Ir al contenido principal
M
Novia Adicta Junio 2016 Toledo

Cuanto suele dar la gente de regalo???

Mariae, el 26 de Abril de 2016 a las 00:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 82
Guardado
Responder
Hola chicas, os escribo para que conteis segun vuestra experiencia aproximadamente cuanto dinero suele dar de media la gente de regalo. Vereis nosotros no tenemos todo el dinero ahorrado y nos falta bastante para reunir lo que nos costara el banquete. Y estamos en un dilema de decidirnos por un menu por si no nos alcanza con el dinero q tenemos y el que nos regalen. Nos casamos en Talavera de la Reina (Toledo) y tengo a mi suegra todo el dia dandonos el coñazo para que pongamos un menu de casi 90 euros porque segun ella con lo que te dan te da perfectamente para cubrir los gastos. Y no nos queremos arriesgar. Pondremos un buen menu pero sin arruinarnos jeje. Por eso me gustaria que me ayudaseis un poco por vuestra experiencia cuanto se suele dar de regalo a los novios?? Muchas gracias y perdonad por el toston .

82 Respuestas

Última actividad por Tamarita, el 7 de Junio de 2019 a las 09:39
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nunca puedes depender del dinero que te den , pero si que es cierto que la gente aunque no te lo cubra todo , suele cumplir.

Y la familia evidentemente dan muchísimo más dinero , a lo mejor con lo de unos padres , pagas 15 menús

• Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar

Nosotros hemos dado la semana pasada , 350

• Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    Yo a las que he ido 150 por persona y si es muy cercana 200 o 150 y algún detalle pero vamos de 150 no baja
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2018 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    Es más yo es q después d los q critican mi boda d 17000€,diciendo que mejor una caldereta y m dan 100€ o 150€ x pareja ,cuando llegue su caldereta les regalo 30 € con y un cuadrito mono y un jarroncito,,,,,q nadie está obligado a pagar ,pero si 140 pagan el 70%del coste de la boda d dos trabajadores q se gastan, bastante dinero, tiempo,y comeduras d olla x ustedes,,,encima veis justificado dejarles un puffo y eso sí disfrutar del banquete y barra libre como locos....
    Es triste periodo si ,si una persona tiene poder adquisitivo,te demuestra en cifras lo q le importa ,y el q opine lo contrario,,,,,pues nada a organizar la caldereta q encima la hará un familiar o amigo buenas noches

• Responder
  • J
    Jesús ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Q no , chiquilla,yo soy de Sevilla,y N Andalucía el 90%de los cubiertos d 60 es fritanga y cochino blanco congelados...
    Ya tiene q estar perdió la pueblo y ser colega el del mesón sino no sé cómo.....
    Eso es boda recaudatoria,60€/cabeza,,,,m dan 150€ / persona...,el más listo 100 y aún así m forro , en ese tipo de boda suele invitar a
    300 invitado
    • Responder
  • J
    Jesús ·
    • Denunciar
    Bueno yo del sur ,( de Sevilla) y solo el. Aterong me sale a 80€ más el local ...
    A 100€ x persona,yo lo q encontré en Sevilla a 60 no se lo doy a nadie,veo q los precios varían mucho ,ya no en sur ,norte o centro ,si no x provincias, también digo q yo siempre he dado un mínimo d 150€ cuando he ido solo y con pareja pues entre 250 y 300 depende d como estuviera,he llegado a pedir prestado a mi padre para pagarlo en la paga extra ,cuando estaba con la cláusula del banco,sin embargo ahora m caso y parejas de amigos con alto nivel adquisitivo m regalan 150€,
    No es q se muda a la gente x el dinero( yo creo q el todo el q se indigna con esto , simplemente no le gusta soltar pasta y quieren siempre el ancho del embudo,)pero x lo menos q no critiquen la boda q con tanto esmero organizas,para justificar q no van ni a pagar cubierto,personas q has invitado a lo más grande en noches locas y q has metido en tu casa,,,,,,,nadie está obligado pero cuando alguien no puede de corazón ,te comenta su situación,y si no estás a favor d bodas chulas( q valen pasta,,,,,nada d caldereta recaudatoria)xq t supone un gasto en regalo pues no vayas y no ocasionar es gastos,,,,,,,
    Curiosamente los q hacen esto se justifican en rizar el rizo,o d la mayor d las éticas....

• Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Málaga
    Ana M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, lo mío es pueblo y una finca
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Junio 2018 Jaén
    Aurora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Creo que dependerá también de eso, si es pueblo o capital, finca o restaurante...

• Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues así es, si en tu ciudad no son así aquí si, todo los restaurante del pueblo rondan esos precios, ahora si te vas a la costa, pues los hoteles lo triplican
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La cruz de piedra II
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Octubre 2018 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Yo soy de cataluña y aqui lo minimo es dar 150 por persona, porque los menus son carisimos, yo pensaba que con eso pagaba "mi parte" osea banquete, barra, dj... pero ahora que estoy montando mi boda me las veo negras para encontrar un sitio donde pueda incluir todo lo del banquete en los 150!! Es una exageracion lo que piden en los menus aqui!!

• Responder
  • Lc13
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Lc13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Donde la celebras??

• Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    Cada uno tendremos una opinión, al fin y al cabo cada persona es un mundo y habrá quien piense en pagar su menú y que sobre algo, y habrá otros que piensen que los invitados no tienen que hacer regalos. Yo soy de La Mancha profunda y aquí la gente se guía por como tú o tus familiares hayáis "cumplido" con sus familias. Por eso aquí es fácil hacerte una idea de si puedes cubrir o no el restaurante. Yo a todas las bodas que voy he dado 150€ ya que los menús aquí es muy difícil que pasen de los 120€ Smiley winking

• Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Junio 2018 Jaén
    Aurora ·
    • Denunciar

Yo soy del Sur y no se me ocurre ir a una boda sin dar mínimo 150€ (una invitada normal) si la boda es de amigos mas cercanos y familiares de 200€ para arriba. Eso de los cubiertos por 60€ en el sur... en mi ciudad (la mas pequeña de Andalucía) os puedo asegurar que están extinguidos. Un menú normalito está rondando los 85€ Por norma general las bodas se costean. No te preocupes!!

• Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar

Yo he hecho mis cuentas contando con que de regalo nos den 0 euros.

El menu, los trajes, los detallitos y pijadas varias las hemos cogido conforme a lo que NOSOTROS podemos pagar, no a lo que nos vaya a dar nadie.

Hemos calculado cuanto dinero podremos tener de aqui a la boda (tirando por lo bajo), y hemos fijado el presupuesto.

Si para algo no llega, pues no llega...

• Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo quiero saber el sitio pronto are una y me digeron del puntal de Teba en MalagaSmiley smile
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    Qué barbaridad de precios por un menú de boda. Yo celebro mi boda en Málaga, en una finca preciosa y el menú me sale a 60€ por persona e incluye canapés de entrada, primer, segundo, tercer plato, la tarta, barra libre, fuente de chocolate y pizzas de madrugada. Qué suerte ser del Sur jajajjjajaja
    • Responder
  • Esas
    Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra
    Esas ·
    • Denunciar

En galica, sobre 150 €, yo nunca arriesgaría a coger un plato muy caro, pq no es solo el plato, sino mil cosas mas que hay que pagar....

• Responder
  • Leela
    Novia Experta Diciembre 2016 Asturias
    Leela ·
    • Denunciar
    En Asturias se suele dar 200€ por persona (al menos es lo que he dado yo a las que he ido), aunque hay gente que da 150€ pero aquí eso es poco. De dar 100€ por persona ni hablamos, no cubres ni tu comida. Cada uno tiene que comparar cifras en su provincia, ya que no cuestan lo mismo en todas las zonas.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar

Depende un poco de la zona, en Valencia se suelen dar unos 100€, en Madrid 150€ y por el sur tengo entendido que menos porque trabajo con dos andaluces y el otro dia flipe un poco jaja me dijo uno de ellos que cuando la famiia van a una boda dan 50€ por cabeza y 100€ si es familiar. Nuestro menu cuesta 93€ y contamos con que nos den unos 100 por invitado, cubrir el banquete vamos, y el resto de lo que vayamos ahorrando.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Asturias
    Nekane ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En asturias los menus no salen baratos...la gente suele dar alrededor d 200 eur por persona.yo llevo unas cuantas bodas y menos de eso nada.para que cubran y quede algo...ahora toca esperar a la mia
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar

Yo creo que no podeis estar pendiente a eso. Son muchos los gastos que conlleva una boda, y dependiendo de la relacion y de la situacion en lo que esten os daran una cantidad o otra. Yo cuando decidi casarme tenia claro, que tenia que tener al menos la mitad o mas de la mitad de los gastos, y asi no llevarnos sorpresas, no es una obligacion que los invitados te paguen o te cubran el cubierto, asiesk siempre hay que coger e elegir a razon de lo que podemos, no de lo que no tenemos!!!! Aqui en Extremadura se suele dar 100 euros por persona!

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar

150 por pareja??? En Madrid con eso no cubres nada... yo a amigos siempre he dado 150 euros por persona y solo he tenido una familiar (de un primo segundo) que le dimos 200 por persona (400 euros la pareja). La otra familiar que se casó fue mi hermana y lógicamente le dí bastante más.

• Responder
  • Marimar
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Marimar ·
    • Denunciar
    Pensad que no solo es restaurante, sino tambien hay que sumar autobus, detallitos para los invitados,dj, viaje de novios....
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    A nosotros nos dieron 100-125 por cabeza ... Algunos no dieron nada: su hermano y mi cuñada, los únicos q no hicieron ni un triste regalo !
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Octubre 2016 Cantabria
    Patry ·
    • Denunciar
    Uuff pues aqui en el norte somos unos tacaños. Uno de los amigos del novio q ademas de nuestra boda tiene otra en agosto y ha dixo q le va a dar 100 euros y si va su novia otros 100 asi q seran mas o menos 100 x cabeza. Luego los caras como en la familia de mi novio q se perfectamente q dos de mis cuñados no van aportar ni un duro ( no le regalaron ni una triste piruleta a mi hijo en el bautizo asi q en la boda menos ....
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar

Lo de sitio normalito lo dirás tú, me alegro de que a ti te salga más barato, pero por 140 tienes todo incluido de muy buena calidad! Lo demás es postureo

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo te diría que no te fíes mi hermano se Caso y un familiar nuestro le dio 50€ y eran 4 personas. El menú superaba los 120€ por persona.... Yo pediré un crédito por si no me basta si me basta perfecto porque me lo puedo quitar de golpe.
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

180€ si es una boda del norte es un menu normal, alli la gente sabe que las bodas son copiosas y se da minimo 4 platos fuertes.

Y eso de que en Madrid por 130 lo tienes todo...sera en un sitio normalito, porque he ido a muchas bodas de amigos y te aseguro que solo el menu ya son esos 125€ minimo, luego hay que sumar barra libre, discoteca, etc..

Cuando pregunte por sitios buenos en madrid el menu que queria dar, me daban presupuestos de casi 200€ por cabeza, y en Extremadura me ha salido por casi la mitad, ventajas de casarse en un pueblecito pequeño ^^

• Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar

1- Nunca cuentes en una boda con dinero que no es tuyo, o que familiares te digan que van a dar, porque luego vienen las sorpresas y creeme ya son varias bodas en las que los novios han empezado su matrimonio discutiendo porque si sus padres iban a dar tanto, porque si sus amigos dieron poco...siempre hay que tener como minimo ahorrado lo del banquete.

2- Amigos y familiares directos 200€ suele ser la media, aunque yo por ejemplo a mis amigos siempre les he dado 150€ + regalo, cada vez la gente prefiere mas el dinero asi que 200€ y te quitas de historias.

3- Varia mucho de la zona, por ejemplo en Madrid nadie suele dar menos de 125-150€, sin embargo en Extremadura he ido a muchas bodas donde lo minimo son 90 o 100€, porque son mas baratos los menus.

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Miraa no te fies de nada... porque lo mismo te meten 50€ porque una amiga esperaba.... y se tubo que ir la madre al banco porque no llegaron. Tu conoces a tu familia y amigos y sabras como son intenta ahorrar lo maximo posible y poder pagarlo yo personalmente no espero nada de nadie porque luego te lleves el chasco..... jejej
    • Responder
  • Ester
    Novia Máster Mayo 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto, una cosa es no poder y otra tener esa poca vergüenza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados