Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 100-150 pero por persona!!
    Pero esque el menú sin muchos lujos ronda los 80 € solo el menú
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos 250 por los dos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah se me olvido vivo en Canarias y por desgracia es una.de las.comunidades autónomas con más paro, así q en mi familia no hay dinero para pagarle la boda a nadie. No se esperar una cierta cantidad de de dinero en una boda es como decir yo invito pero tu pagas ajajjajj. Creó q lo mejor es no esperar nada y si te.dan algo pues.bienvenido sea.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues ni pregunte cuanto me salían esas cosas pq tenía sólo ahorrado el dinero para el banquete y algo mas. Puse para lo q me dio mi presupuesto y así no me estaba volviendo loca en como podía pagarlo todo y poder así disfrutar de mi boda q era lo q importaba. No creó q uno deba estar preocupada por si no le da el dinero para pagar una boda. Pero bueno cada uno es cada uno.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, mi opinion es que cada uno da lo que pueda o le que quiera. Yo prefiero que vengan a mi boda y k me den lo k puedan. La boda nos la pagamos nosotros y si ya sacamos algo pues mejor. Pero eso de decir k si tanto dinero es mejor o peor. Tambien hay que pensar en la situacion económica de cada uno y si te tienes que trasladarte. Tu cuando invitas lo haces de corazón, para que ese dia te acompañanen las personas que quieres y no para hacer caja, desde mi punto de vista. Nosotros hacemos una boda de acuerdo con nuestras posibilidades y sin pensar en cuanto nos darán.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.a todas bueno decir q me hice un lío al citar así q.pido disculpas. Bueno decir q yo se q una boda es mucho dinero y visto lo visto en península mucho más pq soy de Tenerife y mi plato salió 22€por persona en un restaurante bastante sencillo pero bueno nadie salió a disgusto aunq la comida fue sencilla. Decir a todo esto q ni hicimos prevoda,posboda ni vídeo, q las invitaciones las diseñamos nosotros y las imprimía nosotros tb, los detalles de las mujeres tb los hice yo un brillo de labios y un bombón y para los niños un cucurucho de golosinas y bolígrafo para los hombres, nuestros padrinos no diero detalles pq no queríamos q gastaran dinero innecesario pq uno esta al paro y la madrina es viuda con una niña pequeña. Vale mi vestido me lo page 400€ no fue el vesrido de mis sueños pero no me podia gastae mas en un vestido q me enamorara, y pq pagaba tv el de las niñas q.van delante pq mis hermanas no estan para.gastos con una misera ayuda.d 426€.el ramo tb me lo pague yo y aunq mi hermna queria regalarmelo y le dije q no pq solo tienes una ayuda por madre soltera y no esta para gastos y quería dárselo yo a ella en la boda pq.sabía q le iba a hacer mucha ilucion. No tuvimos ni lágrimas.de.la.felicidad, ni fotocool, ni músicos q tocaran nos conformamos.con la música del restaurante q fue gratis, ni una decoración presionante en un lugar lujoso, lo único q pagamos fue la barra libre q cuando se acabaron las copas contratadas no prorrogamos más.Decir q mos padres mis suegros, tios estan al paro, y tienen familia y no esperaba nada de ellos, y si hubo gente q nos dio dinero y otra q no pq no pueden Así q les.digo q renunciamos a.cosas en nuestra boda pero fue un día muy bonito, con todos nuestros seres queridos. Y lo mejor es q no tuve q estar pensando en si iva a poder pagar la boda pq me adapte a lo q tenía. Ah decir tb q pusimos la.fecha de la boda cuando ya tenía la mayor parte del dinero ahorrado q nos costo años. Así q no hice mi boda para q nadie me diese dínero sino para celebrar con mi familia un día especial y lo más probable es q no vuelva a ver a toda esa gente reunida así q con eso me quedó pq.por desgracia para mi dos meses después de mi boda mi felicidad se esfumo con la muerte de mi niño.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues no se si me habré equivocado al citar jaajj,pero bueno sólo decir q estoy contigopq mi boda tb me la pago yo y aajustada a mi presupuesto.
    • Responder
  • Utópika
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Utópika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Erika guapa, no flipes, somos muchas las novias registradas y cada una puede pensar y preguntar lo que quiera siempre y cuando no se falte el respeto. Según lo que he leído ese respeto a veces brilla por ausencia. No os enfadar anda Smiley smile
    Besines!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la zona donde te cases...
    Aqui en Madrid ningun cubierto baja de 140-150€... Por lo tanto yo pienso que 150 por persona minimo. Ya si la boda es de esas que duran el dia entero o todo el fin de semana pues 100€ más
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xk no dejais de pensar cuanto dinero os van a dar? Yo flipo
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de 150€ por persona no se da.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Minimo 150 por persona, luego mas dependiendo de quien sea
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia a quien va dirigido el mensaje, porque hemos hablado tantas pero me citas a mi .. Y yo creo que no he dicho nada mas que mi boda me la pago yo que no espero dinero de nadie
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajajaja me ha hecho mucha gracia lo de tu prima la pija!! Yo vivo en Cádiz, y pasa igual, en la capital de 70-80€ no bajan, pero te vas 20 km más lejos (San Fernando o Chiclana) y ya la cosa baja. Menu de 50€ era de los que más encontramos. Aquí todo el mundo tiene asumido que al restaurante hay que ir en coche o en bus. Pero es que merece la pena.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sur hay de todo gracias a Dios. Menú de 45€ y menú de 150€. La amplitud de la horquilla es lo bueno de aquí. Sitios para todos los gustos y bolsillos.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija, un poco cansa ya. Parece que si no pones lechado y 3 platos de marisco, y vino de 60€ la botella tu boda no vale nada. He leído que si pones solomillo de cerdo eso no vale nada...pues no sé, yo en mi casa no como todos los días solomillo de cerdo. En fin, está claro que la cosa varia según los precios de los cubiertos porque todo el mundo quiere cubrir. No me extraña que cuando les llega la invitación algunos se echen las.manos a la cabeza...dos bodas en verano te destrozan la economía en el norte. En fin, cada cual da lo que quiere y puede.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vamos a bodas de amigos y mas o menos 200 por persona. No se a vosotras pero a mi el cubierto son irme a grandes lujos me sale casi a 140 euros. Nosotros pensamos que mas o menos eso esta bien
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de las pocas que pensamos así. Estoy empezando a pensar que soy muy rasca!! Smiley xd Yo creo que la cosa ira por zonas. Y será que en mi zona los menú son a un precio normal.
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros siempre hemos dado 150 por persona, 300 vaya y la última fuimos con los 2 niños y dimos 400, 50 más por cada niño, que mis hijos comen como lo más y es más era tipo coctail y comieron de todo, desde jamón hasta marisco y no hablemos de las hamburguesas de la recena... Smiley winking
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotroa damos en funcion de nuestra amistad con los novios y la situacion economica en la que estemoa. Mínimo 100€ por pareja, si estoy muy mal de dinero. 120-150€ está bien, dependera de lo buena o regulera que haya estado la boda. Si ya es muy amiga mía seran 200-250€. Y por supuesto, si se casa mi hermana, o les regalo las alianzas o les doy 400-500€. O alguna otra cosa de la boda, y si fuera menos, le daría la diferencia en dinero. Pero le haría un buen regalo, porque es mi hermana.
    • Responder
  • Gladis
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me meo con las croquetas!!! :-D
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias se suele dar 150 por persona o 200 osea 400 pareja. Por lo menos en la mia asi fue. No pretendes que t paguen la boda claro esta, pero yo sino puedo dar un regalu, no voy claro esta. Se me cae la cara de vergüenza. Y unes toalles no voy a regalar si voy a una boda o unes copes o platos que suelen dar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k eso del dinero es muy relativo cada uno dará lo k buenamente pueda digo yo la cuestión es saber pq invitas a la gente pq quieres q pasen ese día especial contigo o pq te paguen la boda
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Mayo 2016 Pontevedra
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...si tu vas a un cumple...no llevas regalo?? Pues eso. A una boda con más motivo, no?
    • Responder
  • Utópika
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Utópika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hija cuanto te cuesta a ti el candy bar y photocall? Según dejas caer, con el ahorro de no ponerlo pagas un banquete entero! Jajajaja, me hizo gracia tu forma de explicarlo no sé. Creo que las costumbres van csmbiando, y al igual que hace "x" años la boda la pagaban entera los padres de los novios, ahora pagan una parte los novios y otra los invitados para entre el aporte de todos poder disfrutar de un día memorable Smiley smile
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Principiante Marzo 2016 León
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 150 x persona. Pero ira en función de la posibilidad de cada uno
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye una costa busca en el diccionario el significado de invitación, pq la.definición de invitación a cambio de dinero no existe.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por mi zona (Toledo) lo minimo son 100 por persona. Luego depende de las posibilidades de cada uno.. la relacion con los novios..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vale y si la.mayoría.de.tus invitados ( familia cercana) esta en el paro cobrando 426€ con dos hijos,/dime tu entonces quien te.va a la boda pq en mi familia l mayoría están así incluyendo mis padres. No digo q no den algo pero de eso de 300€/me parece q no q a la boda vas tu y tu marido.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía yo creó q se están perdiendo un poco la esencia de las bodas. Te.digo tengo suerte pq soy de.Tenerife y todo es más barato relativamente pq tenemos.sueldos más.bajo, q me río yo de esosnq.dicen q son mil euristas y yo no llegó ni a 850€/de sueldo trabajando 40horas a la.semana jajjaja. Bueno a lo q iba pues nos.hubiera gustado hacer la boda en un súper hotel todo estupendo y maravilloso, pero no pudimos pq el presupuesto no nos daba pq si llegó a poner 40€/por persona en el banquete no puedo invitar a la mitad de gente, así q buscamos un menu más.barato y un local menos fabuloso pero me.case igual q era lo q me importaba, y lo célebre con la.gente q quiero. Puede q hayamos renunciado a muchos detalles para el día de.nuestra boda pero soy feliz con mi marido como si me hubiera.gastado 2000€ y además no me.volví loca pensando en si tenía o no como pagar todo. Ah! Nos llevó años ahorrar para la boda no se crean pq el sueldo apenas da para pagar.y poco más.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso eso yo he oído lágrimas de la.felicidad, fotocoll, letras para el banquete y no q más cosas. Me.parece estupendo todo eso para quien se lo pueda permitir pero yo no la verdad. Y mi boda fue sencilla pero a mi y a mi marido nos basto, ah y sin luna de.miel tampoco. Jajaja visto lo visto somos de las pobrecitas jajaajaa
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se pasa con los precios de las.bodas dios de mi vida. Normal q la gente pretenda sacar.dínero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración