Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniel
Novio Habitual Julio 2014 Asturias

Cursillos prematrimoniales precios

Daniel, el 10 de Febrero de 2014 a las 16:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

Hola a todos

fui a ver al cura para hacer los cursillos prematrimoniales ya que me caso fuera de donde resido y me dice que el precio de dichos cursillos sera entre 60 y 120€ me parece muy caro a vosotros cuanto os cuesta

40 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 7 de Marzo de 2024 a las 20:41
  • G
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me están pidiendo setenta y cinco euros en una parroquia en Madrid en retiro, y no se me parece un poco caro yo creía que eran gratis lo que pasa que por las fechas no me cuadra a otro sitio.. voy a intentar buscar otros sitios si no no me quedará más remedio pero me parece muy caro

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La partida de bautismo si suele costar,la mia fue 10 euros,el cursillo suele ser gratis.
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Novato Octubre 2018 Valencia
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha tocado una parroquia del Opus y el primer día te sueltan un papelito con faltas de ortografía donde pone la temática de cada charla y, debajo del todo, “Donativo (en negrita y subrayado) 25€.”


    estamos obligados a pagar algo? Si no lo pagamos pueden negarse a darnos eñ certificado pese a realizar el cursillo a diario?

    Gracias!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que??? Nosotros tambien lo tenemos echo y no nos ha costado nada!!! Lo unico me cobraron 8 € por la partida de bautismo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya los hemos hecho y son gratis por lo menos por aquí (Madrid) luego en el sobre le metes la voluntad (cosa que nunca he sabido que meter)

    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    25 porque incluía el precio de la comida de los dos y una aportación simbólica a la casa donde se celebraron, pero valió la pena. Menuda experiencia!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son gratis cielo, otra cosa es que el día d la boda des un sobrecillo con dinero como donativo a a parroquia, que en realidad te obligan porque te da el cura el sobe Smiley laugh
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a otro sitio guapa pq a no ser q haya comidas y hagáis alguna cosa, lo hagas donde lo hagas son gratiiiiis y menos esa barbaridaaaad
    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que te van a cobrar???????Smiley surprise

    Que fuerte me parece vamos!!!!Pero si son gratuitos!!!!! Porque no vas a otra parroquia??? Es que nunca he escuchado que haya que pagar por hacer los cursillos. Yo los he hecho en una parroquia diferente a la que me caso y no me han cobrado absolutamente nada!!!

    Si no necesitais nada, solo son charlas!!!

    • Responder
  • Sunshine
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Sunshine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tngo entendido que son gratis! nadie me ha dicho lo contrario al menos...

    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Octubre 2014 Zaragoza
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursillos creo que son gratuitos. Yo no pague nada al menos... Ya bastante pagas en concepto de tramitacion de los papeles y reserva de fecha...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos costó 5€ para materiales y lo q das cuando vas a misa...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero ese precio es por los cursillos normales, los que haces entre semana? es que mi parroco me dío un listado con los cursillos y hay uno intensivo que si se paga 40 euros pero en concepto de comida, ya que es un fin de semana, al igual te esta diciendo esos, los que son una hora al día durante una semana no se cobra nada.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos hecho en febrero y han sido totalmente gratuitos!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos costó nada!

    • Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han cobrado nada y nos dieron el material gratis también.... No deberían cobrarte ya que es un matrimonio religioso pero vaya como hacen lo que quieren.... Hay que aguantarse...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos cobran nada por el cursillo, nos han dado un librito gratis incluso.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2014 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo único que pagamos son las tasas del papeleo y al cura..pero nada de cursillos

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros fueron gratuitos ,cuando acabamos de dar el cursillo intensivo nos dijeron que si queriamos dar la voluntad y cada pareja echo lo que quiso en una bolsa que estaba colgada en la puerta .

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro fue gratuito y creo que la mayoria así son. Pregunta en otras iglesias ya que los cursillos los puedes hacer donde tú quieras.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carisimo!! teniendo en cuenta que nosotros los terminamos el viernes y no nos cobraron nada de nada, y eso que nos dieron dos libros, una revista y toda la documentacion con lo que tenemos que decir en la ceremonia, el papeleo que hace falta, etc... eso si el cura nos dejo caer que nos dara un sobrecito para el dia de la boda, si queremos hacer un donativo!!! jejejejeje pero realmente por los cursillos nada, de hecho habia gente que no se casaba alli y lo estaba haciendo asi que...

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he echo este finde y yo no he pagado nada por el curso

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nada

    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Septiembre 2014 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa. ..los cursillos no se pagan
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Navarra
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también los estoy haciendo en otra Iglesia y no me cobran nada!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2014 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pagué nada...
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Julio 2014 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    buenas tardes pues tambien os dire que nos cobro por la partida de bautismo de sabina 8€ mi madre me sacola mia y es gratuita.

    vamos manana mismo voy hablar con el

    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Mayo 2015 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puesto que los cursillo puedes hacerlo en cualquier iglesia independientemente de dónde te cases lo mejor es que busques una en las que sean gratuitos, los haces te dan el certificado y lo llevas a la iglesa en la que quieres casarte, me parece una barbaridad esa cantidad, yo empecé ayer ccon el cursillo y es completamente gratuito,

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros igual! Nos regalaron 2 libros y algunos materiales y no lo veo caro
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi parroquia son gratuitos!

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también gratis, me parece que depende de la iglesia,no tanto de la ciudad. En algunos sitios piden la voluntad, pero no debería ser así.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios también fueron gratuitos! Hasta ahora que lo he leido por aquí no sabía que a algunas parejas os los cobraban...
    No deberia de ser asi. Un matrimonio catolico creo q es igual en barcelona que en cadiz, en lugo o en granada.. Los tramites de los expedientes deberian de tener el mismo coste para todos.. Pero bueno esto son cosas q yo no entenderé nunca.. Como iglesias en las que pagas 500€ por la boda y en otras 60€, creo que debe de haber un minimo en comun para todos, y a partir de ahi que cada uno demos lo que queramos donar a nuestra parroquia, es mi opinion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración