Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2016 Toledo

Cuanto suele dar la gente de regalo???

Mariae, el 26 de Abril de 2016 a las 00:00

Publicado en el Grupo Banquetes 82

Hola chicas, os escribo para que conteis segun vuestra experiencia aproximadamente cuanto dinero suele dar de media la gente de regalo. Vereis nosotros no tenemos todo el dinero ahorrado y nos falta bastante para reunir lo que nos costara el banquete. Y estamos en un dilema de decidirnos por un menu...
Hola chicas, os escribo para que conteis segun vuestra experiencia aproximadamente cuanto dinero suele dar de media la gente de regalo. Vereis nosotros no tenemos todo el dinero ahorrado y nos falta bastante para reunir lo que nos costara el banquete. Y estamos en un dilema de decidirnos por un menu por si no nos alcanza con el dinero q tenemos y el que nos regalen. Nos casamos en Talavera de la Reina (Toledo) y tengo a mi suegra todo el dia dandonos el coñazo para que pongamos un menu de casi 90 euros porque segun ella con lo que te dan te da perfectamente para cubrir los gastos. Y no nos queremos arriesgar. Pondremos un buen menu pero sin arruinarnos jeje. Por eso me gustaria que me ayudaseis un poco por vuestra experiencia cuanto se suele dar de regalo a los novios?? Muchas gracias y perdonad por el toston .

82 Respuestas

• Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía el menú 180 euros?? qué barbaridad!! Y mira que Madrid es caro, pero por 120 - 130 tienes todo incluido cóctel, barra libre y menú...

• Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Madrid lo normal es mínimo 150 por persona (lo normal no significa que todo el mundo te lo dé, pero es como la convención social) y si son más íntimos o familia unos 200 pero vamos, no es una ley

• Responder
  • Isa(Murcia)
    Súper Novia Octubre 2016 Murcia
    Isa(Murcia) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Murcia hay menús como los que he visto de vosotras por 100 euros que valen 80,sabemos que depende de donde celebren los novios la boda vale mas o menos asiwue lo que se suele dar es unos 120-150 por pareja... Si son muy cercanos das entre 200 y 250 pero eso lo hacen muy pocos invitados.
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depedende de lo allegado q sean los novioss, si son amigos 150por persona y si son familia 200por persona mínimo. Aunq este junio tengo una boda de un primo y la verdad es q sse lo estan currando bastante ya q nos pagan hasta el alojamiento asiq tendremos qq dar mucho mas
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí en Guipuzcoa también son 150 x persona... Supongo que será porque en nuestra zona el banquete cuesta bastante más que por el sur...

• Responder
  • Inés
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la comunidad autónoma, en Asturias como no des 200€ por cabeza (400 por pareja) les estás haciendo una faena a los novios porque hay muy pocos restaurantes donde los gastos de la boda ( aperitivo, comida, lunch, barra libre, Dj y autobuses) te salgan a menos q eso por persona, además hay q sumar los detalles, las flores, la decoración etc
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende, vosotros cuanto habeís dado a la boda que habeís ido???? nosotros solemos dar 200€ por pareja y si son íntimos los novios, 300€ por pareja!! Así que imagino que me darán eso!!!

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono.. por pareja. Aquí la gente no se estira mucho a la hora de dar dinero.. Soy de valencia. Luego a lo mejor tienes a gente que te sorprende.. pero bueno, a ver qué tal nos va..
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Galicia que es donde la voy a hacer yo porque es de donde soy, se suele dar 150 € por persona, pero ya sabes que algunos te pueden dar algo menos y otros más cercanos algo más, si quieres cubrirte las espaldas cuenta con 100 € por cabeza y así compensas.

• Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 300 € por pareja. Eso es lo normal.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo os estoy leyendo y me estoy asustando, yo siempre he dado 200 por persona desde hace 5 años que se casaron mis primeras amigas. Mi menu es de 180, si me empiezan a dar todos 100 por pareja voy a tener que pedir un creditoSmiley atonished

• Responder
  • Alicia
    Novio Adicto Mayo 2016 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La media 300 por pareja es lo que nos están dando y lo que hemos dado nosotros
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso es en Canarias, yo iba a comentar que según la comunidad, soy Canaria, vivo en Madrid y he ido a muchas bodas en Segovia por la familia de mi novio, y hay diferencias claras por eso nos casaremos en Canarias. En Canarias puedes organizar un megabodorrio con el presupuesto de un cuchitril en madrid o en Segovia ni te da para pipas, por lo que la gente tiene que dar mucha pasta, con lo cual en mi boda la gente de Canarias dará menos que la gente de Madrid y lo tengo asumido, es cierto que también los que vienen de madrid tienen los sueldos más altos. Así que quedan equilibrados.
    • Responder
  • Rotxi
    Novia Adicta Septiembre 2017 La Rioja
    Rotxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en La Rioja, damos 150 por persona!! Siempre habrá gente que de mas y gente que de menos!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2016 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Tanto ka cuadrilla de mi chico como la mía, regalamos 300 por pareja. En la familia habrá de todo, gente mayor que sigue regalando lo que daba en las bodas delos 90 y gente más espléndida. Y luego ya están los aitas y suegros que deciden regalar el banquete y la barra libre con recena. :Smiley heart
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿150€ por pareja???? Madre mia supongo que los menús serán mas baratos
    • Responder
  • Soy Yo
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso que te he dicho es los amigos y familia mas lejana, la familia mas cercana suele dar mas
    • Responder
  • Soy Yo
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo mi caso y el de la gente que me rodea. En mi entorno (soy de Madrid), lo normal es dar entre 130-150€ por cabeza.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por la mancha tengo entendido que se aga paea cuvrir gastos... La gente esttima... Y la media esta en 100€ por persona.. Alhubis nos d cosa dar tan justo... Por lo que nostros solenos dar 150€ x persona... Sin ser asi muy cercanis... Entnces te puedo tocar de todo... Desde 50€ por persona a 250€/....Pero yo no pondria un menu ni de mas de 80€ si no tienes seguro que lo vayas a cubrir... Que luego va aparte la barra libre, los regalitos, la luna de miel... Que sino luego los quebraderos son para vosotros... Espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo por mi experiencia decirte que pienses en como es la gente que va a ir a la boda. Y en como te puede respomder porque nosotros tuvimos de todo... Gente que dio muchisimo dinero y gente que literalmente no dio nada (hablo de personas cercanas)
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, cada persona es un mundo pero creo que, salvo en el caso de la familia directa, los que más dan son los amigos. Yo calculo que amigos 150 por persona, familia cercanísima algo más y el resto igual 100 por persona. No se puede contar nucho con el dinero de la gente
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá de todo, pero por las bodas a las que yo he ido y lo que me cuentan familiares y amigos, aquí se suele dar unos 150 € por persona, y los menús no son tan caros. Depende del sitio, como todo, pero puedes conseguir un muy buen menú rondando los 100 € y pico. En mi caso, además la familia se porta muy bien y solemos dar un poquito más, pero eso ya depende de la situación de cada uno...
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Octubre 2022 Valladolid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas circunstancias, este verano tenemos tengo boda de mi cuñada, y vamos 3( su hermano nuestra peque y yo) entre que nos vestimos los tres (el vestido de la peque 80 porque lleva arras, + zapatos 30 + corona de flores 10; yo 90 vestido + 40 zapatos más 20 pulsera y vestido y no chico 110 el traje y 65 los zapatos...) Van gastados 450€ y teniendo en cuenta que ellos no pagan casi nada el banquete de su parte y toda su ropa se lo pagan mis suegros y al novio igual con sus padres pues hemos decidido dar 150€ porque ya no damos para más y sabemos que van íntegros para ellos...
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar no puedes esperar cubrir la boda con lo q t den, ya q t puedes llevar muchas sorpresas (tanto para bien como para mal) tienes q contar con pagarlo tu todo.Con respecto a lo q te den supongo q depende de donde t cases...ya q la gente sabe lo q cuesta el menú hoy en día...normalmente entre 125-200 por persona...en la mía todo el mundo se portó súper bien y mira q me contaban las historias de los sobres vacios y en la mia hasta gente invitada q no fue me ingreso dinero...pero no todo el mundo es igual ni vive la misma situación yo no esperaba nada ya q muchos tenían q pagar desplazamiento y hotel para poder asistir pero bueno tengo gente maravillosa a mi alrededor :Smiley heart
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recuperé ni la mitad de lo que costó el banquete ni por supuesto tampoco todo lo que pusimos ni hicimos en la boda se recuperó, la gente dió una media de 125€ y mi menú solamente valia 150€. Fui de las primeras en casarme y creo q nadie sabia bien lo que costaba casarse, ahora lo estan viendo algunas... Yo no pensaria nunca en recuperar o pagar con lo q te den porque te llevas el fiasco per bien.
    • Responder
  • Javi y Montse
    Novio Habitual Octubre 2016 Madrid
    Javi y Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera pensar que entre 125-150 x persona la realidad hay gente esplendida y se porta y te sueltan 400 x pareja y otros 200€ o sobre en blanco pero eso son los mnos
    • Responder
  • Javi y Montse
    Novio Habitual Octubre 2016 Madrid
    Javi y Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues wapa yo con ese tipo de personas cortaria enseguida con no invitarlos es suficiente y encima les das la misma contestacion ya te invitare a unas cosillas pasada la boda...jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca, nunca, nunca, cuentes con el dinero que te den. Nosotros hemos cubierto más que de sobra, pero ha habido una parte de la familia que nos han dado del estilo de venir cinco personas, y darnos 100€ así que mira tú...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia se suele dar minimo unos 150€ por persona, al menos en mi zona, a demas el plato no baja de 100€.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100 euros por pareja? Madre mía, Eso Es poquísimo! De dónde Eres?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querrás decir por persona, no? O 150 por pareja? De dónde Eres?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí solemos dar entre 150/200 por persona!!
    A no ser que sea un familiar muy muy cercano que das algo más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración