Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2015 Asturias

Cuanto dinero teneis ahorrado??

Laura, el 28 de Octubre de 2014 a las 16:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola. Nosotros vivimos en Asturias y aquí o por lo menos en nuestras familias las bodas las pagan los invitados . se q es muy feo decirlo asípero hay q ser sincero... Entonces nosotros ppara abaratar un poco todo vamos a hacer los detalles e invitaciones. También reutilizó el vestido y vamos a...
Hola. Nosotros vivimos en Asturias y aquí o por lo menos en nuestras familias las bodas las pagan los invitados . se q es muy feo decirlo asípero hay q ser sincero... Entonces nosotros ppara abaratar un poco todo vamos a hacer los detalles e invitaciones. También reutilizó el vestido y vamos a quedarnos sin viaje de novios porque no queremos arruinarnos. Nos casamos pero en medio de una crisis q a nosotros nos ha tratado tan mal q poco dinero tenemos guardado. Pro bueno. Al quedar u. Anito aun nos queda tiempo a llenar la hucha. Vosotros lo tenéis todo ahorrado??

88 Respuestas

• M
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros ahora mismo solo tenemos 6000 euros y nos faltan 5 meses!!! Tenemos que ahorrar unos 12000!! Pero bueno con las extras de navidad creemos que llegaremos!! También te digo que ya dimos 1500 al restaurante, yo tengo vestido y complementos pagados, el traje de mi chico también esta pagado, la alianzas nos las regalan y el viaje si vemos que no llegamos lo pagaremos a plazos!!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivimos en suiza y hemos hecho estudios aqui. Tenemos un sueldo juntos de 7-8'000 € depende del mes (yo cobro por hora) En españa esto no es posible... Pero no creas que nos sobra mucho! Trnemos 2 niños que cuestan mucho tambien y solo nuestro alquiler de piso son 2000€. Hemos tenido suerte que el seguro nos ha pagado algo por un incendio que tuvimos...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos nada ahorrado, de lo que vamos ganando, vamos pagando. Luna de miel no tendremos porque no se puede, mi vestido me ha costado 735€ y el de mi futuro 250€.. los detallitos para los invitados nos vamos a gastar unos 200€ con todo. Y el menu tampoco hemos tirado la casa x la ventana y sale en 45€ con 3h d barra libre. Creo que lo estamos haciendo todo a nuestro gusto pero sin tirar la casa x la ventana xk somos realistas y no queremos arruinarnos, solo casarnos
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte llevamos trabajando ambos desde hace años, nuestra familia no nos puede costear nada pq la cosa esta muy justa, pero con lo que actualmente tenemos ahorrado podemos pagarlo todo, pero como no queremos quedarnos sin ahorros nos casaremos a principios del 2016 y asi tenemos algo reservado por lo que pueda ocurrir.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj! Pues hija yo cobro 900€ apenas puedo ahorrar 100€ al mes eso si tengo 3 pagas al año que voy ahorrando integras, luego mi chico tiene dos trabajos y con los dos apenas gana 1.100 no te creas, lo k hacemos es yo pagar la mayoria de gastos y el uno de los sueldos lo ahorra entero, unos 400€ intentamos meter en la cuenta todos los meses...y mucho esfuerzo...hace k no me compro nadaaaaa, Ni un solo capricho.
    Yo soy algo despilfarradora jajaja y es la primera vez en mi vida que ahirro jijiji, hay unas cuentas en la caixa, cuenta proyecto, que lo que haces es estipularte una cantidad fija al mes, y te la cobran y te la meten en una cuenta paralela...es una genial forma de ahorrar pork no cuentas con ese dinero y es como si tuvieras un recibo mas al mes. Luego a parte puedea tu ingresar mas cuando quieras...igualmente si necesitas coger de ese dinero puedes... asik es una buena forma de ahorrar.. con esfuerzo se puede!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh se me ha olvidado decir q de momento llevo unos 8.000 € ahorrados. Pero tengo k llegar a unos 12.000 €, y todo lo q pueda abaratar, mejor.
    • Responder
  • Aysaya
    Súper Novia Junio 2015 Huelva
    Aysaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos algo ahorrado... creo que si bien hemos calculado para cubrir la boda entera.. 14000 euro... aunk tb vamos comprando kositas poco a poco.. para no notar el gasto de sopeton... de ese dinero dimos la entrada del salon.. el fotografo djs lo demas ke tenemos cosas para el photocall parte dl candy bar.. adornos para la mesa dl libro de firmas.. lo vamos sakando d nuestro sueldo.. k esta semana x cierto nos gastamo 100 euro en cositas d decoracion... mi traje me lo regalo mi abuela...y todo lo demas mis padres..m mi hermana kn el novio nos paga la mitad del photografo y videografo.. asi k espero tener mas que suficiente kn el dinerito ese
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda un año y poco. Sigo ahorrando y creo q en unos meses lo tendre ya todo cubierto. Uno de mis objetivos es tener todo el dinero preparado, para q no pase nada.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemis conseguido ahorrar algp mas d 6.000€ y solo nos quedan unos 1.500€ por las señales y reservas q hemos ido pagandl... nos quedan 6 meses haata la boda y esperamos poder ahorrar mas para tener k pedir lo minimo al banco, antes de la boda tendremos k desembolsar otro tanto Smiley atonished
    Como esta la crisis sabemls que hay muchos invitados q no tienen ttabajo por lo k contamos con que mucha gente no puede hacer gastos extras asik si luego nos regalan y recuperamos genial!! Y ojalá! Pero si no queremos estar tranquilos de que podemos pagarla...
    Vaya dineral cuesta todo!
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que sueldos tenéis para ahorrar eso en tan poco tiempo!!!!me cambio de profesión ya!!! Y eso que no estoy mal pagada!!!jajajajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Sinceramente? Tenemos 3000€, más intocables que Elliot Ness, para la boda.. básicamente, el sitio, la comida y la bebida, porque somos muchísimos. La nuestra va a ser una boda humilde en la que todos nuestros invitados van a colaborar con algo en lugar de hacernos un regalo...desde las fotos, el vídeo, el coche que nos lleve al convite, el dj, el animador infantil...hasta unos primos de mi chico se han ofrecido para cocinar la parrilla que vamos a poner...
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chica lista. gastarse más de lo que se tiene sólo trae problemas. Muy bien que hacéis flor!

• Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les ofrecí pagarles el viaje hasta un máximo de 6000 euros y mi super cuñada me lo rechazó. Así que se quedaron sin un duro y yo ya tengo mi parte del viaje pagada y estoy ahorrando para la de mi chico. Cuando vean el pedazo de viaje que me voy a pegar se enfadará, como siempre...mi cuñada es la leche!

• Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente tenemos trabajos n
    Buenos y yo sunque solo trabaje los fines de semana, tambien tengo un buen sueldo. Asique no tendremos problemas, al no ser. Que se nos rompa el coche o algo...
    • Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tenéis algo y los invitados está claro que ayudan. Mucho ánimo guapa.

• Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos ahorrando 2 meses y tenemos 6500€, pero 2500€ ya estan pagados para señales que hemos tenido que pagar. Bueno, tendmos 9 meses para ahorrar 17'000€ jajaja casi nada
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las habeis echo vosotros??
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo teníamos ahorrado lo de la entrada de mi vestido la señal del restaurante y los anillos. Lo demás vamos ahorrando poquito a poco y el viaje lo fonancoaremos. Nos gustaría ahorrar la mitad del banquete por si acaso pero es cierto q se suele recuperar
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2015 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al igual que muchas parejas, hemos emprendido este viaje sin apenas ahorros pero eso no importa!!! Con imaginación y tiempo se pueden preparar cosas como la foto que os adjunto, son chapas divertidas para el baile, que os parecen???

Cuanto dinero teneis ahorrado?? - 1
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi prometido ne pidió matrimonio no teníamos nada ahorrado, y él está en el paro. Fijamos la boda para dentro de dos años para poder hacer hucha. A veces más que reynir mucho dinero es cuestiin de un ooco de imaginación,. Incluso encontramos el modo de organizar una luna de miel que nos gustase a ambos y de bajo presuouesto. Se suele deckr que querer es poder. No siempre es fácil, pero jamás es imposible. Así que, ánimo Laura, seguro logras tu bida de ensueño. Biquiños.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos en ka misma tesitura pero tenemos dos años y ya tenemos cosas compradas. Mis zapatos que ya los tenia, los suyos también, sus gemelos se los he comprado ya y la liga me la van a hacer.

Mi tía me dice q me paga el vestido y otra que como no tengo madre q me ayudará también. La madre de una amiga me hace el ramo y mi amiga las invitaciones. Y las cosas del candy bar como lo tengo claro voy a empezar a comprarlas ya. Poco a poco y aun así ahorrando para banquete y viaje que es lo más caro. En el banquete se irán como 8000 y en el viaje unos 6000.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual tenemos algo ahorrado y estamos cubriendo algo hemos dado parte de la señal del restaurante, ahora daremos algo al dj, tema regalitos tb lo cubrimos entre este mes y el que viene. Porque nosotros vivimos juntos y tenemos un alquiler, el pago de un coche y en fin mos gastos de una casa. Yo voy a economizar en tema regalitos y lo de la barra libre tb hare yo cositas, tema restaurante la verdad aqui en Cordoba el Oasis ha sido de lo mas economico y calidad, algo ahorraremos pero eso siendo sincera espero que la gente minimo cubra por eso tb NO queremos poner a nadie en compromiso pero nos gustaria q estuvieran con nosotros. Pienso que nosotros tenemos q ser conscientes y si no podemos hacer la boda que soñabamos de pequeñas pues se hace mas pequeña la cosa es que todos seamos felices ese dia con nuestra gente.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre todas nos casamos por amor tampoco es asi pero si es verdad que los invitados minimo deben de dar para cubrir. Y asi lo hacen hay excepciones eso si pero, en fin. Suerte que lo has ahorrado todo porque yo desde luego no
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Junio 2015 Cáceres
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yolanda pues me pasaba como a tí que no tenía ni idea porque es el primer hermano que se me casa, y pregunté a los de mi alrededor, la mayoría me dijeron entre 1000 y 3000, pero vamos es que esto es cada uno lo que se pueda permitir yo le dí todo lo que pude.

• Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Junio 2015 Cáceres
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijo una amiga que como mínimo había que tener ahorrado la mitad del combite, si hay que hacerle caso, yo por ahora voy mal jajaja porque no tengo ni la cuarta parte.

• Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tampoco tenemos casi nada ahorrado.... con la hipoteca .. los vehiculos ..y yo en paro..pues es casi imposible..pero bueno..poco a poco vamos ahorrando... tengo en cuenta las pagas extras ..que van directaas para la boda... etc..etc...tambien... se que entre lo de mis padres y hermanas..y los padres de mi chico..nos dara para cubrir bastante cubiertos en el caso de que la gente falle..y por el resto de los invitados un 80% se que me lo cubriran ... aunque yo no pido nada...pero en nuestras familias siempre se intenta dar para cubrir el cubirto.. asi que estoy tranquila por que se que no tendre problemas..y en mi caso el banquete que es lo que mas me preocupa..puedo pagar el 50% al dia siguiente.. y los fotografos igual les pago el 50% dos meses antes de la boda y el resto cuando me den todo el materia ..que suele ser unos 2 meses despues..( que ya estare recuperada). y respecto al viaje esperare al mes de la boda ..y si no pues despues de la boda a ver que nos queda .... pero si no me voy de viaje no pasa nada... hace 2 meses nos fuimos 2 semanas a nueva york..y para mi ese es mi viaje de luna de miel ... asi que no te agobies ...e intenta llegar a algunos acuerdos para los pagos...

• Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos queda solo lo del restaurante el resto lo fuimos paganfo un año antes asique no habera tanto agobio a ultima hora los invitados nos dijeron que nos iban a dar dinero asique una alludita no viene mal y nosotros quedaremos sin luna de miel pk hay muchas cosas aparte de la boda hay que pagar en piso, el coche ....
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi presupuesto son nuestros ahorros de años... y nuestros padres nos han ofrecido ayudarnos con partes de la boda. Pienso que si te casas pensando en que cada invitado pague la boda no lo vas a disfrutar igual.. estarás pensando solo en el dinero. Intenta economizar en todo lo que puedas haciéndolo por ti misma
    • Responder
  • M
    Novia Habitual diciembre 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi presupuesto son todos nuestros ahorros y mis padres nos ayudado...no gastamos mas de lo que tenemos pq no cuento nada en los regalos de los invitados. porque eso es el cuento de la lechera...si regalan algo....seran nuestros nuevos ahorros. y sino regalan...pues a empezar a ahorrar de nuevo....
    • Responder
  • B
    Embajador@ Agosto 2015 Cáceres
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de viaje es otra cosa jejejej. Yo no voy a contratar nada de viaje. Cuando pase la boda con el dinerito que saque vere donde puedo irme y entonces ya lo contrato. No te preocupes y poco a poco veras que todo va saliendo!
    • Responder
  • Ursula
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos teniendo ya todo ahorrado, sin contar con que nadie nos pague nada, son malos tiempos para los invitados también, hacemos una boda de 70 invitados y no pediremos nada a nadie, solo la asistencia ya que son los invitados que DE VERDAD queremos que esten,siempre hemos tenido claro que nos casamos por amor, no por dinero
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas ya me voy animando. Yo aún no empecé a pagar nada pero supongo q la semana q viene empezare a firmar contratos y comprar cositas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración