Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Octubre 2015 Cádiz

Cuanto tiempo tardan en tramitar los papeles para boda civil

Esther, el 11 de Marzo de 2015 a las 14:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola a todas: llevo unas semanas preocupada porque no se cuanto tardarán en Pradillo en tramitarme los papeles una vez que los entreguemos. Vamos este viernes y queremos casarnos en octubre. El tema es que me da miedo a que sí tardan mucho no tenga luego fecha en el ayuntamiento( nos casamos en Cádiz) o que el restaurante que nos gusta no esté disponible. Alguien puede decirme algo?

15 Respuestas

Última actividad por Inma, el 6 de Agosto de 2017 a las 14:57
  • I
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sé que está fuera de fecha pero me ha venido muy bien aclarar el aspecto de la caducidad de los papeles es una vez están firmados y entregados.

Tendremos paciencia, muchas gracias Sheila.

• Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2017 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , yo lo tramite todo y el 8 de marzo nos dijieron que llamarian o mandarian una carta para reunirnos y elegir fecha , pero mi marido esta preocupado porque el es extranjero y tardan en avisarnos , hay mucho nervio a la espera de alguna noticia Smiley sad yo lo tramite en barcelona , aqui creo que caducan al año , pero ya tengo expediente y todo, alguien sabe cuanto tiempo tardan en avisar?

• Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2016 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos a todas, alguien sabe cuando meces tardan desde los papeles en el juzgado de vigo? Yo soy extranjera tengo pasaporte y mi pareja es español
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2016 Castellón
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguie sabe lo que tardan en castellón?
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En resolver el expediente tardan como mes y medio. Luego tramitas el traslado, q te dicen q otro mes y medio pero si tienes suerte y el registro civil q te corresponde va bien, en una semana esta. Poneis fecha y listo. Lo importante es reservar la fecha en el ayuntamiento. Vais bien de tiempo. Lo del convite ya no se, porque segun donde querais celebrarlo igual esta pillado, pero no creo tampoco
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron matrimonio el año pasado x estas fechas,y estaba todo arreglado en abril,no hubo problema en elegir fecha xa octubre,y mos dejaron elegir el viernes ya q eramos los primeros xa ese mes.
    Depende un poco del sitio va mas rapido o mas lento.mucha suerte!!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! A mi me tardó menos de dos meses y con los 15 días de "edito" o algo así me dijerón....pero como te han dicho depende del sitio
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardaron un poco menos de dos meses en pradillo, nos dijeron que de dos a tres meses eran lo que solían tardar.
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Los papeles para los trámites para una boda civil, caducan entre 3 y 6 meses, dependiendo del papel, pero para cuando no tienen que estar caducados es para la apertura del expediente, no para la fecha de la boda; desde que se abre el expediente se tiene un año para celebrar la boda.

Y también es importante saber que cada registro civil tiene unos plazos y unas formas distintos, con lo que en ciudades distintas se pueden hacer las cosas de diferente forma, y que los plazos no sean los mismos.

Lo único, es muy probable que a partir de Julio de este año entre en vigor una ley que traspasa las competencias de tramitación y celebración de bodas civiles de los registros a los ayuntamientos, con lo que a partir de ese momento, para tramitar el expediente habrá que ir sí o sí al ayuntamiento, que podrá poner una tasa para esto que estime oportuno, y también serán los únicos en poder celebrar las bodas (también pueden poner tasa, es más, muchos ya lo hacen), ya sea en los ayuntamientos o en los espacios/locales que destinen para ello.

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ni en mi en el ayuntamiento nos dijeron que los papeles suelen caducar a los seis meses así que es conveniente empezar entre seis y tres meses antes pero que no hay que esperar a entonces para reservar fecha ni nada... Yo ya tengo la fecha y la finca y supongo que hasta diciembre de este año no empezaremos con el papeleo
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 3meses desdes que entreguemos los papeles.

• Responder
  • Pipiola
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Pipiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tramitacion suele ser unos dos mesos o tres desde que entregas todo

• Responder
  • Conchi
    Novia Habitual Abril 2016 Córdoba
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hecho hace un mes y m han dado cita pa el 5 de mayo pa firmar con testigos la solicitud y a partir de hay nos dicen fexa disponibles mis papeles m ponen k los transmites se deben hacer con 10 meses de antelación por lo menos aquí en Córdoba
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo lo tramité en Pradillo el año pasado, y estos fueron mis plazos: fui en Febrero con todos los papeles, yo sola, y me dieron cita para abrir el expediente para Abril; en esa cita es cuando nos cogieron los papeles y tuvimos que ir con el testigo. Y nos dijeron que fuéramos en Junio a por el expediente resuelto (nosotros también nos lo llevamos para trasladarlo a otro sitio); en total, unos 4 meses, 2 meses en la tramitación del expediente en sí.

Pero en otros debates, otras parejas han comentado que en lugar de 2 meses, las citas las estaban dando con 4...

De todas formas, pregunta en el ayuntamiento de Cádiz si para reservas la fecha hay que tener el expediente, o podéis hacerlo ya con un papel que os dan en la apertura del mismo (dependiendo del ayuntamiento, puede ser cualquiera de las dos opciones).

Suerte!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración