Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saru
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Curiosidad con las cláusulas del contrato del banquete

Saru, el 15 de Mayo de 2014 a las 11:59 Publicado en el Grupo Madrid 0 57

Buenas Smiley smile,

Aunque aún falta algo más de un año para nuestra boda, ya hemos escogido el lugar donde vamos a hacer la ceremonia y el banquete, y me llaman la atención las cláusulas que vienen reflejadas en el contrato, algunas me parecen un poco abusivas en parte y tenía curiosidad por saber si en general son cláusulas que aplican varios restaurantes o es cosa del nuestro nada más.

En nuestro caso, pone que, si cancelas la boda con menos de 8 meses de antelación, a parte de perder la fianza (que con eso ya contaba), se tendrá que abonar el 20% de la facturación que hubiesen tenido si se hubiese celebrado la boda.

Si cancelas con 2 meses de antelación, la fianza más el 50% de lo que hubiesen facturado de celebrarse el evento y si cancelas con 1 mes o menos de antelación la fianza y el 100% de lo que hubiesen facturado si se hubiese celebrado el evento.

Pero sin embargo pone que, si ellos tienen que cancelar por causa mayor, se devolverá la fianza y ya no se tendrá derecho a reclamar nada más.

¿Que cláusulas tienen vuestros contratos?¿Son las de mi contrato raras o en general suelen poner cosas así?

Muchas gracias Smiley smile

57 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Noviembre de 2022 a las 20:27
  • S
    Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si has pagado el 75% y por norma se abona el resto una vez celebrada la boda pero el salón (que en mi caso se dedica a alquiler,catering y decoración) incumple lo acordado por contrato puedes negarte a pagar esa cantidad que queda por abonar?o se podría incluir una cláusula para evitarlo?

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo algo parecido pero lo entiendo en parte. La hacienda tiene unos gastos minimos de jardineria, calefaccion....por lo tanto, si no hay un minimo de invitados. no ganan lo que ellos quieren.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca verguenza, ¿y has firmado eso? Abusivo es poco, es denunciable.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qbarbaridad! Qva qva en el mio nada de esto puedo cancelar la boda hasta el día de antes incluso , eso si perdiendo la fianza 1000€.
    • Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he firmado ningún contrato pero realmente me parecen cláusulas muy desproporcionadas a su favor. No deberían cobrarte el importe de lo que hubieran facturado si la cancelación se produjera con una antelación suficiente para encontrar otros clientes para ese día. Para mi es del todo abusivo.
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la veo abusiva. Yo si cancelo 6 meses antes me devuelven toda la fianza!! (1500euros)
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Marzo 2015 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la clausula que me han puesto es que el mínimo de invitados debe ser 100 personas adultas sin contar niños, si llevara menos personas tendría que pagar igualmente 100 comensales. También me parece un poco exagerado!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen absolutamente abusivas. Nosotros también perderíamos la fianza pero me parece más razonable.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, no elegí a ninguno de sus fotógrafos, elegí unos q conocí en " las 1001 bodas" y pagan ellos los 150 euros
    • Responder
  • Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío también pone que ellos solo devuelven la fianza. Y en mi caso sí cancelas estando a 6 meses o menos 3000€ pero siempre puedes cambiar la fecha por 500€ y cancelar con más de esos 6 meses
    • Responder
  • Kangyun
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Kangyun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tania, cómo cualquier contrato es cuestión de formalizar los acuerdos de voluntad de las partes. Lo que debías haber hecho es negociar esas condiciones, si te parecía abusiva, y no haber contratado antes de tener claro lo que estás aceptando y seas capaz de asumir. Consejo de una abogada en ejercicio. Ahora sólo esperemos que no surjan imprevistos. Suerte con la boda.
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son mucho más flexibles y razonables las tuyas está claro. Me parecen abusivas pero espero que todo salga bien,nos gustó mucho el sitio.
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy!si ya no te queda nada!! A mi me falta mucho aún.me caso el 20 de junio de 2015.cogiste alguno de sus fotógrafos?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo ninguna clàusula y la verdad es que me parecen un poco fuertes, pero no sé si serà lo normal...
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii!!! Te decía a ti, yo tb en Miravalle, tú cuándo? Yo en 9 días!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí Tania, yo tengo las mismas cláusulas porque tb me caso en Miravalle. Cuándo te casas?? Yo dentro de 9 días!
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también las encuentro escandalosas, a nosotros nos han dicho que en caso de cancelación total se pierde la reserva si ya no pueden vender el día y si lo aplazamos no la perdemos. El último día para confirmar invitados son 48h antes, creo que es más que razonable.
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿me dices a mí? jajaja No se si me dices a mí, pero yo me caso en Miravalle.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di 800 si cancelo lo pierdo, pero me dijeron que si era por modificación de fecha me lo respetaban. Confirmación invitados 10 días antes y el pago o 7 días antes por transferencia o el día de la boda por cheque conformado.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú contrato es igual q el mío!!! Dnd te casas??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio pone q pierdes la señal nada mas.lo q si meparece absurdo es q pone q no se hacen responsables de la meteorologia del dia (????????) Me quede un poco empanada al leerlo lo lei varias veses para q ponen eso? Es evidente el tiempo nadie lo controla. Lo q si me han pedido abonar el 50% del coste del banquete con 15 dias de antelación, eso les dije q no porq no iba a tener el dinero ni de coña,q lo pagare con loq m den los invitados, y me dijeron q no pasaba nada.
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pierdo la fianza de 600 e. Cuando firmas algo y piensas k si algo pasa x lo k sea y pierdes ese dinero a mi me asusta
    • Responder
  • -syl-
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    -syl- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo se perdería la fianza. Aunque si consiguieran contratar otro evento para la fecha entonces nos devolverían también hasta la fianza. Pero claro, cada sitio tiene sus normas...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros perderíamos la reserva
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual... eaque de hecho nuestro acuerdo ha sido solo verbal y en caso de cancelar solo perdemos la fianza.
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo perder la fianza...
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no creo que te lo devuelvan, en el caso de mi restaurante se lo quedan. Y desgraciadamente creo que en la mayoría de casos es así

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el caso que canceles el banquete con un año de antelacion, te devuelven la fianza? Pagué 900 euros

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    nosotros hasta dos semanas antes sólo perderíamos la fianza. Si no se trata de una cancelación, si no que se retrasa por cualquier cosa, la fianza nos la guardan. Si cancelamos en las dos semanas anteriores a la boda, ahí sí que toca pagar y además creo que todo...

    Pero, vamos, como no vamos a cancelar Smiley winking

    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que si que me parece abusivo, pero bueno, espero que todo vaya bien y no se tenga que dar el caso!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el mio para reservar fecha he pagado 900 € 3 días antes de la boda tengo k pagar el 50 y otros 2 días después de la boda el otro 50 si lo cancelo se quedan con los 900€
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile muchas gracias por consultarlo. la verdad es que luego si tuviésemos que debunciar yo creo que es abusivo y no tendría valor.de todos modos espero que todo salga bien !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración