Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona

Cuándo pedisteis la baja por embarazo?

Montse, el 12 de Septiembre de 2019 a las 15:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Hola! Estoy embarazada de 31+4 y trabajo en oficina, tantas horas sentada me estan doliendo las lumbares y ciatica que llevo ya meses con ella que hay dias que va a más y es imposible dar 3 pasos... Tenía pensado pedir la baja por enfermedad común la semana que viene (de 32+2 estaría) pero varías compañeras me han dicho que no me la darán. Vosotras cuando os pedisteis la baja por enfermedad común en el embarazo?? Os pudieron pegas? Gracias!

38 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 26 de Septiembre de 2019 a las 21:16
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo me quedé de baja en la semana 36 por la SS, porque ya no podía más de la espalda. Sí me llamaron de la mutua, pero en cuanto les dije que estaba embarazada me dijeron que no hacia falta que fuera por allí. Parí en la 39.
    En este embarazo tengo pensado quedarme un poco antes, si todo va bien, en la 33 o 34, porque me estoy viendo con más barriga y no quiero llegar a estar tan fastidiada como la otra vez, que me dolía todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! Voy a tener que ponerme seriamente jejej
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!si yo sé que en cuanto lo vea se me olvidará todo!
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te es imposible hacer alguna actividad fuera de casa, puedes hacer algunos ejercicios en casa. Y si pillas una esterilla y una pelota de pilates (que te dejen o la compres, es barata en decathlon), tienes muchas opciones para trabajar espalda, lumbares, pelvis, respiración... Hay muchos videos. Te dejo uno con ejercicios para la espalda, a ver si se te alivia: https://www.youtube.com/watch?v=sgoztaQ4niY

    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes ponerte calor suave en las zonas que te duela, un fisio de confianza, el deporte es también importante Smiley smile a mi me está viniendo bien ir a yoga premamá un par de veces en semana, no es una paliza pero estiras el cuerpo para aliviarlo. Si te cuesta encajar horarios estoy segura de que encontrarás miles de videos en youtube para que puedas dedicarle un rato antes de dormirSmiley winking animo corazón que ya llevamos algo más de la mitad! esto pasará en unos meses y tendremos a nuestros bollis

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me imagino que en caso de reubicarme me pondran gestionando proyectos, delante de un ordenador por lo que hasta la FPP nada. Pero si veo que en algún momento ya no estoy bien pediré la baja por la SS. Me da igual perder dinero. Lo primero es la salud
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, avisaré en la mutua entonces y si llega un momento en el que estoy mal pediré la baja por SS. Lo de perder dinero me da igual, lo que quiero es estar bien y cuidarme. (Ahora mismo estoy muy bien pero me imagino que más adelante puede llegar un momento en el que ya no)
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de donde te reubiquen, te corresponderá o no baja por mutua antes de la FPP. Al médico de cabecera puedes ir a pedir la baja en cualquier momento si te encuentras mal, pero pierdes sueldo a no ser que tu convenio así lo especifique.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Ir al médico de la SS por algún tipo de dolencia lo puedes hacer en cualquier momento. Y si te da la baja, te la dará por ciática, dolor lumbar o porque te has roto una pierna. Además, la empresa no tiene que enterarse del motivo real.
    La Mutua sí se enterará, pero si un médico te ha dado la baja, bien dada está.
    Yo me di de baja en la 32, o 33, o 34... ya no me acuerdo... fue justo dos meses antes de dar a luz; la mutua me llamó un par de veces para saber cómo iba, y en el momento que les decía que estaba embarazada se acababan las preguntas, y en la segunda llamada ya me dijeron directamente que enhorabuena y que no me molestarían más.
    Si tú tienes dolores, molestias, lo que sea, ve a tu médico de cabecera y si lo ve conveniente, te dará la baja.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta. Si yo aviso en la mutua de mi embarazo, no sé si me darán la baja o me reubicarán. Me temo que lo segundo. En caso de que me reubiquen me imagino que la mutua esperará que siga trabajando hasta la FPP. Si veo que no puedo más en algún momento, puedo pedir la baja por la SS?
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es la pescadilla que se muerde la cola porque con los horarios de trabajo lo único que puedo es andar por la noche. Quería hacer aqua gym pero imposible.
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Estás haciendo algún deporte? Ayuda mucho tener fuerte la zona de espalda y lumbares para contrarrestar el peso de la barriga.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 23 y no puedo más. Ya no sé ni cómo sentarme para que no me duela.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que depende de la empresa y del médico de cabecera. Yo también trabajo en oficina, estoy casi de 24 y ya empiezo a notar las molestias de las lumbares y la ciática. Pregunta a tu médico de cabecera si te la puede dar ya. Tu quéjate de que "no puedes más" Smiley winking

    Se "recomienda" cogerla unos 45 días antes de salir de cuentas (34 semanas) por el estado emocional de la madre, preparar la llegada del bebe, que estar relajada facilita el parto...bendito internet! pero hay muchas mujeres que prefieren aguantar hasta el final. Es decisión tuya corazón, si no te encuentras bien y tu medico de cabecera te la puede dar, adelante!

    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De oficina las mutuas ya no la dan por riesgo laboral en ningún momento, pero ella ha puesto que va a pedir la baja por enfermedad común que te la da el médico de cabecera.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu profesión. A mi me dieron la baja en la semana 20. Soy esteticista y por mis horas de trabajo de pie me la dieron sin pensar. Tengo entendido que si trabajas en oficina hasta la semana 36 más o menos no te la dan
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la cogí en la semana 33, trabajaba de empleada de hogar y cuidando de 3 niños. De echo fueron mis jefes los que me recomendaron cogermela antes, porque veían que ya no podía hacer depende que tareas, sino hubiera intentado aguantar hasta la 36. La verdad que el medico tampoco me puso ninguna pega, lo entendió perfectamente.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni en la 38, no se da directamente. Pone literalmente que si la trabajadora puede cambiar de postura y hacer descansos no hay riesgos. 🙄
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona guapa, no te había leído bien. La explicación que te he dado es por baja de enfermedad común antes del parto. Una vez pares, tienes que avisar cuanto antes a tu médico de cabecera para que te cambie el tipo de baja. En la maternal debes cobrar 100% siempre.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, por la SS. Por riesgo de embarazo y con las nuevas tablas para 2019, creo que para trabajos de oficina no se da hasta la 38
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No repercute. De baja maternal cobras el 100% de la base reguladora de tu salario.
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que se la han dado por la SS no?
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En mi trabajo (oficina) dos compañeras la han pedido, una en la 28 y otra en la 32. A las dos se la han dado

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, hay empresas que pagan la diferencia. La verdad que me parece súper injusto no darnos la.baja. Estaremos sentadas, pero no descansas bien, tienes molestias, hay que desplazarse...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del convenio de trabajadores. En mi caso no, pero me enteré cuando me llegó la primera nómina estando de baja. Por mi convenio, la empresa debe pagar la diferencia hasta llegar a mi sueldo normal (porque lo general es cobrar menos por baja de la SS).
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te repercutió luego en lo que cobraste de baja de maternidad? Estoy en tu misma situación. No sé cuánto aguantaré, la espalda me está matando y solo estoy de 22 semanas🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pedí en la 32 en mi médico de cabecera, ya que siendo administrativa no tenía derecho a la baja por la mutua laboral.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo han cambiado! Mi hermana ha tenido un bebé hace menos de un mes y lo han suprimido. Por lo visto, si trabajas en oficina no tienes riesgo en el embarazo 😥😥
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pregúntalo en tu departamento financiero, si ellos no lo saben se pondrían en contacto con la asesoría y ya te dirían. Yo en mi primer embarazo la tuve que pedir a punto de llegar a la 35 y aunque sí que me costó un pico (pero mereció la pena cada euro por las circunsantacias en las que estaba ya), en mi baja de maternidad cobré el sueldo íntegro y además un poco más ya que me bajó el IRPF.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema sueldo, por enfermedad común cobras menos. Pero eso repercute luego en lo que se cobra por baja de.maternidad? Me han dicho que miran las últimas nóminas y claro si en las ultimas nómina a cobras un 65%...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff Eva, como me veo reflejada en ti, lo único, que yo no me pude cambiar de médica de cabecera e iba a la confirmación de los partes con una ansiedad... Yo me la cogí estando de 32 semanas porque no me encontraba bien y me puso 200 pegas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración