Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona

¿cuanto se paga al cura?

Carla, el 22 de Agosto de 2016 a las 22:14

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 61

Hola chicas! Buenas noches! Tenemos una duda sobre cuanto se le paga al cura, se supone q es la voluntad pero nosotros cuando fuimos hablar con el nos dió un papel con toda la información y al final de la hoja ponía "se hará un donativo mínimo de 200EUR si sois del pueblo y 250EUR si sois de fuera...
Hola chicas! Buenas noches! Tenemos una duda sobre cuanto se le paga al cura, se supone q es la voluntad pero nosotros cuando fuimos hablar con el nos dió un papel con toda la información y al final de la hoja ponía "se hará un donativo mínimo de 200EUR si sois del pueblo y 250EUR si sois de fuera del pueblo", nos pareció un poco violento el q así de primeras te pidan un mínimo para la "voluntad". A nosotros nos parece caro la verdad. A vosotras q os parece? Nosotros nos casamos en Caldes de Montbui (Barcelona)

61 Respuestas

• Be
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Be ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las que os casais por lo civil no teneis que pagar a un oficiante, ni el sitio ni nada? Si que es cierto que se pasan en algunos casos (he leido mas de 200€ e incluso 400€!!!!) pero me parece que hay que entender que mantener una iglesia cuesta dinero y todas queremos que este impecable en nuestro dia... Por otro lado, los curas tienen voto de pobreza si, pero tambien tendrán sus gastos, los curas tambien tienen que hacer regalos a sus familiares por sus cumpleaños, tambien tienen derecho a comprar un billete de tren o avion para ir a su casa en vacaciones, o si van invitados a una boda seguro que todas estariamos agradecidas que nos pagaran el cubierto con el regalo. No justifico las tasas elevadas que imponen algunos y si, los sacramentos son gratuitos, en cualquier parroquia le dices al cura que no te puedes permitir darle un donativo y te casa pero todas solemos decantarnos por una iglesia bonita, mas grande, mas vistosa, mas conocida... Y no solemos ir a la parroquia pequeñita de nuestro barrio en la que no hablaran siquiera de tasas fijadas
    • Responder
  • Encarna
    Novia Adicta Abril 2017 Valencia
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron la voluntad, le pregunté cuanto era el mínimo más o menos y no obtuve respuesta, espero no llevarme el susto, no pensamos dar más de 150 € Smiley smile
    • Responder
  • Roberto
    Novio Habitual Octubre 2016 Valencia
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso era la voluntad minimo 180...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia,, la iglesia siue siendo la mayor empresa del estado,, yo por eso no les doy un duro! En fin, si eso t pone pues ya sabes!
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Marzo 2017 Murcia
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vaticano a suprimido la tasa. Aunque exijan un minimo, el vaticano ha dicho que no lo acepta. Que solo es la voluntad. El que pida minimo, podeis decirselo.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la voluntad es la voluntad. Si queremos dar algo, lo damos y sino, pues no. El sacerdote en eso sí que lo dejó claro, que en Madrid el Arzobispado no había impuesto tasas, así que lo que cobran, son los párrocos del lugar. También nos dijo que si queríamos dar algo pero con la boda en ese momento no podíamos dar nada, podiamos darlo más adelante cuando pudiésemos. Nos encanta nuestro párroco!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el "donativo" es de 150€; en Málaga todas rondan más o menos eso. No creo que dependa del tamaño o del barrio, sino del párroco, porque yo me caso en la Basilica de la ciudad y no es el lugar más caro.

• Responder
  • Izaskun
    Novia Experta Octubre 2017 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki en Vitoria hay algunas en las que si se pide esa voluntad... en mi caso son 240, pero es en lasmas solicitadas, pero en otras no, en las de barrio no.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía hay una lista de precios en la puerta de la casa parroquial...150€ el matrimonio...no dan carta ni nada...directamente ya lo ponen en un cartel jajaja
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me sorprendió ver al cura que nos casa con un iphone!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El "donativo" de la mía también son 200€
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala q way! Entonces con más motivo os gusta tanto!! Ojalá me pudiera casar en Madrid, Xro x cuestión de trabajo vivimos ahora Aki...Un bst wapa!!
    • Responder
  • Berta
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, en donde vivo, mi párroco pide 250€ y al arreglar los papeles otra, si te casas aquí x€, si es para otra parroquia como Mk caso, 80€. Donde me caso, me han dicho que como vemos de lejos h tenemos muchos gastos, que no pagáramos nada. Esto es la humildad d unos y otros.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en Santa Gema, la verdad es q cuando nos lo dijeron nos quedamos... Jajajaj y encima es una iglesia a la q voy desde niña asiq súper contentos! Ya sabes, vente a Madrid a casarte! JajJjJaja un besito guapa
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiqui piden eso!! Aqui minimo 150 euros...la voluntad! Ja ja,vaya tela
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja ahora entiendo cuando la gente dice "vives mejor q un cura!"
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Habitual Agosto 2017 A Coruña
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me caso por la iglesia... Pero esque se pasa .. Menos de 400€ no podemos pagar, y ademas despues te dice que para él no es nada, que es para la iglesia, pero lo ves aparecer con iphone, ipad y mercedes...
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala q way! Menudo chollo, normal q estéis super contentos! Jajaja x curiosidad, q Iglesia es? Yo soy de Las Rozas de Madrid lo q pasa q ahora vivo en Barcelona.Bsts!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! Pues se supone que debería ser gratuito... Bueno, podéis comentárselo, o buscar otra que os salga mas baratita! La nuestra esta bastante lejos de casa, pero merece la pena!! Suerte guapa!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja eso es cierto! Mucho de nuestros amigos se casan x el juzgado xq dicen q les sale más barato jajaja un bst!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos del pueblo y esa es la Iglesia q nos corresponde, igualmente aún q sea un donativo voluntario pensábamos pagar unos 100-150 euros
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Habitual Agosto 2017 A Coruña
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que se supone que los sacramentos son gratuitos! Hacen meritos pra que cada vez mas gente no quiera casarse por la iglesia!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 'voluntad' no es voluntaria en el 90% de los casos. Si quieres no pagar, ve a la que te corresponde! Tampoco se puede hacer mucho... Yo pague 100€Smiley kiss
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy encantada con la iglesia donde lo hacemos, es una en Madrid centro de las conocidas y no nos piden nada. Obviamente les daremos pero nos dijeron q eso era cosa nuestra lo q quisiésemos dar, y no ponen pegas en nada, ni fotógrafo, ni lo q queramos o no hacer... Pero se q no es lo normal
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo q teníamos pensado dar nosotros... Muchas gracias Noe
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Tendréis que dar de donativo lo q os diga el cura... así es como funciona, en otras puedes elegir cuanto dar pero si lo especifica me parece q no tienes mucho q hacer o buscar otra iglesia
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si hay flores lo puedo entender... Xro sq a nosotros no nos adornan la Iglesia ni nada. La misa dura 30 min escasos... Pues si q sale cara la media hora!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es así depende de cada iglesia, a mi en la hoja me ponía, donativo minimo 450, por luz, flores etc... Es lo que hay!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Cáceres
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el cura de momento no nos ha dicho nada de eso,yo me estuve informando y la gente de voluntad dan 100 o 150€ como mucho en parroquias o iglesias normales.En catedrales o ermitas con lista de espera suelen fijar precio y ser más caro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración