Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2015 Pontevedra

Cuidado con las pastillas....

Patricia, el 25 de Diciembre de 2014 a las 00:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola!! Veo que muchas en vuestros kit de supervivencia para los invitados ponéis pastillas (ibuprofeno, biodramina...) Trabajo en la sanidad y una pastilla no se debería dar así a la ligera... el invitado que quiera automedicarse que lo traiga el mismo del casa pero yo no me hago responsable de lo que pueda pasar después (mezcla con alcohol, etc). No pasa nada por no ponerlas y en mi humilde opinión os podéis ahorrar un disgusto

29 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 16 de Enero de 2015 a las 23:46
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que con los medicamentos aunque sean sin receta son un riesgo.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondre nada d eso. Estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Para mi con unas tiritas (x pekeños cortes u rozaduras q es para loq mas se use) y un kit de estetica e higiene es mas q suficiente.
    Y mas q esto es una moda antes no se ponian estas cosas. Cada persona llevaba loq creia q podia necesitar.
    Ademas el lugar de evento x ley tiene q tener botiquin asi esq ...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio pensé en poner kit de supervivencia, y luego descarté incluir un medicamento, básicamente por los niños. Considero que no es comparable dejar pastillas en las mesas a servir alcohol. La opción de poner caramelos o chicles es buena. Finalmente no puse ningun kit... Hay que preparar demasiadas cosas y al final no me daba el tiempo para todo..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Salamanca
    Pacar2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver,el ibuprofeno se pone por la tontería de la resaca,me parece q le estáis sacando mucha punta cuando seguro q mas de uno ni abre el kit de supervivencia...cada uno es libre de poner en su boda lo q le de la gana igual que todos somos adultos para saber lo que debemos tomar y no.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, pero no puedo evitar tener ese odio-respeto al ibuprofeno, reconozco que es mano de santo, cuando yo estaba sana lo tomaba tranquilamente, que si para el dolor de cabeza, que si para la menstruación, que si para dolor muscular... Hombre, tp puedo tomar Diclofenaco y cuando la espalda me mata tomo Aceclofenaco, que es más fuerte... Eso sí, uno de pascuas a ramos... Tp debería fumar con mi enfermedad y fumo... Pero esque el ibuprofeno me pone los pelos de punta. Os parecerá que exagero, me parece muy bien vuestra opinión, pero los casos que he visto han sido duros y más que exageración diría que es respeto-miedo porque decir a una persona/s que exageran sin saber el por qué, podria ser molesto, en algunos casos incluso podría parecer insultante, que en mi caso no me lo ha parecido, ni siquiera molesto, porque entiendo que no habéis vivido situación semejante y no podéis tener el mismo punto de vista que yo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas hablando de tomarlo todos los días no de tomarlo uno, que además nadie obliga a tomarlo.
    Es como si una persona no sabe que es alergico al marisco, por si acaso no lo pongas.
    Gente que no sabe que es celiaca, por si acaso no pongas cosas con gluten
    Gente que puede tener alergia a frutos secos, por si acaso no pongas postres.
    Gente que puede tener bocio, por si acaso no uses sal yodada.
    Gente que puede tener problemas de riñón, pon sólo agua.

    Si empezamos con los por si acaso no paramos. Cada persona es un mundo y los adultos somos consecuentes de nuestros actos.

    Yo si tengo dudas no lo tomo y punto!!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía cuanta exageración. ....si algien tiene una enfermedad lo sabrá y no se tomará la pastilla.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, si las personas están sanas o no tienen contraindicada determinados medicamentos como el ibuprofeno, que se lo tomen no lo veo mala idea... Pero en mi caso mi enfermedad es genética y sin saberlo cualquier familiar mío podría tenerla, pero no estar diagnosticada... En mi casa somos 3 hermanas y las tres la tenemos...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ibuprofeno dependiendo de la enfermedad y si no se mira el prospecto o no se sabe de la existencia de una enfermedad no diagnosticada, si puede matar a una persona, si por ejemplo yo no supiera la existencia de mi enfermedad o no hubiera leído el prospecto y me tomara ibuprofeno o aspirina todos los días (por dolor de cabeza p.e.) si me terminaría matando, por qué? Porque el efecto antiinflamatoria del ibuprofeno en mi enfermedad provoca brotes, con diarreas, vómitos, etc, con la consiguiente deshidratación y posterior muerte. A mi hermana la pasó (aun no estaba diagnosticada) y por eso lo tomó tranquilamente y empezó a ponerse muy mala, con dolores y claro, seguía tomando para quitarse los dolores, empezó con vómitos y diarrea y en menos de una semana perdió 15 kg, se salvó pero con una cicatriz desde el final del esternón hasta la linea del bikini (con 17 años), acomplejada, insegura, con depresión... Tengo otro caso de querer bajar una fiebre de una semana (por no leer que no es antipirético) y citolisis hepática.
    Quién exagera?
    En mi caso y debido a los malos tragos que hemos pasado, creo que yo no...
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo en restauración no se dan medicamentos por eso mismo
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. No estamos hablando de medicamentos que no sean tan comunes como éstos. Todos hemos tomado paracetamol e ibuprofeno y un dolor de cabeza, de ovarios o lo que sea te puede amargar el día.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que sí habrá algún sitio donde haya tanto ibuprofeno como paracetamol. Una vez tuve que irme de una boda por dolores abdominales causados por la menstruación y la verdad es que me arrepentí mucho. Estuve preguntando y nadie tenía nada para el dolor. No quiero que a nadie le pasa, eso si, no las pondré al alcance de los niños por sí a las madres les puede sentar mal o a los niños se les ocurre jugar con ellas. He pensado poner en las cestas de los baños unas tarjetas anunciando que hay ibuprofeno y que se le pida a algún camarero o algo y ya dejar a estos avisados.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos me parece que exagerais bastante, los adultos saben de sobra como tomar un paracetamol y un ibuprofeno por dios, el que tiene una enfermedad sabe que no se lo puede tomar, el que no está diagnosticado pues nada y que yo sepa un ibuprofeno no mata a nadie, yo no estudié ni enfermería, ni medicina ni na de eso pero me parece que exagerais un montón. ¿nunca habeis tenido que pedir una pastilla pal dolor de cabeza? Porque yo si y os aseguro que nunca me he leido un prospecto ni me ha dado ningún chungo. Alguna me hizo reacción alérgica, pues na, un antiestamínico y listo.
    Los niños no creo que se vayan a tomar una pastilla o un sobre.
    Por esa regla de 3 no pongais un cuchillo por si alguien se corta o no pongais alcohol por si alguien se emborracha.
    Hay que prevenir no????
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré por eso, y por los níños
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy farmacéutica y no las pondría en las cestas del baño pero por los niños por si las cogen. Se pueden tener guardadas en algún sitio por si a alguien le hiciera falta pero vamos, no tiene mucho de peligroso un paracetamol o ibuprofeno... Smiley tongue

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo absurdo. Soy farmacéutica y todos sabemos para q es un ibuprofeno o un paracetamol. Cada uno sabe muy bien lo que se toma
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy toda la razón. Es algo peligroso...yo las puse y nadie consumió gracias a dios, porque.lo pensé.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice unos kits para mi despedida de soltera, y aunque no trabajo como sanitaria ni farmacéutica me pareció que poner pastillas de verdad no era buena idea, así que compré unos caramelos con forma de píldora y los bauticé como "píldoras de ibuprochuche para la resaca". No quedó ni una!! Smiley winking
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré, en mi caso tengo Crohn y no veríamuy llógico en una boda que me ofrecieran ibuprofeno o aspirina, a parte, hay invitados que pueden sufrir alguna enfermedad no diagnosticada y se tomen felizmente un medicamento contraindicado, en mi caso (gracias a Dios lo sé) si no lo supiera la liaria parda... Yo me llevaré mi metamizol y omeprazol o Almax y si alguien intuye que lo pueda necesitar que lo lleve...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo Patricia, yo tambien soy sanitaria, y eso de poner medicacion yo no lo veo muy acorde, no solo ya por los niños sino porque se bebe y los medicamentos con el alcohol nunca se deben mezclar porque o potencia el poder del alcohol o potencia el del medicamento o el de los dos a la vez.
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las pondré, pero mas que nada porque en la boda habrá niños
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo más que por los adultos no lo pondría por los niños.
    De todas formas, es mono el detalle, pero los que sufrimos dr dolores de cabeza ya llevamos el ibuprofeno en el bolso, asi que es verdad que uno se ahorra preocupaciones si no los pone. El ibuprofeno es para la mañana siguiente.

    Yo todavía no se si pondré cesta en el baño, pero veo mas necesario el desodorante, las toallitas y las tiritas que los medicamentos.
    • Responder
  • Ismat
    Súper Novia Mayo 2015 Ciudad Real
    Ismat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo. Pero sobre todo x los peques que con el jaleo pueden tomarse algo sin q nadie se dé cuenta y sería algo desastroso.
    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también trabajo en sanidad y no pondré pastillas, pero si apostitos para las ampollas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo, no voy a poner nada de eso, al que le duela la cabeza qie se traiga de su casa, pondré lo básico.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aparte de lo que dices, no lo voy a poner porque los niños tienen accedo al baño y lo mismo les da por tomarse algo... Y paso de sustos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no hace falta llamar a los servicios de urgencias medicalizadas por un dolor de cabeza o algo que se pueda tratar con un ibuprofeno o un paracetamol!! xD xD
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre todo depende de lo q se ponga... No hace falta poner una caja... Yo si que las voy a poner, porque es muy desagradable estar con dolor de cabeza. Ahora que cada uno es libre de poner lo que quiera
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo,...madre q locura. ...disfrutad de la fiesta y si pasa algo avisad a los servicios urgencias medicalizada q para eso han estudiado, a veces de tan precavidas se empeora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración