Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saru
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Curiosidad con las cláusulas del contrato del banquete

Saru, el 15 de Mayo de 2014 a las 11:59

Publicado en el Grupo Madrid 57

Buenas , Aunque aún falta algo más de un año para nuestra boda, ya hemos escogido el lugar donde vamos a hacer la ceremonia y el banquete, y me llaman la atención las cláusulas que vienen reflejadas en el contrato, algunas me parecen un poco abusivas en parte y tenía curiosidad por saber si en...

Buenas Smiley smile,

Aunque aún falta algo más de un año para nuestra boda, ya hemos escogido el lugar donde vamos a hacer la ceremonia y el banquete, y me llaman la atención las cláusulas que vienen reflejadas en el contrato, algunas me parecen un poco abusivas en parte y tenía curiosidad por saber si en general son cláusulas que aplican varios restaurantes o es cosa del nuestro nada más.

En nuestro caso, pone que, si cancelas la boda con menos de 8 meses de antelación, a parte de perder la fianza (que con eso ya contaba), se tendrá que abonar el 20% de la facturación que hubiesen tenido si se hubiese celebrado la boda.

Si cancelas con 2 meses de antelación, la fianza más el 50% de lo que hubiesen facturado de celebrarse el evento y si cancelas con 1 mes o menos de antelación la fianza y el 100% de lo que hubiesen facturado si se hubiese celebrado el evento.

Pero sin embargo pone que, si ellos tienen que cancelar por causa mayor, se devolverá la fianza y ya no se tendrá derecho a reclamar nada más.

¿Que cláusulas tienen vuestros contratos?¿Son las de mi contrato raras o en general suelen poner cosas así?

Muchas gracias Smiley smile

57 Respuestas

  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han puesto clausulas ni nos han hecho firmar nada.Mi pareja es abogado y eso es una clausula abusiva esto es a veces las empresas ponen en el contrato clausulas porque ellas quieren pero que a efectos legales son ilegitimas como es tu caso,por tanto no tendriais que abonar esa cantidad que os pedirian en caso de no realizar el banquete.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, en mi caso pierdo la señal de la reserva pero nada mas.

    Me parecen abusivas las clausulas de tu contrato.
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tambien nos penalizaban si se anulaba con menos de 5 meses de margen y se calculaba con un porcentaje sobre el.menú básico y con el Núm de invitados q ponía en otra cláusula, en la que cubrieron la capacidad máxima del salón y no el número de invitados que les dijimos que seríamos, la cifra no tenía nada que ver, de 170 a 400 que pusieron...
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow con una semana entenderia k reclamen algo,,,,, con 8 messes ni de broma y con dos tampoko porque soy cocinera y te digo ke el genero no llega hasta unos dias antes,,,,,, y si pides algo mega especial que no haya alli ,,,, vale pero manteleria y todo,,,,, bo han de hacer uso de nada y con 2 messes incluso pueden cubrir el evento con otro!!!! Me parece abusivo la verdad!!!!
    • Responder
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a firmar en uno, donde ponia que por motivos tales por "Huelga" a un dia de la boda, podian devolverme la fianza y santas pascuas. logicamente no firme y como no se bajaron de la burra con estos hasta discutimos.

    Entiendo que por inciendo no puedan dar "Servicio" pero... que los empleados se pongan en huelga es problema suyo, aun asi... una compensacion economica si debian de darnos. No tienen seguros? que hacemos nosotros el dia antes de la boda y sin lugar, Aplazarlo? Imposible.

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos las cláusulas son mas equitativas novios/restaurantes
    ...en otras directamente tienen un morro q se lo pisan...y como todos pasamos por el aro...pues venga a seguir sacandonos los ojos...yo iba a cerrar la contratación con una finca y al ver las clausulas intenté negociar con ellos nada del otro mundo eh...poner mi alfombra. ..cambiar algo d deco...rebajar los días de aviso para lista definitiva. .lo único q conseguí eliminar el canon del fotógrafo. ..de lo demás música wtc.nada así q no firmé. .mi boda es mia y solo una y quiero tener capacidad la capacidad de elegir. .pues a punto de darles la señal nos fuimos a otro sitio q fueron mas flexibles. ..hay q pararles los pies ya está bien de abusar. .no paseis por el aro
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo dijeron cuando fuimos a verlo, pero al reservar lógicamente te hacen leer el contrato antes.pense que todos hacían algo así y no le presté mucha atención en ese momento, pero al comentarlo con mi madre me dijo que ella nunca habría firmado eso y me entró la curiosidad por saber si los demás sitios lo aplicaban igual.de todos modos ya pagamos 1000€ de señal que no interesa perder tampoco. espero que todo salga bien. luego habría que ver si en caso de denuncia serian consideradas cláusulas abusivas.
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ponen un canon de baile de 700€ mas el 10% de iva que incluye el dj, los camareros de la barra libre, personal de limpieza etc
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dicen que si cancelo yo pierdo el 100% y si sin ellos me devuelven el 110%... Pero vamos, eso nos lo dijeron al principio y firmamos con conocimiento de causa, asi que no me parecio raro... De hecho no he vuelto a pensar en ello hasta ahora...
    • Responder
  • F
    Novia Principiante Julio 2014 Madrid
    FRANCISCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son clausulas abusivas.

    Y no te ponen ninguna en relación a la contratación de la música?

    A mí en el "Molino del Manto" me obligan a contratar con ellos la música, y si quiero música en la barra libre, ceremonia y cocktail, me clavan 1200 euros. Creo que es un abuso, y tengo dudas de si es legal.

    A alguna os ha pasado esto?

    Gracias.

    Un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy se me envio antes de tiempo
    Queria decir q con el tema de las bodas se aprovechan de nuestra ilusión. .. con los precios y las condiciones
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente abusivo!!!
    Con 8 meses con perder la fianza ya me parece bastante...
    Tengo q mirar el mio pero creo q tengo hasta el último mes para cancelar...
    Con el tema de la bodas
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mio pone prácticamente lo mismo que a ti.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que suena un poco abusiva... pero tampoco sé que haces... ¿no lo firmas? quiero decir, que seguro que el siguiente novio que llegue lo firmará... aunque es como para llevarlo después a la OCU y que te digan...

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece totalmente abusivo!!!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso llevate a alguien, vecino o amigo que no hayais podido invitar. Si de todas formas te lo van a cobrar...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, el nuestro es bastante parecido al tuyo... Solo nos devolverían la fianza y todo si la cancelación y todo es por "causas mayores" (muerte, enfermedad, guerra, incendio...). En fin, todo el que se ha casado donde yo lo voy a hacer se ha quedado súper feliz y satisfecho, así que espero que no ocurra nada. Ya solo me quedan 37 días y aquí nadie piensa en cancelar Smiley tongue

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he visto el nuestro, iremos la próxima semana a firmarlo, pero así de entrada me parece un poco abusivo, la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro no tiene esas cláusulas, pase lo que pase pierdes los 1000€ de la fianza, que en nuestro caso no hemos tenido ni que pagar.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bastante la verdad.... que morro tienen algunos, ni que 8 meses antes tengan la comida comprada....

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muyy abusivas si... demasiado diria yo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato lo pone parecido y esq si no pueden hacer nada allí por cancelarlo con poco tiempo pierden dinero, pero de ahí a qye a 8 meses de la boda tengas que pagar también... Eso sí me parece abusivo
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pone lo mismo que a ti, de hecho nosotros reservamos el ao pasado para junio de.este ao y lo tuvimos que aplazar para octubre y no hubo ningún problema
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecen unas cláusulas algo abusivas la verdad..
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guuuau.. en mi contrato pone que si se aplaza me respetan la fianza y que si cancelo pierdo la fianza y listo. También pone q si yo el viernes antes de la boda digo, van 120 personas luego resulta q van 110 esos 10 cubiertos me lo cobran igualmente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración