Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la provincia, piensa que en Vizcaya por ejemplo el menú medio son 120€ mas o menos pero hay menus de 150, aquí por persona se da entre 150-200 €. Pero me consta que en el sur el cubierto y regalo es la mitad que aquí

    • Responder
  • R
    Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo prefiero que alguien que invito venga a mi boda con las manos vacías a que no pueda venir por tema económico.
    Todo lo demás me parece superficial.
    Si no tienes dinero, NO TE CASES!!
    No pretendamos que nadie pague nuestros caprichos de niña mimada pretendiendo una boda de princesas que no nos podemos permitir. El mayor problema es que queremos aparentar lo que no somos
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy 150€ por persona, la vez que menos he dado han sido 120€ y es que me pilló en un mal momento. Yo creo que menos de 120€ por persona no se debe dar.
    Y claro que nadie va a un evento, sea un bautizo, una comunión, una boda o un simple cumpleaños sin regalo!! Y todo el mundo sabe lo que es ina boda y en qué consiste, en España la gente da para pagar el cubierto y un poco más de regalo. Estoy harta de comentarios hipócritas.
    • Responder
  • Noah
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo amigas que estan en paro apuradas cn la uni y se q cn una minima cosita vendran pro cin de manos vacias q vergüenza........ Yo fui a la confirmación d mi cuñado y fueron 5 personas y dieron 50 y no fue x problema de dinero....... Es que ay gente y gente y yo eso no lo vy a consentir xk a mi los cara duras m dn asco....y repito k tengo amigos y familia y oye no m importa k n m diera.ma pro se k un detalle de los chinos aunque sea o una pizca d dinero m daran
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veegonzoso me parece invitar a alguien esperando su dinero...yo invite a la gebte xq queria compartir el momento con ellos...los q me dieron,genial,es bien recibido,claro q si...xo si no pues a seguir disfrutando del dia y listo.
    • Responder
  • Albi
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María te doy la razón! Verguenza me daría a mi ir a una boda con las manos vacías! Todo el mundo sabe lo que es una boda y ir con las manos vacías me parece fatal... Yo si no tengo nada no voy! Si x lo menos hacen el intento de darte algo...pero de manos vacías nada.
    • Responder
  • R
    Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vergüenza? Porqué? Cada uno da lo que puede.
    El casarte es decisión tuya y de nadie mas, por lo que tienes que acarrear con las consecuencias. Cuando invitas a alguien a tu boda y mas a tus amigos lo tendrías que hacer de corazon , sin importar si te pueden o no dar dinero. Simplemente deberías querer que formen parte de ese día.
    Nadie debería pagarle la boda a nadie. Así se casa cualquiera!!!!
    • Responder
  • R
    Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón

    • Responder
  • Mariona
    Novia Habitual Agosto 2015 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150€ - 200€ por persona si quieres cubrir el plato y darles algo de regalo a los novios. 100€ por pareja se queda muy justo si el plato solo de una persona son entre 100 i 120€
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cada uno debe de dar lo q pueda, yo voy a celebrar mi boda y no de broma voy a cubrir los gastos, llevamos ahorrando dos años para este momento, la gente suele decir lo q le cuesta para q les den más dinero, me parece fatal, si no puedes permitirte un menú de 100 pues pon uno de 60, pero no se puede exigir nada... Yo lo q me encuentre, pues genial, no me he casado antes por no querer contar con el dinero de los demás...:-))
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La referencia suele ser 300€ por pareja. Vamos, lo que es cubrir el plato y un poquito más que sería propiamente el regalo. Luego claro, depende de si se le paga alojamiento o no a los invitados, en ese caso sería entre 400 y 500€ por pareja. En nuestra boda a los invitados que no trabajaban (estudiantes y parados), les dijimos expresamente que estaban exentos de dar regalo. Que preferíamos su presencia a que no viniesen porque les saliera del presupuesto. Aun así algunos de esos casos dieron entre 50 y 150€ por persona. Pero quedó todo cubierto porque algunos más pudientes dieron más dinero. Luego hay que tener ojo y gastar en el banquete y detalles de forma razonable; nosotros tuvimos de todo pero en su justa medida. Y muchas cosas fueron hechas a mano, para no gastar tanto, y el resultado fue bueno, la gente quedó muy contenta. Varias personas me dijeron que fue la mejor boda de la familia hasta la fecha (y siendo la pequeña de 21 primos directos, es decir mucho).
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por trabajo tenemos bodas por toda españa y en todas coicidimos en el dinero con la mayoria de los invitados. 150 cada uno. 300€ por pareja. Si fuese familia 200-250! 150 la pareja se queda muyyyyy cortito
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Mayo 2016 Guadalajara
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mínimo se tiene que dar entre 125 y 150 por persona y si es familia o amigos íntimos lo que consideres.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 150 por persona, es decir 300 por pareja...ya sabemos lo que cuesta una boda hoy en día... Ya no sólo el cubierto,preparativos, decoración,invitaciones, etc.... A si que por lo menoscabar cubrir gastos y si les queda un poquito para ellos pues mejor....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros depende de lo allegados q sean, pero minimo 150 euros cada uno, a veces 200
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Segovia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente minimo 100 por persona o 150 -200 si es familia muy lejana pero creo que la mayoria minimo te da 150 por pareja a mi personalmente me parece poco por que la mayoria de los cubiertos de boda te cueatan minimo 100 pero tambien es cierto que nasie esta obligado a darte nada a mi por ejemplo que voy a hacer una boda medieval wn segovia viviendo en madrid con el alojamiento y todo me sale a 150e por persona asi que ya estoy ahoreando desde el añoasado por que se que no cubro la boda ni de coña jeje
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo 100€ por cabeza,hoy en día solo el menú ya va por ahi los precios
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he dado nunca menos de 150 por persona, creo que lo mínimo es cubrir mas o menos lo que suele costar el cubierto
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya cara no??? Te dicen lo que vale el menú y ahora te dan eso! Que poca vergüenza
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy 150 por persona y si es alguien más importante para mi 200 o 250. Yo con todas mis amigas comentándolo ellas hacen lo mismo, mínimo 150
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os ha pasado que haya invitados...en concreto amigos...q vayan sin dar regalo? No les da verguenza?...
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no es familiar cercano o amigo íntimo doy 150 X pareja. Ya si es familiar o alguien más importante mínimo 200 X pareja. Creo q depende mucho d la zona xq suelo ver q X el norte dais más dinero xq tb cuesta más el menú.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q depende mucho de la zona. En Galicia se suele dar entre 150-200€ por persona.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre e dado 150 por pareja ya sea de quien sea y donde sea así luego nadie va diciendo a mi me dieron menos jajajaj pero a mi no creo q me den ni los 100 asiq... Bueno pasarlo bien
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí dan casao al de 40, ya sabes q hacer jejeje
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Agosto 2015 León
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    150€ mínimo, de ahí para arriba. Quizás un comprosio que no son íntimos amigos ni familia pues 150€, sino siempre más. Es mi opinión.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150€ cada uno... Menos de eso no damos....Si es un amigo muy íntimo pues 180€ y si es un familiar ....hemos dado entre 700 y 1000€. Asik espero k cuando m toque se porten bien!!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien depende un poco de la zona, sines de dia o de noche... X ejemlmo aqui en Asturias 300 euros x pareja una boda de dia se quedan bastante justitos x no decir que la mayoria de las veces no cubre
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cantabria lo normal es 150€ por persona, pero se que en otras partes de España es un poco menos o un poco mas...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende habrá diferentes opiniones...mínimo 200€ x pareja si es conocido.Si es familia o amigo íntimo cada uno hasta donde pueda llegar o su bolsillo le de claro.
    • Responder
  • Itxas
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300 euros por pareja para una boda normal y si es de familia o amigo cercano un poquito mas,maximo 400 que el dinero cuesta mucho ganarlo y dura poco jeje
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende. Si es bodorrio normal 150 por persona pero si es cóctel o algo sencillo 100 euros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración