Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Abril 2024 Madrid

Curso prematrimonial on-line

Patricia, el 30 de Junio de 2023 a las 16:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7
Buenas tardes, necesito el curso prematrimonial y como no hay plazas para el presencial tenemos que hacerlo on line, he visto que varias personas han comentado que lo ha realizado en Escuela de novios, quería saber si luego ponen algún problema a la hora de presentarlo al no ser presencial.
Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Nelly, el 16 de Octubre de 2023 a las 04:27
  • N
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia creo que quizá ya es muy tarde para mi respuesta pero igual voy a comentarte por si algúna otra novia lo necesita. Pasó que a mi novio y a mi nos encontramos en la situación de buscar en las iglesias cercanas pero no nos daban respuesta de fechas para hacer los cursos prematrimoniales, tardaban mucho, o simplemente no se acoplaban al tiempo que teníamos libre para realizarlos; ya estábamos muy frustrados hasta que encontramos un curso online que se veía bastante bueno y pintaba bien, nos acercamos a nuestra iglesia a preguntar si era válido(pero no nos entendían bien de qué iba el curso) y después de varias vueltas pues decidimos lanzarnos a hacerlo y ver qué nos decían, mostramos el temario y el cuaderno de apuntes, además del certificado y pues bueno, finalmente pasamos esa parte y ahora todo genial.

    te comparto el link donde nosotros hicimos el curso por si alguien quiere revisar si su iglesia lo aprueba. ¡Saludos!

    https://www.cursoprematrimonialonline.com/

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver que te dicen por aquí ❤️. Nosotros nos casamos por lo civil, así que ni idea.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu iglesia primero si te sirve. En nuestro caso nos dijeron que si valía y ya lo hicimos
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el párroco que os casa está en la misma ciudad donde vas a hacer el curso, tienes que preguntarle a él. Porque a nosotros nos pasa lo mismo y me ha dicho que como no residimos donde nos vamos a casar que hablemos con el párroco de nuestro barrio donde nos van a abrir el expediente para ver si permiten online y si lo permiten entonces el que nos casa (aunque en esa ciudad esté prohibido) no puede oponerse
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Eso lo mejor es que lo hables con el párroco de la iglesia para ver si acepta el curso online
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas iglesias sí ponen pegas con ese curso, consúltalo con el párroco que os vaya a hacer el expediente antes por si acaso. Si no os dejara, mirad en la web de vuestra diócesis porque hay parroquias que hacen sesiones online también.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no hay plazas en el presencial, no te deberían poner ninguna pega.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración