Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid

Cuenta bancaria bebé

EstefaniaFdez, el 11 de Enero de 2023 a las 06:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola a tod@s!
Resulta que nos hemos juntado con más dinero del que pensábamos que nos darían para nuestro bebé y ahora mismo tenemos todo lo necesario para él por lo que habíamos pensado abrir una cuenta para el niño e ir ingresando los próximos regalos.

¿Me contais las que tengáis cuentas para vuestros hijos como funciona? Por mi sobrino se por ejemplo que el tenía una cuenta sin comisiones al ser menor de edad en el entonces Bankia, pero al cumplir la mayoría empezaron a cargarle gastos de mantenimiento, así que no se... No quiero meterlo en una cuenta de ahorro porque me gustaría disponer de el cuando verdaderamente necesite el dinero.
Muchas gracias a todas ❤

4 Respuestas

Última actividad por Anna, el 11 de Enero de 2023 a las 16:22
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la hice en Abanca que es sin comisiones hasta los 16 y luego la joven también sin comisiones hasta los 29. Y le van dando puntos según el dinero que haya en la cuenta y con eso lo puedes canjear por regalos del catálogo de la cuenta (NetClub se llama).
    Es cuenta de ahorro pero el dinero lo puedes sacar cuando quieras, no tiene que ver. Y para abrirla, lo mismo que en todos lados DNI (o NiF de menor que es el que tiene la mía porque nos parece mejor) y libro de familia o certificado de nacimiento y dni de los padres o del que vaya a ser representante del menor en la cuenta.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En La Caixa es es donde tiene nuestra hija su cuenta y es gratuita, no cobran mantenimiento y si cuando sea mayor de edad se lo cobran con ir a reclamar los importes te los devuelven.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros se lo abrimos en el Santander porque los dos somos clientes. Cuenta gratuita, sin comisiones hasta los 18 años. Tiene un funcionamiento de tarjeta prepago (en vez de débito) en la que se introduce el dinero que el menor pueda utilizar (50€ por ejemplo) y cuando se gasta pues hay que recargarla. Es para controlar los gastos del menor y evitar que le vacíen la cuenta en caso de robo.
    Luego a los 18 pasa automáticamente a la cuenta joven, que también es gratuita sin ningún tipo de comisión hasta los 29.
    Para hacerla nos pidieron el dni de la niña y el libro de familia.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo único que sé es que para que sea titular de una cuenta tiene que tener DNI, más allá ni idea porque de momento a nuestro peque se lo administramos nosotros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración