Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Top de las Novias Junio 2013 Barcelona

Cursillo prematrimonial montserrat!

Vanessa, el 17 de Marzo de 2013 a las 00:13 Publicado en el Grupo Barcelona 0 35

Holas wapis!!!el pasado sabado dia 9-3-13 hize ya el cursillo prematrimonial en montserrat desde las 9.30 hasta las 18'30 con dos horitas de descanso y luego ya te vas con el curso exo la verdad fue bastante ameno eramos 8 parejas un monje y un matrimonio y era basicamente un grupo de dialogo asi que lo recomiendo porque dura solo un dia y esta muy bien!!para todo el que no tenga tiempo hay que llmar para ver las disponibilidad de los cursos pero son en fin de semana espero ayudar bessos

35 Respuestas

Última actividad por Carlota, el 4 de Octubre de 2025 a las 16:42
  • Carlota
    Novia Novata Noviembre 2026 Barcelona
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A que hora se hizo el descanso? El parking es el del monasterio mismo? Mil gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los hicimos allí y solo los hacen en catalán te piden que por lo menos entiendas el idioma
    • Responder
  • Itziar
    Novia Novata Septiembre 2020 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue en catalan? Alguno sabe si se puede hacer en español! Mi novio es de Madrid y estoy viendolo para hacerlo ahi
    • Responder
  • NADIA
    Novia Novata Septiembre 2019 Barcelona
    NADIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tip!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la voluntad. Al acabar el curso te pasan un sobre para que pongas dentro lo que quieras
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, para el cursillo en Montserat hay que dar la voluntad o tiene un precio fijo?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Si que lo hicimos y la verdad es que te lo recomiendo. Eso si, llama por el tema de fechas porque solo lo hacen un fin de semana al mes y no te vayas a
    quedar sin fecha.
    Eramos 8 parejas y se hizo ameno porque todos ibamos dando nuestra opinión sobre diferentes temas.
    No hay que pagar algo fijo sino que antes de irte te dan un sobre para que pongas dentro la voluntad.
    Si tienes mas dudas preguntame y te explico encantada.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Silvia,

Al final hiciste el cursillo en Montserrat? es que yo me lo estoy planteando y me gustaría saber que tal te fue y si tuvisteis que pagar algo por el curso.

Gracias

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que ya lo habeis hecho. Qué se suele dar de voluntad? Andamos un poco perdidos con este tema. La verdad.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos esta semana. Al llamar me dijeron que el curso se hace en catalán. Es necesario que los asistentes entiendan perfectamente el catalán aunque si no lo hablan no hay problema.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Mayo 2018 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna lo hizo al final en Montserrat? Sabéis si ponen problemas si uno de los dos no habla castellano? Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Hay que llamar al Centro de Coordinación Pastoral (93 877 77 66) para apuntarse. El horario me dijeron que era de 9:30 a 18:30 con una o dos horas para comer.

• Responder
  • Emma
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay que llamar directamente a la iglesia de montserrat? Sabes el horario del curso? Yo quiero hacer el intensivo. Me podrias informar?Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos hemos apuntado para hacerlo el día 12 de marzo, alguna pareja más va ese día?? Yo tambien tengo la duda de si el curso es en catalán...imagino que si alguno no lo hablamos, no habrá problema en usar el castellano.

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Julio 2016 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que han tomado el curso en Montserrat saben si hay problema si no hablo catalan? Entiendo la mayoría de cosas puesto que llevo tiempo viviendo aquí pero no se hablarlo y tampoco sé si sea muy difícil de entender? Alguien que pueda orientarme en esto?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una preguntilla. Puesto que mi novio no habla Catalán sabéis si va a tener algún problema en hacer el curso en la monserrat
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2015 Acoruña
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En cual parroquia lo hicisteis? Estoy interesada en realizar ese cursillo de 1 día Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me puedes dar información de que se hace en el cursillo es que estoy intrigada jejejej

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la pagina web de el monasterio de montserrat , en el centro de coordinacion pastoral sino podrias llamar tambien a ver si podeis pedir si ya han puesto las fechas si es asi reservar!!!!

https://www.abadiamontserrat.net/Acolliment/castella/Default.aspx

• Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2014 Valladolid
    Ana Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Me gustaría hacer un curso como el que habeís comentado de Montserrat. Llevo poco tiempo viviendo en Barcelona y estoy un poco perdida...me podeís decir exactamente la página web de esta parroquia o el teléfono para poder contactar?

Muchas gracias!!!!!

• Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2013 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!! Ya llamare a ver que me cuentan, aun tengo tiempo porque la boda es en octubre.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llamé por teléfono a la pastoral y me dijeron las fechas disponibles (1 al mes), esocgí y fuimos.

No tienes que llevar más que papel y boli y listo!

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria!!!! Yo llame pedi informacion y me enviaron por carta las fechas despues pedi reserva en uno de los dias y ya esta!!! Has de llamar al centro de coordinacion pastoral!! Mira en la web de mintserrat sale un beso!!! Si necessitas algo me dices
    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2013 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo tengo que hacer el curso prematrimonal también y estaba pensando en Montserrat, si realmente es solo un día genial!! ¿Como te organizas para eso, llamas directamente y pides información sobre las proximas fechas?¿Tienes que llevar algun papel que te hagan desde tu parroquia?? Ya me direis!! Gracias!!

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb porque lo hicieron basteante ameno!!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo tb lo he hecho en Montserrat y vale la pena. Éra todo el día con una hora y media aprox para comer pero luego ya te vasa casa con el ttítulo Smiley winking lo recomiendo al 100%!!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos este domingo en el Casal de l'Església de Manresa, que es donde tenemos que abrir el expediente matrimonial. Fue genial, solo de 10 a 14h. Éramos muchas parejas y nos separaron en varios grupos pequeños con matrimonios. Fue un diálogo muy ameno y la verdad, yo creo que se agradece que hoy en día se haga así.

Tengo un poco la duda de si el certificado servirá, porque es tan diferente del de Montserrat o del resto de parroquias...

En fin, la semana que viene entregamos los papeles y a ver qué nos dicen.

Por cierto, ¿alguien sabe qué tardan en tramitar el expediente matrimonial?

Saludos

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bien guapiii! Me alegro que fuera tan bien!!! La verdad es que el hecho de que hayan más parejas seguro que se agradece un montón, el cursillo es más ameno! Y encima en un entorno precioso, así que mejor imposible! Gracias por compartir la info y la experiencia!! Smiley winking

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro que fuera bien, ameno y con más parejas.. el nuestro fue solo un par de horas con el cura, nosotros solos y no fue tan divertido.. jeje

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que va y de 1 a 3 libre para comer!al final se hacia largo pero muy ameno!!!!

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el 13/04 lo haremos allí, por poco no coincidimos! Me alegro que digas que era ameno, proque al ser todo el día pensábamos que se haría pesado!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración