Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana23
Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona

Cuenta conjunta

Ana23, el 29 de Marzo de 2018 a las 13:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Hola a todo@s!!
Tengo una duda respecto a abrir una cuenta conjunta para compartir los gastos de la boda.
Nuestra idea es abrir una cuenta conjunta, poniendo cada uno la misma cantidad de dinero y utilizar el mismo número de cuenta para recibir el dinero de los invitados.
Lo que no sabemos aún qué cantidad de dinero poner. Como aún no hemos empezado a hacer nada de preparativos, tenemos la idea al menos de abrir ya la cuenta, para poder ir comprando cosas online, ya que suelen tardar su tiempo en llegar.
Cómo lo habéis hecho vosotr@s?

60 Respuestas

Última actividad por Tina, el 7 de Abril de 2018 a las 12:23
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta y luego tenemos una cuenta comun para ahorrar y gastos comunes.y creo que siempre lo tendremos asi!!para mi es lo mas correcto,ni cobramos lo mismo ni tenemos los mismos gastos y asi esta perfecto!!!
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no pues creo que te leíste el comentario de otra persona y te confundiste, yo en el mío no hago ni de más ni de menos a nadie, solo comento mi caso sin juzgar el de otros.
    Gracias.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Eso mismo es lo que digo yo, cada uno se lo monta como mejor le va, no por eso es mejor ni peor, ni por no tener cuenta conjunta se deja de compartir el diario vivir.
    Contesté tu comentario por el detalle de "juntaremos nuestras cuentas porque seremos una misma persona" me pareció muy absurdo, cuando llevas conviviendo 7 años con una persona y compartís ese amor, SA sois uno, no por juntar las cuentas.
    Yo tengo amigas que dicen , que es poco romántico, que que locura tener cuentas separadas, que todo es de los dos y luego se viven matando con los maridos, discutiendo,y tienen un montón de problemas como los puedo tener yo, por lo tanto una relación de pareja será la misma con o sin juntar las cuentas, las dos cosas son aceptables, lo que no se puede es menospreciar una opción que es igual de válida. Solo eso
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que cada uno se lo monta como os da la gana, no se por qué contesta de esa manera, que tengamos cuentas separadas no quiere decir que seamos diferentes personas ahora y una misma después de firmar por juntar cuentas porque al final ahora mismo somos autorizados , yo de la suya y él de la mía, que indique que me gasto mi dinero solo para mí no significa que yo también haga uso del suyo cuando me apetezca y viceversa y no pago gasto del hogar ni ahora ni después porque realmente y gracias a Dios con su prejubilación para los dos vamos bastante desahogados, yo reanudaré mis estudios de medicina con lo cual ya no trabajaré hasta terminar la carrera.
    SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE UNA MISMA PERSONA....Y QUE VIVA EL AMOR.
    • Responder
  • Silvia
    Novio Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un tema personal y delicado. Nosotros tenemos cuenta común desde hace ya muchos años pero eso no nos hace ni la misma persona ni que nos queramos más que nadie. Cada uno que lo haga como considere. Volviendo a tu consulta, una vez que tengáis la cuenta abierta podrás hacer transferencias en cualquier momento asi q no te preocupes de la cantidad inicial.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Abril 2018 Castellón
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta común para los gastos comunes de la casa y la compra y todo eso, pero luego cada uno tiene la suya independiente, nos queremos pero no tenemos porque tenerlo todo ahora en la misma cuenta que nos casamos
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahora no sois una persona? No creo que firmar un papel y hacer una fiesta llamada boda os cambie mucho, no das un duro en la casa y lo que ganas te lo gastas en ti y él se encarga de mantener la casa,pero cuando os caseis juntareis las cuentas porque seréis una misma persona jejeje muy bien.
    Mi pareja y yo obviamente aún no estamos casados, tenemos una hija de 7 años, compartimos al 50% los gastos de la casa, y tenemos cuentas independientes y sabes qué? Siii somos una misma persona,nos apoyamos,nos queremos y criamos y educamos juntos una niña, tener cuentas diferentes no nos hace menos unidad🤷
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, no veo nada de malo en querer independencia económica. Tampoco entiendo porque lo ven tannn mal, como si solo lo otro fuera normal 🤷
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo! Nosotros lo hacemos igual, tenemos una cuenta común, que por cierto abrimos precisamente para los gastos de la boda, como quiere hacer Ana23, pero seguimos manteniendo cada uno una cuenta propia porque preferimos organizarnos así y punto, no es ni mejor ni peor, es otra forma de hacerlo. Tenemos un hijo y seguimos haciéndolo igual. Cuando empezamos íbamos al 50% porque teníamos sueldos similares, pero después cambió la situación y lógicamente nos adaptamos a las circunstancias, cuidamos el uno del otro como el resto de las parejas, no andamos con la calculadora en la mano y jamás hemos tenido un desacuerdo por ese tema. A mí me parece estupendo que quien quiera ponerlo todo en común lo haga, pero no entiendo que vengan a criticar lo que hacemos los demás como si sólo existiese una forma honorable de hacer las cosas. Cada pareja sabrá, ¿no?

    Por cierto, Ana23, la cantidad a poner será la que vosotros vayáis viendo que se ajusta a vuestras necesidades, nosotros ingresábamos según íbamos viendo y si venía un gasto gordo, poníamos más. Ya cerca de la boda empezaron a hacernos ingresos los invitados que nos pidieron el número de cuenta y no necesitamos poner tanto. Y después de la boda, ya usamos esa cuenta para el día a día, domiciliar recibos y demás...
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad un poco el tema de las comisiones, casi todos los bancos cobran. Pero hay alguno que no, aunque depende del uso de la cuenta (podría cambiar el asunto si va a ser cuenta sólo para la boda o luego la vais a seguir usando y domiciliáis facturas o algo así). En función del presupuesto de la boda, metería más o menos. Aunque como también podéis hacer transferencias o pagar en internet desde vuestras cuentas particulares, no me agobiaría mucho con que esté el dinero en una cuenta o en otra.

    Nosotros tenemos una cuenta conjunta para uso habitual, y es la que daremos a quien nos quiera ingresar algo y desde donde haremos los pagos y compramos las cosillas. Normalmente ya ingresamos parte de las nóminas, pero llevamos unos meses ingresando más por la boda.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2018 Islas Baleares
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo pago todo yo y luego cuando los invitados nos den el regalo lo recuperó todo y si sobra a una cuenta común y si falta pues no pasa nada. No tengo problemas con el novio por dinero bueno ni por nada jeje. 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos abierto conjunta solo para la boda x si alguien quiere darnos el dinero así, pero no metimos nada, ya Q o lo compra el o lo compro yo.
    Lo Q podéis hacer es meter X dinero al mes cada uno y según vais viendo metéis más o menos
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La chica solo ha preguntado por una cuenta para recibir los regalos de la boda y para meter el presupuesto de la boda.
    No ha pedido que le digais como llevar la economía familiar en su casa, cada quien haga lo que quiera, una cosa no es mejor ni peor que la otra.


    Ana si tenéis ahorro y tenéis un presupuesto para la boda de por ejemplo 10000€ podéis meter cada uno 5000€ , sino tenéis ahorrado pues de la nómina ir metiendo lo que os podáis permitir, 200,300€ al mes, así puedes ir comprando poco a poco los detalles de la boda.
    Lo único malo es que casi todos los bancos cobran una cantidad vergonzosa por mantenimiento de cuenta si no tienes domiciliada la nómina.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta cada uno y luego una conjunta para la boda donde todos los meses ingresamos dinero.pero ya depende de los que querais vosotros
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos una casa hace un año y pico y ahí es cuando abrimos la cuenta conjunta. No es obligatorio, pero sí recomendable que tengáis por lo menos una cuenta donde vayan a parar los gastos de boda, casa y demás. ¿El problema? Qué si no domicilias una nómina o un mínimo de dinero os cobran gastos de mantenimiento, por tarjetas y demás... mirad qué condiciones os da cada banco para ver si os interesa hacerla o no.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no abriría una cuenta conjunta sino indistintamente. La cuenta conjunta tenéis que ir los dos juntitos cada vez que hacéis un reintegro en la cuenta. Abridla juntos pero con disposición indistintamente.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuenta común donde solamente está la nómina de mi novio ya que decidimos dejar la mía abierta hasta después del viaje porque la mía te permite sacar dinero en el extranjero X veces sin cobrarte por ello. Por eso al final muchas cosas acaba pagando mi novio pero luego a veces pago yo una parte, le hago la transferencia pero realmente da igual porque el dinero que yo tengo en mi cuenta es como si también fuera suyo ya que lo estamos intentando ahorrar también al máximo para el viaje.
    Cada uno se organiza como quiere con las cuentas pero si lo que queréis es solamente poner un poco en una cuenta común pero seguir teniendo cada uno la vuestra entonces lo que yo haría es primero echar cuentas del gasto que crees que vas a tener cada mes, aproximado porque no todos los meses tendrás el mismo gasto y según esto ingresas cada mes una parte en esa cuenta.
    Cada boda es un mundo y según como la organices puedes gastar más o menos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión que cuando una pareja decide compartir su vida, también comparte las cuentas. Yo creo que igual deberíais plantearos ya unir vuestras cuentas y pasar ahí vuestras nóminas. Así no tendréis que andar haciendo ingresos ni movimientos.
    Aunque respeto también a las parejas que deciden tener cada uno lo suyo, pero es algo que no comparto.
    • Responder
  • Noviaoculta
    Novia VIP Junio 2018 Vizcaya
    Noviaoculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el primer momento tenemos cuenta conjunta, ahi van las nominas de ambos. Por tanto los gastos de la boda salen de ahi, sin tener en cuenta quien gana mas o menos o gasta mas o menos...
    No soy partidaria de ingresar mismas cantidades y eso ya es de ambos, si estas con alguien es porque todo es de ambos, da igual la cantidad de cada uno.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea la verdad, porque nosotros nunca hemos diferenciado entre lo que es de uno y de otro, siempre hemos compartido cuentas, así que los ahorros para la boda igual, se iba ahorrando de lo que había, fuera de quien fuera. A mi es que eso de diferenciar tanto lo que es de uno o de otro me parece complicado, porque por ejemplo, cuando tuvimos a nuestra hija yo estuve un año sin trabajar para estar con ella, y luego me busqué un trabajo a media jornada. Entonces ahí qué haces? Yo no como la última semana del mes? ni puedo salir a tomarme una caña porque no me llega? Podeis aportar cada uno en función de sus circunstancias en una cuenta común como dices.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!
    Nosotros vivimos juntos,y en esa cuenta tenemos las dos nominas,y de ahi vamos pagando las todo.
    • Responder
  • 12/10/2018
    Novia Experta Octubre 2018 Murcia
    12/10/2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que bien organizado yo lo tengo un poco a lo loco y eso que me quedan 7 meses jejeje
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos desde hace 6 años y la cuenta comun creo q es incluso anterior. Despues hareis separacion de bienes? Verás que es mas que respetable es solo por saber si luego la mantendreis. Además se ve que acabas de empezar xq las reservas de proveedores? Es lo que mas dinero se va a llevar ahora
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la cuenta conjunta que tenemos para los gastos del día día metemos el dinero del mes y es la que daremos a los invitados para el ingreso. A parte tenemos una de ahorro para la boda, que hicimos un presupuesto de cuánto nos costaría la boda, y lo dividimos en los meses que quedaban. Y a apretarse el cinturón!!!
    • Responder
  • Anagr
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Anagr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    Nosotros también tenemos cuenta conjunta... Pagamos todo entre los dos con ambas nóminas. Tenemos una segunda cuenta para posible ahorro, pero con esto de la boda y el obrón que hemos hecho en casa, da miedo jajajajaja!!!

    Nosotros la verdad es que no repartimos los gastos al 50%, si no que las dos nóminas que entran, el total es de los dos, y de ahí vamos pagando todo.

    Por que, en el momento (que ojalá no), uno de los dos no pueda poner ese 50% qué?

    Está claro que cada uno opina de manera diferente, y toda opinión es respetable por supuesto

    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos en comun,una cuenta para ahorrar y la otra para los gastos.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos hace 7 años, desde entonces nunca he tenido que dar ni un céntimo para los gastos de la casa, siempre me ha dicho que lo mío lo gaste para mí, con lo cual tenemos cuentas cada uno pero para la boda menos la luna de miel que la paga el también el resto de gastos lo hacemos a medias y después de casados solo tendremos una cuenta, creo que si vamos a dar ese paso de una vez, seremos una misma persona.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es simple, metemos 600€ cada uno, pagamos los gastos comida y cubrimos necesidades de nuestra hija, pues si nos sobra pues para el mes siguiente y se va ahorrando además en la cuenta de la casa, pues si un mes viene una factura más alta,con lo que sobró del mes anterior se paga.
    Salir a cenar una noche? Pues invita uno u otro, que para el caso es lo mismo que pagarlo con la cuenta de la casa en la que ponéis los dos sueldos, al final pagáis a medias igual que con cuentas separadas 🤷 siempre hay uno que cobra menos, en mi caso soy yo y aún así no me cuesta poner mi parte, hechar mi gasolina y ahorrar,
    Todo es cuestión de organización, pero que al final viene siendo lo mismo si lo pensáis bien.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas el 23/06/18. Me parece muy justo el empezar a ahorrar ahora, a no ser que pongáis cantidades altas mensualmente .
    nosotros empezamos el año pasado, y pusimos varios sobres ✉️ en los que destinábamos el dinero.
    Uno para el convite , otro para el viaje de novios, regalos ., alianzas......., más o menos sabíamos lo que nos costaría cada cosa (aproximadamente), así que dividíamos esas cantidades por los meses que nos quedaban hasta la boda y así sabíamos cuánto poner cada mes sin axfisiarnos tanto.
    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que tú. Totalmente de acuerdo. Hay cosas que...
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absurdo porque? En mi caso tenemos una hija de 7 años, cada uno tenemos nuestra cuenta y tenemos la cuenta común de la casa, donde entran gastos de comida, facturas,gastos de la nińa y demás, si surge un imprevisto,pues uno pone y otro no o uno pone más que otro,cosa que de momento no ha pasado porque los dos también tenemos nuestros ahorros en cuentas independientes. Una cosa no es mejor ni peor que la otra, simplemente es como cada uno se maneje, no por tener cuenta separada voy a dejar que mi marido pase hambre si se queda sin trabajo (eso sí que es absurdo) cada uno lo lleva como mejor puede.
    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la cuenta conjunta para gastos de ambos es buena idea. Nosotros la tenemos desde hace mucho cuando nos fuimos a vivir juntls
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración