Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona

¿Cuántos asientos poner en una ceremonia civil?

Verónica, el 6 de Febrero de 2014 a las 14:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

Hola!

Me caso en agosto, y poco a poca mi boda ya va cogiendo forma y color. Hasta ahora la verdad es que todas las dudas que había tenido he sido capaz de resolverlas bien hablando con otras personas o bien buscando por los debates.

Pero llegados a este punto, y ya que nadie de mi alrededor se ha casado por lo civil, hago un pequeño llamamiento para que me ayudéis.

Pues bien, la ceremonia tendrá lugar aquí (bajo la carpa):

El pazo pone a mi disposición una sillas de plástico con fundas, pero no entra dentro de mi decoración soñada.

Tienen otras sillas, que son muy bonitas, pero creo que no disponen de suficientes para todos los invitados (ya que no las tienen destinadas para eso), entre adultos y niños seremos más o menos unos 120 personas.

Mi pregunta es: ¿En las celebraciones civiles se pone asiento para todos los invitados? ¿Cuántos asientos podrías vosotros?

A las bodas que he ido por la iglesia, estaba claro que los asientos eran los que había y si no cabia todo el mundo pues te quedabas de pie.

Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado Smiley winking

Verónica

33 Respuestas

Última actividad por Jasmin, el 9 de Febrero de 2014 a las 17:15
  • Jasmin
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Jasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres ver algunas fotos de una boda civil mira en la web de guillermo fotografía, y en el apartado blog de bodas salen algunas fotos en este pazo!
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo unos 110-120 invitados, y en la ceremonia me ponen unas 60 sillas. Les comenté que si no eran pocas, y me dijeron que no, es más, me explicaron el motivo de no poner más sillas, y la razón es que a veces cuesta que la gente se siente, y así es más difícil que se vean sillas vacias en las fotos. No sé.... si ellos lo dicen... yo me lo creí
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Tienes el mismo numero de invitados que yo. Me dejas más tranquila que te hayan comentado eso. Pero quizás es mucho dejar a la mitad de los invitados de pie, no?

    No me gustaría que hubiese gente que se quisiera sentar y no puediera... no sé, me da cosa.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, esa es exactamente una de mis ralladas de cabeza, que la estar debajo de la carpa, me da cosa que no se siente todo el mundo. Pero bueno a ver que me explica la chica de las otras sillas que me gustan y de cuantas disponen.

    Lo que es cierto es que las de plastico no las quiero en la ceremonia, jejej Smiley smile

    Gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que estarán todos los invitados allí antes de que yo llegue, ya que la finca cierra para que los niños puedan estar sin nigun peligro por allí. Así que estaran todos en la ceremonia. Supongo que lo mejor sería poner cuantas más sillas mejor, sin llegar a poner todas.

    A ver que me dice cuando vuelva a hablar con la chica del Pazo.

    Gracias por tu ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que pondran unas 50 o 60, teniendo en cuenta que tengo 120 invitados, y m dijo que no se suele sentar todo el mundo, algunos se quedan d pie y queda muy bonito, al principio ke extraño un poco pero luego dsp d ver y leer me di cuenta d k es lo k se suele hacer
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no te he entendido bien. Sois 100 y cuántas sillas pondran??

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que da ambientillo que la gente este de pie. Todos sentados quizás da mucha sensación de quietud en el ambiente.

    Gracias guapa por tu ayuda!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa por tu aportación!

    Es cierto que hay gente que no se suele sentar en estas celebraciones, mamas y papas con niños, los que fuman, los que hacen foto...

    En abril vuelvo a ir al sito, así que con las cosas un poco más claras hablaré con la chica a ver que me dice ella.

    • Responder
  • Pitufina
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues creo q seremos unas 120 personas, niños a parte...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito debió de quedar! Esa idea sería fantastica si nos casaramos en medio de un prado.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que la ceremonia civil te da una libertad que no tiene una religiosa. ¿Cuántos invitados lleváis vosotros?

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, te entiendo perfectamente lo que me dices. En el caso que fueran 50 invitados tendría claro que podría asientos para todos. Pero al ser 120, con niños incluidos y gente que fuma, etc... pues claro no me gustaría que la gente dejara huecos libres tampoco, creo que no quedaria muy bien tampoco en las fotos... no se quizás son paranoias mias, jeje.

    De momento voy leyendo vuestras opiniones y en abril cuando vuelva a ir al pazo hablaré con la chica allí a ver que me comenta ella en persona.

    Gracias por tu ayuda!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    La carpa es espectacular, pero ya estaba en la finca. Por suerte no tenemos que poner nada, ya que nos entra todo en el precio. Y Pazo esta muy decorado así que si necesitamos algo pues lo pedimos y nos lo ponen donde queramos.

    ¿La carpa que estáis pensando aquilar que es para la ceremonia o para el convite?

    Gracias por ayudarme con tu opinión!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    A mi me sabe mal poner solo 30 o 40 sillas... pero tampoco veo lo de que esten 120 personas sentadas.

    No se finalmente que haré. Todavía tengo tiempo para ir pensado, gracias por tu ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es precioso... y en directo todavía más!

    Gracias por tu aportación.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Ya me contarás como queda la ceremonia civil a la que vas en Julio. ¿Tú también te casas aquí?

    La verdad es que lo de las sillas es un tema en el que muchos sitios pecan, se preocupan de la decoración y luego te ponen cualquier silla. Para mi todo cuenta, y así es como consigues que algo sea especial.

    El lugar es de ensueño y espero que todo quede muy bonito para ese día.

    • Responder
  • Jasmin
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Jasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb tengo una boda civil en ese mismo lugar en julio, y es verdad que se suelen poner menos sillas para unas 40 personas más o menos, los demás quedan de pie detrás o alrededor ya que la ceremonia no suele ser muy extensa.
    Y tienes razón con lo de las sillas,no son las idílicas para que resulté más bonito, pero pesan poco y así pueden desmontar todo mas rápido. Siendo un sitio tan bonito deberían invertir un poco en sillas de madera de abrir y cerrar que quedan más acordes con el entorno, y a la hora de decorar el pasillo con flores dan más juego y se le pueden colgar tarritos u otra cosa.
    De todas formas, el lugar ya de por sí solo es precioso, te va a quedar muy bien con cualquiera, suerte!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué sitio más chulo!!!

    Normalmente sólo se ponen sillas para el 40-45% de los invitados.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2014 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que no se ponen para todos los invitados.... sólo para 30-40....

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! Yo también pondría sillas para todo el que te haya confirmado

    • Responder
  • A
    Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa, normalmente la mitad, ten en cuenta si hay personas mayores que necesiten asiento si o si. por cierto, preciosa carpa. ¿Es alquilada o la pone la finca? Nosotros pensamos alquilae una de EV carpas, de esas transparentes que ahora se llevan

    Beso!

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no se como funciona bien..!! Xo para mi forma de ver si tuenes 50 invitados pues 50 silkas no vas a sentar a 30 y dwjar de pie a 20...!! Ya nos contaras!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habitualmente como minimo para la mitad de los invitados!

    • Responder
  • Pitufina
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pedido sillas para todos, no queremos que nadie se quede de pie, la ceremonia durará unos 40 min.... La libertad que tenemos es que al ser ceremonia civil podemos hacerla 100% a nuestro gusto, asiq hazlo como mas te guste a ti!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una en agosto y estuvimos todos de pie alrededor de los novios y fue preciosa!!!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se ponen asientos para todo el mundo, siempre se queda gente de pie y ademas queda muy bonito en las fotos, ten en cuenta que las ceremonias civiles son cortas , en mi boda se quedaron bastantes de pie ( pero fue queriendo) , estos que se quedan sin sentar , se van moviendo de un lado a otro haciendo fotos y demas . de todas manera , donde celebras la ceremonia civil estaran aconstumbrados y ellos te indicaran.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido a ninguna boda civil en la que se sentaran todos, pero en la mía quiero q se sienten todos, pero si en tu caso no se puede, pues no se puede.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos 70 y pusimos 50 sillas. A mi no me gusta que esten todos sentados, da mejor ambiente que haya invitados de pie

    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tb es todo en el mismo sitio y nos dijo la d la sala q pondria xa unos 300 q somos solo 100 sillas..ad+ cm es al aire libre y esperamos q no se alargue mucho no creo q se cansen.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría poner para todos o para un número muy cercano. En las iglesias normalmente no están todos los invitados, porque algunos se "fuman" la ceremonia y aparecen directamente en el restaurante, pero en tu caso, al ser la ceremonia en el mismo sitio que el banquete, imagino que la inmensa mayoría ya estarán allí.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta donde lo celebras cómo suelen hacerlo.

    Yo lo celebro también por lo civil y habrá sillas para todos pero xq mi boda es pequeñitam como mucho 80. Supongo que depende del sitio y de la cantidad de gente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración