Laura
Novia Adicta Abril 2022 Ciudad Real

Cuánta antelación se necesita para preparar una boda?

Laura, el 17 de Enero de 2021 a las 16:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Guardado
Responder

Hola! Los que os casáis entre julio y septiembre tenéis pensado seguir adelante? Nuestra fecha es el 21 de agosto y la verdad que tenemos todos los preparativos parados porque no sabemos si podremos llevarla a cabo (con la mayor normalidad posible) o si siguen habiendo muchas restricciones tengamos que posponer... De hecho, hace tiempo reservamos el lugar, el fotógrafo y tal pero no hemos vuelto a hacer nada en relación a la boda porque nos da cosa el hecho de prepararlo todo (vestido, traje, decoración, anillos... etc) y luego posponer hasta sepa Dios cuando 😢.
Sé que hay muchísima gente que el año pasado tuvo que posponer aún teniéndolo ya todo listo pero a nosotros no nos gustaría avanzar demasiado con los preparativos hasta saber si realmente la haremos en esta fecha o no...aunque por otro lado también sé que no podemos dejarlo todo para el último momento pues vendrán las prisas... Aiiisss, qué dilema! 😐😔Espero vuestros comentarios 😘

50 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Febrero de 2021 a las 23:53
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, esperemos que sí...😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, Irene 😍 estoy de acuerdo contigo pero por otro lado no puedo evitar el hecho de sentirme desganada y desmotivada con la preparación del resto de preparativos, elección del vestido, etc...🤦 En fin, a ver qué va pasando! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    Hola Laura, es normal que te sientas así todos estamos igual. En el momento teníamos mucha ilusión y al ver la situación tan mala nos hundimos un poco pero date cuenta que todos sabíamos que después de navidad esto iba a ser peor. Así que luego irá todo para arriba, entre el buen tiempo, la vacuna y todo esto tiene que mejorar el año pasado se casó gente porque nosotros no. Yo soy el 25 de septiembre y hasta que no llegue junio no pienso anular nada de tener que hacerlo. Evidentemente lo más Gordo lo tengo atado y después hay que decidir qué quieres, coger ideas llamar y tenerlo todo pensado. La ilusión es lo último que tienes que perder. Nos han tocado momentos muy difíciles pero de todo se sale, que sea un día para recordar siempre. Un besito guapa y mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    Ir preparando las cosas, y cuando este más cerca se verá si se podrá hacer bodas lo más normales posibles... Pero ten fé en que todo cambiará para entonces 🤞
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien Miriam. La verdad que aún queda tiempo pero tampoco veo justo decir con poca antelación al restaurante, oye que posponemos al año que viene... (Lo digo por mi, porque pienso que realmente hasta última hora no se van a saber las condiciones y si estás o no de acuerdo a casarte así) Lo mejor será hablar ya con ellos (y con el resto) como tú has hecho y ver cómo se lo toman o que opción plantean. Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros ayer hablamos con el del restaurante y la verdad esq nos animo bastante a seguir, nos dio la opción de q si en nuestra fecha tenemos muchas restricciones poder aplazar pero aún es pronto para decidir ya q esperamos una mejora
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah vale jaja no me había enterado! 👏😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, algo así tengo en mente...pero bueno, a ver qué tal va evolucionando todo 🤞🏻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Algo así tengo en mente...esperar un par de meses más y ya ir moviendonos de nuevo. En fin, a ver qué tal evoluciona todo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme 😊 a ver qué vamos pensando...jeje.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que semanas más moviditas tuvisteis, puf! Pero al final todo salió bien que es lo importante 😊👏 gracias por tu mensaje!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡El 21 de agosto!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Nosotros hemos elegido un par de cosillas el año pasado y tenemos pensado continuar con los preparativos en un par de meses

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Comprendo pero si se hacen las cosas bien no tiene porque pasar nada, pero bueno, esa es mi experiencia!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pasamos de una boda de 150 invitados a 30. El hotel donde lo hacíamos no abrió hasta una semana antes de la boda, así que por ejemplo la prueba del menú, el ver si lo podíamos hacer todo exterior, música (aunque no se pudiera bailar, sí pusimos dj para escuchar música con las copas), etc. lo tuvimos que hacer esa semana. Los detalles los hicimos también las dos últimas semanas (e hicimos la misma cantidad que si hubieran venido todos los invitados porque sabíamos que nos iban a hacer regalo aunque no vinieran). Las pruebas del vestido siempre son al final así que hice que las de peluquería y maquillaje también coincidieran, las dos últimas semanas. Las alianzas ya las teníamos grabadas con la fecha anterior así que no las cambiamos hasta después de la boda, por si no se podía hacer al final. Y bueno para la iglesia ya teníamos los papeles hechos, menos mal que nos dejaron todo con la misma validez, pero la última semana también decidimos quién iba a leer y demás. El viaje antiguo lo tuvimos que cancelar y hasta el día antes de la boda no pudimos cerrar el nuevo porque pensábamos que el lunes después de la boda (cuando íbamos a viajar) nos iban a confinar... Y todo esto trabajando el día antes de la boda hasta las ocho de la tarde. Al final tampoco hay tantas cosas que hacer, si tienes lo "gordo" atado, lo demás en un mes lo tienes de sobra
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya, está claro que tenemos que seguir viviendo pero cuando sueñas con tu boda lo haces en condiciones normales, no así 😔 es por ello que le estoy dando vueltas. Ojalá ganemos pronto está batalla, si!!! 😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias tocaya, ojalá que sí!!! 🙏🏼🤞🏻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Isabel.
    Está claro que cuando ya es una segunda fecha dices, para adelante con las medidas que tengan que ser. Yo tenía la esperanza, cuando empezamos a planificarlo de que podríamos tener una boda normal para entonces pero estoy viendo que no y es lo que me da que pensar y me quita un poco las ganas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Luisa!
    La verdad que yo también quiero pensar que todo estará mejor para entonces pero por ejemplo si no llega a estar vacunada la mayoría de la gente yo voy a tener miedo de hacer una gran celebración y que luego salgan contagios o tal 😢 por otro lado también pienso en que en los meses de veranos tengamos una tregua y luego todo vuelva a empeorar, por lo que aplazar... también tiene lo suyo🤦😅qué dilema.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anda y como que tuvisteis que rehacer muchas cosas? Porque les teníais las fechas grabadas y tal?.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, igual fue poco tiempo pero intenso.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny, en qué fecha os casáis entonces? No me he enterado 🙈
    Y si...todo no puede dejarse para el final, está claro, pero con esta situación es que se nos quitan las ganas 😢
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola! Nosotros nos casábamos en agosto, pero aplazamos al mismo día, las cosas cambian de un día para otro, no se sabe qué pasará, así que los novios de este año no sabemos qué pasará hasta antes de la boda, por eso tenemos que seguir organizando, porque si se puede está hecho, y si no queda hecho, pero si no seguimos y después se puede, ¿qué? Te aconsejo que contratéis lo gordo, que pidas cita en las tiendas de vestidos que tienen los del 2021 y recomiendan encargarlo nueve meses antes de la boda, y que lo pequeño lo dejéis para más adelante, lo que le pongáis fecha lo último.

• Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver con eso tenemos q apreder a vivir ahora mismo corazón pero el mundo no se puede parar... No nos podemos parar o acabará con nosotros algo peor q este maldito virus ... Ánimo y a seguir!! Hay q ir día a día... No queda otra. Pero vamos a ganar esta guerra por muchas batallas q gane el bicho. 💪🤞😘
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Animo y a ser positiva!!! Yo soy de sptiembre y estoy casi convemcida de q saldra bien
    Yo estoy preparando todo y si luego hay q aplazar...pues se aplaza...y punto
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Estoy de acuerdo. Igual si que podemos ir avanzando al menos en tenerlo todo super decidido y planificado para un poquito más adelante empezar a zanjarlo..pero jo, cuántos altibajos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva M! Desde luego es mejor ir con calma que estar luego agobiado jeje. Yo también quiero pensar que todo estará bastante mejor pero vaya, el miedo y la incertidumbre los tengo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Mercė. Lo que creo que estará más cotizado es lo que ya tenemos reservado pero claro... aún quedan muchas cosas 😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Pilu. Muchas gracias!
    Pues sí que queremos que sea civil pero no sabemos bien el procedimiento a seguir. Cómo nos pusimos con bastante antelación eso lo dejamos de lado porque creíamos que habría que hacerlo más cerca de la fecha en cuestión asique si puedes orientarme un poco te lo agradezco!
    Tengo un documento que nos dieron en el registro pero me siguen surgiendo dudas .
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam, está visto que no se puede planear nada, con esto del covid nunca se sabe 🤦
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía Yolanda 😢 es una pena tener que atravesar estos momentos con tanta incertidumbre y angustia cuando deberían ser super ilusionantes... Yo quiero pensar que para verano todo mejore pero claro, una cosa es que mejore y otra muy distinta es que esté casi bien. A mí es que me hunde el hecho de que puedan producirse contagios en la boda, venga gente con miedo o directamente no venga. Cómo dices prisa no tenemos...pero en tu caso que tenéis dinero dado pues es para pensárselo algo más. Nosotros de momento no tenemos mucho dado.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegra leer tu historia. Muchas gracias Paloma!
    La verdad que todo depende del tipo de restricciones que sean...aceptaríamos o pospondriamos pero la verdad que no me gustaría pasar ese día con miedo y por supuesto no me perdonaría si salieran contagios de la boda 😢
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados