No escribo mucho en la comunidad, pero esta vez creo que debo contar mi experiencia con la firma Rosa Clara, con la cual me encuentro muy pero que muy decepcionada. Será larga de contar pero espero que alguien la lea y sirva para alguna chica que se le presente mi situación...
Me caso en mayo de 2014 y llevo buscando vestido de novia en Madrid desde el mes de julio. En julio estuve en la tienda de Aire de calle Mayor donde me atendió Cristina de manera fenomenal, me gustó mucho el modelo Riany, y la verdad que el precio era muy atractivo. Sin embargo, fui también a ver qué tenían en Rosa Clará de la calle Arenal, donde el modelo Cachemir, a pesar de ser mucho más caro, me enamoró y decidí que me decantaría por él. Me vendieron la moto con que era un modelo que acababa de llegar, que era de 2014 y que sería prácticamente la primera en lucirlo porque mi boda era en mayo (según ellas muy prontito) y el vestido no se le venderían a ninguna novia que se casase antes de enero porque era de 2014; pues bien, en agosto fui a una boda de un amigo y cual fue mi sorpresa que lo llevaba la novia (ese que hasta 2014 no se vendía!! pues el mismo!!) imaginaros el disgusto y la decepción!! (Primer chasco con Rosa Clará, pero bueno, bajo mi punto de vista atribuible a la mala suerte y por supuesto perdonable).
Después de un tiempo para despejar la mente me volví a poner manos a la obra en busca de nuevo vestido, porque obviamente el mismo no quería copiárselo. Volví a AIRE de la calle Mayor para probar el modelo Orozco (que acababa de llegar y no me gustó) y de paso me volví a probar el Riany, que todavía estaba en mi mente, y me volvió a encantar, incluso más que la primera vez que lo probé. Pero como soy bastante indecisa volví también a Rosa Clará de la calle Arenal para ver qué solución daban a mi problema.... y lo que me ofrecieron fue el modelo Cartagena pero en mikado de seda que es la tela que yo quería, y que si quería poniéndole el cuello de pedrería. Pues bien, si nos fijamos un poco ese vestido es exactamente el Riany!! No hay ninguna diferencia!! Sin embargo, el presupuesto del Cartagena era de 2600 euros y el del Riany de 1590 (a mis ojos el mismo vestido..).
Como no pude callarme no dudé en enseñarles a las de Rosa Cará el modelo Riany de Aire y en preguntarles como podía ser que siendo el mismo vestido (ellas reconocieron que era el mismo) y la misma diseñadora hubiese tantísima diferencia de precio. La contestación que me dieron fue que había dos opciones: o bien que la tela del Riany no era mikado de seda, era otra cosa y me estaban engañando, o bien que lo que querían hacer las de AIRE era venderme el vestido que tenían en tienda, el que estaba sobado y probado por todo Madrid... Yo me quedé totalmente decepcionada, no sabían a quién creer, y ellas la solución que me dieron fue que iban a llamar a fábrica para demostrarme que las telas eran distintas y que los 1000 euros de diferencia estaban en la tela. Quedaron en llamarme el lunes sin falta, pero todavía sigo esperando esa llamada... Para mi el silencio es aceptar que era la misma tela, y el mismo vestido, vamos, que me iban a estafar 1000 euros, porque si tuvieran algo con qué demostrarlmelo me hubieran llamado, no?
Como yo necesitaba alguna otra respuesta, volví a ver a AIRE y les conté lo sucedido. Ellas se portaron increíblemente bien conmigo, no criticaron en ningún momento a las de Rosa Clará para para no ponerse a su altura, estuvieron cerca de una hora conmigo intentando demostrarme que la tela era mikado y no poliéster y que los vestidos vienen de fábrica, (vamos, que no me pretendía vender el que tenían allí) tuvieron mucha paciencia conmigo y fueron lo más sinceras que pudieron, y me dijo que no era la primera vez que tenían problemas de ese tipo con la otra tienda, la verdad que sin ninguna duda creo a las de AIRE..
Finalmente lo que he decidido es hacerme el vestido a medida en una diseñadora particular. Me encantan los vestidos de Rosa Clará pero mi conciencia no me deja dejarle ni un duro.
No entiendo por qué si son la misma firma y la misma diseñadora, una tienda tiene que desprestigiar así a la otra, y tampoco entiendo porqué si era el mismo diseño y la misma tela uno cuesta 1000 euros que otro. Creo que juegan con nosotras, con la ilusión que tenemos y con que pagamos lo que sea por llevar el vestido que nos apetece.
Nunca sabré si las telas eran las mismas, seguramente si, pero las de AIRE me enseñaron la etiqueta del Riany y no pone por ningún sitio que sea seda, sólo pone Mikado, supongo que la diseñadora también juega con eso para vender mejor los vestidos más caros...
Me duele no haberle comprado el vestido en AIRE porque creo que ellas si se lo merecían pero no puedo comprarle nada a la fabrica de Rosa Clará después de todo lo que he explicado atrás.
Me siento muy decepcionada con la marca, creo que es un engaño.
Espero que tomarme la molestia de escribir mi experiencia sirva para alguien.
Un saludo a todas