Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Julio 2022 Asturias

Cuenta bancaria

Eva, el 29 de Junio de 2020 a las 20:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 139
Holaaa, tengo una duda enorme...el tema de poner la cuenta bancaria en la invitación. Si lo hago es por simple comodidad para todos mis familiares y amigos que quieran aportar su granito de arena. ¿Que pensáis? Yo no lo tengo muy claro, lo que menos quiero es ofender a nadie, simplemente ser práctica ya que la gente siempre da dinero.

139 Respuestas

Última actividad por Cris, el 26 de Julio de 2020 a las 13:24
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una tarjeta hecha por mí, y le hemos puesto una frase: El regalo es opcional, la asistencia obligatoria, pero si quieres tener un detalle con nosotros te dejamos nuestro número de cuenta.
    Si alguien se ofende pues que se ofenda, pero mucha gente ya me la ha pedido y es una cuestión de comodidad, porque no quiero cargar a nadie con sobres el día de la boda.
    • Responder
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú y así lo hemos hecho.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, pienso igual
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona se pone como en las celebraciones una caja para sobres, y en ella la gente que quiere dar dinero mete el sobre, porque normalmente también se acompaña como con una tarjeta o carta deseándole lo mejor, porque quien quiere regalar dinero por lo menos aquí días antes o después o en el mismo día te da el sobre´o te lo lleva a casa, nadie por lo común pide la cuenta corriente ni la ponemos en la invitación porque las personas mayores dicen que ya se pone para hacer negocio

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho invitación, tarjeta de información con un diseño de la iglesia y del restaurante y de cómo llegar y ahí hemos incluido la dirección de la página web, donde hemos alojado el número de cuenta. Quien maneja internet, va directo y quien no, te pide la cuenta y listo. Nos parecía la mejor opción.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual,lo ponemos en la web pero en la invitación nos parecía un poco: ven previo pago de....

    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si la pondría...prefiero que ingresen lo que quieran/puedan antes de que me den dinero en metálico el mismo dia.

    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva, pues como te dijeron por aqui hay gustos para todos, es una decision personal, y que tambien depende de las costumbres de tu zona.Nosotros no lo pondremos, yo a las boda que fui me lo pusieron en muchas, y sin embargo en las bodas de mi pareja en ninguna.

    • Responder
  • Haizea
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras no la vamos a poner, nos parece un gesto feo... Quien quiera ingresarnos dinero nos pedirá el numero de cuenta

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, seguramente no pondremos nada de cuenta!! 😘😘
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos cuenta y la mayoría de la gente nos lo dio en mano igualmente.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al final cada invitado es un mundo y para unos será cómodo y para otros no tanto. También puedes ofrecer las dos opciones y que cada uno haga lo q mejor le venga.
    No te sientas mal porque al final, en una boda siempre hay regalos y al igual q cuando somos invitadas los damos, ahora toca recibirlos y xon la misma alegría que cuando regalas. 😉 Disfrutar es lo más importante.
    • Responder
  • Ade:)
    Novia Habitual Julio 2020 Granada
    Ade:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros todo el mundo ha agradecido q la pongamos. Ademas cada vez mas te encuentras con sitios donde no te dejan pagar en efectivo y la gente (o por lo menos entre mi entorno pasa mucho) entiende que si no hay numero de cuenta es porque quieres un sobre... asi que ante la duda dejarlo claro y que se ofenda quien se quiera ofender
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada detalle de tu invitación indirectamente comunica y transmite algo, no hay nada inocente o puesto sin un motivo, todo tiene un porqué: el estilo, la tipografía, los colores, el tamaño de la letra, el lugar, la hora, los teléfonos... eres libre de ponerlo o no, pero aunque no sea tu intención dar a entender que quieres regalo en transferencia, para mí es lo que estás comunicando. Que todo en la invitación sea magia, ilusión, amor... ¿y de repente te encuentres con un IBAN? Por muy práctico que sea, prefiero que el que me quiera hacer una transferencia se tome la molestia de preguntarme por qué vía hacerlo o cómo lo prefiero. Si ya de por sí las bodas son un auténtico negocio, que por lo menos no se pierda el embrujo ni la sutileza de que el regalo pueda ser un misterio.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esta bien poner la targetita con el número de cuenta, la gente lo tiene más fácil y no tiene que estar preguntanto por el número de cuenta, muchas veces la gente no sabe qué regalar, a no ser que hagas una lista de boda.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos decidido meter en el mismo sobre esta tarjetita con el número de cuenta.

    Así quien quiera conservar la invitación no va a tener siempre delante este número y puedes guardarla con cariño Smiley smileCuenta bancaria 1

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Febrero 2020 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en febrero. Para mi al principio era violento ponerlo, pero al final decidimos hacer tarjetitas a parte con el número de cuenta y "muchas gracias", se entiende que es algo libre y cada uno da lo que quiere y puede. Eso nos permitió que a algunas personas concretas no se las pusimos.
    Te digo, éramos 300 invitados y preparamos la boda en 5 meses... Si no lo pones, muchísima gente (en nuestro caso el 90% de invitados) te va a querer hacer un regalo y no va a saber cómo. Te van a estar preguntando el número de cuenta por WhatsApp o similar...con lo cual es lo mismo. O tbién habrá gente que te lo de ese día (pero esto lo vas a minimizar si han podido hacer una transferencia). Nosotros dejamos muy claro que lo principal era que los invitados vinieran, y por supuesto hubo alguno que no pudo hacer regalo y no lo hizo, pero vino igual... A mi me parece lo más práctico y desde luego como invitada, casi en la mayoría de bodas nos han puesto la cuenta y me parece de lo más normal. Ánimo! Y decidas lo que decidas disfruta muchísimo de vuestro día!
    • Responder
  • Haizea
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Haizea
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras no vamos a poner la cuenta bancaria en la invitación, nos parece algo violento. Quien quiera aportar su granito de arena te preguntará por la cuenta bancaria, pero no queremos que la gente se sienta obligada a aportar dinero, queremos que vengan y disfruten!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos incluido en la invitación pero si en la web de boda que hemos creado!
    Que les quede la invitación de recuerdo con la cuenta bancaria incluida nos parecía feo....
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estamos haciendo nosotros..donde sé que no va a gustar no la incluyo y pista
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva! Yo me caso el año que viene y hemos decidido también poner la bancaria. Es verdad que puede parecer chocante al principio... pero al final no nos vamos a engañar la gente suele dar dinero y creo que es mas cómodo para todos, es mas para mi la idea de entregar los sobres el día de la Boda me espanta e incluso me parece mas violento. De todas formas hoy en día hay millones de formas de poner tu numero de cuenta sin que quede brusco, busca en internet que hay miles de opciones, para que quede todo muy sutil.


    Un besito! 😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nosotros somos de Madrid y a todas las bodas q hemos ido en los últimos 5 años estaba
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no lo vamos a poner, no queremos que nadie se sienta en el compromiso... la boda corre completamente a cargo nuestro... si los invitados quieren dar dinero que nos pregunten, pero hay muchos que por su situación no pueden aportar regalo y no queremos que se sientan condicionados por ello a venir a la boda, para nosotros su presencia es imprescindible...😊
    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Julio 2022 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto sería como que le estás exigiendo dinero. No todos dan dinero y esto yo creo que a algunos les ofendería. Saludos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre podéis hacer una tarjetita aparte e incluirla en el sobre de las invitaciones que tengáis claro que no se van a ofender y al resto no dársela.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros no la pusimos. Me pasa lo mismo que a ti y frente a la duda de ofender o poner a nadie en compromiso, no la pusimos. Yo no he asistido a ninguna boda en la que en la invitación ponga el número de cuenta pero es verdad que hay sitios en los que es más normal.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo haremos, en Madrid está bastante normalizado, más que nada por comodidadSmiley kiss

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2021 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos el mismo dilema.. Y al final decidimos no ponerlo ya que hay gente de todas clades economicamenyr y no queremos ofender a nadie. Si alguien quiere la cuenta ya la pedira 🥰😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haré. Mi familia es muy de pueblo y de sobre y paso de discutir. Mi idea es si llaman y preguntan por la cuenta bancaria, dársela y ya esta. Cuenta para unos, banderitas americanas para otros

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, la verdad que no tenía ni idea. 🙂🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración