Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona

Cuándo pedisteis la baja por embarazo?

Montse, el 12 de Septiembre de 2019 a las 15:39

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola! Estoy embarazada de 31+4 y trabajo en oficina, tantas horas sentada me estan doliendo las lumbares y ciatica que llevo ya meses con ella que hay dias que va a más y es imposible dar 3 pasos... Tenía pensado pedir la baja por enfermedad común la semana que viene (de 32+2 estaría) pero varías...
Hola! Estoy embarazada de 31+4 y trabajo en oficina, tantas horas sentada me estan doliendo las lumbares y ciatica que llevo ya meses con ella que hay dias que va a más y es imposible dar 3 pasos... Tenía pensado pedir la baja por enfermedad común la semana que viene (de 32+2 estaría) pero varías compañeras me han dicho que no me la darán. Vosotras cuando os pedisteis la baja por enfermedad común en el embarazo?? Os pudieron pegas? Gracias!

38 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui estando de 35 porque tenía un edema brutal en las manos que me tenía despierta media noche porque me dolían mucho las articulaciones. Tenía que levantarme, ponerme hielo... un número. Además, con una barriga enorme que no llegaba al teclado.

    La respuesta de mi doctora, todo amor ella, es que esas no eran enfermedades para darme la baja. Teniendo en cuenta que siendo bastante joven, era estudiante aún, tuve cancer, pasé por una quimio, y nunca jamás he pedido una baja a consecuencia de aquello. He pedido baja en ocasiones muy contadas y temas muy concretostras 15 años trabajando. Quiero decir con esto que sé lo que es pasarlo mal de verdad y no me aprovecho del sistema para no trabajar.

    La solución, cambié de médico según salí de su consulta. Esto fue la puntilla ya que no me gustaba como médico. Al día siguiente me dieron cita con la nueva doctora que me dio la baja en ese mismo momento sin pedírsela.

    Creo que no está bien aprovecharse y pedir la baja a la mínima, pero si te duele la espalda, ve y pídela, porque estás en tu derecho. El embarazo no es una enfermedad, pero el dolor que te causa si.

    Y ole por todas aquellas a las que su médico les ofrece la baja y la rechazan porque se encuentran bien.

    Por cierto, tengo un tío médico de cabecera que me dijo que con la baja natalidad que hay en España hay que proteger a las pocas embarazadas que hay. No tiene ningún problema en dar las bajas siempre que estén justificadas o en embarazos avanzados.

    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te duele ve al médico de cabecera. No creo que te ponga problema teniendo ciática.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la mutua ni en la 37 la da..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En trabajo de oficina no la dan hasta la semana 37 y, si la quieres antes, tiene que ser por la SS y con reducción de sueldo.


    A mí en el primer embarazo me la dieron en la 35 casi pero venía de 2 meses de verano de vacaciones así que realmente trabajé hasta la 28. En el segundo embarazo ya no estaba trabajando pero tenía un bebé y poco descanso tuve jeje.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la dieron de 31+5 la médico de cabecera por lumbalgia. Me la quiso dar ya cuando nos vimos que yo estaba de 25 pero le dije que todavía estaba bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estaba igual que tú, un dolor de espalda, lumbago y coxis que no podía aguantar + el calorazo de pleno julio, a la semana 27+5 no aguantaba más y mi médico me dio me la baja por enfermedad común sin ningún tipo de impedimento. Mi recomendación es que vayas al médico y le comentes tu situación, en estos casos depende del médico.. Así que te ánimo a ir!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración