Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Octubre 2025 Pontevedra

Cursillos prematrimoniales

Eva, el 27 de Febrero de 2025 a las 18:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6
Hola, novi@s quería saber si alguno hizo ya cursillo prematrimonial en la zona de Pontevedra o de Santiago. Y si conocéis si se puede hacer intensivo un día o fin de semana porque no encontré de momento ninguno, solo de 3 días o más.
Además me genera mucha intriga lo que nos van a decir en ese cursillo que parece un muermazo de primeras.

Muchísimas gracias por vuestra aportación

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2025 a las 18:11
  • Laura
    Embajador@ Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !! Nosotros hace un mes y pico que la hicimos y fue un intensivo , nos duró 3 días ( un fin de semana ) .

    La verdad es que está bastante interesante por que te habla de muchísimas cosas , también en mi zona se hacían muchas dinámicas .

    A veces es un rollazo por que te cuentan cosas que no estás en nada de acuerdo , pero se pasa muy ameno .

    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yo es que no me caso por la iglesia, por lo tanto, no he tenido que hacer cursillo prematrimonial pero uno de los chicos que comenta bastante por aquí que creo que se llama David lo hizo el fin de semana pasado y, dice que en general fue bastante interesante que no es todo a tope con la religión sino que te plantean resolución de conflictos y cosas similares para tu día a día en la vida del matrimonio....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a tu zona no conozco pero si, el cursillo es un rollo pero bueno dependiendo de si sois muchas parejas puede ser entretenido
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En tu zona ni idea, con respecto al contenido hablando con novios conocidos todos sorprendentemente me comentan que lo pasaron bien y alguno hasta le llegó a “gustar” porque conocieron otras parejas y tal, supongo que depende de cómo quieran orientarlo.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé... A mí personalmente me gustaron. Supongo que depende mucho de tus expectativas, y sobre todo, de tus creencias. A nosotros nos hablaron varios matrimonios que llevaban varios años juntos. Nos dieron fórmulas para resolver conflictos, nos hablaron de discusiones reales y de como afrontarlas y nos explicaron un poco como es el matrimonio en la iglesia... El último día cenamos todos juntos y estuvimos charlando y conociéndonos... Me pareció muy interesante y ameno, pero como tú lo harás en otro sitio no sé si será lo mismo, aunque supongo que en lo más básico sí.

    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no soy de la zona pero decirte que luego no son tan muermo como se cree, al menos a nosotros no nos lo pareció. Te dicen cosas obvias como que hay que perdonar, que hay que ayudarse y apoyarse mutuamente, vamos cosas lógicas pero no te ponen a rezar ni a leer la Biblia ni nada por el estilo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×


Usuarios destacados

  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa