Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daida
Novia Curiosa Agosto 2014 Gran Canaria

Cuanto hay que pagar por casarse por la Iglesia?

Daida, el 25 de Febrero de 2014 a las 14:14

Publicado en el Grupo Gran Canaria 65

Hola chicas yo tengo fecha para casarme por la Iglesia, aun no he llevado la documentación pero segun me han dicho (que no el cura) hay que pagar por casarse por la Iglesia. Alguna sabe algo?? Gracias

Hola chicas yo tengo fecha para casarme por la Iglesia, aun no he llevado la documentación pero segun me han dicho (que no el cura) hay que pagar por casarse por la Iglesia.

Alguna sabe algo??

Gracias

65 Respuestas

• Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la iglesia de la plaza mayor de chiclana, cadiz, nos sale 120 euros. Aparte las flores q siempre puedes compartir gastos con otras parejas que se casen el musmo dia que tu.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 400€,100€ dimos para reservar. Es en la catedral de Murcia... Luego sumale las flores,que encima no te puedes llevar (te hacen firmar un papel y todo con las normas)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el cura nos sacó un papel donde ponia la documentación que teniamos que llevar y ya ponia claramente TASAS: 300€, me pareció fatal pero bueno, la iglesia es preciosa y tengo el gusto de casarme ahi asi que no me ha quedado mas remedio que pagarlo.

Luego aparte tengo que pagar el expediente matrimonial 6 meses antes de la boda que son 60€. Madre mia, lo piensas y dices, casarse es una ruina...

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 300
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2014 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bautizo de mi hija lo hice alli tambien en el 2010 y creo que eso fue lo que pague... bueno mañana me dira el cura a ver. Gracias guapa
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Agosto 2013 Gran Canaria
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,yo me casé en agosto del añp pasado y pagué 150€ ,hicimos boda-bautizo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2014 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe cuanto hay q pagar en la iglesia de san Juan de telde??
    • Responder
  • Daida
    Daida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas... bueno ya he salido de dudas, he hablado con el parroco y me comenta que por arreglar la documentación y casarnos en la misma iglesia son 24 eur si nos arreglan los papaeles ellos pero nos casamos en otra iglesia serian 18 eur mas.

Y lo que si me dice es.... que hay un importe tope que piden las iglesias para que ningun cura se pase de ese importe, él me comenta que no pide nada el entrega un sobre ese dia y si quieren o pueden los novios entregan algo, que no es para él es para la iglesia y que ni siquiera me indica el importe tope porque le parece demasiado.

Osea que por obligación son 24 eur ya luego lo que queramos poner en el sobre a parte el poner las flores que él tampoco impone quien debe ponerlas y que ellos si se encargan de quitarlas cuando marchiten.

Por cierto me caso en la Iglesia de San Isidro (La Pardilla)

saludos

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia son 200 euros..... 100 ahora para reservar
    • Responder
  • Kampa
    Novia Adicta Julio 2015 Acoruña
    Kampa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo teniendo en cuenta que pongo todo decoro la iglesia, y que luego le van a quedar las flores ( por lo menos los centros) les dare la voluntad de 100€. 50€para el cura y 50€ para la señora de la limpieza que por una hora de trabajo creo que esta bastante bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2014 Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros "la voluntad" nos sale 150€ aparte la decoración de la iglesia...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2014 Gran Canaria
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi parroquia no nos cobran nada

• Responder
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde te casa? Porque depende de la iglesia o la parroquia. En la mayoría de los sitios en los que no hay que pagar, la pareja deja algo de dinero y sinceramente, no me parece mal para pagar, por ejemplo, los gastos generales de mantenimiento. Hay algunas cantidades que se han mencionado por aquí que me parecen desorbitadas!!
    • Responder
  • Rut
    Súper Novia Septiembre 2014 Gran Canaria
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros no nos cobran nada.Si queremos dejamos algo y sino no pasa nada,así nos lo dijo el párroco.Nosotros nos casamos en la parroquia corazón de maría.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros "la voluntad" nos sale a 250€ con flores y organo por no pertenecer al santuario pero es un sitio precioso
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general si es la.parroquia que perteneces nada,en otras si esta muy solicitada la voluntad que te pide el cura,jaja.es decir de voluntad nada,y yo en mi caso si es la voluntad,asi que depende como se porte el cura,jaja.lo mismo las gracias y punto.. Smiley winking
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 100€ pero es una capilla chiquita
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá depende de sí perteneces o no a esa parroquia.
    En mi pueblo se supone q para la basílica pide la voluntad( habría q ver cuanto les parece bien)y sí se quieres en la ermita pues sí se es d esa hermandad creo q gratis,sí se se es de el pueblo y no d la hermandad pude algo y sí ya se viene d fuera piden más..pero no sé cantidades xq allí no m interesaba ir(aúnq sea la patrona de mi pueblo..)
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotroa tenemos que pagar 175€
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te dire que a mi me cobran 400 € pero...creo que al final me caso en una ermita preciosa y chiquitita dnd ahi realmente mos han dicho que es gratis!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre miac con la voluntad... y encima os cobran tasas por el expediente?? A mi por boda civil no me cobran nada ni por expediente ni por cosarme. No lo entiendo.

• Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que mirarlo tambien porque mi pareja quiere casarse por la iglesia.. pero me parece un robo que pidan algo que no sea la voluntad y que esta no sea voluntaria de verdad xD no hay algo de un voto de pobreza? Lo digo de buen rollo jeje que no se ofenda nadie.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa. A nosotros nos cobran 180€ y aparte las tasas del expediente matrimonial que eso no se lo que nos costará.

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron un papel en el que ponía que la tasa era 300€ y el expediente matrimonial 60€, así que en mi caso de voluntad nada.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en el 90% de las iglesias son 150 la voluntad. Un 1% algo menos de 150 y un 9% ronda los 400solo la voluntad hablo. Sumale decoracion, papeles...y cada vez q os manden a la iglesia mas voluntad! Ahora como quieras en catedrales o iglesias mas importantes... Ahi ni quiero saber cuanto es la voluntad!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Ana.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según la Iglesia, hay algunas que te pide una cantidad fija y otras sólo la voluntad. Eso se lo debes preguntar al cura o donde hayas ido a reservar el día. A mi el cura me miro un poco molesto por la pregunta, jajaja, pero bueno! tenía que saberlo ya que en otra que pregunté me habían dicho 150 €

• Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algunas si y en otras no, en nuetro caso no pagamos nada, solo la vuluntad

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia 300
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daida,

Te comento, depende de la iglesia, por ejemplo donde nos vamos a casar, que es en Sto. Domingo en Vegueta nos cuesta 150,00.-€ sin incluir las flores ni nada. Ellos te incluyen la música, menos mal, una cosa menos Smiley xd.

Hay otras iglesias que no cobran, por lo que tendrás que preguntar si les van a cobrar algo. La Iglesia de Sta. Rita por ejemplo es la que cobraba más y era más estricta en cuanto a vestimenta, música...

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De donde yo soy por la apertura del expediente y la ceremonia nos piden 70€, que visto los precios que hay por ahí está muy bien. En este caso los precios vienen fijados de la diócesis, pero para que salgas de dudas lo mejor será que preguntes no sea que te lleves una sorpresa.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa todo depende de donde te cases y en que iglesia, nosotros por ejemplo en Elche solo paganos 120€ !
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, pues dependiendo de la iglesia. La mía por ejemplo no hay que pagar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración