Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Habitual Agosto 2014 Madrid

Cuidado con maquilladora

Cynthia, el 16 de Septiembre de 2014 a las 11:29 Publicado en el Grupo Madrid 0 59

Hola chicas!

Me casé el 22 de agosto 2014 y por suerte todo salió precioso! Valió la pena tanto nerviosismo y estrés, ya que cuando ves que tus amigos y familiares lo están pasando genial y te dicen lo bonito que está todo, sientes una satisfacción y un alivio increíble.

Así que animo a todas las novias que les queda poco por casarse que estén tranquilas y disfruten, ya que aunque siempre pensarás que te faltaba una semanita más para terminar algunas cosas (es lo que me pasó), al final todo sale perfecto Smiley smile

Acabo de regresar de mis merecidas vacaciones, ya que organizar una boda genera mucha ilusión pero al mismo tiempo es muy agotador. En fin... ya estoy de regreso a la realidad Smiley sad y no quería dejar pasar la oportunidad de contarles algunas de mis experiencias.

En este primer debate quisiera contarles un poco una experiencia negativa que tuve con el tema del maquillaje y peinado, como saben el internet puede facilitar mucho la búsqueda de profesionales pero al mismo tiempo corres el riesgo de encontrarte con gente así y es por eso que quiero comentarles mi experiencia para que tomen las precauciones pertinentes.

Me contacté con Lara Aycart (su verdadero nombre es: Lara Rovira Rodríguez) en febrero del 2014, seis (06) meses antes de mi boda, me dijo que tenía la fecha disponible pero que la tenía que reservar con el 50% del presupuesto total cuanto antes sea posible porque podía perder la fecha, como no conocía mucho de ella, le comenté si me podía hacer un maquillaje adicional para conocer un poco más de cerca su trabajo y me dijo que no tenía fechas disponibles hasta abril, y que si no hacía la reserva ahora y esperaba hasta abril podía perder el hueco que tenía para el 22, ya que según ella tenía la mayor parte de la temporada de novias cerrada y que incluso ya estaba cogiendo citas para novias del 2015, vamos que tenía mucho apuro para que le haga el depósito del dinero.

Así que por temor a perder la fecha y por mi falta de experiencia en esto, le dije que quería hacer la reserva para mi boda y le dije si nos podía dar clases de automaquillaje para mi cuñada y para mí, así que nos dio fecha para el 7 de abril.

Le hice el pago del 50% del maquillaje de boda para mi mamá y para mí, y también le hice el pago del curso de automaquillaje.

Llega el 7 abril, día que nos realizaría las clases en mi casa, por suerte ese día reviso mi mail y tenía un mensaje de ella donde me decía:

"Te comento, estoy embarazada y ayer por la noche empecé a sangrar un montón. Fui al hospital y me han dicho que lo he perdido, así que tengo que estar en absoluto reposo e ir mañana a que me intervengan."

Como para mi mentir en un tema tan delicado le dije que no se preocupara y que se recupere muy pronto, así que me dice para ver otra fecha alternativa. pero como yo no podía porque me iba de viaje por un mes, le dije que a mi regreso le escribía para coordinar otra fecha.

Asi que a mi regreso le escribo y le digo que en lugar del curso de automaquillaje quería una prueba extra, ya que estaba preocupada con el maquillaje y no quería esperar hasta una fecha tan cercana a la boda, me dijo que no había problema y me dio la cita para el jueves 29 de mayo y también me comentó que ya tenía peluquera en su equipo, (ya que en otro mail anterior me dijo que ella no peinaba), así que también le hice el pago para la reserva del peinado.

Llega el día de la prueba adicional, tanto de maquillaje como de peinado, y cuando estaba por salir rumbo hacia Illescas que es donde vive, recibo una llamada de Lara y me cuelga, así que justo veo que tenía un mensaje donde me decía:

"Hola cyntia, mira no te he escrito antes porque no he podido. Estoy en la cama con faringitis. Hoy no he dado ni clase a mis alumnas. Podemos cambiar la cita a la semana que viene?"

Luego me escribe al whatsapp y me pregunta si lo podíamos cambiar al día siguiente (viernes 30), así que cambié mis planes que tenía el viernes para quedar con ella y cuando llega el viernes me escribe otra vez por el whatsapp y me dice que tampoco va a poder porque seguía mala, así que quedamos en pasarlo al jueves de la semana siguiente.

Llega el jueves y hasta por fin no me canceló a último momento, así que fui hasta Illescas para mi prueba. Para todo esto, yo ya estaba con miedo de que también el día de mi boda me deje plantada por estar con resfrío o alguna otra excusa más. Así que pensé: "Ya tiene que ser bastante buena para arriesgarme a que ocurra esto el día de mi boda."

Cuando llego resulta que estaban unas "alumnas" que querían ver el maquillaje, así es que empezó a maquillarme y yo poco a poco me iba asustando, ya que veía su poca profesionalidad al maquillar, no me gustó ni el inicio, ni el final del maquillaje, me hizo unas cejas muy anchas y se lo comenté, pero cual fué su respuesta: ahora se llevan las cejas anchas. Creo que un profesional lo que debe de hacer es maquillarte respetando la tendencia de la propia persona y no de las modas, ya que si se empieza a llevar bigote, por decir algo, y a mí no me gusta, no tengo por qué llevarlo no?

En fin... luego me dijo que empezaría a peinarme y yo le pregunté cuál era la chica que me iba a peinar y me dijo que era ella, cosa que no entendí ya que en un inicio me dijo que ella no peinaba y luego me dijo que tenía una peluquera en su equipo que me peinaría. El resultado de esto es que empieza a peinarme y obvio se nota que como mucho estaba practicando con mi pelo, pero para practicar cobras como profesional??? Esto no me parece correcto. Termina y el resultado cuál es? TERRIBLE!!

Como suelo ser muy educada, aunque peco de tonta a veces, no le dije nada delante de sus "alumnas" para no dejarla mal, así que cuando llego a casa y me tomo una foto de la parte de atrás del peinado que me hizo para poder verlo, me quedé horrorizada de cómo puede decir que es una profesional.

Así que le escribo un mensaje a su correo comentándole, que no me había gustado ni el maquillaje, ni el peinado que me hizo y me responde que si quería me lo podía repetir, pero como comenté anteriormente no me iba a arriesgar y menos en un día tan importante, como es el día de mi boda, a que me deje plantada o que le salga igual de mal que en la prueba. Así que le pedí que me devuelva el adelanto del maquillaje y peinado (165EUR), ya que la prueba se la pagué a parte (porque yo quería una prueba adicional) y no le estaba diciendo 2 días antes de la boda, sino 2 meses y medio antes, por lo tanto no me parecía justo que se quede con mi dinero, pero igual me dijo que no me lo devolvería, lo cual me parece pésimo de su parte.

Lo siento por contarles todo este rollo y aunque es muy largo y seguro que muchas no lo lean completo, quería contarles con más detalle todo lo ocurrido, para que no cometan el mismo error que cometí yo de reservar algo sin antes conocer su trabajo, y algo muy importante! no se dejen presionar, ni engañar, paguen de ser posible una prueba adicional, esto les saldrá más económico, a que luego no te quieran devolver una cantidad más fuerte de dinero o se lleven malas sorpresas en un día tan importante para nosotras.

Mucha suerte chicas y espero que mi mala experiencia por lo menos sirva para ayudar a otras novias.

Adjunto foto del peinado del día de mi boda (realizado por un profesional de verdad) y otra foto del día de la prueba que me hizo una que supuestamente dice que es una profesional.

Peinado de un buen profesionalPeinado poco profesional

59 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 13 de Septiembre de 2015 a las 16:53
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, muy fuerte! Yo cuento lo que me pasó, porque no quiero que ninguna novia pase por lo que yo pasé, y si aún así quieren que ésta "maquilladora" las maquille y peine el día de su boda, por lo menos tomen la precaución y vayan con cuidado.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Què fuerte...!!!! No acudiré a ella..

    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El maquillaje ok, pero el peinado no es profesional, mi madre es peluquera y estoy harta de ver recogidos. Y sinceramente ese recogido no lo uses para promocionarte xq no es buen peinado
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien que te rectifiques y edites tu mensaje anterior, ya que la palabra chantaje es bastante fuerte y no viene a tema, ya que como te dije anteriormente, contar a las personas mi mala experiencia contigo de chantaje no tiene nada.

    Otra cosa más, si fuese cierto que todas las novias quedan contentas con tu trabajo (como tú dices), eso no quiere decir que si una novia no lo está (como es mi caso) te quedes con su dinero. Así que no te equivoques! porque creo que estamos hablando de dos cosas muy distintas.

    comentario

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera cancelaciónRespuestaForos

    Lara, yo ya te he dicho varias veces que te daba permiso para que pongas mi foto del peinado que me hiciste, pero hasta el día de hoy no lo haces. Respecto a la devolución del dinero, creo yo que si la persona ha pagado un prueba adicional a la prueba que se suele incluir, no tienes por qué no devolverle el dinero y más aún si no ha quedado satisfecha con tu trabajo.

    Respecto a lo de la pérdida, te confundes, ya que a mí no me enviaste ningún documento médico, ni tampoco te lo pedí, ya que no podía pensar que una mujer pueda mentir en algo tan fuerte.

    Adjunto tres imágenes de mails en los que hablamos de: 1. Tu pérdida, 2. Mi respuesta, y 3. Lo de comentar en foros lo ocurrido para que otras novias no cometan el mismo error que yo.

    Cualquier persona que recibe un mal servicio tiene derecho a contarlo y dar su opinión al respecto, otro tema es que a tí te guste o te deje de gustar.

    Y por cierto, yo no quiero ni me interesa hundir tu vida, tú sola te la hundes al engañar a otras personas, yo sólo cuento lo que me hiciste para que otras novias tomen sus precauciones y no comentan mi mismo error (confiar en gente desconocida y darles una cantidad grande de dinero).

    • Responder
  • Aycart
    Toledo
    Aycart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enteraros bien de todas las versiones antes de juzgar a nadie. Todo lo que ha dicho esta mujer está tergiversado. Lo bueno es que tengo testigos y mucha gente que me conoce de verdad y sigue mi trabajo, porque NO ES LO QUE HA MOSTRADO EN ESA FOTO. Lamentablemente la gente se cree cualquier cosa que lee en internet y así va. Esta mujer utiliza a la gente que se cree lo primero que lee en internet para hacerlo. De verdad, contrastad la información siempre.

    Después de esto, podéis pensar lo que queráis, pero es extraño que de toooodas las novias con las que he trabajado hasta el momento solo una haya quedado descontenta y esté liando esto, mientras que las demás me dan las gracias y me recomiendan por todas partes.

    • Responder
  • Aycart
    Toledo
    Aycart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo voy a responder UNA vez a esta conversación. Lo que cuenta esta mujer es MENTIRA. Tengo fotografías (que más de una vez me ha instado a enseñarlas, pero no puedo subir ya que me podría denunciar por utilizar su imagen en internet) en las cuales se ve PERFECTAMENTE que ese no era el peinado que le hice. No se cuando ni cómo se hizo esa fotografía.

    Cuando una persona no está contenta, al menos te dice de repetir la prueba, pero no, se fue bien y pagando el resto que le quedaba por abonar de LA PRUEBA, no fue hasta 4 o 5 días después que me escribió para pedirme la devolución de todo el dinero, cuando las reservas de una boda no se devuelven y menos si ya se ha trabajado en la prueba, y me amenazó con que si no le daba todo el dinero de la reserva me iba a poner verde en redes sociales.

    Respecto a mi enfermedad, perdi un bebé a principios de año (y le envié documentos médicos)...Las maquilladoras no tenemos derecho a ¿enfermar? hay testigos del día de la prueba, tengo fotografías que si alguien quiere pasarse por mi estudio a ver, se las enseñaré con mucho gusto para que juzguéis vosotras mismas...

    Una vez me escribió el email le ofrecí pruebas alternativas, pero SIEMPRE aviso de que los peinados que realizamos en mi equipo no son los normales de novia, sino que son más tipo alfombra roja.

    Hasta la fecha TODAS las novias menos Cynthia se han quedad muy satisfechas con mi trabajo, me recomiendan y algunas incluso se han convertido en amigas mías. También podéis ver dos post abiertos por novias reales con las que trabajé hace meses recomendándome en bodas.net

    Por eso me siguen casi 6000 personas en facebook y tengo la suerte de que la gente de verdad sabe quién soy y cual es mi trabajo.

    Os dejo aquí el ejemplo de dos de mis trabajos. Una de mis últimas novias y uno de los peinados realizados directamente por mi a una novia.

    A partir de aqui podéis pensar lo que queráis, pero tened en cuenta siempre que cada historia tiene dos caras y que es muy fácil creerse la mala y atacar sin saber realmente la verdad.

    AinhoaPeinado novia

    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualitos jajaja vaya tela cuanta menos mal k te hiciste una prueba antes sino te da algo el dia d tu boda...no quiero ni imaginarlo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cynthia, esta tal Lara de la que hablas, suele hablar por este foro en algunos debates, dando consejos de maquillaje y de paso se promociona. Yo di a me gusta en su facebook, y hoy he visto que la tengo yo en mi facebook en "me gusta" pero gracias a lo que cuentas voy a eliminarla de inmediato! Gracias por compartir. Voy a buscar los debates en los que habla aqui
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela si eso es un peinado amos n m jodas si parece q t acabas d lvntar. dsd lueg la gente...
    pero buen el dia especial fuiste bien y es lo q importa ya pagara su merecido un besito
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón Mery, la verdad que muchas veces uno no se da cuenta de los riesgos que puede correr, al fin y al cabo uno está quedando con un desconocido y peor aún si es en su propia casa Smiley atonished Lamentablemente hay de todo en este mundo.

    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas un consejo, ir acompañadas. Cynthia siento lo que te paso!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!!! No ahi masque comparar los peinados
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira q jugar con una novia...

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una de dos, o radioterapia o embarazado o ninguna es cierta. No entiendo cómo hay gente que puede jugar con eso....

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia, y les sirva a otras chicas.No hay derecho
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia!! Yo creo q es algo util!! A mi la mia solo me pidio 20 euros de señal y ya me fastidio sin conocerla!! Pero bueno ya je hecho la prueba y ha ido genial asi q no tengo q preocuparme!!

    En fin por suerte te diste cuenta a tiempo y te hiciste un recogido precioso!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Pues menos mal que la pillaste!! Jajaja
    Yo sin duda quedaré con mi peluquero de siempre que me conoce y sabe lo que quiero!!
    Smiley smile
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios santo!!! Pero si ese peinado parece q te lo ha cogido de cualkier manera para ir a la playa! Ufff menos mal q no te peino en tu boda. El peinado q llevaste muy bonito. Menuda diferencia!!!!!
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el amor de dios, yo ire a mi peluquero de hace años que confio en el y siempre se ha portado muy bien conmigo

    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias X la información. Será muy útil para próximas novias!!!! Lo bueno es q al final a ti te salio todo bien!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madremiaa!!! Ese moño q te hizo me lo hago yo para pasar la fregona madremia

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía vaya recogido t hizo!! Gracias x avisarnos xq vaya tela!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decirte que la foto de tu peinado de boda es precioso y que se ve la diferencia totalmente con la foto que te hizo la "otra" peluquera. Te dejó mechones sueltos y el pelo no estaba bien tirante como para que aguantase todo el dia de la boda.

    Me alegro que pudieras encontrar a una peluquera profesional, pero también me da mucha pena porque te engañaron.

    Muchisimas gracias por el consejo. Por suerte, todo lo demás te salió bien y por lo que cuentas tu boda fue un éxito. ¡Enhorabuena!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte que hiciste caso a tu corazonada, yo tuve un mal presentimiento cuando me anuló la cita por primera vez, pero como me dijo algo tan delicado, pensé en que no me podía mentir con algo así y por eso cambié la cita de automaquillaje a una de prueba extra, ya que quería quitarme la duda cuanto antes, lamentablemente ya le había pagado Smiley sad
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestro apoyo y lindas palabras hacia mi.
    Si tienen alguna duda o necesitan alguna idea, cuenten conmigo Smiley winking besos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por escribir tu opinión pues aunque para mi boda quede mucho, vivo cerca de Illesca y seguro que al buscar maquilladora hubiera contactado con ella
    • Responder
  • Siii Emocionada!!!
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Siii Emocionada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias porque yp había pensado contratarla para mi boda elaño que viene, menos mal que me sio una corazonada y seguí buscando
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q fuerte me parece!!! has echo muy bien en escribir en este foro xk asi las chicas de la zona estarán atentas..pero lo peor es lo del bebe perdido y lo del cancer..no se juega con esas cosas,eso es de mala persona,habría q denunciarla para pararle los pies!

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa lo siento que hayas tenido que pasar por este tipo de cosas a meses ants de tu boda! lo importante es que todo salio bien y estabas guapisima!! un besazo

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuert! Quedaste estupenda menos mal!!!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho que no te arriesgues a contratarla Smiley smile Aprovecha que tienes wedding planner para que te guíe y ayude en todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración