Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío de mi vida 20000€ jajjj ni de broma si tengo q pagar eso o incluso la mitad de ese dinero en la vida me hubiera casado ajajaa. Les.digo a.todas vengan a Canarias a casarse q de seguro les.sale.más barato con vuelos incluidos jajaja. Madre mía q pastón la mía me costo 4000€ con todoooo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre mi hermana se caso el año pasado y como no podía pagar la boda se fue a la.iglesia y se caso y después quienes quisimos fuimos a comer con ellos pero pagando cada uno lo suyo. Asi a lo mejor hay menos problemas y menos decepciones con el dinero.
    • Responder
  • Tamar
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que he ido aúna.boda he dado 150 por persona osea 300 por los dos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo... La gente que no piense como tu es igual de respetable que tu... Y el que a estas alturas no se haya dado cuenta de que las bodas son un negocio (no para los novios, sino en general...) mal va...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que presupongo que quien se mete en una boda con banquete etc es que, o bien tiene ahorrado dinero o parte. No lo concibo de otra forma. Es para mi, un tema de responsabilidad mía. Y el gusto de invitar, pero invitar de verdad...y sé que la gente tiene ilusión de ayudar etc, pero no contamos con eso desde el principio. Aunque respeto todas las opciones hay muchas que no comparto
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de mis peoncipales
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues unos 300 por pareja. Aunque depende de quien sea...ahora se casa una amiga mía y voy yo sola, le daré más de 150.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin querer criticar pero yo creo que las bodas ahora son un descontrol total... Qué eso de la pre boda, postboda,fotocol etc? Antes la gente se casaba igual sin todas esas cosas. Si uno quiere y puede ok pero luego no puede "ofenderse" si no le dan dinero para cubrir todas esas cosas que realmente seamos un poco menos materialistas...la boda es la ceremonia sea civil o religiosa y esa debiera ser la parte más importante de una boda. Yo no tendré muchas cosas en mi boda materiales y poco me importa con tal de poder juntar la familia de mi novio italiano y mi familia en donde nos casamos en el pueblo dónde viví hasta los 25 años. Para mí esa es mi prioridad ante todo y sinceramente estamos ayudando en todo lo q podemos organizarles a la hora de ofertas aviones cuando cogerlos etc...y mucho más. Cada uno tiene su prioridad. La mia es q estén con nosotros ese día si pueden. No quiero más. Ese ya es un precioso regalo. Y tp tendré luna de miel y sinceramente de corazón ni me importa. Me importa casarme con mi novio. Nada más.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con tigo si no puedo dar dinero no voy y si alguno por su situación no puede darme nada no pasa nada pero no todos. Porque a los que no puedan asistir por motivos económicos yo les invitarle a una comida sin esperar nada pero el menú no me costara 80'90 etc si no 30 que perfectamente puedo permitirme
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ojalá y nadie te de dinero, ya verás como cambiabas de opinión jaja, a nosotros algún amigo nos ha dicho que no sabe si podrá venir que no tiene dinero,y a ver le decimos que no pasa nada y que venga, pero ya nos lo han empezado a decir varias personas,y mi novio y yo lo hemos hablado entre nosotros, que si todos van en ese plan, no sabemos como pagaremos todo.me alegro de que tu puedas permitirte una boda y que nadie te de nada.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal por dar tu opinión que es muy respetable, yo espero sacar mucho mucho dinero, y me da igual lo que piensen los demás, desafortunadamente no tenemos 20.000 e en el Banco para pagar toda la boda y no tenemos ningún extra que sea capricho. Además yo soy la primera que no iría a una boda si no pudiera dar dinero.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Albacete
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    250-300 mas o menos dependiendo de quien sea la ceremonia pero menos de 250 no damos por pareja, ya que los menús y demás gastos suponen mínimo eso.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2026 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 240.depende de la boda
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos ido a la boda d eun primo d mi pareja xq estabamos
    Tiesos se lo dijimos y por un oido entro y otro salio...un primo hermano cuidao!a mi me dice eso mi primo y le digo q no se preocupe lo mas
    Minimo!pero cada uno es
    Como es!de todas formas me parece q no me perdi gran cosita
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo sé no abro la boca. En todas las alusiones a mi persona, creo q os equivocais y mucho. Lo primero, sólo di mi opinión y quizás se malinterpertó. Yo no pretendo sacar nada con la boda, pero yo no iría a una boda si no puedo, al menos, cubrir el cubierto. Ya hemos recortado todo lo q podíamos recortar (no luna de miel, no post boda, ni video, ni fotocol), sólo misa, cena y 2 horas d barra libre.
    A todos los q me criticais x hacer una barbacoa con los q no pueden venir (q encima es q no les ha dado la gana y han puesto d excusa el dinero) me gustaría deciros q enhorabuena x estar tan sobrados d dinero.

    Criticar es muy fácil detrás d un teclado y sin dar la cara. Pero duele igual. Yo no soy egocéntrica, ni egoista, ni mala.

    Y a partir d ahora no voy a contestar ni un ataque más.

    La chica preguntó una cosa y ahora el debate gira en torno a mí.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2016 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un sitio que cada una puede dar su opinión no creo que sea necesario faltar al respeto
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en nuestro grupo de amigos siempre hacemos 300€ por pareja (osea 150€ por persona), da igual el valor del cubierto de cada boda Smiley laugh

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo q esperan algunas sacar con la boda, hija q te casa pq te da la gana, no por sacar beneficio. A mi no se me ocurre decirle a nadie q no venga a mi boda si no pueden darme nada. La boda la pagamos nosotros invitamos a los q.realmente queriamos q.estuviesen nada de compromisos y la.mayoría están al paro. No se me ocurre decir a nadie q si no me van a cubrir el cubierto minimo q no vengan. Pa esa gracia pongo en las invitaciones q no puedo pagar el convite y q cada uno se.tiene q pagar lo suyo y soy mas honesta la.verdad. Yo prefiero recortar gastos de fotocoll mesa candy y todo eso q ni se me paso por la cabeza poner para tener el dinero y pagar la comida para q vayan todos los q invitamos. La barbacoa me la hago otro día para invitar a mis padres hermanas cuñados y sobrinos para estar en familia y q mis padres no cocinen un día.
    • Responder
  • R
    Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Totalmente de acuerdo, no se a que punto de egoismo hemos llegado!!! lo mejor de todo lo de la barbacoa!!! que fuerte.... e hipocrita. Mejor solo invita a tu gente de dinero, que no creo que sea mucha porque solo la gente con pocos recursos y mucha egocentrismo son capaces de pensar así y venderse por tan poco.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q para eso te es mejor vender entradas jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alucino porque veo que hay gente que lo ve un negocio. Yo invito porque quiero hago boda porque quiero E invito a esa persona porque quiero que este conmigo el dia mas importante de mi vida sin buscar que me pague el cubierto,porque para eso ahorro yo y yo me lo guiso y yo me lo como porque lo hago porque me da la gana. Es decir,alguien que no pueda regalarme nada para vosotros esta excluido de la boda??? Me sorprende yo no soy asi,lo respeto eh que cada uno con su vida pero para eso se debate,y no soy la unica que piensa así por lo que veo
    • Responder
  • Novia.n
    Novia Curiosa Mayo 2014 Pontevedra
    Novia.n ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros 150 cada uno minimo...si es familia o amigos cercanos pues mas,claro !!a ver cada uno pues tendrá su opinion,yo soy de las que si no tengo para dar eso no voy,por mucho que me dijeran vamos,es mi opinion!!yo en mi boda me llevé palos dd amigas de siempre darme 100 eu la pareja,y los 2 con trabajo y no cobrando mal precisamente,pero prefirio irse de vacaciones a todo dar despues y para mi despedida dijo que no tenia dinero y otra amiga dijo que se lo pagaba ella,pues cuando llego a la despedida de maxima resaca que habia salido el dia anterior,a mi me pareció fatal que viniese asi vamos ,pero nyestra amiga cuando me contó todo despyes de la boda...vamos,flipé !! Y mirar por experiencia e tenido a gente que realmente no podia y les hemos dicho que no nos diesen nada,que solo viniesen,porque sabiamos su situacion y nos han dado regalo y mas 150 por persona!!Normalmente los que menos dan suele ser por que no les da la gana no porque no puedan,por lo menos en mi caso y es mi opinion
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 León
    Sinnombre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipante.... solo falta q a los q no metan mucho en el sobre les pongan croquetas y al resto marisco. ese no es mi concepto ni de boda ni de regalo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que ustedes. Me quedo de piedra con el trato a las personas que no se pueden permitir ir a una boda. " no te invito a mi boda porque no tienes dinero" como premio de consolacion te hago una barbacoa.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concordo plenamente! Lo de la barbacoa me ha dejado...
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2016 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por supuesto,si no puedo ir a una boda no voy, yo personalmente sin dar regalo no, esta claro que algún familiar muy directo si esta en una mala situación económica es otra cosa. Pero por lo general hay que dar un regalo que cubra el plato por lo menos
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 300€ la pareja. Por lo menos q nos cubramos el cubierto y un poquito más.
    Tmp podemos dar más pq yo no tngo curro y mi pareja no gana mucho.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que verguenza? Osea que si no tienes dinero y te invita alguien allegado no vas por verguenza? No se, de verdad estoy algo alucinada con algunas respuestas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ein? Si no hay pasta no van? No lo entiendo es q a mi si no me dan me da igual yo quiero que vengan,yo me caso porque me da la gana no para que los demas me paguen mi fiesta.para eso me estoy tirando dos añoa ahorrando como una loca y doblando en mi trabajo casi siempre que puedo,para que si alguien me dice q no viene x pasta le dire que no hay problema que no quiero su dinero
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo donde se haga la boda, la media de madrid es dar 120/140e por persona,tambien depende de la amistad que te una a esa persona y lo que tu puedas dar. recordar siempre que se os INVITA! Tu despues das lo que puedes o lo que quieres
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que como no te cubre el cubierto mejor una barbacoa q te sale más barato?
    Yo debo tener otro concepto de mi boda. ..ees una invitación no una obligación a q te den dinero
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150 por cabeza.
    Sea del norte, del sur o del centro Smiley xd
    Cuando se caso alguna amiga importante no pude dar mas, iba sin pareja, pero estaba tb sin trabajo, xlo q sabia q con 150 iba bien, pero me quede con ganas de mas.
    Y otra boda q fui este año, aun teniendo trabajo, no di mas, porq era la 2 boda de mi amiga en 5 años, xq lo qme parecia mas q suficiente jajaja.

    Yo no espero q nadie me pague la boda, cubro los gastos con mi pareja, pero si q al igual q yo voy y "ayudo" a los novios a empezar una vida de casados, luna de miel, o darse un homenaje cualquiera , se q los de mi entorno, piensan lo mismo, y quien mas o quien menos, algo nos dara
    Y el que no, pues nada, no le voy a hacer la cruz pero si lo comentaria en plan bien con mi pareja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración