Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Julio 2016 Cádiz

Cuba; ¿¿llueve en julio??

Lucia, el 18 de Enero de 2016 a las 15:24 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Hola a todas, se que Julio es epoca de lluvias en Cuba,estoy programando mi viaje para el 20 de julio entre la Habana y Varadero...¿Es una lluvia que dura todo el dia? Porque siendo asi me estropearia el estar tirada el las arenas del mar caribe o visitar cosas al aire libre como Viñales.porfavor si algunas ya estuvieron sobre esas fechas o similares que me cuenten si les pillo lluvias y si sin importantes o no molestan al viaje.Tengo solo 7 noches en Cuba y seria una faena que las que dedico a Varadero fuera nublado y lloviendo.

16 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 24 de Enero de 2016 a las 10:12
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me tranquiliza mucho que me digas q no os molesto la lluvia.Respecto a lo de un dia para ver la Habana,sabemos que es poco, que lo ideal serian mas dias, pero no tenemos mas remedio a no ser que no vaya a Viñales, o que modifique Varadero, y vamos solo 8 noches, si fuera aunque sea 10 ya partia mas dias para la Habana.Estamos hablando con Yoander con la idea de coger con el el servicio de guia para un recorrido por la Habana vieja, y como se que no podre ver mucho mas por fuera de la habana vieja pues le pedire opinion de que mas visitar en el tiempo que tengo.Mi pareja no es muy de museos ni de fabricas de puros y tal.... el quiere callejear y eso.... yo lo que veo mejor es La Habana vieja, plaza de la revolucion y el castillo del cañonazo con el Malecon.Intentare ver eso es un dia, se que es mucho... pero date cuenta que me quedo en el Hotel Mercure que esta en todo el meollo de la Habana vieja.Luego la noche tras viñales queremos ir a cenar por ahi y conocer un poquito la noche Habanera...Todo va ser un probar y poco más....pero bueno llegaremos viendo hasta donde podamos.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Peter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el julio pasado y la verdad q apenas llovió y cuando lo hizo (creo recordar q 1 dia en varadero, a eso de las 8 de la tarde, 15min como mucho eso si llovio mucho, pero al parar vuelta a la normalidad, vamos q no nos estropeo para nada el viaje). Lei q en un dia ibas ver la habana... sinceramnte te digo q no te va dar tiempo. Nosotros en 3 dias (contratando un chofer durant 2 dias completos, q nos hizo a su vez de guia) nos quedaron muchas cosas por ver ya que la habana vieja te lleva una tarde completa y caminando sin parar, el castillo, casa hedmingway, 5 avenida, hotel nacional, diferentes museums (alguno a las afueras de la habana) te lleva otro dia. Pena no tener 2 dias completos para la habana y un tercero para viñales... ya q si es como nuestro caso el dia que llegamos 18:00 e la tarde al aeropuert, mientras sale el bus, unos se retrasan... y llegas a t hotel (q no seas el ultimo como nosotros)ya son las 9, cenas y como estas cansado del viaje descansas... ya va medio dia allá ( a las 6media 7 es de noche)Cualquier duda ya sabeis. Eso si Cuba hay que verla antes de que se instalen las cadenas americanas como McDonald...Enamorada de cuba
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria!! Que asi sea!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2014 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lucia, no debes de preocuparte de la lluvia, cuando llueve en estos paises tropicales no es como en españa que llueve todo el dia sin parar, en cuba os lloverá pero normalmente son como chaparrones de unos 5 o 10 minutos y para de llover, ademas la temperatura cuando llueve no baja tampoco .

un besito

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si como tu sabes se llega en la tarde noche el primer dia que te da lugar de intalarte en el hotel y poco mas.... a mi me han ofrecido el Mercure por cercania a la Habana vieja, los hay de precio similar y mas modernos en una zona mas alejada pero creo que es mejor quedarse en la Habana Vieja.... total solo voy a dormir en el.Bueno pues ya cuando amanezca el dia 1 quiero pasar ese dia entero conociendo lo que me tiempo en todo el dia de la Habana, y contrarar para el siguiente dia la excursion a Valle de Viñales que esta a un par de horas de la Habana, es naturaleza pura y te mete en la cuba mas rural.Despues de Viñales regresaria a La Habana, cenar por alli y dormir... porque al siguiente a Varadero ¿Sabes si se pierde mucho tiempo en el viaje? Pufff me encantaria poder añadir mas dias ahi...pero ya los 7 dias en Cuba salen mas caro que todo lo que hemos mirado (Grecia y Riviera Maya) y no podemos pasarnos mas del presupuesto.Encima todos los dias me entero de algo nuevo que añadir....que el seguro que viene en el paquete es muy basico y hay que añadir otro, que te cobran unos 50 euros al salir del pais, en riviera son 120!!!No se como seran los gastos en la Habana los dias que vamos por libre..... en fin....7 nochecitas que seguro nos seran de ensueño!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh nosotros creo q tb al melia varadero
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros salimos el 18.... Estamos en la habana hasta 21 q llegamos a varadero hasta el 25!!!q pena si salieseis algun dia antes....estabamos mas!!!haceis la habana tb no??
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!!! Yo estoy penaando tambien en cuba pero es en septiembre y creo k es epoca de lluvias
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda y a que hotel en varadero? Yo creo que llego el 24 a Varadero, apenas coincidimos un dia.Nos casamos el 16 pero queremos salir el 20 para no sea todo corriendo....nosotros vamos al Melia casi seguro.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo tb voy de luna de miel el 18 de julio hasta el 25 la habanna 3 dias 4 varadero
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, fuistes en epocas de lluvias?? Bueno Mari Carmen y Edurne por lo que han dicho si.Esta claro que si te pilla un temporal o Huracan te pillan dias malos si o si.... y eso es imposible saberlo cuando coges el viaje, la cosa es que como de Junio a Octubre le llaman la época d lluvia queria saber cual era el clima habitual en esos meses.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llueve 15 minutos y despues para y hace un calor de morirse
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en agosto y todo se resume en una tormenta muy intensa de 10 minutos algún día y por la tarde, q se ve venir. En Punta Cana era al revés, por la mañana. Smiley xd
    • Responder
  • Arianne
    Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya
    Arianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que en Junio tampoco sea epoca de lluvia!! :-)
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos este verano en Julio y no nos cayó ni una gota! Hacía bastante calor de hecho. Ibamos pensando en q alguna tormenta tropical d esas q cae mucha agua pero poco rato nos íbamos a comer pero nada de nada. Estuvimos del 5 al 13. Un besito!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!nosotros estuvimos entre marzo y abril que se supone que es época seca y nos llovió una tarde pero una vez llegamos a España se tiro 3 días lloviendo sin parar y la Habana estaba inundada...con esto te kiero decir que el tiempo esta loco!!nuestro guía nos dijo ke las épocas de lluvia son tormentas de un rato por la tarde ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración