Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Julio 2022 Asturias

Cuenta bancaria

Eva, el 29 de Junio de 2020 a las 20:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 139

Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser...
Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser práctica ya que la gente siempre da dinero.

139 Respuestas

  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde yo vivo nadie pide el número de cuenta, de hecho resulta hasta ofensivo. Yo quiero que mis invitados venga libremente y si quieren hacerme un regalo económico o regalarme un florero que lo hagan y no se sientan obligados a darme dinero. Es muy violento.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ofendería, porque las invitas y le pones el número de cuenta como dejando caer que esperas dinero. Será cómodo y sencillo pero quién lo quiera hacer que lo haga o el día de la boda o días después antes no quiero nada.

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pongas!!!
    A mi siempre me ha parecido bochornoso
    Todo el mundo sabe que en una boda vas a dar dinero. Cada uno te lo da como quiere, y el que quiera número de cuenta te lo va a pedir. A mi en varias bodas me han puesto todo corre por mi cuenta pero el número de cuenta es esta y me ha sentado hasta mal. Como lo de no hacer regalo y dame el dinero... Todo el mundo sabe a lo que va pero ponerlo tan descarado a mi no me gusta nada como invitada... Y al final como novia... Es como que obligas a la gente a que te de y que sino no venga... Además yo pienso en ese invitado que quieres que vaya si o si y por circunstancias está apurado... Y luego se siente mal y al final te dice que no va con otra excusa en vez de decirte ando apurado.... A mi nunca me ha gustado, y es más, en una boda no fui por el descaro en lo que lo pusieron todo
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puse pero eramos 50..los que quisieron me preguntaban la cuenta para ingresarme..asi que se la daba y sin problema

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse sin dudarlo no quiero preocuparme ese día de sobres ni que los invitados tengan que andar detrás de mí para preguntarme el número de cuenta.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en canarias es muy común poner el número de cuenta en la invitación con alguna frase en plan " si quieren aportar su granito de arena será mas que bien recibido" o algo de ese estilo, jamás he visto en canarias dar dinero en sobre como se hace en la península

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio dice que la pongamos que es más práctico y un 90% será gente joven, pero preguntaré a mi entorno que opinan y en base a eso haré uno u otro.


    Gracias guapa.
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, aquí en la terrera se ve mucho. Gracias guapa.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

    ¿Finalmente, qué habéis decidido hacer?

    ¿Incluiréis el número de cuenta en las invitaciones?

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2023 Málaga
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo lo puse en la invitación


    Ya es cosa de cada uno si quiere hacerte transferencia o sobre
    Besitos
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tengo sentimiento encontrados. Por una parte, gran parte de la familia me dice que lo ponga, que es más cómodo. Sin embargo se que hay otra parte que le puede parecer mal. Mi suegra me dio la idea de hacer una tarjeta aparte con los números de cuenta y y meterla en la invitación de la gente que no le va a sentar mal. Y a la que se que si, que son de otra ciudad, no meterla.
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva, yo desde mi punto de vista a mi no me ofende para nada, al contrario me parece muy buena idea y cómodo, pero nosotros no lo hemos puesto porque llevamos a muchos familiares que suelen dar sobre... así que no lo hemos puesto. Saludos!!

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Julio 2021 Segovia
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal y como está el panorama... me haría ilusión hasta ir a Albacete... xD Que incertidumbre dios mio! Esperemos que todo vaya bien!

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Julio 2021 Segovia
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    XD Gracias!!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si que la voy a poner. Aquí en Valencia siempre la ponen.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ofende que me pongan la cuenta. Facilita mucho las cosas. Mi hermano se olvido de ponerla y al final tuvo que darla todo el rato porque se la pedian casi todos.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es depende de la zona, yo en todas las bodas que he ido se ha puesto el número, y yo también. A mi no me parece quedar mal, al menos aqui en Mallorca sabemos que los regalos que se quieren es dinero ya que las parejas no es como antes y ya viven juntas, y regalar regalos chorras que no sirven creo que esta anticuado. A mi me parece 0 practico que no se ponga, no voy a dar el dinero en un sobgr que sr hacia antes para lavar dinero negro jajajjaa y la gente que sigue dando dinero en un sobre muchos es para blanquear...pero vamos, que es porque aqui se hace asi y no se considera ofensivo
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva!
    Pues como te dicen, es algo muy personal. Preguntaste a tu gente más allegada a ver qué opinan? Ellos conocen mejor a tu entorno y pueden saber si les va a parecer mal. Yo ya no lo tenía muy claro, pero para asegurarme pregunté a la familia y algún amigo más cercano (de todas las edades para asegurarme de que no era un tema generacional), la verdad que la respuesta de todos ellos fue que no lo pusiera que quedaba súper mal, y es verdad que el que quiere te pregunta la cuenta (me queda un mes para mi boda y ya me preguntan por ella). A mi personalmente no me gusta ponerlo, pero como te decía creo que es mejor que preguntes a tu gente más cercana a ver que opinan 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, luego ya el que quiso hacer un ingreso, que fue la mayoría, nos pidio el número de cuenta y se lo dimos.
    • Responder
  • Arian
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Arian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que depende de la zona por ejemplo en Valencia es algo súper habitual y nsdie se lo cuestiona, se pone siempre. A mi como no me gustaba lo dejé al final de la invitación en un segundo plano
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una opinión de lo más respetable. Si es un poco engorroso tema sobres, porque vaya, ese día estar pendiente de eso...no sé. La verdad no sé qué haremos, aún tenemos tiempo de pensarlo detenidamente. Muchas gracias por tu opinión. Un saludo.
    • Responder
  • I
    Novio Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidario de no ponerlo.....es más engorroso a la hora de que te den los sobres?si pero puede ser que haya gente que le parezca mal....yo soy de la opinión que el que quiera hacer transferencia te pedirá el número de cuenta....de hecho mi pareja y yo no lo hemos puesto....a mí me lo harían y me parecería mal....no se...es mi opinión


    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo que menos queremos es que le sienta mal a alguien, hablo desde la ignorancia...pero cada persona es un mundo.


    En mi boda la mayoría será gente joven de unos 30 años, entonces creo que sería algo muy práctico, porque exactamente como dices, sabes que van a darte dinero. Aún no sé qué haré pero gracias por tu opinión ayuda bastante. Un saludo.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, yo creo que agresivo no queda xq todo el mundo cuando vamos a una boda sabes que vas a dar dinero a los novios y en realidad es una facilidad que aportas y como invitada tampoco me lo he tomado a mal...
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es entendible, la idea de ponerlo en una tarjetita aparte me gusta la verdad, no lo veo tan feo y con una frasecita bonita. Un saludo guapa
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es muy personal, pero necesitaba de vuestra ayuda y leer opiniones, ya que voy tannn perdida jajaja un saludo guapa
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una frase muy bonita!!! Gracias guapa
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en una tarjetita aparte es buena idea. Un saludo guapa
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos a poner en una tarjetita a parte de la invitacion, pero dentro del sobre.

    No creo que sea una ofensa, creo que es mas facil poniendola para todos, y el que no pueda/quiera que no de nada...

    • Responder
  • Jenny
    Novio Habitual Agosto 2020 Castellón
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros lo hemos puesto en la misma invitación abajo del todo en pequeñito y
    Junto a una frase: “el regalo es opcional pero la asistencia obligatoria” poner la tarjeta del banco no nos gustaba y si no lo ponias la gente t acabaria preguntando.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una decisión personal. A mi personalmente no me gusta mucho.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy personal, yo no lo haría, el que quiera ingresarte algo te pedirá el número!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración