Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Julio 2012 La Rioja

Cuanto tiempo barra libre?

Beatriz, el 9 de Enero de 2012 a las 18:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32

Tengo varias dudas de la barra libre, el baile lo voy a hacer 4 horas, y luego la barra libre para 100 invitados 2 horas me sale a 15 € por persona, vamos 1500 € y si añado otra hora mas son 7 € por el 80 % de los invitados, unos 550 € mas, en total 2050 € las 3 horas, entonces la cuarta hora nose que hacer, tengo varias opciones, que se la paguen ellos lo que tomen,que me cobren lo que se tomen a 9 € por copa o si no es alcohol saldra mas barato, o que me den tickets a repartir entre los que quieran tomar mas , o volver a pagar otros 550 € por la cuarta hora, vosotras como lo vais ha hacer o cuanto tiempo vais a pagar la barra libre?

esque pagar 2600 € de barra libre por 4 horas me parece una pasada.

32 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 3 de Julio de 2013 a las 20:34
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuffff!!! Qué caro, no? Nosotros como fuimos poquitos (menos de 40) y no llegábamos al mínimo para abrir la barra lo tuvimos que hacer de la siguiente manera: pagábamos 160€ por la apertura de la barra y luego, con tickets los invitados iban pidiendo o combinados o refrescos. Estuvimos como 4 horas y pagué un total de 148.45€ (IVA incluído) por las bebidas. Fueron 35 refrescos (1.49€ por cada uno, IVA incluido) y 24 combinados (4€ por cada uno IVA incluido). En total: apertura de bar + bebidas = 308.45€. Eso es lo que nos gastamos Smiley smile Veo tus cifras y los precios de las copas y me echo a temblar... Smiley sad

    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran por copa hasta un total deb3000 euros.es decir unas 3 copas o refrescos por persona.una vez que se acabe preguntaran si queremos ampliar.son para algo mas de dos horas y media....y lo ampliamos hasta dos horas mas. Al final en comida y bebida es donde no vamos a recortar dinero. He estado en ptas. Dos bodas y ambas ampliaron la barra libre una hora mas hasta un total se 4....y nos encanto, así que haremos igual.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ahorrado en las cosas como las invitaciones. ..el vestido...etc.... esos extra los he reducido todo lo que he podido y asi no escatimar en comida y bebida.
    La gente se acuerda de la comida y de la barra libre...si la gente paga 150 eur por ir a una boda es para ponerse ciego y si tiene que pagarse copas van a flipar. A mi no me gustaría..a mi me lo hicieron ver. Y en las discotecas a lo mejor dan garrafon y ya lo que faltaba....
    • Responder
  • G
    Novio Curioso Julio 2014 Madrid
    Golter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tengo de 4 horas incluidas en el menu que pago, pero no se si tendré que añadir alguna más después, porque el del banquete me dice que suelen alargarse más, pero ya depende de las ganas de fiesta que tenga la gente.... Yo en principio no creo que duré mucho más...

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wala que caro, yo pondré un topé de 400 euros i luego si hace falta mas aumentamos, i como buena brasileña qué soy el restaurante me deja llevar, un chico que me haga mojitos jejeje, nos encanta a todos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya comprare el vino en barril, y ahi dale el que quiera que tome....Smiley laugh

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del menu me incluye tres horas de barra libre pero al ser boda de mediodia me parece poco asiqa partir d esa hora nos cobraran por botellas...eso si, nos van avisando de lo q llevamos gastado para q luego no haya sustos jijiji
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, mi barra libre es de 4 horas, porque el pack con el restaurante viene así... eso haz tus números, tu tb conocerás a tus invitados y sabrás si se van ir antes o van a seguir bebiendo... yo la verdad por comodidad no andaría después con tickets... y que los invitados se paguen lo que tomen a partir de esa hora yo no lo he visto nunca... haz tus números y mira a ver lo que te compensa más...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Salamanca
    Emilys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas a mi mi hotel en el menu me entran dos horas con barra libre la teercera ya la tendria que abonar y a un precio exagerado...!estamos mirando la opcion de poner esas dos horas y luego alquilar una discoteca que nos sale por 500 a 600 euros con canapes y barra libre 3 horas y lo mio es cena! y creo que mucha gente a la tercera hora se va a ir...tengo casi toda gente mayor bueno y no tan mayores pero a lo mejor a esas horas despues del trajin ya estan casandos asike optaremos por la opcion de la discote para todo aquel que quiera venir de fiesta! sale mas barato y una buena opcion!

    • Responder
  • D
    Novio Principiante Abril 2014 Murcia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran 200€ x hora. Con 4 horas de barra libre el menu me sale x 50€ pero no se si poner más Xk va a ser comida y no quiero quedarme corto. Aunque esa misma noche siempre puedo añadir más.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por botellas,asi no estás limitado xon el.tiempo y es que a mi me piden una burrada por hora cuando luego al.final.sw queda poca gente.. Asi que nos sale mejor asi,luego si nos cansamos pues ya nos vamos a otro sitio y cada uno que se pague lo suyo..
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz, 30.000 € el banquete con 100 personas ?????????????? madre mia !!!! hija y no habia otro sitio un poquito menos galacticamente caro ?? por muy bonito que sea, ufff es una pasada !

    A mi el precio del menu me incluye 3 horas de barra libre, y si quiero ampliar, pago unos 60 €/hora por los camareros y las botellas que se consuman a 18,5 €/cada una. Pero lo de algunos de los restaurantes que estais comentando aqui, me parece un autentico abuso !!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi restaurante nos piden 10€ x 3 horas o 8€ por 2 horas de barra libre, la verdad es que estoy viendo que ne muchos sitios se aprovechan un montón de la gente,...

    Mirarlo bien y regatear!!!

    Sara.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto Simona, acabo de ver que eres de Rumanía ((me lo imaginaba por el nombre...))
    Mi chico también es de allí y haremos otra boda allí 3 semanas después que en España.

    Precioso país y bellísimas personas, por cierto. Smiley winking

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, las cosas funcionan así...
    Si la barra libre es por persona, te cobran por todos los invitados, se queden o no...
    Por que no preguntáis el precio por botellas o en general??

    A mi me cuesta 600€ la barra libre de 2h y me regalan media hora más... y tengo 170 invitados.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos/as!a mi la barra libre me parece cara,nosotros tambien quieriamos 4 horas de barra libre y nos sale a 6 euros la hora por pers..seremos unas 100 personas no mas pero aun asi...y otra cosina,muchos de los amigos se quedaran las 4 horas pero hay tambien muchas personas q no se van a quedar entonces como hay q hacerlo,porq como es obvio no quiero pagar tambien para las personas q no se van a quedar,no?vosotras como lo haceis?contratar 2 horas para todo el mundo y despues..?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2012 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si chicas es una pasada, para que no os quejeis de lo vuestro, la verdad esque yo ya sabia que era un sitio caro, pero pa tanto?????? pues no...y ahora que le han dado estrella michelin pues mas... pero a mi eso me da igual, lo que me gusto fue el sitio ya que es una bodega y como buena riojana que soy pues me gusta y luego que las fotos son preciosas ya que el edificio es como el guganhaim de bilbao, o como se escriba ya me entendeis y como somos 100 invitados dije pues tira, pero se pasan...y no me dejan hacer nada a mi, lo hacen y cobran todo ellos, negocio redondo, como tengo que ir a hablar con la que lo lleva voy a intentar bajarle un poco los precios, ya os contare...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se que hacer después de la barra libre....
    Mis padres tienen un bar y a lo mejor hago lo que dice Nuria: compro las botellas y les doy 1 o 2 tickets a cada uno, por si alguno tiene ganas de seguir la fiesta después de la boda... o ya directamente nos vamos a las discotecas y que cada uno se pague lo suyo, no se.

    De todas formas, me parece una burrada lo que os cobran por la barra libre... 15€ por persona... a todas más o menos lo mismo. Es un paston...

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! A mi se me ha ocurrido una idea que tengo que planear jeje. Yo tengo 3 horas de barra libre contratadas, por 15€ cada persona. Y cuando se acabe, se me ha ocurrido que hay una discoteca que está muy cerca del sitio de celebración. Quiero ir a hablar con ellos para pagar a lo mejor unos 200-300 euros o así (según el número de personas) y comprar consumiciones. Así mis invitados entrarían sin pagar entrada, les daría una consumición a cada uno y cuando se acaben ya el resto...pues el que quiera se las tendrá que pagar. Porque mi barra libre acabará como mucho a las 4 de la mañana, y la gente ya me está diciendo de comer churros con chocolate sobre las 8 jaja, no voy a pagar 4 horas más de barra libre!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de leer otro mensaje tuyo por ahí abajo... por dios santo, dónde vas a hacer la boda, en el palace?? Que ni siquiera ahí cobran tan caro nena... se pasan 3 pueblos.

    A mi me sale por persona el menú a 54€. Un menú que hemos elegido nosotros, con 15 aperitivos diferentes, carne y pescado ((ambos)) y el postre...

    Lo de las chucherías... yo voy a hacer un candy buffet y lo voy a hacer YO. Compraré las cosas que a mi me gusten y les diré que me dejen una mesa para colocarlo todo y arreglado...

    Y que te cobren hasta por descorcharte el cava... que lo hagan los invitados joder ((perdón por la expresión)) que tienen 2 manos bien puestas cada uno y descorchar una botella tampoco cuesta tanto...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A parte, el restaurante nos regala el DJ para toda la boda, desde que lleguemos hasta que nos vayamos, asíque no tendríamos problema en alargar la barra libre 1 o 2h más...

    De todas formás me parece una pasada lo que te cobran por la barra libre...
    No as pensado en hacerla en otra parte?? Después de la cena, en el restaurante os tomais una copita y ya os váis al sitio donde hayas contratado la barra libre, que mucha gente ya ni irá, por lo que aun te saldrá más barato. Smiley winking

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner 2h y nos regalan otra media hora.
    Esto nos sale a 600€ para 170 ((unos 3,50€ por persona)) y si queremos añadir más tiempo, lo decidimos sobre la marcha...

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver....a mi eso de decir a la gente que la ultima hora paguen ellos las copas me parece un poco feo...Asi que o pondria lo de tickets (alli el problema es explicarlo a la gente q primeras tres horas van por libre y luego hay que tener ticket pero bueno, se hace y ya esta....O lo de pagar lo que se consume, aunq 9 euros por copa me parece demasiado. Resumen - si te dan mejores precios coge los tickets. Los precios q pones en general me parecen exagerados....El DJ 1000 euros??? lo normal son 350 - 500.....(a no ser q sea David Guetta Smiley winking )

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz, es una pasada!

    no te sale mas barato, alquilar un local, dejarlo preparadito el dia de antes, y comprar tu las bebidas en algun Makro? porque me parece una pasada lo que te cobran por todo.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, me parece una burrada!! y no te sale más a cuenta alguna otra opción de barra libre?? aquí tienes explicadas todas las posibilidades:

    https://www.bodas.net/articulos/la-barra-libre-de-la-boda--c770

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2012 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luego a mi el dj va a parte y por 4 horas me cobran unos 1000 €, asi que suma y sigue ...yo he calculado la boda para 100 personas que me va a costar en ese sitio unos 30000 € con todo, luego a parte autobuses, limusina, fotografo, anillos, ramo y ropa.

    el menu es a 160 € a parte el cava que lo llevo yo pero me cobran por descorche, por abrirme una terraza 1000 € para el lunch, la ceremonia civil unos 1800 €, el chill out unos 1500 €, dj mas barra libre 4 horas 3500 €, visita a la bodega para todos los invitados 600 €, gominolas en la barra libre 300 €, y nose alguna cosa mas....

    vamos que por invitado me sale a 300 €, una pasada y menos mal que somos pocos que sino me tenia que haber ido a otro sitio.

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuufff, la verdad es que se pasan 40 pueblos!!! a mi me dan la opción de ir viendo sobre la marcha como va todo y la gente si está animada o que. A ver, me sale de la siguiente manera, te doy precios con el iva ya y todo:

    Las 2 primeras horas de barra libre me cobran a 10'70€ x invitado adulto (q como no tengo confirmados cuantos serán aún no tengo ni idea, pero probablemente sobre 160 personas) = 1.712€

    A parte se cobra la discomovil, que son 590€ por las 2 primeras horas = 2.302€

    Luego si quiero ampliar es 590€ hora adicional donde ya incluye copas y música. Si amplio hasta 3h = 2.892h y si amplio hasta 4h de baile= 3.482€ EN RESUMEN: UN PASTIZAAAAL!!!!

    El baile empieza a la 1 de la noche y a las 3'00h que empezarán las ampliaciones veremos como está el ambiente y el metre nos va preguntando si queremos seguir ampliando o cortamos...

    Si la gente está animada ampliaremos a las 4'00h y si luego quedan 4 gastos, pues cortaremos ahí xq es una locura pagar más dinero.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaridad chicas, como se pasan, puffff, yo no puedo daros mucha idea porque a mi las 3 horas de barra libre me iban incluidas en el precio del menú, que fue exquisito y muy por debajo de los precios que se piden por el norte, aunque claro eso irá también en relación a los sueldos. Bueno chicas, mucho ánimo!!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi barra libre va a ser por botellas, y no voy a poner limite. Y por las ultimas bodas, con invitados comunes, y tiempo parecido.. se me van a ir unos 2000 euros. Y en horas... serán 4 o 5.

    En la barra libre es donde mas ganan los restaurantes, y yo soy de las que piensan, que los invitados es donde mas disfrutan, y aunque tenga que estar ahorrando un año antes, en la barra libre no voy a recortar.

    Lo mismo, luego me doy una sorpresa y no me gasto tanto (ojala!). Pero por si las moscas...ahorrando me veo

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasote, yo daria tiket o algo así y sino que se lo paguen, esque me parece una pasta. a mi me sale 11,50 por presona 3h y me regalan una cuarta. Ya se podia comportar el hotel y regalarte la cuarta hora, que ya la gente bebera mucho menos.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría a la gente que la barra libre son 3 horas, y que lo que quieran beber a mayores se lo paguen ellos, porque me parece una pasta lo que os piden, la verdad.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo q hicimos fue dar dos tikets por persona y lo demas q se lo pagasen ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración