Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Julio 2015 Cádiz

¿Cuánto dinero hay k tener ahorrado?

Esmeralda, el 11 de diciembre de 2013 a las 09:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Chicas estoy un poco preocupada pk mi boda es de aki a un año y medio y pienso k no llegaré con los ahorros. Mi presupuesto es de unos 20000 euros con lo indispensable. Y todo no m da tiempo, pues empezamos a ahorrar el mes pasado. Pensais k deberia tenerlo todo para la fecha?? O k cantidad seria la apropiada para hacerme una idea. Son unos 200 invitados y el bankete unos 13000 €. Cómo lo hacéis vosotras? Para las reservas y demás cosillas de antes de la boda si llego. Pero para el bankete no.

45 Respuestas

Última actividad por Heral, el 12 de Abril de 2017 a las 14:45
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a restaurantes de carne, sitios que conocía ya, donde se comía muy bien y económico... no recuerdo exactamente el menú, pero era en plan parrilladas de carne (chuletas,bistec,costillas,salchichas,morcilla) y de picar fue: ensalada, quedo blanco, garbanzos y no recuerdo que más, es que hace bastante... ya estoy hasta divorciada imagina Jajajaja, bueno tampoco hace tanto, pero igualmente 😂 Vamos que estaba bastante bien. Yo tenía claro que no quería pijerios, mi gente es de comer y le gusta mucho un guachinche.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues algo asi quiero yo: lowcost jejeje. Estoy mirando restaurantes muy sencillos, como los que te puedes ir un fin de semana normal a comer. Me han aconsejado que pregunte por menú de grupo en vez de decir que es para boda. Hay sitios que te hacen pica pica, un plato y postre asi que seguiré mirando en esta linea
    • Responder
  • H
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues la verdad que mire y remire todo con bastante detalle... intente conseguir lo más económico posible calidad precio y a si fue como me case por 3mil €. Hice muchísimas cosas a mano, de todo me encargue yo (decoraciones etc) en vez de casarme con catering me case en un restaurante donde el plato me salió sobre los 20€ adultos y 10€ niños si no recuerdo mal... invite a las personas realmente allegadas, deje muchísima gente fuera. Contrate un buen fotógrafo pero económico, me parece desorbitado que por ser una boda cobren hasta 2 mil€. Yo lo conseguí por 500€. No contrate luna de miel (me fui luego con lo que me dejaron los invitados) que recupere el 100% de lo invertido. Y no recuerdo que más, ya hace varios años.. jejeje.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Heral, como hiciste para que toda la boda solo te costara 3000€? No me quiero gastar mucho porque no nos lo podemos permitir. De por si, nos vamos a ahorrar la decoracion floral ya que no es nuestro estilo, y el fotografo tambien nos lo ahorramos ya que tenemos un par de amigos que les gusta la fotografia y nos haran 4 fotos bonitas, luego juntaremos todas las fotos de los invitados, y haremos nosotros nuestro album.Si no te importa, podrias decirme mas detalles de tu presupuesto porfi???? Muchas gracias
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a 0 eu pero 5 meses despues llevamos mucho ahorrado, nuestra pregunta es k haciamos antes con rl dinero!!! Jajaja.lo ahorraremos todo, en principio, llegaremos, salvo sustos de última hora
    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2027 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo crwo q con lo q tiene puede perfectamente.tiene tiempo para,aorrar tiene para banquete y viaje lo demas es poco a poco...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos que tener todo ahorrado, porque el banquete se paga todo por adelantado, en plazos pero por adelantado. Y tambien hay que pagar la mitad del fotografo, todo el vestido etc etc.

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El banquete por lo menos el mio se paga un adelanto no muy grande y luego tienes los 3 días siguientes a la boda para pagarlo en mano o transferencia. En esos dias habra que abrir los sobres jeje. Yo no tengo ni por asomo ahorrado para todo el banquete, lo hire haciendo poco a poco y aunque suene mal espero que con los sobres lo pueda más o menos cubrir. El dinero que tengo ahorrado se está yendo en el adelanto de fotografo, vestido, invitaciones, detalles...

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que hay gente que no ha leído la mitad de tu mensaje, tranquila, no te agobies! es que hay más de una novia que se lanza a la piscina sin nada y sin trabajo y creo que han pensado que era un debate de esos...

SI puedes pagar las cosillas de antes de la boda y un buen pellizco del banquete te irá bien!!!

• Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con que tengas el dinero ahorrado para el banquete que es lo mas caro es suficiente, lo demas lo puedes ir comprando mes a mes haciendo algun k otro esfuerzo
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy arriesgado no tener el dinero ahorrado o al menos una parte bastante importante,xq tal y como están las cosas,mucha gente puede q no te dé la cantidad q tú esperas y tengas problemas xa pagar el salón y dmas. Yo la opciôn q me parecería mjor sería bajar el presupuesto,hacer cosas vosotros,reducir numero de invitados,hay muchas posibilidades xa haacer una boda low cost. Se trata de disfrutar ese día,no de estar con la agonía de si los invitados cubrirán o no el cubierto. Mi consejo siempre es q no contéis con dinero q no tenéis y hacedlo todo acorde a lo q sí poseéis.Es mi opinión. Creo q hay debates de boda low cost,en manualidades t enseñan a hacer invitaciones y detalles DIY,en el grupo de venta puedes encontrar vestidos super bien de precio,y hay alternativas al tipico convite,como bodas buffet o solo con cocktail. Mucha suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también, creo que es lo mejor.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hay varios debates sobre esto. En mi caso lo tenemos todo ahorrado, banquete incluido, aunque va a ser una boda pequeña y no muy cara. No obstante, hay muchas opciones para ahorrar, mira otros debates, y creo que tendréis tiempo. Como última opción si no llegáis siempre podéis pedir un préstamo.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casos tengo todo el dinero que nos vamos a gastar en la boda pq en estos tiempos no sabes la gente que te va a responder. Haz como dicen las chicas y tu misma puedes hacer muchas cositas para la boda. Suerte
    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2027 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sin problemas te queda un,año para ahorrar si vas mirando cosas poco a poco y intentando ahorrar vas de sobra
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy arriesgado no tener el dinero ahorrado o al menos una parte bastante importante,xq tal y como están las cosas,mucha gente puede q no te dé la cantidad q tú esperas y tengas problemas xa pagar el salón y dmas. Yo la opciôn q me parecería mjor sería bajar el presupuesto,hacer cosas vosotros,reducir numero de invitados,hay muchas posibilidades xa haacer una boda low cost. Se trata de disfrutar ese día,no de estar con la agonía de si los invitados cubrirán o no el cubierto. Mi consejo siempre es q no contéis con dinero q no tenéis y hacedlo todo acorde a lo q sí poseéis.Es mi opinión. Creo q hay debates de boda low cost,en manualidades t enseñan a hacer invitaciones y detalles DIY,en el grupo de venta puedes encontrar vestidos super bien de precio,y hay alternativas al tipico convite,como bodas buffet o solo con cocktail. Mucha suerte!
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf pues yo tengo ahorrado todo mi presupuesto para la boda. Hasta qué no lo tuvimos no decidimos casarnos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2014 Granada
    AURORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en agosto del 2014 y me e kedado en paro y nada ahorradoo y pokita gente hoy en dia lleva el dinero del combite xq no se puedee y con 20000 q tienes vamos ya los kisiera yo pa mii vas de sobraa
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puuf haciendo malabares como se puede, me caso el 26 de julio del 2014 y a dia de hoy tengo ahorrados 400€ para el salonSmiley atonished y el presupuesto es de unos 9000/10000€.. el resto vamos poco a poco y cosillas que nos van regalando, mi vestido aunque ya lo e comprado, una prima mia dice que tiene la ilusion de regalarmelo y que eya me lo pagara y que tambien qiere regalarme la lenceria, las invitaciones las estoy haciendo yo y asi vamos tirando

y aora para reyes aver si me cae algun regalito tipo los zapatos, velo o algo asi.. para mi cumpleaños no pido nada ya que es una semana antes de la boda..

• Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros casi sin ahorros vamos pagando cositas poco a poco, la reserva del salón ya la hicimos y el resto al día después del convite, los trajes y complementos nos los regalan y poco a poco se pagara todo Smiley winking
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el dinero del banquete tampoco lo tenemos ahorrado. Como bien has dicho, la gente de normal paga su plato. Y no me siento culpable por ello, porque aqui se hace así y cuando yo he ido a bodas también he pagado el cubierto más algo más...

Lo demás vamos afrontandolo mes a mes, es decir, un mes pagamos una cosa, otro mes otra...nos han facilitado un monton las cosas, el fotografo lo tenemos acordado de pagarlo a plazos al igual que las alianzas. Además, cabe destacar que todooo lo del vestido me lo regala mi abuela y madrina.

• Responder
  • E
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno wapas, como todavía queda un año y medio dará para ahorrar muxo espero.Supongo k a medida k los meses y los ahorros suban respirare más tranquila.
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso es cuestión de opiniones! tu has pedido una opinion y yo te la he dado. Todas te dicen que no te preocupes y que adelante, pues quédate con eso, seguramente tengan razón! Yo solo digo que personalmente no haria así las cosas. Suerte!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ahorramos bastante todos los meses xk nuestras familias nos mantienen, y eso Es una suerte la verdad, y luego no gastamos nada de nada estamos súper apretaos... Espero k merezca la pena, xk sino... Y vamos comprando todo con tiempo y cada mes una cosa para no agobiarnis. Espero a verte ayudado un poco!! Y no te preocupes, que no serias la primera en pedir un pequeño préstamo de ayuda... Tu tranquila, hay tiempo para todo!! Suerte!!
    • Responder
  • E
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xara no creo k sea cuestión de estilo o no. Si tu familia es grande pues es lo k hay y m gustaria k esten conmigo. Además estamos hablando d k no de tiempo a cubrir todo el bankete ,no de tirarse a la piscina sin nada.
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo opino que uno no debería de embarcarse en tal presupuesto si no lo tiene! Es posible que al día siguiente de la boda tengas el dinero para pagar el banquete, pero me parece si más no, arriesgado.

Nosotros hemos ahorrado para pagarlo todo. Seguramente la gente se pague el cubierto y podamos recuperar gran parte, pero al menos sé que si no es así no pasa nada porque tengo el dinero para pagarlo. Yo no hago una boda de 200 invitados, porque no es mi estilo y porque tampoco tengo 20000 euros. Si realmente me quiero casar y tengo "x" dinero, pues recortaria invitados y haría una boda más íntima.

Espero que todo te salga bien! Besos

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, que el banquete lo cubres seguro, que además tu cubierto no parece muy caro. Yo, después de pagar zapatos, detalles, flores y demás, a dos meses de la boda tenía aproximadamente un tercio del banquete. Un mes antes ya lo tenía todo, y eso que aún faltaban más de la mitad de los invitados por dar regalo.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo calcule todo mas o menos lo k iriamos ahorrando cada mes y el dinero del bankete calculamos para tener mas del 50% de lo k costaba ya k pensabamos recuperarlo o tener al menos l otro tanto, calcula mes x mes y asi sabes mas o menos como iras a mi me vino muy bien.
    • Responder
  • H
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo n tenia nada ahorrado... lo iva pagando todo poco a poco y cuando llego la boda ya lo tenia todo listo, auqnue tambien depende de cuanto te salga cada cosa... mi boda entera no llego a los 3.100e a si que creo que yo lo tube mas facil. Pero no te preocupes poco a poco todo se consige.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que el dinero del banquete no lo tengo ahorrado lo de lo demas si (trajes, alianzas, fotos, viaje, regalitos etc...) pero es que en mi entorno nadie lo ha tenido ahorrado es que haber no es que pretenda sacar dinero de la boda pero la gente normalmente paga su plato ademas yo llevo muchos invitados son unos 250 pero es que todos son familia o muy allegado es que mi chico y yo tenemos unas familias muy grandes asique no voy a tener problema en pagar el banquete.

• Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo tenemos casi todo ahorrado, me pone muy nerviosa pensar que llega el día y no tengo el dinero para pagarlo. Siempre hay cosas que puedes financiar como el viaje para quedarte más tranquila y luego si consigues recuperlo todo perfecto

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Junio 2014 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mi presupuesto de la boda es inferior a la tuya ya que sera intima. Yo empeze teniendo ahorrado la mitad de la boda y ya es sufucuente porque al principio solo das paga y señal y no pagas todo entero de golpe.

Lo que si te recomiendo esque tengas como minimo 5000€ para tu presupuesto porque tendras que dejar a cuenta en restaurante, fotografo, DJ y vestido rapidamente porque es algo que se encarga perfectamente un año antes.

Aunque contra más dinero tengas disponible mejor y más tranquila vas, es mejor que sobre dinero a que falte y siempre te quedara hacer un prestamo pequeño.

SUERTE!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración