Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona

¿cuanto se paga al cura?

Carla, el 22 de Agosto de 2016 a las 22:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 61
Hola chicas! Buenas noches! Tenemos una duda sobre cuanto se le paga al cura, se supone q es la voluntad pero nosotros cuando fuimos hablar con el nos dió un papel con toda la información y al final de la hoja ponía "se hará un donativo mínimo de 200EUR si sois del pueblo y 250EUR si sois de fuera del pueblo", nos pareció un poco violento el q así de primeras te pidan un mínimo para la "voluntad". A nosotros nos parece caro la verdad. A vosotras q os parece? Nosotros nos casamos en Caldes de Montbui (Barcelona)

61 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 17 de Septiembre de 2019 a las 14:54
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nose si habra alguien por aqui .una pregugunta por q lo dinativo no se q dar pero otra pusistes coro o algo de musica en el bautizo??es q no se si se pone o no
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi pueblo eso no pasa. Ni si quiera te pide "la voluntad" lo q pasa q todos los novios se lo dan. Nosotros le dimos 100€ pero claro,cada uno le da lo q quiere o puede,como si no quiere darle nada. Q suerte tenemos con nuestro parroco! Jeje y ya de cursos prematrimoniales y eso ni hablamos xq aqui ni existe
    • Responder
  • Lau.
    Novia VIP Abril 2017 Barcelona
    Lau. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me "invitan" a pagar 150 euros. Ajjaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaah vale vale, ahora lo entiendo!! Pues vaya tela, cada cosa q haces tienes q ir soltando pasta...
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono..me caso en la capilla de los marineros pero por ser capilla los expedientes los transmita la iglesia a la que pertenece....todo es por sacar dinero
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tenerife
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El donativo es la voluntad....lo que tu le quieras dar, es cierto que lo que das es para ayuda de la iglesia (luz, agua...) pero Nunca te pueden exigir un mínimo, aunque por lo menos el mio nos dice "hay que ser generosos". A nosotros no nos pide ningún mínimo, pero en el cursillo a mas de una pareja nos surgió la duda y lo comentamos con el párroco que nos dio el cursillo y nos comento eso, a parte que si te piden un mínimo tu le puedes exigir la factura y con eso ir al obispado.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo la "voluntad" creo que ronda en 180€
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que cobrarte algo porque tienen unos gastos que cubrir (luz, limpieza...). Si realmente no tienes dinero, que no creo que te lo cobren, celebrarlas una boda intima intima, y sin fotógrafo ( porque el fotógrafo si que es un robo), sin luna de miel... Es mi opinión, los que celebran la boda por lo civil también tienen un sueldo y a parte también te cobran. Es no opinión de como lo veo yo, no quiero ofender a nadie, ni que nadie se de por aludido, gracias!
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cura tambien me dijo que la voluntad eran 300€
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que se casen x el juzgado tambn tienen q pagar, Xro eso es parte del sueldo legal q cobra el juez, no como los curas q tienen un sueldo fijo y además cobran una pasta x las bodas, comuniones y bautizo. Hacen voto de pobreza?! Jajajajaja ya ya de pobreza robando a los demás q vamos con toda la ilusión a casarnos y nos suelta lo de la "voluntad" q es obligada casi... Xq t da apuro no pagarle... Xro visto lo visto.... Estoy leyendo cosas q no sabía y ahora nos lo estamos planteando el si le damos algo de dinero o no, xq nosotros voluntad tenemos mucha, Xro dinero tenemos poco...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha dicho nada de voluntad ni de pagar nada...lo tengo claro si me lo pide no le daré nada, no puede exigir nada, sino me lo pide si le daremos, ese dinero no queda registrado por ningún sitio, los curas tienen su sueldo establecido que pagamos todos y el mantenimiento de la iglesia viene también de los impuestos que pagamos en forma de subvenciones no creáis que el cura paga la luz de la iglesia o el mantenimiento de su bolsillo...
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que depende de que iglesia escojas... Hay mas demanda y se permitan el lujo de cobrar más...entiendo que haya que pagar algo por luz, limpieza flores ya que en si conlleva un gasto, quizás el importe en según que casos es muy elevado . Pero también he de decir que si te casas en un restaurante, te ponen las sillas la zona de casarte el oficiante etc...,el precio aún se dispara más todo lo que he mirado yo ,!empieza a partir de los 500 euros para arriba, hablo de cataluña que hay diferencia de precio con las otras bodas que he ido en otras comunidades.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pide 175 así que estamos todas igual!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Abril 2018 Jaén
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo hay dos iglesias,una cobra 150€ y la otra 300€ pero es que si te quieres casar por lo civil en el restaurante son 1.200€ así que yo ese precio lo veo bien a comparación con lo que hay en mi pueblo.Todo esto sin contar adornos ni flores ni gastos de papeles
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Rocío menuda pasta!! Me parece alucinante lo q te piden, como sq te casas en dos sitios? A nosotros x la música no nos cobran nada Xro si queremos música lo tenemos q contratar x nuestra cuenta
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Marzo 2017 Murcia
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el papa francisco lo dijo hace meses.
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela no Ana? Ya nos podían pagar así a nosotros tambn! Q durante todo el año nos pagaran 400€ a la semana! (Contando con 4 bodas el fin de) Hostras nunca me lo había planteado Xro haciendo el cálculo de los meses de bodas... Se forran!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mio no tengo ni idea, porque es mi tío pero vamos que el párroco que nos está arreglando los papeles me hizo poner como que vivía con mi hermano para no tener que pagar fuga así que se está portando ya que no nos pertenecía esa iglesia
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves Laura, x los comentarios q estoy leyendo la gente dice lo mismo. A mi tambn me parece una pasada y nosotros pensamos igual q tu, q con ese dinero podemos pagar 2 ó 3 cubiertos!! Ya veremos si le damos las gracias o la voluntad jajaja
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para colmo tengo que pagar en dos sitios...en la iglesia santa ana 100€ y en la capilla de los marineros 250€...es una pasada se aprovechan porque es donde quiero casarme y encima el canon me cuesta otros 100€ porque yo quiero tener a mi fotógrafo y no al de la iglesia...todo es dinero
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un cura legal nena! Q suerte tenéis. En realidad el cura tiene toda la razón, lo q ganan los curas (algunos, en tu caso no) x bautizos, bodas y comuniones para ellos es una paga extra! Jajaajajaj
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala!! En serio?!?!?! No lo sabía!!! Jajajaja q fuerteee
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento afortunada en este tema. Nuestro cura no quiere cobrar nada!!! Ya por el bautizo del niño no nos cobro, y ahora tp. Su respuesta fue, yo ya tengo un sueldo gracias!!!! Smiley surprise
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2016 Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf el tema de pagar esa barbaridad x casarte en la iglesia me supera q se aprovechen d la ilusión de uno ¡ yo esq le daría un sobre al finalizar la misa y le pondría 5€ y mucho y hasta m lo pensaría! Q ladrones con 300 euros pago casi 5 o 6 cubiertos d invitados !
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la capilla de san Fermín 300€ más 50€ más por la limpieza del arroz o los pétalos....más vale q es la voluntad....Smiley atonished
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2017
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los curas tienen un sueldo que reciben todos los meses...aparte de todo lo q reciben de las bodas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me rio porqué cuando el cura nos lo soltó nos quedamos blancos, porque encima lo dijo en plan, bah si eso no es casi nada.....a nosotros 250€ por la cara. Dice que es para la luz....ni que fueran tener una hora que dura la ceremonia, 500aires acondicionados funcionando...menudos ladrones.
    • Responder
  • Andrés
    Novio Habitual Abril 2018 Sevilla
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi parroquia la verdad se portan bien pone 130 euros pero pide la voluntad y dice que si no puede todo que lo que buenamente puedas. También es verdad que pienso que si eres cristiano y de esa parroquia no deberían cobrarte, otra cosa es que por decoro o tradicion de tus padres o lo que sea quieras hacerlo por la Iglesia.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Septiembre 2017 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Mayo 2017 Girona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ya! Yo no le pienso dar nada jajajajaja, siempre me a echo las comuniones, de los críos y no le e dado nada!una vez, mi madre le dio 40e mas gastogasto si hombre!,,, soy d pueblo .
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo contigo a nosotros nos cobran 200 euros y ese dia nos casamos 5 parejas...multiplica hay para billetes de tren avion gambas de huelva jamon iberico para ir a bodas...si la iglesia no se empeñara en tener tantos lujos no seria tan cara mantenerla. Le pregunte al cura que para que se usaban esos 200 me hubiera encantado k me dijese k para una ong me dijo que era para gastos de luz...y me cambio de tema. Me parece poco religioso decir k eso es la voluntad.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Mayo 2017 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia en cuanto entré en la.sacristía a pedir la fecha, lo primero que vi fue el cartel de 150 euros, sin incluir la decoración de flores ni nada, que eso entre la otra pareja que se case y nosotros podemos ponernos de acuerdo para pagarlo a medias!!! Me caso en Málaga y en un barrio...!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración