Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sasa
Novia Novata Julio 2012 Salamanca

Curso prematrimonial online

Sasa, el 20 de Febrero de 2012 a las 11:43

Publicado en el Grupo Antes de la boda 159

Hola, por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y...

Hola,

por cuestión de horarios a mi pareja y a mi se nos hace imposible hacer un curso prematrimonial presencial. He encontrado un curso Online de la "Escuela de Novios" de Valencia. Quería saber si alguien ha hecho algún curso de este tipo y si han tenido problemas en su parroquia. Un saludo y gracias

159 Respuestas

  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola veronica, estoy por hacer el curso yo tambien pero tengo algunas dudas, abeis exo el cuestionario uno por pareja o tu pareja un test y tu otro, y cuanto os ha tardado el certificado en llegar, es posible descargar el cuestionario en alguna pagina o es necesario comprar el libro. graciasss

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2016 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola a todas, el caso es que yo estoy por hacer el cursillo prematrimonial a distancia porque me encuentro en alemania y me caso en españa, pero mi duda es si hay que hacer los formularios del libro uno por pareja, o individual, mi pareja uno y yo otro... en fin espero que alguien me saque de dudasss gracias a todas, y x cierto los cuestionarios del libro se pueden descargar de alguien sitio o es necesario comprar el libro. saludoss

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2015 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tienes que hablar con tu párroco a ver si te lo admite, porque a nosotros por ejemplo no nos ha puesto ninguna pega. A mi me lo han corregido ya y me han solicitado mi dirección para enviarme el certificado

    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2016 A Coruña
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Soy de A Coruña. Es válido el curso online?? es que tengo entendido que no

    Os dan el certificado?

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2015 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de terminar y de mandar las preguntas de los 16 temas y ha sido bastante más pesado de lo que me esperaba porque en muchos temas tienes que poner tu opinión personal y claro si no te enteras de lo que estás leyendo te ocupa muchísimo tiempo. A ver cuanto me tarda el certificado en llegar

    • Responder
  • I
    Novio Novato Enero 2016 Guipúzcoa
    Ivancho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Qué tal te ha ido haciéndolo online? A nosotros no nos queda otra que hacerlo así. Si has conseguido las respuestas y me las puedes mandar seria genial. Mi correo es **********@***.***
    Muchas gracias.
    Iván
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antonio hola te han mandado las preguntas si lo han hecho me las podrias mandar ami tambien? osea que hay que pagar 30 euros y luego 15 x el libro el libro es obligatorio no? sino n puedes contestar las preguntas claro.

    *************@*****.***

    Gracias

    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2015 Vizcaya
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Mi nombre es Antonio y por cuestiones de tiempo urgentes pediría que si alguien tiene las respuestas de los cuestionarios del curso on line de escuela de novios me las enviara también. Quedaría muy agradecido. Yo las pasaría q quien las necesitase.

    ************@*****.***

    Muchas gracias de antemano.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    , Hola Antonio, Tere...habeis exo el cursillo a distancia con el libro "Escuela de novios preparación al matrimonio"de Valencia? Esq nosotros nos inscribimos de forma presencial en Merida(Extremadura) pero por temas de trabajo nos trasladaron a Murcia y solo pudimos acudir un día xlo q no nos lo dieron por bueno el cursillo. Hemos tenido q recurrir a este método pero nos casamos en un mes justo el 8 agosto y recibí ayer el libro son 16 temas para responder preguntas y desarrollar uno de ellos pero veo q no me da tiempo xfavor alguien tiene las respuestas me haría un gran favor!!

    Mi correo es ************@*****.***

    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2015 Córdoba
    ANTONIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tere, yo estoy empezando con el cursillo, ya tengo los libros. Las repuesta y demás trabajos los tienes aun?me lo podrías enviar por favor a mi correo ********@*******.***

    gracias

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola inma, mi novio tb es aleman y residimos aqui en alemania. donde hiciste los cursos al final? gracias

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me estaba planteando hacerlo también online pero creo que lo haremos presencial aunque valoramos todas las opciones.

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Espero que alguien pueda ayudarme.... Nosotros vivimos en Alemania, mi chico es Aleman y yo espanola, pero nos casamos en Espana en 2014, alguien podria darme mas informacion sobre los cursos prematrimoniales online o a distancia?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Marilyn
    Novia Curiosa Mayo 2013 Valencia
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al final los hicimos tres domingos seguidos, porque no había otra forma que nos viniera bien. Fue en la parroquia de San Miguel y San Sebastián en Valencia

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Jaén
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío, ¿Me podrías decir dónde lo hacen intensivo de fin de semana? Es que nosotros tenemos que hacerlo así!! Muchas gracias.

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Agosto 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Quería hacer una consulta. Nosotros tenemos problemas para hacer el curso porque por en el trabajo nos hacen viajar mucho y pasamos muchas temporadas fuera de España, además a mi novio ni si quiera lo avisan con tiempo de los viajes, es todo de un día para otro y claro así ni podemos programar cursillos ni nada.

    La mayoría de las cosas de la boda la estamos haciendo online o por teléfono y del cursillo ni nos preocupamos ya que a ninguno de nuestros amigos que se han casado se lo han pedido (y son muchos) pero ahora me encuentro con que a nosotros nos lo exigen. Y claro no vamos a perder los trabajos para hacer el curso, y sin las proclamas no nos casan, la fecha la tenemos fijada para el 31-08-2013, así que ya me veo casándome solo por el ayuntamiento, y tengo un disgusto tremendo, estoy desesperada con este tema, ya ni puedo dormir buscando una solución porque para mí es importante casarme por la iglesia. La opción esa de que te den un temario y luego contestar me parece mi única posibilidad. ¿Cuánto tiempo antes hay que ir a hablar con ese cura? ¿Sabe alguien de alguna otra manera que pueda hacer el curso o de que me den las proclamas sin el?

    Muchas gracias

    • Responder
  • Marilyn
    Novia Curiosa Mayo 2013 Valencia
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la misma duda... Ni siquiera tenemos el fin de semana libre (sólo el domingo). Alguien sabe de algún sitio donde los podamos hacer?

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado mirando y hablando con el parroco ahora mismo del de Madrid (C/ Diego de Leon, 36 Bis.Telf.: 91.411.14.58 / 91.411.12.12), te dan un temario por el que hay que pagar 12 € y supongo que luego será como ponen el resto de futuras casadas, te haran preguntas y tal, yo le he preguntado que cuanto tiempo se tarda en hacer y me ha dicho que depende del tiempo que se le dedique, que pueden ser 15 días o 15 meses.

    Y en el sitio oficial de Valencia pone que 2años, asi que telita, eso es preparar una boda con tiempo y lo demás es tonteria.

    También me ha dicho que lo que hay que llevar es un escrito o algo asi de la iglesia autorizándote a hacer el cursillo on line.

    Espero que os sirva de ayuda

    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2012 Jaén
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tere!!! Soy José ! Te puedo pedir un favor, me podrías mandar lo que le mandasteis a lo del curso, las respuestas y todo, nosotros nos casamos en octubre y ya hemos hecho la inscripción y nuestro cura nos permite hacerlo on line, pero me gustaría saber mas o menos las respuestas para orientarme de com lo tengo que entregar, porque por lo visto si lo haces mal te lo corrigen o te lo devuelven, mi correo es **********@*******.*** , muchas gracias de antemano
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2012 Granada
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo los he hecho en la escuela de novios el pasado noviembre ya que me caso en abril y todo estupendo pero tienes que hablar con tu iglesia ya que hay algunas que no quieren mi cura dijo que si pero luego hemos tenido que ir 2 dias una hora es decir 2 horas en total hablar con el para conocernos es super comodo el curso. no te preguntan nada de los años que llevas simplemente ingresas 30 euros en su cuenta compras el libro que vale 15 euros que por cierto lo tengo nuevo si estuvieras mas cerca te lo dejava jeje te mandan un email y contestas unas preguntas de cada tema haces un resumen y lo vas mandando poco a poco y cuando acabas te mandan el certificado yo lo tengo ya todo entregado si tienes alguna duda me lo dices besos.

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sasa, pues un amigo de mi novio lo hizo on line y mi novio se lo comentó a nuestra cura y éste le dijo que nanai que hay que hacerlo presencial que eso de cursillo on line no va con el asi que tuvimos que hacerlo la semana pasada de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 y por fin ya tenemos el certificado.

    saludos

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos hecho presencial, hemos estado todo este mes de febrero,nosotros vamos, un dia si y uno no, una hora diaria de 21 a 22, y por fin acabamos este viernesssssssssssssssssssssssssssssssssss,

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2012 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos hecho este fin de semana intensivo, el sabado de 4 a 8 y el domingo de 11 a 6 con comida colectiva y todo jajjaja

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mia lo propuso en su parroquia y le dijeron lo que a Mery G..... así q yo ni lo intenté... Por lo general no son nada partidarios....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi parroquia lo propuse... pero no colo!! me dijo qeu igual qeu habia tiempo, para elegir invitaciones, despedidas y tal.. que ya que habiamso decidido casarnos por la iglesia que tenian qeu ser presencial... hemos elegido intensivo 10 y 11 de Marzo

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    3 años??? Pero si habrá muchas parejas que se casen conociendose con mucho menos tiempo!!!

    Nosotros lo hicimos presencial, tuvimos que salir fuera de nuestra ciudad, pero hicimos un intensivo en sábado de 9:30 - 20:00 y ya nos lo quitamos...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    yo lo hize presencial fu un finde semana sabado de 10 a 2 y de 4 a 8 y domingo de 10 a 2.....

    en mi parroquia lo dice claramente no se admiten los cursos online.

    asique preguntalo pero ahora lo estan prohibiendo en muchos sitios de españa

    • Responder
  •  Sasa
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que me han dicho es que te lees un libro, contestas 3 preguntas por tema, y luego escribes 5 hojas sobre un tema en concreto que elijas y ya, tardan 1 semana en enviarte el certificado. Me aseguraré bien, no me han dicho nada de 3 años....muchas gracias

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aseguraros siempre, porque en algunas iglesias, no te aceptan el cursillo prematrimonial on line.

    Besos

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah se me fue, y yo dije joo si me caso dentro de medio año, no puedo hacerlo... asi que buscate otra solucion, como en un pueblo, que conozcas, para poder realizarlo sin problemas

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Informaros bien, porque yo mire ese concretamente, y no era solo... unas semanas, si no en total el curso duraba tres años de tiempo de realizacion, e informate muy bien. antes de contratar nada..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración