Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery Db
Novia Habitual Mayo 2014 Lugo

Cuidado con rosa clarÁ

Mery Db, el 2 de Octubre de 2013 a las 19:56

Publicado en el Grupo Madrid 79

No escribo mucho en la comunidad, pero esta vez creo que debo contar mi experiencia con la firma Rosa Clara, con la cual me encuentro muy pero que muy decepcionada. Será larga de contar pero espero que alguien la lea y sirva para alguna chica que se le presente mi situación... Me caso en mayo de...

No escribo mucho en la comunidad, pero esta vez creo que debo contar mi experiencia con la firma Rosa Clara, con la cual me encuentro muy pero que muy decepcionada. Será larga de contar pero espero que alguien la lea y sirva para alguna chica que se le presente mi situación...

Me caso en mayo de 2014 y llevo buscando vestido de novia en Madrid desde el mes de julio. En julio estuve en la tienda de Aire de calle Mayor donde me atendió Cristina de manera fenomenal, me gustó mucho el modelo Riany, y la verdad que el precio era muy atractivo. Sin embargo, fui también a ver qué tenían en Rosa Clará de la calle Arenal, donde el modelo Cachemir, a pesar de ser mucho más caro, me enamoró y decidí que me decantaría por él. Me vendieron la moto con que era un modelo que acababa de llegar, que era de 2014 y que sería prácticamente la primera en lucirlo porque mi boda era en mayo (según ellas muy prontito) y el vestido no se le venderían a ninguna novia que se casase antes de enero porque era de 2014; pues bien, en agosto fui a una boda de un amigo y cual fue mi sorpresa que lo llevaba la novia (ese que hasta 2014 no se vendía!! pues el mismo!!) imaginaros el disgusto y la decepción!! (Primer chasco con Rosa Clará, pero bueno, bajo mi punto de vista atribuible a la mala suerte y por supuesto perdonable).

Después de un tiempo para despejar la mente me volví a poner manos a la obra en busca de nuevo vestido, porque obviamente el mismo no quería copiárselo. Volví a AIRE de la calle Mayor para probar el modelo Orozco (que acababa de llegar y no me gustó) y de paso me volví a probar el Riany, que todavía estaba en mi mente, y me volvió a encantar, incluso más que la primera vez que lo probé. Pero como soy bastante indecisa volví también a Rosa Clará de la calle Arenal para ver qué solución daban a mi problema.... y lo que me ofrecieron fue el modelo Cartagena pero en mikado de seda que es la tela que yo quería, y que si quería poniéndole el cuello de pedrería. Pues bien, si nos fijamos un poco ese vestido es exactamente el Riany!! No hay ninguna diferencia!! Sin embargo, el presupuesto del Cartagena era de 2600 euros y el del Riany de 1590 (a mis ojos el mismo vestido..).

Como no pude callarme no dudé en enseñarles a las de Rosa Cará el modelo Riany de Aire y en preguntarles como podía ser que siendo el mismo vestido (ellas reconocieron que era el mismo) y la misma diseñadora hubiese tantísima diferencia de precio. La contestación que me dieron fue que había dos opciones: o bien que la tela del Riany no era mikado de seda, era otra cosa y me estaban engañando, o bien que lo que querían hacer las de AIRE era venderme el vestido que tenían en tienda, el que estaba sobado y probado por todo Madrid... Yo me quedé totalmente decepcionada, no sabían a quién creer, y ellas la solución que me dieron fue que iban a llamar a fábrica para demostrarme que las telas eran distintas y que los 1000 euros de diferencia estaban en la tela. Quedaron en llamarme el lunes sin falta, pero todavía sigo esperando esa llamada... Para mi el silencio es aceptar que era la misma tela, y el mismo vestido, vamos, que me iban a estafar 1000 euros, porque si tuvieran algo con qué demostrarlmelo me hubieran llamado, no?

Como yo necesitaba alguna otra respuesta, volví a ver a AIRE y les conté lo sucedido. Ellas se portaron increíblemente bien conmigo, no criticaron en ningún momento a las de Rosa Clará para para no ponerse a su altura, estuvieron cerca de una hora conmigo intentando demostrarme que la tela era mikado y no poliéster y que los vestidos vienen de fábrica, (vamos, que no me pretendía vender el que tenían allí) tuvieron mucha paciencia conmigo y fueron lo más sinceras que pudieron, y me dijo que no era la primera vez que tenían problemas de ese tipo con la otra tienda, la verdad que sin ninguna duda creo a las de AIRE..

Finalmente lo que he decidido es hacerme el vestido a medida en una diseñadora particular. Me encantan los vestidos de Rosa Clará pero mi conciencia no me deja dejarle ni un duro.
No entiendo por qué si son la misma firma y la misma diseñadora, una tienda tiene que desprestigiar así a la otra, y tampoco entiendo porqué si era el mismo diseño y la misma tela uno cuesta 1000 euros que otro. Creo que juegan con nosotras, con la ilusión que tenemos y con que pagamos lo que sea por llevar el vestido que nos apetece.
Nunca sabré si las telas eran las mismas, seguramente si, pero las de AIRE me enseñaron la etiqueta del Riany y no pone por ningún sitio que sea seda, sólo pone Mikado, supongo que la diseñadora también juega con eso para vender mejor los vestidos más caros...

Me duele no haberle comprado el vestido en AIRE porque creo que ellas si se lo merecían pero no puedo comprarle nada a la fabrica de Rosa Clará después de todo lo que he explicado atrás.

Me siento muy decepcionada con la marca, creo que es un engaño.

Espero que tomarme la molestia de escribir mi experiencia sirva para alguien.

Un saludo a todas

79 Respuestas

• B
    Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me caso en agosto y hace 2 sábados fui a probarme vestidos de novia a RC, y la verdad que el trato fue muy bueno y me daban muchas opciones. Y por suerte conseguí mi vestido!!!!!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Septiembre 2014 Almería
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso algo parecido pero con pronoviad y la sposa el mismo mismo vestido a 700 euros menks la verdad esque no lo entiendo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2014 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es el q me probé, estaba en el escaparate y me dijeron que sólo me lo había probado yo. Nunca pensé que fuera un problema quedarse con el vestido de la tienda... Era mi talla y todo. ¿Debería reclamar algo? La verdad es que ni me lo planteé...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2014 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui a Rosa Clara y estoy enamorada de un vestido pero sospecho que me quieren vender el de tienda en vez de pedirmelo! ¿Os ha pasado? Le dije que si lo dejaba reservado y queria ir a vermelo con alguien el de pruebas ( se supone que si me piden uno para mi el de pruebas seguiria en tienda) que si podia y me dijo que no porque ese era el ultimo que podian vender... Que tenian 5 vestidos por modelo para vender cada tienda y que el mio era el quinto... ¡ no me creo nada! Me la quieren colar!!!
    • Responder
  • Mery Db
    Mery Db ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego que lo es y me siento orgullosisima de mi pequeño paraiso

Suerte con el vestido!

• Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy enamorada de un modelo de Aire y mi duda es con las tiendas, muchas gracias por la opinion de la calle mayor.

Suerte, tendrás un bonito escenario de fondo de boda sin duda alguna, Viveiro es un autentico paraiso

• Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias tiene varias marcas creo q san patrick, w1... Son grupo pronovias
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de rosa clara, el trato excelente yo estoy encantada.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que lo dices... cuando fui a Aire Barcelona (Alcázar de San Juan) el trato de la dependienta fue muy bueno, fue muy amable y se sentó conmigo y mis acompañantes a mirar el catálogo y ver cuáles eran los que me gustaban. PERO la mayoría de ellos no los tenía, y me decía que me probaría "cosas parecidas". Menos mal que los dos modelos que me gustaban más sí los tenían (llamé antes para asegurarme de que los iban a tener y no hacer el viaje en balde).
    Puede que tengáis razón con eso de que no tienen todos los modelos del catálogo (o sólo tienen muy pocas muestras repartidas en toda España) y por eso te "obligan" a quedarte con él si te los piden a propósito. ¿Será porque hasta que no los pides, no los hacen?
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco, La Sposa es la segunda marca de Pronovias, no? Por eso se parecen tanto los modelos.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se creen algunas que son mejores por pagar 3000€ por un vestido que vale 1200€. Jajaja
    Además no conozco a nadie que haya ido a RC y no diga " no tenian el vestido, me lo han pedido". Claro, porque tienen ino de cada y se los pasan de tienda en tienda, que ya es lo ultimo
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por las criticas q veo aqui de RC ni me he planteado ir a la tienda!! Yo pienso q las opiniones son opiniones!! Puedes estar o no de acuerdo pero tampoco pa q se te echen encima!! Jajaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo probé en diferentes tiendas de Barcelona y Tarragona y el trato tanto en pronovias como en aire como en RC fue muy bueno.
    Más o menos en los vestidos que me probé no había mucha diferencia económica y me decidí por RC. Aún no me he casado pero cuando lo tenga y me case acabo de contaros la experiencia con ellos
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente estas pagando la marca.

Salu2

• Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué razón tienes, se paga marca como si fueras exclusiva y luego sacan modelos antes de tiempo y te copian otras novias. Me pasa a mi eso y vaya disgusto....
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena!!!! No entiendo como la tienda de RC hecha por tierra a la de Aire siendo de la misma diseñadora tampoco entiendo como.las dependientas de RC últimamente traten asi a sus clientas, es una pena pues sus vestidos son preciosos de hecho el mio es de Aire, que mala fama se esta generando esta empresa y estan las cosas como para perder clientas
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me llevé una malísima imagen de RC.. fuí a probarme 5 modelos que me habían gustado de la web..y sólo pude probarme 2 porque los demás no estaban en tienda, y si me los encargaban eran con compromiso!!! Me sacaron esos dos sin más, no m ofrecieron alternativas u otros modelos.. y cuando me fuí a poner el segundo...una araña bajaba por el escote!!! Pero.. que imagen es esa de una firma!! La tuve que matar yo porquela dependienta ni se acercaba.. y luego.. como les pedí de nuevo el presupuesto escrito..y..no me lo dieron porque.. "ya te lo hemos comentado" asi que vamos.. salí corriendo de alli! !! Si me tratan así sin haber dado ninguna señal..luego..me dan de patadas! Por suerte..me hice con el vestido de mis sueños
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda de Lleida van de subidas a no poder mas. No he vuelto. Me comprado uno de Adriana Alier que es igualito que uno de Alma por mucho menos, y encima mejor acabado y queda mejor., y por mucho menos, y total, es RC igual solo que en otra tienda donde las dependientas son simpáticas, atentas, sinceras y humanas. Y encima el vestido tiene cola, porque RC ya los hace que parecen de comunión, cada año corta mas y los pone mas caros. Esto lo puse en el debate de Rosa Clará y se me hecharon todas encima. Jajaja
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con el alcanar de pronovias y el mimosa de la sposa la diferencia esk el mimosa viene con un bolero y alcanar no...el precio el mismo creo que se llevan 40 euros
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchos de los vestidos son muy parecidos entre marcas.

Por ejemplo a mi me gusta el IOLA de la sposa que es practicamente igual al el Laudin de pronovias y todavia no he visto precios pero seguramente habra bastante diferencia.

Al final son unos cuantas empresas que pertenecen a los mismos no?

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el Rosa Clara de Arenal no conozco a mucha gente que no haya tenido algún problema allí, yo fui por petición de mi abuela que le encantan sus vestidos y salí super descontenta por el trato que me dieron. Yo si fuese tú habría hecho lo mismo pasar mucho de ambas tiendas y decidir comprarlo en otro sitio que quizá te salga más barato y rentable.

• Responder
  • Lorelai
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Lorelai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! La verdad es que Rosa Clará se ha puesto muy de moda y parece que las dependientas están desbordadas. Mi experiencia ha sido regular. Fui a tienda a "probar" (la talla única que tienen para estas cosas) y de los n mil modelos del catálogo sólo tenían 3 disponibles del estilo que me interesaba. Otros que existían en las fotos prometieron que me los iban a localizar y me llamarían... Todavía estoy esperando (desde octubre), aunque llamé un par de veces entre medias para preguntar cuándo podría ir a verlos.

No sé si a alguna de vosotras os ha pasado también. En mi opinión, parece que se hace mucha publicidad de RC y muchas chicas que conozco han llevado vestidos de esa firma, pero tengo la sensación de que todo es un montaje, porque de los cientos de vestidos del catálogo que te enseñan, sólo están disponibles un par de ellos para prueba y los demás no existen en la vida real.

En fin, una pena para ellos, pues ya me he decidido por otro diseñador (aunque más caro), pero más original y que no se se oye tanto en los medios. Además, con taller en España. Un vestido que estaba disponible en tienda, pues parece que lo de la globalización y el "made-in-China" también ha llegado al mercado de los vestidos de novia. Será el motivo de los vestidos fantasma de los catálogos?

Un beso y suerte con la búsqueda, para aquellas que todavía no tengáis vestido!

• Responder
  • Mery Db
    Mery Db ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me lo estan haciendo, todavia no lo tengo! Que nervios!

• Responder
  • Mery Db
    Mery Db ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se en otros vestidos, en estos te puedo asegurar que la tela era la misma, ademas, se descubrieron por si solas, porque todavia estoy esperando la llamada de la de Rosa Clara.. Y eran tan distintas por que no me llamaron?

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El sábado fui a aire y a rosa clara. Me probé un vestido que es la misma falda en los dos (exactamente la misma). Finalmente me decante por el de aire, aunque era más caro, porque el cuerpo me gustaba más...te puedo decir qe el mikado era la misma tela en los dos, porque estuve pendiente precisamente de eso... Aunque la verdad tampoco me importaba mucho sí había algo de diferencia porque me pensaba quedar con el que mejor me sentase...

• Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 La Rioja
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no es por sacar la razon a Roda Clara pero he de decir que las telas de aiet y las telas d e Rosa Clara si se nota muchisimo la diferencia.

asi que puede que la diferencia de precio sea x eso

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya,siento mucho tue experiencia,la verdad es que no entiendo como se echan tierra las unas a las otras de esta manera..gracias por compartir tu experiencia para que las chicas vayan con cuidado...en fin,ya tienes vestido?

• Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por contar tu experiencia. Espero que no le vuelva a pasar a muchas chicas, pero ya van avisadas. Yo me lo compré en RC Velazquez y por suerte no tuve problemas.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya tela con las de Rosa Clara, siempre lo he creido pero ahora con tu opinión lo confirmo, cada vez y mucho más las grandes marcas dejan mucho que desear!!!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya chasco hija... la verdad es que Rosa Clará tiene diseños bonitos, pero no sé porqué siempre me ha parecido demasiado caro... no digo que no sean buenas telas, pero San Patrick, por ejemplo (yo me he comprado mi vestido de esa marca) no creo que sean peores, vamos, que no tienen nada que envidiar, creo que se suben un poco a la parra con lo de que es de la marca "grande", es decir, Rosa Clará... en fin, lo peor es para ti que te has llevado el mal rato, un beso

• Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia si es que....esto va de marcas señoras..y todabia no nos damos cuenta..hoy me e provado un vestido jesus peiro de 250 euros!!!! si si chicas que los vestidos no son tan caros..estamos pagando la marca!!!!Smiley winking

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normal que estes decepcionada. como bien dices juegan con nuestra ilusion.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración