Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elita
Novia Experta Octubre 2015 Sevilla

Cytotec para aborto retenido.

Elita, el 8 de Noviembre de 2017 a las 15:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 65

Hola chicas, me acaban de dar 4 pastillas de cytotec de 200, me han dicho que me las ponga vaginal cuando llegue a casa, ahora en un rato me las pondre, antes me voy a tomar algo para el dolor para que empiece a hacerme efecto. Alguien las ha usado? la misma dosis?, desde que os la pusisteis cuanto...

Hola chicas, me acaban de dar 4 pastillas de cytotec de 200, me han dicho que me las ponga vaginal cuando llegue a casa, ahora en un rato me las pondre, antes me voy a tomar algo para el dolor para que empiece a hacerme efecto. Alguien las ha usado? la misma dosis?, desde que os la pusisteis cuanto tiempo paso hasta que empezasteis a manchar?. Consejos?? Experiencias??

65 Respuestas

  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba q yo estaba loca porque durante la... llamemoslo expulsion... me dieron ganas de empujar y abrirme de patas y pensé que estaba loca... y hasta ahora lo pensaba, pero veo que no. Gracias por tu comentario, Susana
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron efecto en 2h y media y me dijo la doctora q podían tardar 48h, así q haces bien yendo a urgencias. Cuentanos cuando puedas. Mucho ánimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú dí que no quieres irte a casa y ya está. Que por experiencia te digo que lo peor es pasar días y días, sabiendo que el embarazo se ha parado. Que te las pongan allí y si ven que no, que te limpien.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo muy fuerte, Elita!
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... sigo igual, de tanto que le dije que se agarrara bien para que no se cayera... que ahora no sale... de echo ni mancho, solo al limpiarme un poco de flujo color cafe, anoche me dolia un poco la barriga y dije.. a ver la noche si termina todo... pero no.. me quede dormida. En un rato voy a urgencias de nuevo, a ver,no se si me daran otra vez las pastillas y para casa, si me ingresaran y me las pondran alli o me haran un legrado...


    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Para mí las pastillas (las he tenido que utilizar un par de veces) han sido la peor experiencia de mi vida.

    A mí me hacían efecto a las 7 horas más o menos, y me dolía horrores.

    Espero que vaya bien y no las hayas expulsado de nuevo.

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te respondo aqui tambien a lo que me has preguntado. A mi tambien se me salieron dos y volvi a meterlas pa adentro (yo tmb me ponia progesterona). Ya te comente que a muchas chicas les hace efecto al poco, a mi sin embargo me tardo dos dias en hacer efecto y esos dos dias hice mi vida normal (aunque si estaba de baja, y si, el medico de cabecera tendria que darte unos dias de baja, a mi me los dio y de hecho me dijo que hasta que no me encontrara yo bien tanto fisica como animicamente no me iba a dar el alta) El dia "gordo" (dos dias despues de ponerme las pastillas) si estuve tumbada por la mañana (la peke estaba en el cole) pero tampoco sin moverme (ademas tuve que ir al baño muxas veces a cambiarme) Fue ese dia y al dia siguiente manchaba como una regla y aunque estaba de baja si me movia y hacia vida normal. En la revision estaba limpia del todo! (en mis otros dos abortos como no fueron con pastillas fue distinto) Si necesitas algo mas aki estoy. Animo y bss


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No te dijeron que las mojaras para ponertelas? Yo a partir del primer día, las eché todas, y ya te conté que acabé teniendo legrado. Pero si lo llego a saber, me hubiera ahorrado tres semanas.Yo creo que te dan la baja estos días, ¿no?
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo, una pregunta, estuviste todo el tiempo acostada??
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un coñazo... Os cuento cómo va mi odisea... A las 12h desde que me la puse fui a orinar y al limpiarme un poco de sangre y algo blanco.. coño! Si es una pastilla entera... Me limpio otra vez... Y las 3 pastillas restantes... Las enguajo y otra vez para dentro, esto eran las 4;30 de la madrugada.. y digo.. bueno están blanditas a las 4 próxima semana horas.. ya estará... Y aquí estoy como si nada, algunos dolores leve de regla y ya está, ya me da miedo ir al baño no vaya a expulsarlas de nuevo... He pensado q igual no me hacen de momento porque como fue por una indeminacion, he estado tomando progesterona hasta el lunes... Pero vamos q se lo comenté al médico y no dijo nada al respecto... Sabéis si con esto el médico os dan el certificado ese de reposo (p10)? Porque si no me veo gastando todos mis días y ya lo que me faltaba.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo vas bonita? A mi me hizo efecto en menos de una hora. En mi caso tomé enantyum, que es lo que me recomendaron. En mi caso estuve a los 5 días en el ginecólogo, y ya lo había expulsado todo. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elita como vas?mucho ánimo
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, supongo que ya te habrán hecho efecto. Te mando todo el ánimo del mundo, espero que lo estés pasando de la mejor manera posible. Durante estos días te aconsejaría comprar un papel empapador para la cama (de esos como para las personas mayores) y muchas compresas tamaño extra grande gordas de noche, que son un horror pero para esto son las mejores.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elita, no te puedo ayudar con esas pastillas pero me ha conmovido mucho que tengas que pasar por esto, además siendo tu tercer aborto 😢 Un abrazo muy fuerte, espero que pronto te puedan ayudar y que el próximo embarazo (que llegará pronto) termine bien!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ir ya... Absorvido esta de sobra. Ahora tiene q hacer efecto y eso depende de cada cuerpo. Pero ve al baño sin problema
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nuevamente a todas, casi 4h . Y todo igual.. cuanto tarda el cuerpo en absorber el medicamento? Lo digo por ir al baño a orinar... Q me meo toa patas arriba...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pase por esto en agosto, me mandaron las cuatro pastillas, me las puse sobre las 2 del medio dia y estuve toda la tarde con dolores flojos de regla, pero por la noche lo pase fatal, con mucho dolor y manchando una pasada, me tuve q cambiar varias veces de ropa interior y llegue a manchar sábanas y el colchon, me dijeron que seria como una regla fuerte pero fue algo exagerado, note mejoría al expulsarlo,a la semana fui a revision y como no me habia limpiado del todo me volvieron a mandar otras cuatro pero esa vez fue todo mas flojo,pasaras mal rato pero enseguida termina, estate todo lo tranquila que puedas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me pasó eso, yo la primera vez muy bien, lo expulsé casi todo en unas cuantas horas ese primer día, no recuerdo si tomé enantyum o nolotil pero sí sé que no tuve ni un solo dolor. Pero algo de restos quedaron y me pusieron otros dos ciclos más en los que echaba las pastillas, igual de un día para otro, y nada de sangre, y al final me acabaron haciendo un legrado. Si lo llego a saber, me lo hubiera hecho desde el principio.Insiste en lo de las pruebas, porque como hayas tenido un bioquímico, esos no los cuentan como abortos, por increíble que parezca. Yo después de mucha lucha he conseguido que me hagan las trombofilias y el cariotipo, pero porque he insistido y porque después del legrado tuve una muy buena gine que me dio el alta y me dijo que ella no lo veía normal y que creía que debía hacerme las pruebas.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has exo bien en solicitar las pruebas, a mi me las mandaron al segundo aborto. Teniendo una niña no me corresponde tratamiento pero si el estudio... Y mwnos mal q me lo hice
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elita, Siento mucho que estés pasando por esto. En mi caso primero hice un ciclo de Cytotec vía oral (cada 6h, un total de 6 pastillas). Como en la revisión quedaban restos, me dijeron de hacer otro poniéndomelas por vía vaginal.
    Pero, como a las 2-3 h las expulsé al ir a hacer pos prácticamente enteras, me dijeron que el resto otra vez oral.


    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los comentarios.. a ver cuando esto empieza... Que tengo ganas de pasar página, como es el tercero, ya solicite que hagan las pruebas de repetición...
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No recuerdo q me dijeran lo de estar tumbada, pero aquí sigo en la cama, ya han pasado 2h y media, desde los 10 minutos noto a veces molestias como de regla pero leve, nada más notar eso.. me tomé enantium q me han mandado para el dolor, para q no me de muy fuerte y a las 4h me tomaré nolotil... Lo malo es que llevo como una hora meandome.. y no me quiero levantar e ir, no vaya a expulsar las pastillas...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me las mandaron, ya te las habras puesto seguramente pero yo tr aconsejo que te las pongas x la mañana porque asi no pasas mala noche. Yo me las puse sobre las 9 y a las 4 de la tarde es cuando empezaron los dolores para expulsarlo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa. A mí me mandaron como a ti, supongo que te habrán dicho que te las pongas y estés tumbada. A mí tardaron como una hora o así en hacerme efecto, y estate cerca del baño que es muy rápido y muy escandaloso. Y luego quédate en el váter un buen rato porque igual te pasas allí la tarde. Y sobre todo, tomate algo para el dolor que bastante incómodo es ya de por sí para que pases dolores innecesarios.Un besico, y ánimo.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazon! A mi tambien me pusieron 4 pastillas, estaba de 10 semanas y eran dos sacos. Yo me las puse un lunes y hasta el miercoles no empece. Lunes y martes fueron mamxas pekeñas de sangre, el miercoles si q empezo todo, contracciones y desde media mañana hasta la noxe cada dos x tres cambiandome, de exo mamche dos veces ls pantalones. Solo fue ese dia, ademas se ve cuando lo expulsas... Asi q no te asustes... intenta estar acompañada, yo le deje a mi hija a una amiga esa tarde . Los dias despues fueron como una regla. Cuando fui a revision estab limpia... Q vaya bien muxa fuerza y si... Tomate el hierro
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elita! Siento mucho por lo que estás pasando. A mi tb me dieron 4 pastillas,me las puse yo y a las siete horas tuve diarrea, y comencé con sangrado y molestia menstrual. A las ocho hora vomité y sentí contracciones muy fuertes, estate acompañada... Ya verás que al final te quedaras limpia, pero no estés sola. A mi me dolió... Duro una media hora los dolores fuertes... Después unas dos semanas con la regla, los cuatro primeros días con más sangrado y coágulos. Siento ser tan explícita... Pero a mi me hubiera ayudado esta sinceridad... Lo pasé muy mal... Pero a los tres días en la revisión me dijeron que estaba perfecta. Esto fue hace un año y ahora espero un bebé para diciembre... No sé olvida lo sucedido... Pero se supera! Y conseguirás tu bebé! Besos wapa
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa te cuento mi caso a mi me mandaron la misma dosis 4 pastillas empece el manchado a las 4h mas o menos pero sin dolores ni nada fue un manchado escaso cuando fui a la revision me dijeron que no lo habia expulsado y pase directa a legrado, para la intervencion me pusieron otras 3 pastillas y a las 5/6h empezo un sangrado bastante abundante con pequeños dolores eran soportables hay si lo expulse pero como ya me tenian ingresada y preparada, (ingrese por la mañana y como habia desayunado no me intervinieron hasta la noche) entre a quirofano. Esta es mi experienciencia pero cada caso es un mundo, animo corazon eso si intenta estar tranquila y lo mas comoda posible y siempre acompañada.besos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me pusieron 3 pastillas. Me las puso la gine en la consulta y me recetó analgésicos y para casa.

    Me dio tiempo a ir a casa, tumbarme en el sofá, ponerme una peli y estar un rato. Así que al cabo de 2 horas o así empezaron los dolores... Al principio mas suaves y luego ya más intensos. Sí que es verdad que fue corto y justo cuando se pararon las contracciones expulsé todo (como un coágulo muy grande) y ya paró el dolor. Sí que me encontré bastante agitada después pero muy aliviada al pasar el dolor.

    También me dio vómitos y diarrea. Yo estaba de poco, y no había ni embrion (era un aborto anembrionario), así que no tuve que empujar ni nada, salió solo y ya. después unos días sangrando poco como si fuera una regla.

    Está bien que vayas avisada por nosotras de lo que vas a pasar, porque a mi me dijeron que iba a ser como una regla fuerte y no sabía si esas contracciones eran normales, por eso lo de ir a urgencias.

    Estate tranquila y cuando estés con mucho dolor recuerda que es cuestión de una horita mal y ya todo habrá pasado.

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no te he dicho que yo Tuve dolor y contracciones hasta que salió el bebé. Ponle una media hora o una hora como mucho. Después sangrado como regla. Para que saliera tuve que empujar como si fuera parto, pero de la misma contracción te dan ganas de hacerlo. No sé de cuántas semana estarás tú, cuando te den contracciones intenta empujar para que salga todo, la placenta a mí me salió más tarde y al final hubo que hacer legrado porque algo quedaba.
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, a mí me las pusieron en urgencias xq estaba de 18 sdg. Ten paciencia, a mí me tardo unas cuantas horas en hacer efecto, empiezas con dolor de regla y poco a poco aparecen contracciones que duran unos segundos. Duele pero se soporta perfectamente, seguro que te duele más el corazón por tu pérdida. Lo siento muchísimo te mando todo el cariño del mundo. Como muy bien dice Raquel es mejor que pases este trago acompañada. No durará mucho pero estar acompañada es mejor psicológicamente. Un abrazo
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias reina, no estaré sola, mi marido me acompañará, te pusieron la misma cantidad? es que ahora mirando.. no son demasiado 4 pastillas de 200??, me voy a tomar tambien mi pastilla de hierro, porque ahora lo tengo en los limites pero soy propensa a que se me baje.. y no es plan


    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tuve que usar hace un par de años y no recuerdo muy Bien, pero creo recordar que una vez puestas hay que tener un poco levantadas las piernas, a mi creo que me dieron las contracciones al de un par de horas, es un poco doloroso, puesto que lo que hace es una limpieza del útero y provoca contracciones, intenta estar tumbada y en un par de días ya se calma la cosa... Yo no me tomé nada de medicamento porque estaba fatal que no podía ni comer y cada vez que me levantaba me retorcia del dolor y con vómitos , tenía miedo de que me dañase el estómago
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración