Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Barcelona

¿Cuánto hay que ahorrar para una boda?

Alba, el 13 de Septiembre de 2017 a las 09:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 171

¡Buenos días guapetonas! Sé que es difícil poner un precio al sueño o los gustos de cada una de las novias de la Comunidad... pero si alguien os preguntará según vuestra experiencia personal o de vuestro entorno cuánto hay que ahorrar para celebrar una boda... ¿Que diríais?

¡Buenos días guapetonas!

Sé que es difícil poner un precio al sueño o los gustos de cada una de las novias de la Comunidad... pero si alguien os preguntará según vuestra experiencia personal o de vuestro entorno cuánto hay que ahorrar para celebrar una boda...Smiley winking

¿Que diríais? Smiley ups

novia y damas de honor


171 Respuestas

  • Hugo
    Novio Novato Junio 2018 Islas Baleares
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    120 invitados = 20.000€
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al menos el 75% de lo que te va a costar el total.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Agosto 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20000€ aprox
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quitar compromisos... nosotros hemos hecho la lista de nuestros invitados y compromisos 0, solo familia cercana, amigos y amigos muy amigos de nuestros padres (vamos los que son como familia). Luego por ejemplo mi madre hara una comida con todas sus amigas para celebrar la boda, pero ese dia no puede ser porque se nos va de madre. Nosotros para orientarnos pusimos solo gente que conociamos los dos, asi nos hemos quitado a toda la familia lejana y aun asi somos 120 mas los niños
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tamaño de la boda, pero mucho, mucho....

    Yo se que los 20.000€ y pico no me los quita nadie Smiley ups

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para unos 100 invitados, yo diría que unos 17.000€ todos los gastos de la boda.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2018 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la comunidad y depende de como lo quieras montar...

    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Marzo 2002 Segovia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muchos los factores a tener en cuenta si quieres ahorrar de verdad, empezando, como no, por el número de invitados y el lugar escogido para la celebración o banquete, porque un menú igual puede costar la mitad en un sitio u otro...

    Hay estudios ya acerca del coste de las bodas 2018 y sitúan el precio en torno a los 20.000 € para una boda media, como para unos 100 invitados... Organizarla por menos sinceramente creo que es complicado, a no ser que te muevas mucho y puedas ahorrar en cosas como el vestido o el lugar de celebración (por ejemplo, si dispones de finca o casa grande para hacerlo allí)

    • Responder
  • Guillermo
    Novio Experto Septiembre 2018 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende lógicamente de muchas variables, sobretodo el número de invitados, pero menos de 25.000 siendo por ejemplo más de 150 personas es casi imposible

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Noviembre 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento que sin mirar mucho precios serian unos 25.000 o asi pero espero poder bajarlo o ya veremos que pasa, quiza suba jaja


    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff chicas... yo estoy un poco agobiada. En la lista tengo a 310 personas y no hay forma de bajarla (compromisos de padres, familia...) y en el presupuesto orientativo que hemos hecho ya vamos por los 60.000€.

    Menos mal que nuestras familias nos ayudan, pero esto empieza a ser agobiante... A alguien más le pasa algo parecido?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mucho de donde vivas. En Madrid todo es muy caro. Mi experiencia dice que un mínimo de entre 20.000 y 25.000 euros contando vestido y demás. Eso si, viaje aparte. Al menos en mi experiencia

    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diría que depende de lo ostentosa que se quiera celebrar la boda

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    N&j!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo visto varia muxo el cubierto de una ciudad a otras...Ahorrar por lo menos el 50%de todos los gastos para empezar e ir tranquilos a la hora de dejar señales.Cuando más se desembolsa es en las últimas semanas.
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que de unos 20.000€ hacia arriba. Ya depende de los extras que se quieran añadir.


    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El total de nuestra boda fue sobre 20.000 euros. Algunas cosas nos las regalaron y el banquete lo pagamos con los regalos de los invitados. Teníamos ahorros, pero solo nos hicieron falta unos 3.000 euros

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la mia 30.000 euros. Menos mal que ya teniamos dinero ahorrado.

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que sobre presupuestos depende mucho de la ciudad donde lo celebres... nosotros tendremos ahorrado unos 15.000 + viaje. Hicimos un excel con el presupuesto desglosado apuntando qué nos parecería bien gastarnos en cada cosa: fotógrafo X€, restaurante X€, fotomatón X€... de momento vamos apuntando lo que nos hemos gastado ya, para tener un control de cuánto se nos está yendo de las manos o si hay margen, porque no queremos gastarnos más de lo que disponemos, así que creemos vital llevar control Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahorrar hay que ahorrar sin duda, empezamos con un presupuesto de unos 17.000€/18.000€ para gastar. Y a día de hoy nosotros a 4 semanas del gran día entre restaurante, fotógrafo, vestido/traje, gran viaje y 4 chorradas la cosa se nos ha ido a unos 23.000€. Contándolo todo no me dejado nada por apuntar, celo de color para las invitaciones, betún para el sitting "hecho por mi"... todo bien apuntado, para controlar lo máximo posible.

    Para nosotros el gran gasto es el restaurante y el viaje, hacia un par de años que estábamos mirando de ir, y ahora era el momento.

    Y como dice nuestra novia Rosa siempre hay opciones más económicas y más caras, según la economía que se pueda permitir uno, y si sobra algo perfecto!

    Para mi es muy importante no quedarse sin blanca, siempre hay que tener algo ahorrado por lo que pueda pasar, por poco que sea.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahorrar has de ahorrar lo que puedas, ya que si te pones, se te va un dineral en la boda, y luego tampoco quieres escatimar y pensar que podrías haber ahorrado un poco más.

    Para una boda como la mía, de entre 60 a 80 invitados, y ajustando todo al máximo, el presu está sobre los 12.000 + viaje de boda, contando que los trajes, tanto mío como de mi chico nos los regalan los respectivos padres.

    A partir de ahí, hay siempre opciones más económicas y opciones mucho más caras así que... ¡ahorra lo que te permita tu economía, que si luego sobra, eso que te llevas!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy relativo, nosotros por menos de 100 por comensal no vimos nada, el viaje hay desde 2000 hasta lo que quieras, fotografos desde 600 hasta 2500...vestidos desde 500 de outlet a salvajadas. Mi hermano hace poco estuvo en una bida q eran todos de fuera y se les pago vuelo, era boda de tres dias, cena de gala el viernes, boda el sabado con ceremonia civil en finca, y barbacoa el domingo. Cuanto les saldria??? Pufff prefiero no pensarlo, que dolor de corazon
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que quieres. Nosotros con 91 personas ha costado sobre 30000. Pero claro, una de las cosas que mas lo encarece es el menú que ya ha sido la mitad.
    • Responder
  • Yessica
    Novia VIP Julio 2018 Zaragoza
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia somos muy poquitos unos 50 y me suben con todo unos **** con fotos , video, farolillos y alguna chorradilla mas
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho del tipo de boda y del numero de invitados... nosotros nos casamos el año que viene y tenemos un presupuesto de 20.000€. Són unos 100 invitados aprox. Y ya tenemos el restaurante, la iglesia y el fotógrafo. Y para el viaje tenemos un presupuesto de 3.000€. Y bueno luego los vestidos y demas que aun no hemos mirado... creemos que las familias nos ayudaran pero no contamos con ello...
    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2017 Tenerife
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TTodo depende del tipo de boda, del número de invitados y de lo que hagas tu y lo que te hagan los demas. Y de los vestidos... Yo con unos 6000 euros para 60 invitados. Eso si sin fotógrafo y viaje tranquilito que no teniamos dias

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diría que de primeras unos 10000 y luego a medida que vaya surgiendo

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2019 Huelva
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos horaa de barra libre, pero como te dije, tenemos que esperar un mes para los detalles, xq es para el 2019, asique tienen que actualizar los presupuestos, dl sitio quw queremos claro. Ya te contare como queda todo.
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y el menú no os incluye la barra libre, cóctel, etc.? Ya me contarás a ver que tal!! ❤
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2019 Huelva
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, es que ese precio que pongo solo es el menu, despues hay q hablar todo lo que conlleva un convite, pero aqui todavia es pronto para eso, me dijeron que el mes que viene podrianos sentarnos ya.Yo de huelva
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Para nada, es el precio estándar de todos los sitios de por aquí, de hecho, tiene mejores prestaciones que otros sitios por el mismo precio (cóctel de la leche, recena durante el baile, horas extra de barra libre...). Además que incluyen en el precio el montaje de la ceremonia y la decoración tanto de la ceremonia como de todo el espacio. Y, más o menos, a todo el mundo (mis amigos, conocidos y tal) les sale por un precio parecido e incluso más... Por eso me sorprende que el tuyo sea tan "barato". 😂 Bueno, a poco que os suban 10€/invitado se nota y mucho... Espero que no os lo suban más. ¿De dónde eres? Yo de Madrid, jeje. Besos!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido me lo regala mi padre, y me dijo la chica que si queria mes a mes podia dar dinero, igual que el banquete que si quiero ir adelantando lo que quiera, puedo. El viaje nosotros lo financiaremos en bbva al ser cliente, y en muchas agencias también lo hacen.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a que cada mes vas pagando algo, en enero pague la reserva del banquete, en abril la del fotógrafo, además de ir ahorrando todos los meses, ahora me he comprado conjunto para el dia B y así sucesivamente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración