Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Julio 2022 Asturias

Cuenta bancaria

Eva, el 29 de Junio de 2020 a las 20:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 139

Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser...
Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser práctica ya que la gente siempre da dinero.

139 Respuestas

  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a añadir una tarjetita a parte dentro del sobre con el número de cuenta por practicidad. En nuestro entorno es habitual que se incluya el número de cuenta y no nos parece raro o violento, de hecho como invitada es algo que siempre he agradecido.

    La idea que ha mencionado Rebeca también me gusta mucho. Tener preparadas tarjetas monas para aquellos que te pidan el número de cuenta y no ponerla en la invitación. Al final es encontrar la opción que más os encaja a vosotros Smiley winking

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuántas veces habré contestado está pregunta de Hacienda...
    Técnicamente son donaciones y deberían tributar en ISD en tu comunidad autónoma. Pero nadie lo hace y desde la Hacienda autonómica no se persigue.
    Podría suceder que la AEAT detecte ingresos y te compruebe la declaración de la renta consignándote ganancias patrimoniales no declaradas, que tributan a la base general (como tu salario, por ejemplo), PERO YA OS ASEGURO QUE LA AEAT NO MIRA ESTO. No comprueba a los novios, ni les liquida nada, hay montones de opiniones de inspectores de Hacienda que dicen que ahí no se meten. Si habéis leído en prensa que inspectores se presentan en restaurantes para inspeccionar bodas, son a los proveedores, no a los novios, no temais por eso.Eso sí, como consejo, si recibís una donación muy alta, declaradlo como donación. Y no me refiero a los regalos de 150 euros, eso no es muy alto.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque es verdad que lo habitual es que la gente regale dinero en una boda y cada vez es más común hacer transferencia a mí me parecía que no quedan bonito. Tmb te digo que si me dan una invitación donde lo pone no lo veo mal ni ofensivo. Yo hice tarjetas aparte donde ponía: " vuestra presencia es el mejor regalo pero si queréis ayudarnos con nuestro viaje de novios aquí tenéis nuestra cuenta" las tarjetas solo se las dimos a quién preguntó por el número de cuenta.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que poner el número de cuenta es lo más práctico tanto para los novios como los invitados, pero a mi personalmente, es algo que no me gusta nada. Yo lo que voy a hacer, es diseñar unas tarjetas con el número de cuenta y una frase graciosa para aquellas personas que me lo pidan (hay gente que ya me esta diciendo lo que quiero de regalo), así que, lo tengo preparado para aquellos que lo pidan.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy nada partidaria de ponerlo... Ya sé que hay muchas personas que lo hacen, pero a mí me daría palo... Está claro que es más cómodo para los que te quieran ingresar el dinero... Pero bueno.
    Se me ocurre que si no, prepares unas tarjetas o papelitos para aquellos que directamente te pidan el número de cuenta y en cuanto te lo pidan... Les das... Así no hay nadie que se pueda ofender.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no se que hacer.... Porque me parece muy práctico por un lado y un poco obligado por el otro pero bueno si que tengo una duda... Si todo el mundo nos hiciera transferencia luego habría que declararlo a hacienda? No se... Es una dudilla a ver si lo sabéis
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente ya está acostumbrada, a mí al principio me chocó un poco.. yo el año pasado le hice a mi mejor amiga las invitaciones y dentro del sobre iba también una foto que les hice (valgo para todo, jajaja) revelada como si fuera Polaroid y por detrás su número de cuenta y sus teléfonos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos las invitaciones sin el número de cuenta y ahora a dos meses de la boda nos encontramos con que prácticamente todos los invitados nos la están pidiendo, asique vamos hacer una tarjetita mona y mandársela a todos.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2020 Navarra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto en la invitación ni en ningún sitio porque también nos parece muy cutre. Si alguien nos lo ha pedido por su comodidad se lo hemos dado ya está....
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, nosotros también somos asturianos y la verdad por el norte me da que eso no se lleva jajaja así que no se qué haremos...tiro más para el no que para el sí. Gracias.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eva! Yo soy asturiana y no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre antes de la boda, nosotros no la pondremos.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, en mi círculo de amistades igual, todas las invitaciones que he recibido llevaban la cuenta, me parece lo más cómodo del mundo.
    • Responder
  • Q
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Barcelona
    Quinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces cómo lo hubieras hecho?


    Crees que seria mejor poner la cuenta bancaria en el banquete?
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo hemos puesto. En mi círculo de amistades se lleva poniendo hace añísimos y mis primos también la pusieron.

    A mi lo de ir con sobres por ahí sí me parece lo peor.

    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente igual, no puedo coincidir más contigo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no pondré la cuenta bancaria sinceramente no lo veo muy bien.. es como obligar a tus invitados a darte dinero si o si. Además que cada uno sepa darte el regalo que ellos crean conveniente.. Eda es mi forma de pensar
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas, a alguien le molestará. "Qué ofensa poner la cuenta, parece que me obliguen a pagar", pero "qué coñazo andar pidiendo la cuenta bancaria, me parece violento y me da vergüenza". De todo hay en todos sitios.
    A mí me parece súper cómodo como invitada que me den la cuenta. No me siento obligada a pagar, no me molesta, es práctico para mí y supongo que para los novios también lo será (cuando pienso en mi boda no pienso en vigilar sobres con dinero...). Y como novia, lo voy a poner en la invitación. No quiero que me den efectivo, ¿qué hago con eso luego, si yo lo pago todo con tarjeta? Tener efectivo en casa me molesta más que me ayuda.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pusimos porque nos decían desde nuestros padres que se podría ver feo. Ahora mucha gente nos ha pedido cuenta bancaria para cuando llegue el momento y nosotros lo agradecemos para ese día tener el menor numero de sobres posibles.

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a tod@s 💜
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros no lo pusimos, no nos gusta la idea. algunos invitados ya nos han preguntado que que preferimos y ya.

    Pero si crees que es lo mejor y que lo van a ver bien, ponlo.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la he puesto, a mi no me gusta, pero si lo consideras oportuno adelante.... ahora si la gente es joven con el bizum.... es suficiente
    • Responder
  • Ade:)
    Novia Habitual Julio 2020 Granada
    Ade:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto y es lo mas cómodo del mundo! La gente lo ha agradecido.


    Puede que a la gente mas mayor no le haga gracia pero los jovenes o la gente acostumbrada ha hacer transferencias lo prefiere. Ese dia todos bebemos y a saber q puede pasar con el efectivo
    • Responder
  • Margot
    Novia Curiosa Junio 2019 Tarragona
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos, al final todo el mundo te la va pidiendo y queedas mucho mejor. A mí no me gusta cuando me la ponen vaya..
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la misma duda. Aunque al final decidimos no ponerlo. Lo veo como algo ofensivo. Al final es como que esperas que te den algo, cuando igual hay gente que no puede darte nada. El ponerlo me parece como "obligar" a que te den dinero.


    Además, ten en cuenta que si hay ingresos de dinero en la cuenta, hacienda podría investigarlo.
    • Responder
  • Jenni
    Novia Principiante Agosto 2021 Sevilla
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2018 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto ya que nos parecia muy ofensivo y vergonzoso, xq al ponerlo es como, que invitas pero a la vez pides dinero. Pensamos que el que quiera regalarnos algo que lo hagan y no se sientan obligados a darnos dinero. Es más hubo gente que en privado nos ha pedido el número de cuenta. Creo que al no poder queda más elegante.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo creo que si y que no.jaja
    Si, porque cuando me casé luego fue un poco rollo porque todo el mundo me dio dinero y te ves con un montón de sobres y llegas aún momento que no sabes si perdiste dinero o lo tienes todo.
    No, porque hay gente que le parece mal.
    Así que a lo mjor si lo pones finamente en una tarjeta no tiene pq parecerle mal a nadie.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra opción va a ser crear una página web, en la que vendrá la info del sitio, donde se puede confirmar, peticiones de menú y pondremos el número de cuenta. A su vez, la página web en la invitación, quien quiera podrá meterse y verlo, sin ser una obligación, hay que ser realistas, es mucho más cómodo para nosotros y para los invitados, y quien no quiera tampoco pasa nada, nadie tiene por qué ofenderse!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo pondría!!como bien han dicho me parece ofensivo,es como que los invitas si ..pero ahí te dejo la cuenta para que me des algún regalito,no se ..no lo veo!!a mí me molestaría la verdad
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de encargar nuestras invitaciones y hemos incluido una tarjetera aparte con el siguiente texto: el mejor regalo ¡que estéis con nosotros el día de nuestra boda! Pero si queréis contribuir en nuestro viaje, aquí tenéis nuestro número de cuenta”. Creo que es una manera elegante de poner las cosas fáciles al personal... al final lo que las parejas prefieren como regalo es el dinero, y tb es lo más fácil para los invitados. Además te quitas de jaleos de sobres, ingresos... creo que es lo más práctico y si alguien se hace “el digno” o el ofendido, la verdad es su problema, esto es lo más NORMAL cuando va a una boda, así que para qué complicarse?
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros lo hemos puesto en una tarjeta a parte y la hemos metido en las invitaciones de amigos porque les resulta más sencillo, a la familia no. Yo Prefiero que me lo den a tener que pedirlo, eso si que me da apuro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es muy de extremos.. hay gente a la que le parece súper bien y cómodo y hay otras que piensan que es ofensivo.. a mi personalmente me parece lo mejor ponerla. Nosotros las pusimos en las nuestras y la gente lo ha agradecido. No queremos ese día estar pendiente de guardar los sobres ni encargar a nadie que lo esté. No me parece una ofensa, yo me lo tomo como facilitar algo a quien quiera dar un regalo, no como una obligación. Pero es decisión de la pareja 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración