Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sasa
Novia Novata Julio 2012 Salamanca

Curso prematrimonial online

Sasa, el 20 de Febrero de 2012 a las 11:43

Publicado en el Grupo Antes de la boda 159

Hola, por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y...

Hola,

por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y gracias

159 Respuestas

  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según me han dicho en la diócesis de SEVILLA ,no admiten los cursos online.

    La solución que me han dado es hacer cada uno por separado el curso.....así que de momento no hemos decidido nada....

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2017 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy en tu misma situación.¿Has hablado ya con tu parroco? ¿te puso problemas al tema de hacer el cursillo online?

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Por motivos laborales mi pareja y yo residimos en Comunidades Autónomas diferentes, nos casamos el 1 de abril y por la distancia y los turnos de trabajo es imposible poder coincidir para los cursillos, hemos visto este hilo del foro y nos ha dado muchas esperanzas,¿habéis tenido algún problema por hacerlo online?, intentare hablar con el párroco para que nos de su opinión, espero que no nos ponga problema....

    Muchas gracias

    • Responder
  • M
    Toledo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias porque mi hijo y su novia viven en Bruselas y no tienen otra forma
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,yo me caso ahora en octubre y echo los cursillos a distancias,llamas a este telefono 914 111 458 normalmente te atiende una señora,le tienes que decir nombre direccion y ingresar en un numero de cuenta q ella te da el importe de 25€,te manda un libro con 14 temas y cada tema tiene una especie de examen tipo test de verdadero o falso y dos preguntas con A,B,C,D,siempre tienes que dejar en blanco la respuesta que sea correcta y tachar la q no lo es porque yo me cofundi,lo mandas por correo certificado en una semana o en un par de semanas te mandan el certificado de que has echo los cursillos prematrimonales,en el certificado no pone nada de que lo hayas echo a distancia y esta homologado y todo.

    a mi me ha servido de mucha ayuda ya que no nos poniamos de acuerdo con el cura del pueblo d mi novio para hacerlo.

    espero haberos ayudado.

    • Responder
  • V
    Novio Novato Junio 2018 Cádiz
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pudiste llevar al niño? Yo tengo un bebe de siete meses y el curso que imparten aqui es en un dia de 7 a 15, no se si me dejaran llevar al bebe.

    • Responder
  • X
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me aparecen varios numeros de telefono y no se cual es. Me lo podrias facilitar cielo??gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cáceres
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas alguna que haya echo el curso vende el libro? O lo ha descargado de alguna pagina web?

    • Responder
  • F
    Novio Habitual Junio 2016 Alicante
    Felisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Alguien sabe de alguna página web donde descargarse el libro?

    Este fin de semana voy a ver si mi cura me permite estos cursos...

    • Responder
  • F
    Novio Habitual Junio 2016 Alicante
    Felisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La página web es esta: http://escueladenovios.info/ Yo llamé ayer y la chica es encantadora

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii...es para la pareja...pero es un verdadero....Coñazo.... la verdd
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Septiembre 2016 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todos,

    ¿Me podéis decir en qué página web puedo informarme de estos cursos online?

    Gracias

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Enero 2016 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el de madrid yo e yamado para qe lo manden el mismo libro vale para lo q es la pareja no?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final lo hare en e de madrid!!!!.haber q tal....En el de valencia no nos cogian el telf leri en el de madrid al momento!!!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo hice el cursillo por la pagina de escuela de novios, no es un engaño, el unico problema es que hay k llamar y llamar y llamar hasta k lo cojan, primer paso es que llameis al numero de telefono que os pone de la editorial y pidais el libro, una vez que os llegue ya es ir mandando las respuestas, yo lo hice en un fin de semana a tope sin parar solo a comer, el problema es que las respuestas es vuestra opinion personal respecto a cada tema y no se pueden pasar de unas a otras. Os aconsejo que sigais llamando chicas no os desespereis, en cuanto tengais el libro que tarda sobre 3 dias, ya es lo que tardeis en hacerlo, en una semana os mandan el certificado. Paciencia y suerte

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hr llamado al de madrid pk el de valencia ños numers de tlef q ponia no me lo cojian....

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2016 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habéis conseguido contactar con la escuela? Si es así ¿podéis pasarme el contacto? El correo que aparece en la página web no me lo contestan y no sé si está bien, y el número de teléfono está equivocado o lo han cambiado.

    muchas gracias.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo!!!!No m cuadra los dias ni el horario...Asi q llamare para ver como va esto....No sera un engaño no?

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Mayo 2016 Segovia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias VerónicaAl final lo estamos haciendo presencial es una hora y media al día de 20,30 a 22 y ayer incluso nos llevamos al niño.bueno ya sólo queda hoy y mañana y se fini.Muchas Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2015 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tardé dos semanas en terminarlo... se hace muy pesado y al final te pide desarrollar uno de los temas y parece q nunca vaya a acabar.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2015 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaaSe que se llama escuela de novios, es de la diocesis de Valencia. La chica q lo gestiona se llama Amparo. Ella lo corrige y te manda el diploma y el certificado. Luego te pide una pequeña colaboración de 30 euros. El libro no recuerdo como se llama, pero en esa misma pagina te pone como conseguirlo. Son 22 euros creo, q ya no me acuerdo jejeje. Yo tengo q tener el mio por ahi, las preguntas vienen dentro del libro, tu las haces en word y se las pasas q te las corrijan. Un saludo.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Mayo 2016 Segovia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola VeronicaMe puedes pasar la página de dar donde haces los cursos prematrimoniales?Cuamto tiempo has tardado en hacerlo? Y cual es el libro?Muchas Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X cierto...se me ha olvidado poner mi correo: ********@*******.******* gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb stoy pensand en hacerlo online, ya q se me agotan las posibilidades. Los horarios d ls cursos no me cuadran x trabajo. Unicamente uno al q podiamos acudir, hems preguntado hoy y como ya ha empezado no ns dejan reengancharbos. Estoy muy decepcionada xq no ns facilitan nada, veo q llega la boda y aun no lo tngo y me stoy empezando a desesperar. Si alguien me pasara las respuestas pa aligerar el tema un pco. Lo agradeceria mxismo
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2016 Granada
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas si alguien tiene las respuestas del curso, pido si me las podria enviar, yo ayudaria a pasarlas, por cuestión de tiempo nos es imposible, mil gracias como siempre.

    ****************@*******.***

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola Aida, me caso el dia 23 de enero, mi problema es que no domino muy bien el aleman aun y me es complicadillo, pero al final sera la opcion mas facil, yo vivo en bexbach cerca de homburg

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale muchas gracias por contestar veronica un saludoo

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay amigos que lo han hecho online y no han tenido problemas

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hare aqui en alemania. Son 2 sabados nada mas creo. En limburg (Hessen) cnd t casas?
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2015 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia

    Es necesario comprarse el libro porque aparte de tenerte que "leer" los temas para contestar, los cuestionarios solo vienen ahi. Nosotros lo hemos hecho por pareja y el certificado nos ha tardado unas 3 semanas desde que hemos acabado el curso. Este curso si que ocupa muchísimo tiempo y se te hace larguísimo

    un saludo

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me gustaria hacerlo online tambien pero necesitaria los formularios y las respuestas si alguien las tiene, vivo en alemania y me caso en españa y tengo complicado hacerlo aqui por el idioma. gracias a todos yo tambien ayudaria a pasarlas. mi correo es **********@*******.***

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aida, me caso en españa pero vivimos en alemania tambien, as echo ya el cursillo, y donde, por que estoy por hacerlo online pero tengo dudas,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración