Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sasa
Novia Novata Julio 2012 Salamanca

Curso prematrimonial online

Sasa, el 20 de Febrero de 2012 a las 11:43

Publicado en el Grupo Antes de la boda 159

Hola, por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y...

Hola,

por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y gracias

159 Respuestas

  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb voy alli. Lo de 50€ es en todos los sitios igual? O depende de la iglesia? Ando perdida
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como se llaman los cursillos prematrimoniales online? Es que nos casamos en Junio y aún nuestro cura no nos ha dicho nada
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa el tema porque nosotros viviendo fuera de España y como está la situación este año nos resulta difícil hacerlo presencial. Alguna pareja lo ha hecho ya así, online?
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del tiempo que le dediques. Nosotros lo hacíamos el día que yo libraba, y un rato. En 4 o 5 días puedes acabar las preguntas y el tema de desarrollo con otros dos o tres días, lo haces
    • Responder
  • Mely
    Novia Curiosa Julio 2022 León
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tardaste en hacerlo? Lleva mucho tiempo gracias!!
    • Responder
  • Á
    Novio Principiante Abril 2021 Sevilla
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que si vale pero pregunta previamente. Es 50€ por pareja.
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me interesa el tema. Una pregunta vale para cualquier parroquia.
    Y es 50€ por pareja o por cada uno.

    Muchas gracia
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregúntale al cura antes de hacerlo... Yo creo que no te pondrá problemas pero por si acaso Smiley smile Nosotros vamos presencial el finde que viene.

    • Responder
  • Á
    Novio Principiante Abril 2021 Sevilla
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sé. Lo siento.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Álvaro, no había visto que al comienzo del mensaje habías puesto una Iglesia de Madrid. Muchas gracias.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Álvaro. ¿Pero sabes si siendo de Madrid es válido en la de Valencia?
    • Responder
  • Á
    Novio Principiante Abril 2021 Sevilla
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iglesia Real Oratorio del Caballero de Gracia (Madrid).


    Pides cita y ya te indican que no cobran pero "la voluntad" son 50€ por realizar el curso. Conoces al párroco, te dan unos libros para leer en casa, después pasado un tiempo, te pasa un tipo test para que lo hagas desde casa, lo haces y se lo envías.
    Y otro día presencialmente lo corregís con él y te da el papelito "certificado", eso sí, previo paso por caja.
    Nosotros tan solo pasamos 1h o así cada tarde y solo fueron 2 tardes con el párroco.
    Espero que os haya ayudado. Saludos
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas. Nosotros nos casamos el próximo 21 de junio de 2021. Con todo esto en nuestra parroquia aún no saben ni como lo van a hacer y a saber cuánddo empiezan... No comentaron de los cursos online. Quería consultar si sabeis si haciéndolo por ejemplo en el de Valencia como decís tiene validez luego aquí en Madrid si nuestro párroco nos da el ok
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, finalmente no lo hicimos por aquí. Cómo nos pilló época covid incluso en los cursillos presenciales normales decidieron hacerlos online y ni temario ni leches, dos fines de semana consecutivos por vídeo conferencia y entregar un par de trabajillos. Pregunta en tu ciudad que igual también tienes esta opción y te sale más rentable.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Agosto 2023 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien tiene el temario en pdf del curso prematrimonial de Valencia y las respuestas?
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2023 Jaén
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me interesa la info me la podrías pasar?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Agosto 2020 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros lo hicimos por la escuela de novios de Valencia, todo online y compramos el libro en Amazon. Hablamos con el cura que nos abría el expediente en Madrid, y si el lo abría nos podíamos casar en Alicante sin problema. Y así lo hicimos no hubo ningún problema
    • Responder
  • Á
    Novio Principiante Abril 2021 Sevilla
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! ¿Me podrías indicar la web o el sitio a través del cual habéis hecho el curso prematrimonial online? ¿Pero eso sí, te tiene que dejar el párroco de la iglesia en la que te casas no? Nosotros nos casamos en Sevilla pero residimos en Madrid, asi que todo el papeleo y la toma de dichos....tendremos que hacerlo en Madrid....
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Antonio
    Novio Novato Agosto 2021 Cádiz
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me caso el mismo dia que ti u estoy en la misma situacion, buscando algun curso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que bien! Bueno es que con esta situación ser comprensivos al menos, si no has podido hacer por la situación y no hay programados por lo mismo... No limitar las bodas que haya programadas dado que ya se han pospuesto bastantes.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Agosto 2020 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas nocbes, yo he ido hoy a hablar con mi párroco a ver si lo podíamos hacer online porque nos casamos en agosto y me a dicho que si. 💋
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy pendiente de que mi parroquia me informe si lo permiten. No obstante el párroco que nos casa, que es amigo de la familia, me indica que si no llegamos a ningún curso que él está autorizado para hacérnoslo y darnos el certificado si no...

    A ver...

    • Responder
  • Á
    Novia Novata Octubre 2021 Valladolid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo y mi futuro nos encontramos en la misma situación... podríais ayudarnos y darnos info??
    Muchas gracias!!
    Suerte para todas!!!😊😊😊😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos cursillo prematrimonial presencial en abril, que lógicamente con el coronavirus se suspendieron... Nos casamos (si todo va mejor y se puede, el 12 de septiembre) por lo que sí sigue esta situación, pero finalmente se pueden celebrar bodas en septiembre, creemos que no va a ser posible que lo hagamos presencial, por lo que estamos barajando también hacerlo a través de ellos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2020 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi también me interesa. Si lo conseguiste me lo puedes pasar??
    Mi duda es, es fiable el curso? Admiten el certificado en la parroquia? Muchas gracias¡!
    • Responder
  • F
    Novio Novato Julio 2021 Madrid
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! a ver si me podéis ayudar, resulta que vivimos en Mexico pero somos españoles y nos casamos en Madrid, y con lo de la cuarentena aquí también han aplazado los cursos prematrimoniales. Lo queremos hacer con la escuela de novios de valencia pero claro desde Mexico no podemos comprar el libro... alguien lo tiene en formato pdf?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Javier
    Novio Novato Septiembre 2020 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula!! Muchas gracias por contestar. El problema es que es un libro...
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2019 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si pasas el material te lo hago y te lo mando
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2019 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Javier, yo no he hecho aun el curso, es pronto pero si me mandas el material puedo hacerlo y te paso las respuestas. A mi me sirve de preparación y ahora tengo mucho tiempo libre con la cuarentena. Tienes el libro formato pdf?
    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2020 Guadalajara
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alguien me puede pasar las respuestas del curso??

    No nos da tiempo a leerlo.

    Una ayuda por favor

    • Responder
  • Javier
    Novio Novato Septiembre 2020 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Hemos comprado el libro al ver vuestros comentarios, pero se nos ha echado el tiempo encima y vamos súper justos para realizar el curso. Alguien puede pasarnos las respuestas por favor?
    Mil gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, perdonar pero se nos ha echado el tiempo encima y el mes qje viene tenemos que llevar el expediente matrimonial y no llegamos a leernos el libro entre trabajo etc... alguna tiene las respuestas aun? Lo agradecería muchisimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración