Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sasa
Novia Novata Julio 2012 Salamanca

Curso prematrimonial online

Sasa, el 20 de Febrero de 2012 a las 11:43

Publicado en el Grupo Antes de la boda 159

Hola, por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y...

Hola,

por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y gracias

159 Respuestas

  • Lucia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Nosotros lo tendremos en cuenta por si finalmente no podemos ir a uno presencial.
    • Responder
  • Mercedes
    Novio Novato Mayo 2021 Badajoz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Aroa. Lo voy a mirar.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy haciendo y tienes que responder a las preguntas que te vienen al final de cada tema del libro que tienes que comprar, suelen ser 2 o 3 preguntas en cada uno de esos temas. Te piden que las mandes por correo electrónico. Y como final, tienes que elegir un tema del libro y comentarlo o ampliarlo como tu quieras. Una vez que tienes todo hecho ellos te mandan el certificado. Las preguntas no son difíciles pero si un poco comprometidas bajo mi punto de vista. Tienes que responder más como ellos querrían que respondieras a cómo realmente lo harías tu. Pero no son difíciles.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy haciendo en esa escuela. Solo me falta ya el último trabajito para que me envíen el certificado y ya esta
    • Responder
  • Mercedes
    Novio Novato Mayo 2021 Badajoz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas. Leo mucha información pero ningún sitio en concreto donde se puedan hacer los cursos. Sólo he encontrado una IgleSia en Valencia. ¿Alguien la conoce? Gracias
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Octubre 2021 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy valorando hacer este curso porque por horario nos resulta difícil acudir a un curso presencial. Alguien me podría pasar información de sí ha tenido algún problema, si es fácil etc? Gracias
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien me puede confirmar que esto le ha servido y no le han puesto pegas? Gracias
    • Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2020 Burgos
    Marci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángels me lo puedes mandar a mi? Gracias
    • Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2020 Burgos
    Marci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola - lo has conseguido? Crees que me lo puedes pasar? Gracias
    • Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2020 Burgos
    Marci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola - has conseguido el ejemplo? Me lo puedes mandar ? Gracias
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo por temas de horarios y días de libranzas no coincido apenas con mi pareja, por lo que hemos pensado en hacer el curso prematrimonial online. Sabéis si en el certificado que mandan pone expresamente que el curso se ha hecho a distancia?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Alicante
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Quería saber si alguna ya ha hecho el curso y como hizo el resumen ese de un tema en 6 paginas! Me podéis enseñar un ejemplo?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2019 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. alguien puede pasarme los ejercicios del curso online de la escuela de novios y el resumen ya que se acerca la fecha y no coincidimos para realizarlo por el trabajo. Gracias.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Novata Junio 2019 Badajoz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola puedes decirme donde puedo conseguir ese teléfono y como puedo hacerlo
    • Responder
  • Soraya
    Novia Novata Junio 2019 Badajoz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien puede informarme de como hacer el curso prematrimoniales x online
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Julio 2022 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alba, te hiciste del libro? Saludos
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Julio 2022 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca, te hiciste de los resúmenes?? Bss
    • Responder
  • Yudi
    Novia Novata Marzo 2019 Cádiz
    Yudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaa noches, alguien puede ayudarme compartiendo los ejercicios y resumen. Ya que está muy cerca la fecha y tengo dos hijas pequeñas , me es complicado dedicar tiempo a los ejercicios. Agradezco de corazón su ayuda.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca!!! Conseguiste los ejercicios? Me caso en dos semanas y me acaba de llegar el libro......GRACIAS 😁
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Novato Septiembre 2018 Cáceres
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Blanca, nosotros hemos pedido el mismo curso que tu comentas, nos han mandado el libro "HACIA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO", aún no hemos comenzado porque los dos trabajamos en la hostelería y es complicado coincidir un ratito para hacerle. Por lo que he visto por encima del libro las cuestiones son mas bien personales de lo que creemos cada uno, a la hora de corregirlo y mandarte el expediente ponen muchas pegas?

    Te agradecería muchísimo si nos pudieses enviar también las respuestas que hicisteis vosotros.

    Un cordial saludo.

    Gracias.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zamora
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no lo pone en ningún sitio. Pero la escuela es muy conocida en toda España por hacer curso online, además que aparece el nombre y pueden buscarlo.

    Yo te recomiendo que se lo preguntéis antes al párroco, a ver si vais a invertir el tiempo y el dinero y luego no os lo admiten...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Blanca! Pone en alguna parte que fue realizado on line? Gracias
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zamora
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María
    En total son 50€ (contando con el libro, envíos, y expedición de certificado). No son muchos meses, la opción presencial son dos años pero la online lo que tú tardes en hacer los ejercicios y el resumen final. Para que te hagas una idea nosotros estuvimos dos tardes enteras y terminamos todo, lo único que hasta que conseguimos juntarnos para hacerlo pasó más tiempo. A los dos días de enviarles por mail todos los ejercicios, nos contestaron que estaba todo bien y que esa misma mañana nos habían enviado el expediente por mail que llegó al día siguiente.
    Para nosotros ha sido muy cómodo y si vuestro párroco os deja, yo lo recomiendo al 100%.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca, eso lo he visto pero me he dado cuenta que es caro y muchos meses no? Cuéntame tu experiencia por fa. Os valió el certificado? Cuanto tardasteis? Muchas gracias
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zamora
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María

    Yo busqué parroquias en Madrid para poderlo hacer a distancia y fue imposible.
    Te recomiendo el curso que hemos hecho nosotros, también a distancia, en una parroquia de Valencia. Se llama escuela de novios, si lo buscas en internet te sale.

    Un saludo!
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria,yo hace dos años q me casé casi,y yo solo use ese teléfono,no sé qué habrá pasado,siento no poder ayudarte
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Angela y el resto.

    Yo tengo el mismo problema, mi pareja vive en EEUU actualmente y yo en España y no tenemos forma de hacer el curso presencial.

    He llamado al numero que habéis indicado pero automáticamente se corta, ¿alguien ha usado esta vía para el curso on line recientemente? Sabéis alguna otra forma para poder hacerlo a distancia? Muchas gracias

    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Zamora
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería saber si alguna de vosotras tiene los ejercicios y el resumen hecho para la expedición del título y me lo puede pasar, ya que hemos dejado pasar el tiempo y se nos ha echado un poco encima... muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay d que,para eso estamos!!
    • Responder
  • Faby
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Smiley winking
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Faby,yo no tuve ningún problema ya que viene sellado y todo,pero de todas formas pregúntale al cura q t va a casar x si t pone algún impedimento
    • Responder
  • Faby
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas. Me gustaría saber si tuviste algún problema con dicho certificado o te sirvió?? Muchas gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración