Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz

Cursos prematrimoniales

Vanessa, el 10 de Marzo de 2020 a las 14:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Hola chicas, hoy empiezo los cursos prematrimoniales y quería saber que se hace, que se habla, si tengo que llevar algo. Estoy un poco perdida. Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Marian, el 19 de Marzo de 2020 a las 00:08
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros fueron 6 sesiones, 6 viernes por la tarde una hora y no estuvo mal. Fueron varias parejas casadas hablando de su experiencia y departiamos sobre la convivencia, las discusiones, ceder, el amor y las distintas fases de la vida en pareja. Conocimos a otras parejas estupendas. El último día hicimos una merienda y todo. El cura dio una sesión y fue amena.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa,

    Yo hice el curso prematrimonial hace unas semanas en Inglaterra, era un día y la verdad que ibamos un poco perdidos porque no sabíamos qué esperar del curso. La verdad que fue interesante y útil, era en un grupo de 10 parejas y se habló de las cualidades de cada uno, como resolver conflictos, el significado del matrimonio por la iglesia, como construir una base estable, etc. La verdad que fue entretenido y de hecho hasta lo recomendaría para todas las parejas antes de casarse.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el primer día fue solo de presentación de todas las parejas que vamos hacer el curso y nos explicaron por encima los temas que tratariamos
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra mucho ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios Smiley shame

    ¿Cómo fue la primera toma de contacto con el curso ayer?

    ¡Ya nos contarás!

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da a mi que yo no dejaria ni al cura ni al matrimonio que venga hablar...ya me echaban......😄
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros hicimos el cursillo en enero, y teníamos 0 expectativas porque pensábamos que iba a ser el típico sermón y fue genial. Fuimos el viernes noche, el sábado entero y la mañana del domingo. A nosotros, nos dieron unas charlas varias parejas casadas (tema convivencia, niños, sexo, como nos conocimos...), vaya, que hablamos un poco de todo y fue muy divertido. Además, el sábado al ser todo el día entero, fuimos todas las parejas del cursillo a comer juntos y pudimos conocernos más y pasamos un rato realmente genial. El domingo vino el cura a darnos la charla y hablamos sobre todo de lo que es propiamente el sacramento del matrimonio y de las distintas fases de la celebración de la boda y papeles necesarios. La verdad que no nos esperábamos pasarlo tan bien.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de quien te toque,,,,suele dar las charlas un matrimonio que te cuentan experiencias y te preguntas temas de la iglesia (pork elegis la iglesia, quien es para vosotros dios etc. etc..) y luego un cura algún día tb participa....nosotros tuvimos mala suerte y nos toco un matrimonio que parecía que nos estábamos preparando para novicios ...pero por lo general lo nuestro fue algo raro jejejeje

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros tuvimos el domingo 2 sesiones de 2 horas y ayer lunes 1 sesión de 2 horas, os cuento un poco,
    El domingo en la 1 sesión nos dio el curso un matrimonio el es diáfano son súper simpáticos hablamos de todo en cuanto al matrimonio inculcando que los hombres se dediquen más a las tareas del hogar a los niños que todo es común en el matrimonio, hablamos de sexo... total pasamos 2 horas súper divertidas y muchas risas, en la 2 sesión vino otro matrimonio para hablarnos de la importancia de la familia y la unión de ella, también pasamos un rato divertido, y por último, ayer nos la dio el cura preguntado el porqué nos casamos por la iglesia y más cosas pero todo en plan divertido, bromas ... el cura de mi pueblo es muy bueno y divertido, el total es que yo iba con unas ideas de veras tu el sermón que nos vamos a tragar pero me quede flipando porque fue todo lo contrario, no se si en vuestros pueblos o ciudades es igual pero creo que no es todos los sitios es igual, depende del cura, beistos.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las tenemos la semana que viene el fin de semana, viernes noche y domingo por la mañana. A ver qué tal nos van.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso cuando lo hicimos fueron charlas , con matrimonios , luego vigilias y clases de sexualidad y como sería la ceremonia.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa. En nuestro caso cada día iba una pareja diferente y desde su experiencia nos hablaban de temas dispares: la familia cristiana, la responsabilidad parental, el diálogo, cosas más prácticas del expediente matrimonial que nos explicó un párroco, etc. lo que hacían era charlas de una hora y luego contestábamos a unas preguntas en grupo para ponerlas luego en común. Las fotocopias y demás las llevaban ellos así que no hace falta llevar más que un bolígrafo por si acaso. La verdad que nosotros íbamos con idea de que iba a ser un coñazo y nos sorprendió gratamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración