Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la ultima boda que fuimos
    Mi chico y yo dimos 300€
    Yo creo que tal y como esta la situación está más que bien! Espero que les sobrara un poco para ellos, pero si no
    Pues lo siento ... Creo que cada uno debe de dar lo que quiera y pueda
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno debe dar lo que puede claro! Pero es cierto que existen ciertas convenciones sociales que tu puedes elegir seguirlas o no, y es por lo que a mi modo de entender pregunta esta chica. Por mi zona suelen ser 150 por persona, que luego tú puedes dar o no. Yo estoy en paro, y obviamente no puedo dar eso. Lo que comentas de que las bodas de ahora no tienen nada que ver con las antiguas, tienes razón, aunque antiguamente se solía recuperar el dinero invertido en la boda porque no se ponía tanta parafernalia de cocktail, dj, fotomatón, coche de época... A veces creo que se nos está yendo la olla y en vez de una boda montamos una feria. Que ojo! cada uno hace de su boda lo que quiere, que para eso es su boda y su dinero!
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Octubre 2015 Tenerife
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vivo en Canarias y debemos de ser de otro planeta porque aquí la gente sabe lo que puede y se hacen las bodas con todo ya pagado. Vamos que ni mi banquete lo paga nadie ni mi luna de miel que ya estará todo pagado cuando lleguen los invitados. Eso sí ni me he comprado vestido de 5 mil euros ni he contratado photocall. Hago todo conforme a lo ahorrado y si vienen regalos bienvenidos sean de quien pueda. De quien no pueda se lo pienso devolver y ya se los he dicho!
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui lo mínimo suele ser 150€ por persona. Lo minimo que se suele decir que hay que dar, que no significa que luego se cumpla, claro...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Chiquitistán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estamos hablando de Madrid lo normal es que se den 150€ por persona, osea que sería en pareja 300€...y si vas soltero 200€...
    Si además eres próximo o tienes relación especial los 300 € pasan a ser más...
    Además, yo lo suelo dar 3 semanas antes porque es una putada literal dárselo la última semana con todo el lío...y lo del sobre ya está muy pasado...
    Espero haberte ayudado...ciao!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno dé lo que pueda.
    Se casó mi primo hace años y no pude darle mucho (más bien poco) porque de verdad que no lo tenía.
    Mi hermano por ejemplo le dio 500€.
    Cambié de trabajo y afortunadamente gano más y puedo dar más. Pero no me sentí obligada a dar 300 ó 400€ ... No hubiese podido comer como quien dice ese mes.
    Establecer una media de cuánto hay que entregar me parece bien pero siempre dentro de lo que cada uno pueda. No voy a dar X y luego no poder comprar carne ese mes!
    Y si a mis amigos/primos... Les parece mal pues chico quizá quieras montar un bodorrio por las razones equivocadas. Es mi opinión.
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que varía mucho en función de las ciudades...he leido precios de cubiertos desorbitados (aquí en el sur un menú muy bueno puede costar 70 euros - o incluso 60--)...Por lo que es más normal aportar 150 por pareja...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Lleida tbb
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala solo fuera 150€ por pareja....las 3 que he tenido ultimamente han sido 300€ en total, y e incluso ahora me arrepiento, porque en su momento me parecio bien, pero si son amigos de toda la vida, que menos que dar 200€.

    Siempre hay que pensar que en el 99% de los casos son panes prestados, ya que lo que tu des, ellos te daran ati

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo vivo sw da 150-200 por persona...imagino q sera x zonas...pero es lo que se da aqui
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150€ por pareja?? En Zaragoza se da mínimo eso por persona
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Murcia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo entre 120-150 eurs esta bien
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy contigo. Si doy 500€ en una boda es más de la mitad de mi sueldo q cobro 800€ jaaja hasta si doy 300€ me quedó sin comer todo el mes pq.pago de alquiler 400€ ma la gasolina del trabajo pues un mes ni como ni mala me puedo poner pq los medicamentos tb cuestan dinero jajaja. No se cada uno q ponga lo q pueda y si no puede pues nada.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si deben ser costumbres. La verdad q creó q tienes buena idea al decir q harás la boda acorde a lo q tienes se evita uno muchos disgustos después. He visto en un debate q Q ponen de cual fue el mayor susto q tuviste en tu boda, y una dijo q se le había olvidado el ramos, otra creó q las arras y otra q al abrir los sobres no le llegaba para terminar d pagar el banquete así q creó q tienes buena idea. Aunque después cada uno hace lo q quiere claro esta.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues no se por los.debates he visto q la gente espera mucho calculando cuanto les da cada invitado. No se al igual en otros lados es así pero creó q en Canarias o al menos yo y tu por lo q leo estamos acostumbradas a lo q la gente pueda y si no pueden pues nada. En mi boda no invitamos a nadie por compromiso si no a los q queríamos q realmente estuvieran,( aunq visto lo visto después de la muerte d mi hijo mi suegra, mi suegro y mi cuñada me sobraban en mi boda , una pena me case antes), y la verdad es q no quería q nadie no fuera por que no pudiesen regalarnos nada si al final q estuvieran allí fue el mayor regalo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    50 por persona en Sevilla ? Yo nunca he dado eso!! Y también soy joven y en paro!
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya no voy a bodas salvo que sean ineludibles, ya me he quedado sin vacaciones unas cuantas veces y no se me ocurre ir a cenar con mi churri a 150eur el cubierto ni en broma. Afortunadamente los solteros queridos que nos quedan están en nuestra misma onda y nosotros nos casaremos sin "sobres" y adaptaremos el plan a lo que podamos pagar.
    Cuando he ido a bodas a las que de verdad me han invitado, les hemos dado lo que hemos podido en ese momento, independientemente de dónde fuese la boda...
    Supongo que son costumbres.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema escabroso! Yo considero que cuando tú invitas a alguien a tu boda, lo invitas porque quieres que esté, y quieres que vaya aunque no te dé regalo.(por lo menos así lo hago yo, porque invito, como bien dice la palabra) estamos pasando épocas malas de trabajo y hay quien puede dar y quien no, y a mi, personalmente, me dolería aue alguno de los invitados no viniese porque no pudiese dar regalo(algo que pasa a menudo). En mi caso, cuando vamos a bodas, depende mucho de la cercanía con la persona, si es un compañero de trabajo p.ej., desde 300€/pareja. Si son amigos, más. Pero insisto, creo que no debería de haber un mínimo ni nada parecido, porque igual hoy puedes dar 150/persona y mañana 50, o 300...
    • Responder
  • ELENA
    Novia Habitual Febrero 2016 Granada
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las 2 últimas bodas que estuvimos, como tenemos
    unos sueldos de nada, acordamos con las novias dar 100 euros por cabeza somos amigas y compás de trabajo. Y tanto mi pareja como yo dimos 100 euros, con que fueron 200 euros.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo me pregunto, que tienes que cubrir? La boda de nadie? Alucino, y que nadie se ofenda, tu te casas y que te pagen la boda los demas? Yo me caso en un sitio de 69 euros menu, y lo hago asi para poder pagarlo yo, vaya plan si tener que ir a una boda es arruinarte. Porque 500 euros es mas de medio sueldo al mes de un trabajador medio. Y luego que haces? No comes, no pagas hipoteca, alquiler para pagarle la boda a fulanito? Vamos regalo considero que hay que hacer puesto que siempre se da, es normal pero tner que dar hasta el punto de que cubra menu, barra libre, recena, etc y ademas quede algo ... no se. Creo que estamos llevando el tema boda muy lejos ... nada que ver con las antiguas. ( es mi opinion)
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo q mínimo 150 euros por personas....Esta claro q segun el menú habrá a quien le quede algo más.....pero mínimo para pagar el cubierto yo creo q eso!!!
    • Responder
  • Anagenuina
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Anagenuina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 100€ por cabeza.
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última boda pusimos 120 euros pero no asistimos
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la última 100 x cabeza
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mínimo 150 x cabeza
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espera cualquier cosa porque seguro que habrá gente que te sorprenderá. Ánimo.
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la última boda que fuimos dimos 100 por persona !
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero lo siento muchísimo cariño por la pérdida. Mucha fuerza y mucho ánimo.
    Yo tb soy canaria de Las Palmas y me identifico cntg perfectamente. Aquí no se da un mínimo por persona o por pareja. El q puede da y el q no...no. y punto. Y si no pueden dar nada...no dan y se lo dicen a los novios pero por supuesto q van a la boda pues la situación económica no debería de ser impedimento para acudir a un día tan especial. Obviamente si es alguien muy cercano o una buena amistad...sobran palabras. Si es el típico familiar q nunca ves y q invitas por compromiso pq lleva tu sangre...probablemente ni aparezca. Me duele menos q una amistad o un familiar q está en mi vida aun en la distancia ya sea por mensajes llamadas...pero se preocupa. Yo fui a una boda a la cual mi amiga me invito a mi mi chico y mi hija...y estábamos los 2 parados y le dije q no pq no teníamos para el regalo,estábamos verdaderamente mal...y q no podía hacerles ese gasto. Hay confianza total y se enfado y me dijo q no tenía q explicarle nada q ella sabía y q ni se me ocurriera faltar. Q no le fallara...y fuimos. Ahora me toca casarme a mi...y ellos están invitados y la única petición es q no nos den nada pq sé cómo es...y así dejo de sentir yo este dolor d no haberla ayudado en su día y me ayudará tb a mi. Y es lo q hay. Sin compromisos. La gente q quiere venir...y dar...q de...la q no pueda...q no de...y la q no venga...una pena. Hace poco leí un debate q la chica decia q de veintipico amigos NINGUNO PUSO UN DURO. Y de la familia tampoco. Así q mejor celebrar en base a las posibilidades de cada uno...pq como esperes algo y no te llegue...te quedarás como ella sin luna de miel y con una deuda de 2500€ q era mas o menos lo q esperaba de ellos.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Hasta donde sé, mi información coincide en todo contigo. Soy del norte, concretamente Galicia y aquí los menús se cuidan muchísimo. Los precios en un hotel medio, y sin marisco: no bajan de los 100-120 euros (precio que dan sin iva) por lo general. Obviamente luego hay que sumar barra libre etc... A nosotros nos salió cada invitado por bastante más...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Lugo
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia por lo que yo sé,solemos dar 150€ por persona mínimo,después según afinidad....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2016 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros depende de donde se haga la boda, como sea el menú etc.. a la boda d una amiga que el menú le costó 100 x cabeza le dimos 300 al mens para cubrir nuestro plato y q tengan algo para ellos, q otra que el menú era d 60 € x cabeza dimos 200... depende... pero yo creo que hoy en día no se cubren los gastos d la boda....
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Julio 2016 Ciudad Real
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído por ahí 200 por pareja. Que poco no? No cubre gastos en absoluto. La última boda de unos amigos dimos 500 la pareja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración