Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2015 Asturias

Cuanto dinero teneis ahorrado??

Laura, el 28 de Octubre de 2014 a las 16:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola. Nosotros vivimos en Asturias y aquí o por lo menos en nuestras familias las bodas las pagan los invitados . se q es muy feo decirlo asípero hay q ser sincero... Entonces nosotros ppara abaratar un poco todo vamos a hacer los detalles e invitaciones. También reutilizó el vestido y vamos a...
Hola. Nosotros vivimos en Asturias y aquí o por lo menos en nuestras familias las bodas las pagan los invitados . se q es muy feo decirlo asípero hay q ser sincero... Entonces nosotros ppara abaratar un poco todo vamos a hacer los detalles e invitaciones. También reutilizó el vestido y vamos a quedarnos sin viaje de novios porque no queremos arruinarnos. Nos casamos pero en medio de una crisis q a nosotros nos ha tratado tan mal q poco dinero tenemos guardado. Pro bueno. Al quedar u. Anito aun nos queda tiempo a llenar la hucha. Vosotros lo tenéis todo ahorrado??

88 Respuestas

• N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tenía ni 1 eurito ahorrado. Si es cierto que mi vestido me lo regalan mis abuelos, y los complementos mi hermana zapatos, una amiga pendientes.....total que te visten. y yo que empeze a prepararlo todo 1 año antes, se van comprando cositas mes a mes, y todo se paga, y ahora encima en internet que podemos ver unmonton de ideas echas por nosotras mismas para abaratar. Chicas fuera agobios que casarse no es una ruina, hay que saber montarselo.

Y Laura, una amiga no contrato el viaje de novios, y luego le sobro un poquito del regalo de invitados, y se cogió una semanita en punta cana, así que quizá puedas hacerlo aunque sea unas semanas despues.

• Responder
  • B
    Embajador@ Agosto 2015 Cáceres
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy haciendo exactamente igual que tu. Unos amigos que se han casado me dijeron que necesitaria mucho dinero para poder casarme....que sin nada ahorrado era imposible....y de eso nada!!! Yo no tenia ni un euro ahorrado y poco a poco lo voy pagando todo y comprando cosas. Los trajes es lo unicoque nos regalan el resto lo pagamos nosotros. Ah! Por cierto yo ahora estoy en paro y sin cobrar nada asi q si yo puedo con una niña y todo...cualquiera puede! Jejejej
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos hemos puesto de limite el dinero que tenemos ahorrado, quizá nos gustaría contratar más cosas, pero no llega, intentamos llevar el presupuesto a rajatabla.

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente nosotros cuando decidimos casarnos no teniamos nada ahorrado, lo que hemos ido haciendo es comprar cositas mes a mes y si entra algo extra de horas de trabajo tambien lo destinamos a eso y asi estamos haciendo ya tenemos las invitaciones, los detalles de todos los invitados, toda la candy bay, el ayuntamiento pagado toda la decoración de la boda, el sabado vamos al restaurante a dar la paga y señal y a firmar el contrato y seguiremos ahorrando hasta abril jajjaa, tambien es verdad que nuestros padres nos regalan nuestros respectivos trajes yo ya tengo mi vestido mi ropa interior y mis zapatos gracias a mis padres! asi que todo lo demas es mes a mes.Animo!!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nsotros vamos ahorrando cada mes!!y yo desde hace años siempre he ido guardando un dinero al mes para mi gran dia..ya q mis papis por mala suerte no pueden costearme nada y tampoco quiero q lo hagan trabajando solo mi padre y cobrando pokisimo..asi q ya tengo la mitad de la boda ahorrada desde hace tiempo..ara a seguir ahorrando para poder almenos pagarme el banquete pq el vestido si q me lo quieren regalar los papis!!
    • Responder
  • M Yolanda
    Granada
    M Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona miriam cuanto se suele regalar a un hermano por su boda? Si no es mucho preguntar
    • Responder
  • Anab
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero es un rollo...y siempre hay algin inprevisto! Yo ya lo tengo todo reservado y todos los meses compro algo... Y algo se guarda en la cuenta pero ufff llevo desde mayo sin un xaprixin :-) el ke algo quiere algo le cuesta!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Junio 2015 Cáceres
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pretendíamos empezar ha ahorrar antes pero nos ha sido imposible xq hace poco se casó mi hermano y tiramos la casa por la ventana.
    La familia de mi chico es muy grande y no tienen mucho dinero asi es que hay que ahorrar a saco y lo poco que teníamos ahorrado ajora lo hemos tenido que da para el viaje de novios pero somos positivos.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo nunca se sabe!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí la verdad que al final el q no tiene Dinero para pagarse el cubierto no va d boda. Es un poco triste... A mi m gustaría tener el suficiente dinero como para invitar a todos sin q soltasen un duro. Pero se q no voy a poder hacerlo nunca. A no ser q m toque la lotería jejeje. De todos modos si algún invitado m dice q no viene por el dinero espero poder pagarlo yo pq uiero q venga. Si q es verdad q depende del invitado. Igual me libro de alguna obligación jeje
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya casi tenemos todo el dinero para la boda y eso que aún nos quedan 11 meses para la boda! !!
    Nunca me casaría sin tener la totalidad del dinero porque nunca se sabe lo que puede pasar.....
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el dinero que necesitamos, porque mi chico lo tenía ahorrado, yo estoy ahorrando para el viaje...
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tenia todo ahorrado...por si las moscas! Pero al final muchas cosas se pagan después por lo que con lo que te dan los invitados puedes cubrir lo que te falte..
    • Responder
  • Albi
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con el 80x cien del dinero que necesitamos, nos vamos a Roma, cerquita pero será nuestro priner viaje juntos xq llevaremos 1 año y medio cuando nos casemos! Yo creo k no hay k arriesgarse a planear nada sin tener dinero...nosotros queríamos hacerlo así pero era imposible...así k pedimos un mini préstamo y como nos quedan 9 meses iremos ahorrando!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tenemos el dinero ni de coña! tenemos un poco, podría decir que un 30% del total. Aqui en León también te suelen pagar la boda los invitados, pero como aún me queda casi un añito intentaré tener mas o menos la mitad del dinero por si las moscas.. de todas maneras mis padres si tienen ahorrado y si en caso de urgencia no nos llega, me lo dejaria y se lo devuelvo mes a mes... jejejeje.

• Responder
  • Natividad
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me pago la boda yo, nose lo que los invitados darán , pero a primeras todo de mi bolsillo después ya veremos lo que pasa
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros guardado no mucho.... Pero lo cierto s que ya hemos ido pagando cositas.... La verdad que aquí en Valencia los invitados suelen pagarse el menú pero hemos elegido el lugar de nuestros sueños y bueno, habrá casos en que no se pagarán el cubierto pero tenemos claro que es la boda que queremos y que curramos mucho para poco a poco poder pagarlo!!!!! No nos casamos para sacar dinero, por spuesto y solo deseamos que la gente lo pase boooombaaaa
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Nosotros estamos mirando el h10 costa adeje palace, ave que hacemos jeje
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el tema del dinero es lo ue me tiene a mi amargada a año y medio vista aun... Y sin haber soltado un duro aun jajajja
    Mi novio cobra lo justo para pagar sus facturas y comer así que todo el ahorro recae sobre mi... Amargada estoy vaya, yo tenía mis ahorritos, nada espectacular pero con eso me da solo pa dar la entrada en la finca y pagar el lugar de la ceremonia... Nada mas.
    Mi familia me ayudara en lo que pueda pero con que me compren mis padres el traje me daré x satisfecha y los invitados... Al menos la mitad no podrán dar nada o no lo suficiente para cubrir su plato... El sitio que me gusta es caro y no tenemos nada cerrado aun x eso porque me tengo que hacer a la idea de : o hago turnos extra a tope y peto de mala manera por ahorrar o renuncio a la boda de mis sueños x algo que se que no me hará feliz pero que podré pagar
    Ese es mi gran dilema y mi gran quebradero de cabeZa... Viaje de novios olvidado x completo porque la gracia del viaje de novios es ir a un sitio al que no sea tan fácil volver... Para irme a Asturias x ejemplo por poner un punto lejano desde nuestra ciudad, siempre hay tiempo.
    Que malo es el dinero que no nos deja disfrutar a tope de algo tan bonito como la organización de una boda
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que en asturias se suelen dar buenos regalos economicamente hablando, pero siempre es bueno tener algo por si las moscas!

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros decidimos casarnos sin tener ni un duro ahorrado tenemos una nena y se nos es dificil ahorrar eso si desde que lo decidimos pues vamos dando algun mes dinero para adelantar en el restaurante fotografo etc vamos comprando las alianzas regalos y asi poco a poco iremos haciendo las cosas si es verdad que bueno los invitados en nuestra familia aportan economicamente con un sobre la verdad que como la mayoria de bodas en las que e estado cada uno da lo que puede aunk suelen dar unos 100 euros de media por persona pero claro te lo dan ese dia asique nosotros por si las moskas iremos adelantando todo lo posible asta que llege el dia sin contrar con nuestros padres pues que seran los que mas nos ayuden

• Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fuimos al H10 conquistador. Está en el sur de la isla. Es una pasada de hotel. Contratamos la zona privilege que vale mucho la pena.

• Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A que hotel fuisteis de luna de miel, nosotros queremos ir a tenerife
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

En nuestro caso, la boda nos la pagaron nuestros padres. Aquí es algo común, si la familia puede, claro.

Esta super bien que intenteis ahorrar en todo lo posible. Y hacer vosotros mismos los detalles y las invitaciones hace que sean más personalizados y más acordes a vuestra personalidad. Yo creo que le da un valor añadido al detalle y a la invitación.

Yo creo que al final sí que podréis hacer el viaje de novios, auqnue sea cerquita. Nosotros nos fuimos a Tenerife y fue todo espectacular. Y hay hoteles para todos los bolsillos, así que te recomiendo que no renunciéis al viaje, que seguro que al final podéis hacerlo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración