Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Julio 2022 Asturias

Cuenta bancaria

Eva, el 29 de Junio de 2020 a las 20:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 139

Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser...
Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser práctica ya que la gente siempre da dinero.

139 Respuestas

  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda será en Asturias, es una boda íntima, 80 personas más o menos...90% jóvenes. Gracias.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto a parte en un papel con instrucciones de llegada, habitaciones etc... ponemos lo siguiente: El regalo es opcional, para nosotros si tienes esta invitación tu presencia es imprescindible, pero si vuestro regalo es en efectivo nuestros trajes no llevarán bolsillos y no queremos que se pierda. ESXX.....
    Para nosotros y para ellos es más cómodo y no nos apetece estar recogiendo sobres toda la noche, no creo que se ofenda nadie porque hoy en día es lo más habitual.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vemos horroroso ponerlo 😅 Depende mucho de tu entorno quizás. En el mío... si alguien me da la invitación con el número de cuenta no iría. Si alguien me la pude (cosa que dudo, se la daré encantada) Sé que mucha gente no podrá darme nada y otros que darán lo que puedan, no me gustaría hacerles sentir mal.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros lo vamos a poner en una tarjetita aparte.
    Quien se quiera sentir ofendido, lo hará por eso o por otra cosa.Yo voy a dar una invitación, y a parte el número por si alguien quiere hacernos un regalo, obviamente sin obligación.También es cierto que vivimos en Madrid y la boda es en Las Palmas, por lo que traernos un montón de dinero en efectivo es un problema, y hacer nosotros mismos el ingreso también nos puede generar consecuencias con hacienda.Así que al final, por comodidad, lo pondremos.Ánimo!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo hemos puesto, a estas alturas no creo que nadie se ofenda puesto que ya lo normal es que den dinero... al menos a todas las bodas que he ido siempre hemos dado dinero, pusieron el número de cuenta y me pareció fenomenal es comprensible que quien se casa prefiera dinero y mis hermanos cuando se han casado tb les han dado dinero, yo creo que es más cómodo tanto para invitados como novios.

    Pero como dicen es algo personal.

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era anti número de cuenta total pero un inspector de Hacienda me aconsejó ponerla. Hacienda no va a meter mano por los ingresos que te hagan porque no son muy grandes. El problema es si no la pones y te dan el dinero en mano. Si pagas los gastos con ese dinero,tendrás que ingresarlo y ahí si te puede preguntar Hacienda de dónde lo has sacado y que lo declares

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parece un horror ponerlo directamente en las invitaciones de la boda 🤪 lo respetamos pero no va con nosotros. Los invitados a una boda ya saben de sobra que es costumbre dar un regalo, sea material o sea dinero, y se encargarán ellos de darte el sobre o de pedirte unos días antes el número de cuenta pero mejor que salga de cada uno que ponerlo vosotros, al final el resultado es el mismo pero queda más fino y nadie se sienta presionado!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos sin dudarlo!!!con una frase para romper el hielo..".tres cosas hay en la vida, salud dinero y amor, afortunadamente nos sobre salud y amor"!
    Y abajo pusimos el número de cuenta. Si es verdad que nosotros lo pusimos por comodidad y desde luego no creo que nadie se ofenda, de hecho lo veo lo más adecuado!!el sobre en la boda es horroroso,a nosotros aún así nos dieron bastante en sobre y es bastante incómodo!!!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde vives? Dependiendo de donde seas es mas común o menos... y tus invitados que rango de edad tienen?
    Si son jovenes estan acostumbrados a eso..🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad no sé qué hacer. Cuando soy la invitada me parece súper práctico que la pongan, pero claro, cada uno es de su padre y su madre 😃
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros preferimos no ponerlo y quien ha querido (la mayoría) nos lo han pedido! Y aun siguen pidiendo así no poniamos a nadie en un compromiso. Pero es algo muy personal

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración