Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Abril 2019 Barcelona

Cuando tengo que ir al ayuntamiento para pedir fecha para casarnos?

Cristina, el 30 de Marzo de 2013 a las 10:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola chicas, tengo una gran duda...y unos me dicen una cosa y otros otra...haber si vosotras me podeis echar un cable con esto...
Yo me iva a casar el año que viene, pero por asuntos economicos no podemos y emos decidido casarnos en el 2015...mi duda es si ya puedo ir a pedir la fecha de boda ( ya que nos casaremos por el ayuntamiento y aremos alli la ceremonia )...estoy echa un lio...
Un besito

17 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 13 de Enero de 2014 a las 14:17
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En gijon la reservas dentro del año que te dura lis papeles del juzgado. Yo la pedi en septiembre pa casarme en agosto de este año. Cuanto antes vayas mejor
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Vizcaya
    Bettyjones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Bilbao se solicita en Septiembre del año anterior a la boda . En tu caso seria Septiembre de 2014
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor!!! Nosotros empezamos los apeleos un año justo antes de la fecha que queriamos...y los tramites nos trdaron 5 meses...cuanto antes, tendreis mas fechas vacias!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapísima! puedes ir ya al ayuntamiento! así tendrás para escoger más fechas, no se allí! pero yo donde vivo, tardan muchísimo en darte una fecha (y además puede que no te guste la fecha que te dan), puedes ir al menos a preguntar y informarte a ver que te dicen

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos un viernes por lo civil y lo celebramos el sabado por todo lo alto, lo hemos hecho asi para ir mas relajados. la fecha de la boda que para nosotros es la que cuenta, el sabado, la fijamos en 2011 con el restaurante. la fecha legal, la del registro, hasta febrero de 2013 lo hicimos nada. en febrero pedimos la partida de nacimiento y la llevamos al ayuntamiento; y en marzo nos llamaron para fijar el dia de la boda, como ves con poquito tiempo, pero me imagino que en cada sitio funcione de una manera

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, porque una vez tengas aprovado el expediente por el juez , (tienes que ir al registro civil primero) entonces te cuenta desde la aprovaciom , 1 año para casarte porqe te caducan los papeles!!! Yo lleve los papeles a mediados de julio del 2011, y me lo aprovaron el 11 octubre 2011 , me case el 6 de octubre del 2012!!!!!Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llamé al ayuntamiento de un pueblo de BArcelona y me dijeron que no podían darme fecha para spetimebre del 2014, que es cuando me quiero casar!!! Me dijeron que no tneinan ni la agenda abierta!!! Y luego llamé al juzgado para preguntar por el expediente y me dijeron que el expediente caduca en 1 año, por lo tanto tengo que ir comenzando para hacer el expediente en septiembre del 2013 para garantizarme de que no tengo que volver a hacer todo el papelo.

    Por otro lado, estoy un poco liada, porque yo quiero casarme SI o SI ese dia. COincide que es el cumpleaños de mi padre y haré 6 años con mi pareja, vamos... una fecha para recordar!!! Por lo tanto no sé si empezar amirar restuaruantes y si me gusta alguno reservarlo.... lA CUESTION ES QUE STE DOMINGO VOY A VER 2, Y LA SEMANA QUE VIENE OTRO... POr lo que no sé que hacer!!!

    QUe me aconsejaís??? EL procedimiento suele ser al reves verdad??? Como habeis organizado vuesra boda???

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chichas!!

    La semana pasado me presente en el ayuntamiento para preguntar, y me informaron que si me quiero casar en el 2015 me tendria que esperar hasta el año que viene.
    Osea que hasta el 2014 no puedo pedir fecha, así que a esperar!

    besitos

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A v er para casarte en el ayuntamiento primero tines que presentarte en el registro civil con los dni, el certificado de nacimiento, el padron de los dos últimos años y un testimonio

    una vez presentado te llamaran para decirte que el juez te ha autirzado firmas y te vuelves a esperar una semana y ya te entregaran los papeles. tienes un año para casarte solo uno . después tienes que volver a empezar. cuando los tienes puedes ir al ayuntamiento y pedir la hora

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es l mejor q podeis hacer, preguntar pxq cada ayuntamiento tiene sus normas.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves al Ayuntamiento para ver cuando abren el calendario para las celebraciones en ese año. Y al registro civil para la tramitación, tiene una validez de 3 años, una vez realizado el expediente
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro día fuí al Registro Civil de Madrid y me dieron cita previa (que es para iniciar el expediente matrimonial, con el testigo) para menos de un mes después. Y me dijeron que un mes después de la cita tienen listo el expdiente. Así que lo de los 8 meses será en algún pueblo de Madrid, pero no en Madrid capital.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio de 2014 y entregare los papeles en julio de 2013 por que mas o emnos tardan en tre 8 meses o asi en darte cita asi que mas o emnos con un año de antelacion guapa

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente tendras q ir el año q viene y justo un año antes de la fecha en la q os quereis casar, yo me caso el 14 de septiembre y tuve q ir a partir del 14 de sept del 2012!!! De todas formas preguntalo, cada ayuntamiento lo hace de una manera!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. A ver, es probable que la lista para solicitar fecha para el 2015 no esté abierta todavía. Aquí, se abre en octubre. Es decir, para casarte en 2015, tendrías que ir a partir de octubre de 2014 al Ayto a solicitar la fecha que quieres. Lo mejor es que llames a tu Ayuntamiento y preguntes a partir de cuándo puedes reservar la fecha para el 2015, pero imagino que tendrás que esperar al año que viene.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo en mi caso lo que hice primero fue ir al registro civil a tramitar papeles, y una vez ya tuve el expediente hecho y firmado los testidos, me dieron un papel para que fuera a mi ayuntamiento a pedir la hora!!!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2013 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola..supongo que en cada ciudad el ayuntamiento llevara eso de una manera u otra, pero en mi ciudad yo pude elegir fecha el año anterior a la boda, no sale con tanta antelacion por que cada año casan unos dias distintos a los de otros años.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración