Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Cuánto dinero se da como donativo a la Iglesia?

Lola, el 21 de Agosto de 2014 a las 10:44

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 106

Hola chicas! ya sé que cada uno da lo que puede pero es que 100 euro arriba o 100 abajo es mucho dinero y yo no tengo ni idea de cuánto se da.. porfi vosotras que tenéis pensado? La mía es una Iglesia chiquitita de pueblo. Gracias!

Hola chicas! ya sé que cada uno da lo que puede pero es que 100 euro arriba o 100 abajo es mucho dinero y yo no tengo ni idea de cuánto se da.. porfi vosotras que tenéis pensado? La mía es una Iglesia chiquitita de pueblo. Gracias!

106 Respuestas

• S M C A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    S M C A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden 190 mas 35 a 40 euros por cada papel de cada uno mas no se cuanto q no recuerdo ahora si eran 50 por la toma de dicho.... vamos que en 400 o 500 llega asi q de extra nada. Y alfombra no pone pq no se la pone a nadie... al menos si me deja llevar mi grupo de música clásica para q cante.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pedido nada. Ni x los papeles ni nada... Le daremos sobre 300€ pero xq nos parece justo... Las flores las ponemos nosotros.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han pedido 180 más la voluntad y le voy a dar 180 y no más
    • Responder
  • Mercè
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A nosotros nos dijeron que teníamos que dar un "donativo" de 170 euros por el mantenimiento de la iglesia (aunque la decoración floral va a parte, con floristeria, y además tendremos que limpiar nosotros), + 110 por poner la alfombra (nos dijo que es lo que le cobran los transportistas por ponerla).... o sea, un total de 270 euros + la decoración floral que van a parte.

Eso sí, nos dijo tb que lo de la alfombra podíamos compartir gastos con otros novios que se casen el mismo fin de semana, si es que ellos quieren.
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso mañana en la parroquia donde estoy bautizada.y la verdad que el cura....es un poco pasota.....se olvidaba cuando quedábamos,no nos apunto en la agenda de las celebraciones,nos hacia esperar y esperar para poder citarnos con el....pero bueno es un tío bastante moderno y si vemos k mñna se porta y hace una buena misa y se porta bien...pues le daremos 100€ para que se vaya de vinos por el pueblo...ya que eso le encanta jajajaja
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón..yo me caso por lo civil en una hacienda muy bonita al aire libre y me cobran 250 euros y no incluye las flores!!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Junio 2015 Tarragona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que pagar.360€ con ello ya tienen el donativo ya....
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio os cobran tanto? No sabía! Como toda la gente a la que conozco se ha casado en la parroquia a la que pertenecían pues no te cobran nada (por lo menos en mi zona no).
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo el párroco que la voluntad, que lo que quiera o pueda, es mas, me dijo que esta iglesia no tiene alfombras pero que si quiero que no alquile unas que sale caro y que mira el de traer y colocar bien las de otra iglesia.... un encanto! Pero cobrar nada de nada, ni x papeleo ni por boda ni nada, es mas hace el toooodo lo de los papeles y luego yo solo tengo que ir a por el libro de familia, todo un 10... por España alante se pasan un web*... que animaladas piden y encime se lo das como "donación" eso es un abuso
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo soy de Aranjuez y empecé a buscar tarde por eso me caso en una iglesia de un pueblo cercano que está a 10 minutos, es Ciruelos... Y tú?? :-)

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2015 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pienso dar donativo, tenemos que pagar 120€ mas los gastos de los expediente, con eso van servidos.

• Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve que dar donativo, a mi me pusieron precio. Por la boda 120€, segun el cura, por limpieza (limpie yo), adornar la iglesia (lo hice yo tb junto con la de la floristeria), gastos de calefaccion (me case el 10 de septiembre),....

• Responder
  • Ya Queda
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Ya Queda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al final donde te casas tu?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vosotras decís, ya casi ninguna iglesia te deja dar lo que tu creas oportuno. A mi en la iglesia del Salvador de leganes me han pedido 150 euros, y por lo que estoy viendo es casi un regalo .
    • Responder
  • Katrina
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Katrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han pedido donativo; simplemente me exigen que pague 550€... Si, 550€... Eso si, es la basilica de san juan de dios en granada, espectacular!!!
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden 40 euros por los expedientes y 120 por casarnos. Smiley amazing
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 León
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas triste esque no es un donativo....cada iglesia te pone una cuota y sino la puedes pagar pues te buscas otra iglesia, o por lo menos en mi ciudad es asi, a mi por una iglesia chiquitita me han pedido 200 euros
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    500 e creo k piden en la basílica del pilar , ay iglesias k se pasan
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado dar 100 o 150 no más la verdad , pero donde yo me caso x no decir k creo k lo acen ya prácticamente todas las iglesias estipulan si precio de donativo y en la mía son 200 , e leído en algún foto k ay iglesias k piden 300 y más
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo después de leer todos vuestros comentarios hemos decidido que daremos 200 euros, hemos sacado la media por así decirlo... Muchísimas gracias a todas me habéis ayudado muchísimo!!

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavia no se cuanto daremos...en mayo hemos de pasar por la parroquia para ya empezar a tramitarlo todo, aunque por la documentacion que nos dieron y lo que hable con ellos, todo indica que es la voluntad, asi que ya decidiremos cuanto darles.
    • Responder
  • Ya Queda
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Ya Queda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de madrid es de espanto. A mi me han pedido hasta 650 €
    Asique estamos mirando otros sitios, pero no veo ninguna en menos d 500 €.vosotras conoceis alguna?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el parroco directamente nos ha puesto peecioq d voluntad a y mes d la boda..entre 400-600 flotando estoy !!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Maniglo15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros 180 en una iglesia de pueblo
    • Responder
  • Berta
    Novia VIP Junio 2015 Toledo
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, por desgracia no es la voluntad... Tenemos que dar 250€
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el donativo es la voluntad, asi que daremos entre 50 y 80 segun veamos el dia que vayamos haremos una cosa o la otra!

• Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tenemos que 250€ es lo que esta estipulado. Tenemos qur dar 100€6 meses antes de la boda y el resto el mismo dia
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Enero 2003 Valencia
    Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, una ermita de pueblo, la "voluntad" fueron 150€. Nos dijo sino queríamos dar nada no hacía falta, pero nos sabía mal y lo dimos. También pensamos que por lo civil nos hubieran cobrado un pico y hay que mantener el templo, la luz, y después de todo lo que se tiró a la salida ...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre de mi vida... Se pasan un huevo
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Abril 2015 Madrid
    Jonás ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden 90 €
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. En realidad los 50€ se los lleva un notario episcopal, cuyo precio viene estipulado como cualquier notario. A nosotros las partidas de bautismo fueron gratis y eso que el arzobispado de Madrid nos tuvo que conseguir la de mi novio en Lima, ya que a nosotros no nos hacían caso. Y la mía cuando le pregunte al Parroco me dijo que si quería dar algo que ahí tenia el buzón de Caritas
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy 300, ( está estipulado) aunque se q si no puedes tpco t dicen nada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración