Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Abril 2016 Jaén

Cursos prematrimoniales

Cristina y Raul, el 18 de Noviembre de 2015 a las 15:59 Publicado en el Grupo Jaén 0 35
Hola. Ayer fui a apuntarme a los cursos prematrimoniales y después de estar más de media hora esperando ( y eso que teníamos cita) me dicen q no m puedo apuntar xq los cursos son en fin d semana y yo los sábados trabajo. Le explico q no puedo cambiar el turno y que ya he mirado las demás fechas y no me viene bien ninguna por temas laborales. La solución que m dan es que busque una amiga q trabaje x mi o que pida un día sin sueldo Smiley atonished . Como veréis las soluciones que me dan no son muy normales. A alguien le a pasado algo parecido?Muchas gracias

35 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 14 de Enero de 2016 a las 18:12
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2017 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues a ver si me acerco, porque los sabados por la mañana esta la cosa dificililla...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada iglesia pone su horario. Lo mejor es que llames y preguntes los horarios y ya de paso le comentes si tenéis algún inconveniente. Yo en el que estuve fue el viernes de 8 a 10 de la tarde, sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 y el domingo de 10 a 13:30 y de 17 a 21
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2017 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que horario tienen esos cursos? Lo digo xq mi pareja trabaja en horario de comercio y yo de lunes a sabados, solo q los sabados es x la mañana hasta medio dia. El dia que fui a reservar fecha me dijo el parroco que fuera a mirar a primeros de año cuando son los cursos prematrimoniales que daba igual si los haciamos con mucho tiempo que eso se guardaba, pero esto de los nervios no cai en preguntar que horarios suelen tener...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ninguna iglesia que hagan los cursos en un solo día, como mínimo es un fin de semana. En la página de la diocesis de jaen vienen todas las fechas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por favor alguien me puede decir cuál es la iglesia en que se hace el curso en un solo día. Muchas gracias.
    • Responder
  • Beautiful
    Novia Habitual Abril 2016 Jaén
    Beautiful ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Sabeis con cuanta antelacion se deben hacer los cursos? Es decir, puedo hacerlos un mes antes de la boda? O deben hacerse con mas tiempo de antelacion
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí los tienes. D todas formas en la página d la diocesis de jaen lo puedes encontrar

    Cursos prematrimoniales - 1
    • Responder
  • Beautiful
    Novia Habitual Abril 2016 Jaén
    Beautiful ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde puedo mirar las fechas de cada iglesia
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Mayo 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Eso si, pero con estas cosas parecen que se ponen demasiado serios.Yo soy de un pueblo que esta bastante lejos, y me mandaron a me buscara la vida porque este año no iban a hacer los cursos en la parroquia... Y menos mal q me esos me han venido mas o menos bien porque la verdad q es un latazo buscar la fecha q te venga bien mientras estas trabajando.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de decidirme x el curso de San felix mire todas las fechas y el único que nos venía medio bien era ese, xq o pillaba dos sábados o dura seis días entre semana. Yo trabajo en comercio y entre semana salgo a las 9 o 10 de la noche x lo q el d 6 días no lo puedo hacer xq empieza a las 8 d la noche. Yo creo q falta de interés hubiera sido si voy un mes antes de la boda diciendo que no puedo ir a la mitad de las sesiones.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Mayo 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos tambien en la parroquia de San Felix, y antes de apuntarnos cambie los turnos porque ya sabia que no podriamos faltar. En todos sitios lo hacen asi, a lo mejor puedes faltar a una de las sesiones, pero no a más, ya que ellos lo toman como falta de interes.Es cierto que el de San Félix es el mas corto, pero yo vi en otras parroquias q lo hacen un dia a la semana... Lo mismo asi te puede venir mejor para apañar los turnos!!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. No te desanimes, muchas hemos pasado por tu situación, parece complicado pero no lo es tanto. Y los cursos tienen "mala fama" pero al menos yo te hablo desde mi experiencia para nada es asi, son parejas, matrimonios que te dan el curso, con los que hablas y compartes un rato muy agradable.En cuanto a los horarios seguro que puedes adaptarlo, no te asustes, ni pienses mal, porque esto no es para tanto, si a las muy malas das con un parroco poco flexible cambia de iglesia y ya está, no pasa nada.Mi marido y yo trabajamos en hosteleria, cursillo en junio, imaginate para poder ir... Un caos.. Pero quien algo quiere algo le cuesta. Yo tuve que cambiar turnos, y devolver horas otros dias, y mi marido era imposible que faltara viernes noche y sábado noche puesto que hablamos con ellos y le dijimos que si en vez de hacerlo en un fin de semana teniamos que hacerlo en 3, pues a ver... Otra cosa no podiamos hacer. Pero que estabamos muy limitados.Nos agradecieron que les hablasemos con franqueza, y que mostraramos interes en los cursos. Por lo que accedieron a que fuese yo sola, y el fue sabado por la mañana y domingo entero, y no hubo problemas.El párroco que ya ha fallecido, nos explicaba, q aunque era muy mayor veia venir a la gente de lejos, y que hay muchisimos que ponen mil impedimentos a veces sin justificación para no ir. Tu tienes motivo, y seguro que cuando t conozcan tan responsable y preocupada por tu boda te ayudan.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias! Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya han salido todas las fechas. Yo he ido a la iglesia de San felix
    • Responder
  • Cora
    Novia Habitual Febrero 2016 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira los horarios de todas las iglesias,yo me fui al pueblo de al lado porque las de el mío tenían horarios que no eran compatibles con mi trabajo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos podemos apuntar?? A mi me dijeron q sacaban la lista a final de año, asiq tenía el tema apartado. Pero vamos, la solución q te han dado no es muy razonable q digamos, ¿ en q iglesia ha sido?
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2016 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los motivos por lo que mi ceremonia sera civil Smiley heart
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bordes! Has mirado en otra iglesia? Quizá algún sacerdote más comprensivo te deje hacerlos en otra fecha.Suerte!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Abril 2016 Alicante
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio el cursillo, si no puedes ir, no vayáis, y si te preguntan les dices q tenías q trabajar y eso es más importante.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido en Madrid la iglesia que me venia bien por horarios pero no me han obligado a hacerlo en la iglesia en la que me caso. Me han dado un certificado de que lo hemos hecho que tengo que llevar a iglesia para adjuntar al expediente.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Iglesia q m caso no dan cursos x eso m he tenido q ir a otra y todos los q hay pillan fin d semana. El q yo quería hacer es el más corto q hay
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no m han dado esa opcion
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la iglesia hemos topado! Hay gente que lo ha podido hacer intensivo, ademas se pueden hacer en cualquier otra iglesia, no ha de ser en la que te casas.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Madrid hay opción de hacerlos a distancia...no sé allí

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí depende d la iglesia donde los hagas duran un fin de semana o incluso 5-6 días.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son obligatorios. Para hacer el expediente tienes q llevar el papel que t dan cuando haces los cursos
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí, el trabajo debería ser suficiente. Pero.. todo un finde?? Madre mía!!! Ufff...

    Supongo que dependerá de la iglésia o del obispado al que pertenezcas. Yo lo hablaría con el cura que vaya a casaros, a ver si puede darte otra opción mejor. Suerte!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a ir a hablar con mi párroco xq sino m lo solucionan me voy a tener q casar x lo civil
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q más justificación que el trabajo. Y no es un día entero es todo un fin de semana: viernes noche, sábado mañana y tarde y domingo mañana y tarde. Yo solo faltaría el sábado x la mañana y un rato x la tarde
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2016 Jaén
    Cristina y Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve hablando con los que dan los cursos y ellos fueron los q me dieron esas soluciones
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que entre que hay iglesias que te obligan a contratra el fotografo de ellos y los cursos... donde está esa iglesias samaritana ....Que te paguen ellos el día vaya tela.. está la cosa como para eso....

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que si por una razón muy pero que muy justificada no pudiéramos hacerlo los días que fijen ellos, lo que se hace es tener una conversación un ratito con el cura y si él está de acuerdo, dar el curso por cumplido. Me estoy pensando muy seriamente poner alguna excusa, es que eso de pasar un día entero escuchando vetetuasaberqué con el poco tiempo libre que tenemos....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración