Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca

Dama de Honor

Verónica, el 22 de Marzo de 2026 a las 07:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Varias preguntas: cómo entra vuesta dama, antes o después de vosotras? Y le habéis dado total libertad para vestuario o le habéis indicado un poco el color y estilo? Aparte de colocar el vestido, qué otras funciones?

16 Respuestas

Última actividad por Alba, el 23 de Marzo de 2026 a las 15:46
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso es la teoría luego como salga en la práctica iré actualizando jajaja que siempre sale todo mejor en la cabeza y en un tablón de Pinterest que cuando tienes que coordinar a la gente. Yo para controlar un poco los colores (más que nada por la coherencia visual, que nuestras flores no son las típicas blancas o rositas si no que son rosas rojas, y me da la sensación que no quedan bien con cualquier color) por eso hemos decidido buscar los vestidos juntas y así, para ahorrarnos disgustos. Lo de los chicos me preocupan más así que a ver cómo lo hago, que no dejamos de ser chavales de 20 años y somos la primera boda 🫠
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bua, tienes todos los detalles. Yo tengo los pajes en distinta tela y mitad 4 verde menta y una verde agua (pedí verde agua, pero viven en distintas ciudades y cada uno eligió una tienda). Y ahora mi Dama ha encontrado un vestido azul, y creo que quedaría mejor también verde. SOS!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la playlist me refería a la de por la mañana cuando nos estemos arreglando todas 🥰 El color de ellas es granate, entonces en el caso de los caballeros (los mejores amigos de mi chico) quiero que lleven la corbata a juego, y los ramos de ellas a juego con los prendidos de ellos
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena! Ni se me había planteado que no podré ir sola al baño, jaja. Pero para la Playlist tenéis DJ? Y el color de ellas va a juego con los Pajes?
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso tengo dos damas de honor, mi hermana pequeña y mi mejor amiga. En un principio entrarán las primeras en la ceremonia con los caballeros. El vestido todavía estamos buscándolo pero no creo que sea el mismo porque tienen cuerpos diferentes, pero me gustaría que fuesen similares y obligatorio el mismo color por la coherencia visual jeje aunque el tema vestuario lo vamos a buscar juntas porque es una forma para nosotras de disfrutar del proceso y estar todas juntas. Respecto a las funciones sí que son las que más me están apoyando en el proceso de planificar y han venido conmigo a las citas, se enteran de todo las primeras y sé que el día B serán las que se encarguen un poco de estar al mando para que pueda estar yo más tranquila🥰 Pero tengo una lista de funciones como por ejemplo corregirme la postura si me ven encorvada, encargada de hidratación, ayudarme a ir al baño, coger el teléfono ese día, encargada de la playlist…
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mis damas de honor son mis hermanas... Ellas entrarán como todos los invitados, luego entra el novio con su madre, luego mi madre con nuestra hija (2 años) y detrás mi padre y yo...
    En cuánto a la ropa, irán iguales, pero han elegido ellas el color... Y respecto a las funciones, pues colocar vestido y poca cosa más... Si hace calor abanicar te, no se, cualquier cosilla que vaya surgiendo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor, solo dos amigas que me están ayudando y no les he asignado tareas, ni colores ni nada similar, simplemente les he pedido que sean mis testigos y que una de ellas lea en la boda
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tengo una dama de honor y un caballero de honor y entrarán delante, primero los pequeños y luego ellos, no quiero que se queden detrás porque son mi hijo mayor y mi ahijada y quiero que esten delante mia. Respecto a colores yo la verdad que solo llevo coordinados a los dos pequeños de azul, mi hijo mayor lleva un traje azul marino y a mi ahijada le he dado total libertad, no quiero imponer nada y el tema colores no soy de complicarme a tal nivel porque me da igual. Muchas amigas me dicen que soy una novia rara que no se estresa con los preparativos pero es que no me gusta darle vueltas a las cosas y mas si son pequeños detalles.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo dama de honor, solo niños. Pero soy de la idea de que siempre la novia y el padrino son los últimos.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo yo, sobre todo porque el vestuario de los pajes lo hablé con las madres en Diciembre, y mi suegra lo compró en Febrero... Su idea inicial era rojo o rosa buganvilla, y luego cambió y me dijo que era turquesa, pero es verde agua... Ahora mi madre dice que ni se me ocurra y que le cambie el color a mi Dama, y no me parece. Si tampoco se sientan juntas. Las madres y suegras lo mismo te salvan la vida que te complican también, jaja. Gracias por tu consejo Smiley heart
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado parecido, una de mis damas vive lejos pero aúnque viviera cerca como todas lo han comprado online es muy dificil que sea el mismo tono, asique con que se parezca suficiente!

Y lo de tu suegra es que al final las novias nos fijamos en todo, pero yo pondría a la dama de honor del mismo color que el resto aunque tu suegra también lleve el mismo. En mi caso a todas las figuras importantes como las madres o la testigo les pedí que no fuesen de verde oliva, pero en tu caso como tu suegra ya tiene el vestido no te preocupes no pasa nada porque vayan igual ♥️
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta ese color! Mis pajes van con un peto verde menta y camisa blanca. Y las damitas pequeñas llevan vestido en color blanco roto con fajín verde menta. La mayor lleva un modelo diferente pero precioso, de un tono parecido, marfil y verde agua. Yo propuse verde agua, y siendo cada uno de una ciudad y distintos padres, está siendo muy difícil coordinarlo, y me conformo con que vayan parecidos aunque no sea misma tela o color exacto. Ahora falta el vestido de mi Dama. Y mi idea era verde agua a juego, pero mi suegra lleva también ese color. Típica tontería con la que te comes la cabeza.. ;S
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver al final tienes que entrar donde tu te vayas a sentir más cómoda sin pensar en las fotos, luego seguro que te hace fotos a ti sola y quedan preciosas. En mi caso yo es que pienso que la novia se lleva el protagonismo, si sale detrás ni se le va a ver conmigo delante ni mucha gente se fijaría en ellas.

En cuanto a lo del color, todo el cortejo va combinado. Los caballeros de honor, ya sean mayores o niños ( son más bien adolescentes) van con traje negro, todas las damas de honor (niñas y mayores) van de verde oliva, y la niña de las alianzas que es más pequeñita irá de blanco con un lazo y complementos verde oliva.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y has elegido el color combinando con los pajes? Yo de entrada le pedí colores suaves pastel (rosa claro, azul cielo, verde agua), pero sin concretar. Y le mandé varias fotos del estilo y uno mío que usé de madrina de Bautizo, para darle referencias. Como aún no sé dónde entra, no sé si es mejor que vaya combinada con el cortejo o no.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había pensado algo similar: ayudarme a colocar velo y cola a la entrada, a subir al altar para el rito del matrimonio (es una idea y norma del cura, que me complica la vida porque llevo cola larga y velo) y ayudar a los pajes y damitas con las cestas para repartir los pétalos a la salida. A organizar no me ayuda porque ella prefiere sorpresa. A ayudarme a vestirme y maquillarme le he preguntado si quiere, pero aún no sé seguro (ella no estará en mi casa vistiéndose, y en casa de mis padres hay mucho caos habitualmente, así que si le es más cómodo venir después me ayuda mi madre). Y tenía la idea de que entrase detrás de mí para ayudarme con velo y cola, aunque me entra la duda porque el fotógrafo dice que si no hay nadie detrás luce más el vestido en la foto.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he indicado el color y les dí fotos como del estilo que me gusta pero dejando total libertad en ese sentido. En mi caso van a entrar delante de mi, me dejarán la cola estirada y luego ya imagino que si es necesario me recolocará otra persona, pero ellas saliendo detrás de mi no lo veo. En cuanto a otras funciones, yo no quería darles tareas como tal, las hice damas de honor solo para que vivieran la boda como de más cerca, asique las llevo a todas las pruebas del vestido, les mando fotos de las cositas que voy comprando... pero el día de la boda como tal creo que no van a tener mucho que hacer, ayudarme a retocarme el maquillaje o colocarme el vestido para las fotos, vamos que lo harían siendo damas de honor o sin serlo jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración