Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Cuánto dinero se da como donativo a la Iglesia?

Lola, el 21 de Agosto de 2014 a las 10:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 106

Hola chicas! ya sé que cada uno da lo que puede pero es que 100 euro arriba o 100 abajo es mucho dinero y yo no tengo ni idea de cuánto se da.. porfi vosotras que tenéis pensado? La mía es una Iglesia chiquitita de pueblo. Gracias!

106 Respuestas

Última actividad por María José Lerma, el 14 de Febrero de 2024 a las 17:55
  • María José Lerma
    Novia Novata Mayo 2025 Valencia
    María José Lerma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pedido presupuesto para San Nicolás de Bari en Valencia y todavía estoy flipando, nos piden 900 euros...Está claro que es de las más bonitas que existen y es la Capilla sixtina Valenciana, pero me parece carísimo!!!Mi prometido está enamorado de la iglesia y al final acabaremos pagandolo... Lo digo por si alguien se lo ha planteado, que se vaya haciendo a la idea...
    • Responder
  • M
    Novio Novato Mayo 2023 Valencia
    Mariano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No pagan ni el IBI por esas instalaciones ni por las que obtienen rendimiento económico, reciben dinero público y no solo por los que marcan la X...por no hablar de cómo se financiaron en su día la construcción de esas instalaciones...y hay que pagarles tb por todo...? Luego habrá quien les compare con las ONG...

Por cierto a alguno le hacen factura...?

• Responder
  • P
    Novio Novato Octubre 2024 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

1.000 euros por el vestido alquilándolo un día, no como donativo a la iglesia

• Responder
  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Bilbao mínimo 200
    • Responder
  • F
    Novio Novato Agosto 2016 Madrid
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo es por qué hay que darles dinero. No deberían cobrar por los sacramentos.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunas que ya tienen el donativo marcado y otras que te dejan dar el donativo que te parezca bien.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.... Me parece bastante hipócrita la verdad...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí en Zaragoza el "donativo", es de 300€ para abajo pero menos de 100€ ninguna... La verdad que me parece mal que lo llamen donativo cuando lo que hacen es casi casi exigirlo si quieres casarte en la Iglesia que te gusta, pues hay que pagarlo. 100€ en comparación con lo que piden aquí es poco. Así que mucho ánimo y suerte.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo creo que depende mucho de la Iglesia, la ciudad o pueblo... yo me caso en un pueblito y 100€ está bien Smiley laugh

• Responder
  • Amelia
    Novia Novata Octubre 2015 Tarragona
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver... Nos gastamos miles de euros en un vestido o en el convite, no nos parece raro que un vestido que te vas a poner sólo un dia valga 1000€ y estais sorprendidos porque la iglesia pide dinero por utilizar sus instalaciones? Estamos hablando de 100€ arriba o abajo, no creo q sea para tanto. 150-300€ esta bien, si quieres una catedral, obviamente sera más dinero
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nostros dimos 150 €

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imagino que eso depende de la provincia,la iglesia y el parroco,a mi me han pedido 180 y dijo que en otros lugares se cobraba mas.aunque yo esperaba que me pidiera menos dinero.

• Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que 150-200 esta bien, aunque depende de la iglesia.

• Responder
  • J
    Novio Principiante Abril 2015 Madrid
    Jonás ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡¡1000 euros!!!!..Eso es un robo,no un donativo.Bajo mi punto de vista un donativo les sirve para mantenimiento de las iglesias,etc y que la gente dé el donativo que estime oportuno (hasta ahí lo veo correcto) pero cada vez se están pasando y el donativo se les está llendo de las manos

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por lo civil, ya que no somos catolicos y nos parecia una falta de respeto casarnos por la iglesia, para hacer un teatrillo.

Pero mi padre que si que es catolico nos dijo que en su iglesia se le pidio un donativo (sin cifra) ellos ponian lo que querian en la urna aunque los ultimos conocidos que se casaron en esa misma iglesia se les ha pedido un donativo de 300€, que yo considero que cuando se te pide una cantidad deja de ser un donativo para ser un pago.

• Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me parece fatal que la iglesia pida donativo... Aunke que conozco iglesias que han tenido que pagar 1000 euros, a mi me parece una burrada... 100-200 euros no ofrece tanto.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no lo sabemos, no se nos ha ocurrido ni preguntar. Nuestra idea es dar 100 euritos...xo visto lo visto...es poco!!!

• Responder
  • Lola
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay lo siento no tengo ni idea... yo creo que con 150-200 quedas fenomenal!

• Responder
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes cuanto piden en san nicolas de valencia?? Es que es muy dificil de que te informen, gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos piden un donativo minimo de 220€, y eso es lo que voy a dar.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunte al cura que porque la iglesia fijaba precios si en realidad tienes que dar la voluntad,y me explico que cada iglesia por cada boda tiene que mandar a la diócesis x euros...y de ahí para arriba lo qu quieras. Me dijo que en la iglesia donde los casamos se fija en 120 euros porq la han reformado y todavía lo están pagando, pero que demos lo que podamos, que no pasa nada. Asiq nosotros los vamos a dar lo que fijan porque hay iglesias que piden menos pero en su día decidimos que iba a ser en esa sabiendo las tasas. Total, con la iglesia hemos topado...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un donativo, como su propio nombre indica, no pueden fijar una cantidad, ni mínima ni máxima, ni tampoco obligar a darlo, sino no es un donativo sino un pago por un servicio. A nosotros nos dijeron que era la voluntad y nos dijeron una cantidad orientativa a partir de la cual la gente solía dar. Eso si, el cura recalcó que si había alguien que no lo podía pagar, podía poner menos o directamente nada.
    En nuestro caso, entendemos que la iglesia oor casarte tiene unos gastos, como por ejemplo la luz, que nos parece justo pagar. Esto lo digo porque tampoco entiendo que la gente para las bodas civiles no pongan problemas en pagar, porque por lo civil hay que pagar si o si, y a veces más que por la iglesia, y sin embargo se rasguen las vestiduras por el donativo de la iglesia. No estoy de acuerdo en que lo exijan, pero es que si todos fueramos conscientes de que a la iglesia también le supone gasto una boda, en muchas parroquias no se tendría porque exigir.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si será mala suerte. O solo en valencia... iglesia san Agustín "donativo" 300 euros. Capitanía 150. San catalina 450. San juan del hospital 450. Basílica de la virgen 360. Y por último catedral de valencia 650 euros. Y muchas más. Y en municipios de valencia tmb no sólo en valencia capital.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son donativos. A mi en ningún momento me han pedido un duro. Para ningún tramite.
    Habrás tenido mala suerte. No se puede generalizar
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun q dicen que es donativo. ... de donativo nada!! Porq en la mayoría de iglesias te dicen hay q pagar un donativo a partir de "x". Yo en las q he preguntado los llamados " donativos" oscilan entre 150 y hasta 650 euros me han llegado a pedir! Así es la iglesia... donativos y una porra!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eh??yo di mi respuesta con todo el respeto del mundo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola, a mi la iglesia me pide 150 euros de voluntad y 10 euros para el sacristan por poner y quitar la alfombra.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 200 me dijeron a mi la voluntad! Me parece una pasada xo no se puede hacer nada...
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, a mi por ejemplo me piden 500 euros, porque es un sitio que es patrimonio nacional, pero en iglesias sencillas no creo que pidan tanto. Elige la iglesia donde quieras casarte y pregunta alli
    • Responder
  • Omara
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    Omara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido el Arzobispado de cada diócesis cada año saca una lista de los precios de cada iglesia. La "voluntad mínima" es esa cantidad ( normalmente entre 100 y 350 euros) y ya si quieres dar más pues la das. Las flores van a parte de esta cantidad, claro.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de x lo civil, pero pq no comporto ideales con la iglesia, cada ideal hay q respetarlo, y tener en cuenta q cuando se escriben las cosas las personas q lo leen no saben vuestra entonacion, y q al igual q vosotras os podeis sentir ofendidas x los comentarios q se pueden hacer x la iglesia, en mi caso tambien me dan ganas de decir algunas cosas y x respeto y no lo hago. Lo malo de los foros es q estan abiertos a todos los publicos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la "voluntad" son 350€!! Q nos pide sino si la iglesia. 50€ xra varitas y el resto x ponervuna alfombra roja de pasillo y x el órgano, bueno y xra ellos, claro. Pero es la iglesia donde se casaron mis abuelos y me compensa. De no haberme dixo ellos la cifra, habría dado unos 200€. Espero t sea d ayuda!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración