle para cenar algo que le llene haber si alarga más el primer sueño... pero nada, el primer sueño de unas 4 h pero luego ya cada 2 h teta. Cumplirá 9 meses en unos días.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh!! No he añadido que mi peque no toma ya nada de noche... si acaso le doy agua cuando Le cuesta dormir. Desde los 9 meses o así dejamos el bibe de noche y cena papilla espesita de leche y cereales con cuchara...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al mayor le pasamos con 4 meses. Luego cuando nació el pequeño empezó a pedir atención y presencia a la noche, y cuando el pequeño tenía 4 meses le llevamos a su habitación (comparten habitación). Ahora tiene casi 9 meses el pequeño y a la noche pide unas 3 veces y el mayor (3 años) también hay noches que se despierta. Asique hay noches que suelo estar paseando de una habitación a otra y otras directamente mi marido se va a la habitación con el mayor y yo me traigo al pequeño a la nuestra. Cuando le tendo al bebe durmiendo conmigo, no se si es porque me huele o porque pero me pide pecho mucho más y no me deja dormir mucho, pero descanso más porque no estoy dando vueltas. Hay que decir que no trabajo fuera de casa y luego intento descansar algo al mediodía.

    Tengo amigos que se turnan la noche para dormir con el hijo, así la noche que "libran" descansan.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Mi peque duerme en su habitación desde los 7 meses. Primero le ponía allí a dormir de día las siestas, pero como seguíamos con pecho era más "cómodo" hacer colecho de noche... y lo pongo entre comillas porque yo no pegaba ojo en toda la noche y él se despertaba al más mínimo ruido...
    Luego, para que descansásemos algo, desde los 5 meses o así mi madre se quedaba a veces a dormir y pusimos una cama en su cuarto al lado de la cuna... Me sacaba leche y mi madre le daba de noche, así se acostumbró a dormir a veces allí también.
    Y cuando ya cumplió 7 meses y lo desteté (de 6 a 7 lactancia mixta porque he tenido muchos problemas con mi hijo que no comía casi) estuvo unos días durmiendo con mi madre como te he dicho y cuando ella se fue, decidimos probar por la noche a dejarlo allí solo. Y fue muy bien (y sigue siendo la verdad). Las habitaciones están pegadas y dormimos con puertas abiertas. Dormimos ya todos por fin.
    Es verdad que todas las noches se despierta 1-2 veces de media, pero a veces solo ir a ponerle el chupe hace q caiga frito enseguida. Algún día ha dado más lata y hemos tenido que mecerle (bien por los dientes o por alguna molestia) pero tb algún día duerme del tirón.
    Eso sí, no se duerme solo ni en suelos jeje... Aún cuesta un poquito dormirlo. Va a cumplir ahora 11 meses
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo pasaré cuando ya no quiera estar en la minicuna y aguante la noche entera de seguido sin pedir biberón. Pero yo creo qu en esto hay que ir al caso. Es una decisión muy personal, cada niño es un mundo y cada familia tiene sus reglas.

    Yo no soy partidaria de tener a los niños ya con un año, dos años, tres años... y hasta 5 años que conozco un caso, durmiendo en la habitación de los padres, porque creo que puede afectar a la relación de pareja y ser perjudicial para la independencia del niño en el futuro. Pero como digo eso es MI FORMA de verlo según mi forma de ser. Yo no me veo durmiendo con un niño de 2 años en mi habitación y la de mi marido.

    Vamos, en resumen, creo que nosotros le pasaremos antes del año, pero también dependerá mucho, como digo, de a qué edad empiece a dormir la noche entera sin pedir biberón. De mometno tiene 2 meses y pro la noche solo pide un biberón (porque el de las 12 y el de las 7.00 no lo scuento como noche, porque yo ya no dormía más de 6 horas seguidas antes de tener el niño).

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi hija tiene 5 meses ysigue durmiendo con nosotros en nuestra habitación, de momento no tenemos pensado que duerma en la suya hasta que por lo menos no tenga un par de añitos o así Smiley smilee
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración