Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Habitual Agosto 2014 Madrid

Cuidado con maquilladora

Cynthia, el 16 de Septiembre de 2014 a las 11:29

Publicado en el Grupo Madrid 59

Hola chicas! Me casé el 22 de agosto 2014 y por suerte todo salió precioso! Valió la pena tanto nerviosismo y estrés, ya que cuando ves que tus amigos y familiares lo están pasando genial y te dicen lo bonito que está todo, sientes una satisfacción y un alivio increíble. Así que animo a todas las...

Hola chicas!

Me casé el 22 de agosto 2014 y por suerte todo salió precioso! Valió la pena tanto nerviosismo y estrés, ya que cuando ves que tus amigos y familiares lo están pasando genial y te dicen lo bonito que está todo, sientes una satisfacción y un alivio increíble.

Así que animo a todas las novias que les queda poco por casarse que estén tranquilas y disfruten, ya que aunque siempre pensarás que te faltaba una semanita más para terminar algunas cosas (es lo que me pasó), al final todo sale perfecto Smiley smile

Acabo de regresar de mis merecidas vacaciones, ya que organizar una boda genera mucha ilusión pero al mismo tiempo es muy agotador. En fin... ya estoy de regreso a la realidad Smiley sad y no quería dejar pasar la oportunidad de contarles algunas de mis experiencias.

En este primer debate quisiera contarles un poco una experiencia negativa que tuve con el tema del maquillaje y peinado, como saben el internet puede facilitar mucho la búsqueda de profesionales pero al mismo tiempo corres el riesgo de encontrarte con gente así y es por eso que quiero comentarles mi experiencia para que tomen las precauciones pertinentes.

Me contacté con Lara Aycart (su verdadero nombre es: Lara Rovira Rodríguez) en febrero del 2014, seis (06) meses antes de mi boda, me dijo que tenía la fecha disponible pero que la tenía que reservar con el 50% del presupuesto total cuanto antes sea posible porque podía perder la fecha, como no conocía mucho de ella, le comenté si me podía hacer un maquillaje adicional para conocer un poco más de cerca su trabajo y me dijo que no tenía fechas disponibles hasta abril, y que si no hacía la reserva ahora y esperaba hasta abril podía perder el hueco que tenía para el 22, ya que según ella tenía la mayor parte de la temporada de novias cerrada y que incluso ya estaba cogiendo citas para novias del 2015, vamos que tenía mucho apuro para que le haga el depósito del dinero.

Así que por temor a perder la fecha y por mi falta de experiencia en esto, le dije que quería hacer la reserva para mi boda y le dije si nos podía dar clases de automaquillaje para mi cuñada y para mí, así que nos dio fecha para el 7 de abril.

Le hice el pago del 50% del maquillaje de boda para mi mamá y para mí, y también le hice el pago del curso de automaquillaje.

Llega el 7 abril, día que nos realizaría las clases en mi casa, por suerte ese día reviso mi mail y tenía un mensaje de ella donde me decía:

"Te comento, estoy embarazada y ayer por la noche empecé a sangrar un montón. Fui al hospital y me han dicho que lo he perdido, así que tengo que estar en absoluto reposo e ir mañana a que me intervengan."

Como para mi mentir en un tema tan delicado le dije que no se preocupara y que se recupere muy pronto, así que me dice para ver otra fecha alternativa. pero como yo no podía porque me iba de viaje por un mes, le dije que a mi regreso le escribía para coordinar otra fecha.

Asi que a mi regreso le escribo y le digo que en lugar del curso de automaquillaje quería una prueba extra, ya que estaba preocupada con el maquillaje y no quería esperar hasta una fecha tan cercana a la boda, me dijo que no había problema y me dio la cita para el jueves 29 de mayo y también me comentó que ya tenía peluquera en su equipo, (ya que en otro mail anterior me dijo que ella no peinaba), así que también le hice el pago para la reserva del peinado.

Llega el día de la prueba adicional, tanto de maquillaje como de peinado, y cuando estaba por salir rumbo hacia Illescas que es donde vive, recibo una llamada de Lara y me cuelga, así que justo veo que tenía un mensaje donde me decía:

"Hola cyntia, mira no te he escrito antes porque no he podido. Estoy en la cama con faringitis. Hoy no he dado ni clase a mis alumnas. Podemos cambiar la cita a la semana que viene?"

Luego me escribe al whatsapp y me pregunta si lo podíamos cambiar al día siguiente (viernes 30), así que cambié mis planes que tenía el viernes para quedar con ella y cuando llega el viernes me escribe otra vez por el whatsapp y me dice que tampoco va a poder porque seguía mala, así que quedamos en pasarlo al jueves de la semana siguiente.

Llega el jueves y hasta por fin no me canceló a último momento, así que fui hasta Illescas para mi prueba. Para todo esto, yo ya estaba con miedo de que también el día de mi boda me deje plantada por estar con resfrío o alguna otra excusa más. Así que pensé: "Ya tiene que ser bastante buena para arriesgarme a que ocurra esto el día de mi boda."

Cuando llego resulta que estaban unas "alumnas" que querían ver el maquillaje, así es que empezó a maquillarme y yo poco a poco me iba asustando, ya que veía su poca profesionalidad al maquillar, no me gustó ni el inicio, ni el final del maquillaje, me hizo unas cejas muy anchas y se lo comenté, pero cual fué su respuesta: ahora se llevan las cejas anchas. Creo que un profesional lo que debe de hacer es maquillarte respetando la tendencia de la propia persona y no de las modas, ya que si se empieza a llevar bigote, por decir algo, y a mí no me gusta, no tengo por qué llevarlo no?

En fin... luego me dijo que empezaría a peinarme y yo le pregunté cuál era la chica que me iba a peinar y me dijo que era ella, cosa que no entendí ya que en un inicio me dijo que ella no peinaba y luego me dijo que tenía una peluquera en su equipo que me peinaría. El resultado de esto es que empieza a peinarme y obvio se nota que como mucho estaba practicando con mi pelo, pero para practicar cobras como profesional??? Esto no me parece correcto. Termina y el resultado cuál es? TERRIBLE!!

Como suelo ser muy educada, aunque peco de tonta a veces, no le dije nada delante de sus "alumnas" para no dejarla mal, así que cuando llego a casa y me tomo una foto de la parte de atrás del peinado que me hizo para poder verlo, me quedé horrorizada de cómo puede decir que es una profesional.

Así que le escribo un mensaje a su correo comentándole, que no me había gustado ni el maquillaje, ni el peinado que me hizo y me responde que si quería me lo podía repetir, pero como comenté anteriormente no me iba a arriesgar y menos en un día tan importante, como es el día de mi boda, a que me deje plantada o que le salga igual de mal que en la prueba. Así que le pedí que me devuelva el adelanto del maquillaje y peinado (165EUR), ya que la prueba se la pagué a parte (porque yo quería una prueba adicional) y no le estaba diciendo 2 días antes de la boda, sino 2 meses y medio antes, por lo tanto no me parecía justo que se quede con mi dinero, pero igual me dijo que no me lo devolvería, lo cual me parece pésimo de su parte.

Lo siento por contarles todo este rollo y aunque es muy largo y seguro que muchas no lo lean completo, quería contarles con más detalle todo lo ocurrido, para que no cometan el mismo error que cometí yo de reservar algo sin antes conocer su trabajo, y algo muy importante! no se dejen presionar, ni engañar, paguen de ser posible una prueba adicional, esto les saldrá más económico, a que luego no te quieran devolver una cantidad más fuerte de dinero o se lleven malas sorpresas en un día tan importante para nosotras.

Mucha suerte chicas y espero que mi mala experiencia por lo menos sirva para ayudar a otras novias.

Adjunto foto del peinado del día de mi boda (realizado por un profesional de verdad) y otra foto del día de la prueba que me hizo una que supuestamente dice que es una profesional.

Peinado de un buen profesionalPeinado poco profesional

59 Respuestas

  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte!!!!! gracias por la informacion.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2016 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siceramente aunque no engañe a todo el mundo, y aunque no la pague por adelantado y aunque yo pueda tener la suerte de que me lo haga bien ya NO PIENSO CONTRATARLA una persona asi no merece que la den trabajo losiento!!! Smiley winking esta se queda sin una clienta mas Smiley winking y gracias por la info

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío, yo no me arriesgaría pero si en todo caso te gustó mucho como maquilló a tu amiga, dile que la quieres contratar para tu boda pero que no te gusta dar adelantos, así por lo menos no pierdes dinero, lo único que me daría miedo que te pasara, es que llegue el día B y te escriba un mensaje diciendo cualquier otro cuento.

    Yo me imagino que no le conviene engañar a todas las personas, yo creo que lo hace con algunas y con otras no, así luego tiene quien las defienda. Lamentablemente o afortunadamente me engañó a mí, ya que así dejé de contar con ella en mi boda.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bien tenerlo en cuenta, gracias!.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines...y eso no es denunciable??

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni bien me ocurrió esto, escribí en otro debate de bodas.net para contar lo que me había pasado y también lo comenté en forofemenino, así por lo menos desahogarme e intentar evitar que más novias seas engañadas.

    Escribí también en su página de fb, coloqué la foto del peinado que me hizo y cual fué el resultado, obvio que lo del fb lo eliminó en un segundo. En forofemenino resultó que habían más personas que habían sido engañadas por esta mujer, es ahí que me entero de su verdadero nombre, ya que al parecer esta persona se va cambiando el nombre y el nombre de su "empresa", es por eso que cuando yo buscaba referencias como Lara Aycart no aparecía prácticamente nada, sólo algunos comentarios en bodas.net y los de su facebook. Pero cuando busqué por el nombre que me dijeron encontré otro foro donde más personas habían escrito de las estafas de esta mujer, ya que al parecer trabajaba o tenía otra empresa (por lo menos con otro nombre).

    Cuando esta mujer vio en el foro que varias personas comentaban sus distintas experiencias, no se lo ocurrió mejor idea que inventarse que tenía un ex que le quería hacer mucho daño y que era él quien se había creado varios perfiles sólo para atacarla, lo cual ya me pareció increíble!

    En fin... que aunque parezca todo esto una telenovela, no podía creer que me había cruzado con tal personaje.

    Entre las personas que se puso en contacto directamente conmigo, había una chica que la había engañado con un curso de automaquillaje, aunque eran sólo 30€ a ella le dio mucho coraje que la estafara, al igual que otras personas que también las engañó con lo mismo.

    Lo peor de todo esto es que al ver que varias personas se iban en contra de ella y que la versión del ex no funcionaba, se puso en contacto con algunas de las personas para devolverles el dinero y así callarles la boca.

    Una de las chicas que se puso en contacto conmigo, me dijo que Lara la llamó y que le dijo lo siguiente:

    "Ayer hable con ella como 20 minutos! Acabo colgándome el teléfono!
    Me contó que desde hace tres años que está enferma, y le dije pues si estas enferma deja de trabajar y me dijo tu sabes lo que son las radioterapias? Lo que se siente?? Y le dije no y no me interesa! Tu vida y tus problemas son tuyos a mi me importa que me des o no me des un servicio que yo contrato! No se si es verdad o no pero dijo que estaba con cáncer! Pero de su boca yo no creo nada! "

    Es increíble que mienta con cosas tan delicadas, a mi con una pérdida de emabrazo y a esta chica con que tiene cáncer, la verdad que no tiene ni perdón de Dios.

    A mi nunca me llamó para devolverme el dinero, no sé si es porque era una mayor cantidad de dinero que los demás o porque sabía que yo, a pesar de que me devolviera el dinero seguiría contando lo que me hizo, ya que nadie se merece pasar por este disgusto y menos en unas fechas donde uno está muy nerviosa y quiere que todo le salga bien.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte......madre mia!!!!!!!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios que fuerte, no se parece en nada
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy guerte el resultado y la poca profesionalidad d esta chica!!menos mal q cambiaste aunq hayas perdido dinero pero eso es lo d menos
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Novia La La La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo la denunciaba

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2016 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de quedarme KO.... Lara Aycart es una maquilladora "profesional" que vive cerca de donde yo me voy a casar ya que soy de alli y mis padres viven alli, la conozco porque muchos de mis amigos tienen su pagina en facebook, y preguntando por ella resulta que una amiga mia confio en ella para el dia de su boda y postboda y quedo encantada, he de decir que viendo las fotos estaba preciosa...
    Por lo que yo fiandome de ella y de sus fotos estuve mirando sus paginas, la agregue como amiga y la pregunte el precio como me parecio muy economico pense en cojerla a ella para mi dia B y se lo comente a mi wedding planner que queria que ella me maquillara y peinara...
    Pensaba que era profesional, claro que lo que te ha echo a ti no es NADA profesional, y sinceramente me daria miedo despues de tu experiencia fiarme de ella, asique mejor qur mi wedding planner me enseñe otros sitios que ademas de que ella se mueve en el mundo puede conocer profesionales de verdad.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nunca te devolvió el dinero? Yo pondría una reclamación en la omic para que al menos no se vaya de rositas y se ria de la fiesta. Que cara más dura!
    • Responder
  • Kares
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Kares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he reservado sin hacer ningún tipo de adelanto. Como a otras chicas me dijo que le pagaba cuando haría su trabajo. Me alegro de que al final, a pesar del disgusto, todo fuera bien. Pero creo que deberías denunciar porque, no se si conseguirás que te devuelva tu dinero, pero igual así deja de hacer estas cosas a otras novias. Hay muchas que n están en este foro!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke diferencia gracias por contarnos la experiencia siempre viene bien saber estas cosas, el peinado k te hicieron al final era precioso
    • Responder
  • Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El peinado de tu boda era precioso y yo pienso que todo vuelve en la vida! Así que un 10 por ti!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene ni punto de comparación uno con otro. Me alegro que al final estuvieras tan bien peinada

    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! Piensa q menos mal q al final pudiste ir antes del dia de tu boda porque sino hubiera sido peor!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que el día de tu boda fue genial Smiley smile

    • Responder
  • Tuprincesa
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Tuprincesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia ke.diferencia yo he reservado fecha con una peluquera que vendra a la.finca el.dia de.mi.boda y la.chica no me.ha pedido nada por reservarlo

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es chicas, por suerte el día de mi boda tanto el maquillaje como el peinado quedó genial!Smiley smile y aunque me dá mucha rabia de que se quedara con mi dinero, prefiero mil veces eso a que me arruine un día tan especial, así que por favor no se arriesguen, ese día necesitas estar tranquila y saber que estás en buenas manos.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece denunciable lo que te hizo! Ese peinado no es ni para llevarlo un dia a diario, y mucho menos en tu boda. Yo tambien cogí mi peluquera-maquilladora por internet sin conocerla. Pero hice la prueba 3 meses antes por si acaso y al final el resultado genial ese dia y en la boda. Y le pagué la prueba el dia de la prueba y el resto el dia de la boda, nada por adelantado.

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia... Esta claro que muy profesional no era. El problema es que has perdido el dinero, pero por lo menos el dia de tu boda quedaste perfecta.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejó fatal el pelo, fuiste su conejillo de indias. El de la boda te quedó estupendo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues valla!!! si es que hay una de gentuza por ahi!!! yo ire a mi maquilladora de siempre y a mi peluquera de siempre, así se que saldra genial!! menos mal que al final decidiste cambiar!!

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que alguna novia había abierto algún debate sobre esta maquilladora y tampoco en buenos términos, precisamente.

    Espero que sirva a futuras novias que se lo estén pensando, que se aseguren bien de a quién contratan.

    Felicidades por la boda!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mi maquilladora no le tuve que dar nAda por adelantado. Cuando vino a la prueba le pagué la prueba y cuando vino el día de l boda le pagué ese sí. Nada de adelantado. No se sí será lo normal pero por sí acaso aviso a las chicas!!!!

    Es una pena q esa gente trabaje y haya otras profesionales en paro. Q rabia

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento esta mala experiencia. No puedes denunciarla? Desde luego muy poco profesional, sólo con los plantones que te dió yo ya no me fio, aunque luego sea la mejor maquillando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración