Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Julio 2022 Madrid

Cursillo prematrimonial Parroquia de la Encarnación del Señor, Madrid

Virginia, el 28 de Marzo de 2022 a las 11:39 Publicado en el Grupo Madrid 0 12

¡Buenos días! Este fin de semana hemos hecho el cursillo prematrimonial en la Parroquia de la Encarnación del Señor y vengo a contaros un poco la experiencia y la verdad a recomendároslo. Lo primero os lo recomiendo porque es un intensivo de fin de semana y personalmente me parece mucho mejor concentrarlo y "quitártelo de encima", ha sido el sábado de 10 a 13 y de 16 a 19 y el domingo de 10 a 13.

Sin ser yo, tengo que reconocer, una gran practicante, me gustaría agradecer a la parroquia todo lo que hacen, no solo los cursillos, si no los grupos de mayores, para los alcohólicos anónimos, ludópatas, etc. En el cursillo te cuentan un poco toda esta labor, sobre todo te intentan contar todo lo que hacen para que participes en la Iglesia, y no vayas solo a "pedir" a pedir un bautismo, una comunión, una boda, etc., al final es verdad que es lo que solemos hacer todos...

También vinieron diferentes parejas a contarnos su experiencia, y aunque, obviamente, hay algunas que a cada uno le parecerán mejor que otras, yo por ejemplo con las charlas de los Catecumenos, no me siento nada identificada; pero me encantó la charla que nos dieron Fita y Benji, me emocioné incluso.

El domingo a las 12 te dan el certificado, pero te dicen que te quedes a misa ya que el cura va a bendecir a las parejas y la verdad que me pareció algo muy bonito y que os recomiendo.

Lo dicho, espero ayudaros.

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Marzo de 2022 a las 21:50
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increíble!! Además de viajes que organizan o al menos organizaban. Vais a tener alli una boda preciosa y los párrocos son muy amables
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me extraña! Lo entiendo perfectamente, porque además la historia puede cambiar mucho dependiendo del cura con el que des.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí esa. A mi me encantó saber más sobre las labores de ayuda que tienen.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por que los hacen tan pesados y que la gente los odie podian hacerlo mas facil y ameno ya que hay gente que trabaja y tiene horarios complicados y hacen perder el tiempo ya que estan mal enfocados la mayoria aunque yo tuve suerte y no me puedo quejar fue facil, rapido , ameno y se ajusto a mi horario podria decir un visto y no visto gracias al cura que pocos hay asi como el que nos casa que tb es una maravilla ojala uviera mas curas asi y la cosa cambiaria.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien que os sintáis tan bien ❤️❤️
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también lo hicimos en esa parroquia y bien también la verdad

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia de la encarnación es la que está en García noblejas?? Mis abuelos vivieron cerca de allí toda su vida y mi abuela iba cada semana a esa iglesia, yo llevé las arras cuando tenía 4 años a la boda de unos amigos de mis padres 🥰🥰 a esa iglesia le tengo muchisimo cariño y la gente de allí es maravillosa
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Marzo 2023 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la iglesia de la encarnación de la calle García Noblejas. Yo suelo ir allí a misa porque me gusta mucho la forma de ser del cura
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien que tengáis buena experiencia. A mi me horroriza pasar por esos cursillos y por eso nos casamos solo por lo civil. En mi pueblo tienes que ir todos los viernes desde que vas a decir que te casas hasta la boda con todas las parejas que se casan en esa época. Yo la verdad que estar allí con toda esa gente y los que te dan los cursillos son parejas mayores del pueblo, que no.... prefiero no hacerlo.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra que hayas tenido una experiencia bonita del cursillo.
    Nuestra experiencia también fue gratificante. Y nos ayudó a tener la fe algo más presente de nuevo en nuestras vidas.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es gratuito. Al finalizar dejan una bolsa y te piden la voluntad, eso ya va en cada uno dar algo o nada.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido gratuito? Por lo que me han contado, en algunas parroquias tienes que pagar y la verdad, no me apetece gastarme dinero en eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración